Lavado delicado: ¿qué es este modo y para qué es adecuado?

Contenido
  1. Función descriptiva
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda?
  4. ¿Para qué tipo de ropa es adecuada?
  5. Detergentes delicados
  6. ¿Cómo configurar un modo?
  7. Reglas para materiales exigentes

Gracias al progreso realizado en una lavadora moderna, se puede lavar casi cualquier cosa. Al mismo tiempo, una de las opciones más útiles de los dispositivos multifuncionales es el modo de lavado delicado. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es el modo delicado, cuáles son sus pros y sus contras, cómo configurarlo correctamente y cuánto tiempo dura.

Función descriptiva

El lavado delicado no es más que un lavado suave de ropa en una máquina automática. Esto significa que durante el lavado, se establecerá un modo especial con bajas revoluciones del tambor a una temperatura mínima del agua. En este caso, el lavado de la suciedad y las manchas se produce con una gran cantidad de agua. Esto ayuda a proteger la tela de daños mecánicos y fricción.

La temperatura del agua en este caso es en promedio de 30 grados, que difiere de la mayoría de los otros programas. A bajas temperaturas, se excluye la decoloración de los textiles y, por lo tanto, el brillo de las cosas no cambiará. En comparación con otros modos del dispositivo, dicho lavado dura mucho menos. El número de revoluciones por minuto varía de 400 a 600, el movimiento del tambor es suave.

Este modo se caracteriza por la ausencia de secado. De otra manera, el lavado delicado se llama mano o suave. No está destinado a todas las cosas y tiene un icono que representa un recipiente con agua y una temperatura de 30 grados. Sin embargo, no existe una designación única, ya que los iconos de diferentes fabricantes pueden diferir.

En algún lugar los fabricantes escriben "Lana", "Eco", "Seda". Algunos iconos tienen sus propias designaciones. Por ejemplo, puede ser una imagen de un recipiente con agua, un número de temperatura y líneas horizontales debajo del fondo del recipiente representado. Con menos frecuencia, en los tableros, el delicado ícono de lavado representa un lavabo con agua y una mano, una pluma, una mariposa, una flor, un ovillo de lana.

Ventajas y desventajas

Un lavado delicado tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, entre sus ventajas cabe destacar:

  • menor duración del proceso;
  • ahorro de energía eléctrica;
  • una pequeña cantidad del agente utilizado;
  • actitud respetuosa con las fibras textiles;
  • ahorro de tiempo y esfuerzo de los hogares.

La ventaja de este modo es el hecho de que no es necesario acumular ropa de aproximadamente la misma textura y color. La cosa se puede lavar de inmediato, sin temor a que la suciedad se absorba en la estructura del material y se convierta en parte del patrón. Al mismo tiempo, para este tipo de lavado, hoy existe una amplia gama de detergentes con un consumo económico. Puedes lavar a máquina cosas hechas de diferentes materiales.

Junto con sus ventajas, el régimen también tiene desventajas. Por ejemplo, en temperaturas frías es difícil eliminar los virus de la ropa. Si el producto está demasiado sudoroso, no eliminará las bacterias. Tendrá que remojar la cosa en agua con jabón o enjabonar los lugares sucios.

Un ciclo de lavado suave no elimina los ácaros del polvo, que son una fuente de irritación de la piel y reacciones alérgicas. Es inútil lavar la ropa de cama a baja temperatura del agua y a baja velocidad. Los productos de desecho de los ácaros del polvo permanecen en él. Es posible eliminarlos solo lavando las cosas con agua caliente.

Los gránulos de detergente en polvo se disuelven mal en agua fría.Las micropartículas restantes causan picazón en la piel, piel escamosa y alergias. Por lo tanto, estos productos para el lavado delicado están contraindicados. Además, el modo no implica una carga completa. La ropa solo se puede enjuagar bien si el tambor no está más de la mitad.

El problema de los frecuentes lavados delicados es el deterioro de la lavadora. Se forma moho en las mangueras, son menos permeables al agua. Esto puede causar manchas de color gris verdoso en la ropa y un olor desagradable que emana de la máquina. Es necesario enjuagar o incluso reparar.

¿Cuánto tiempo se tarda?

No hay una respuesta única, ya que cada desarrollador tiene diferentes estándares. Por ejemplo, algunos fabricantes producen lavadoras con un ciclo de lavado delicado que dura media hora. Para otros, este tiempo es de 1 hora, 1 hora y 40 minutos. Sin embargo, el largo proceso no es bueno para la prenda.

¿Para qué tipo de ropa es adecuada?

Puede lavar prendas de seda, gasa, batista, lana, guipur, satén, viscosa, encaje en el modo de lavado delicado. Además, opción diseñada para poliéster, cachemira, elastano, géneros de punto, microfibra y muchos otros materiales de nueva generación.

De hecho, este modo es relevante para cosas hechas de telas con una estructura suelta, elástica, bielástica, textiles muy finos o brillantes.

En este modo se lavan diferentes cosas hechas de materiales naturales y artificiales. Por ejemplo, puede ser:

  • las más finas cortinas de gasa o de organza;
  • cosas de corte complejo con estructuras en relieve;
  • productos con inserciones de encaje, volantes, bandas elásticas;
  • cosas con botones, lentejuelas, pedrería, bordados;
  • ropa interior térmica deportiva y térmica de cualquier tipo;
  • productos que son inestables a la deformación, contracción, desprendimiento;
  • voluminosos suéteres de lana, hermosa ropa interior de encaje;
  • cosas hechas de materiales contrastantes en color;
  • ropa cara, miedo a la destrucción mecánica de fibras.

Detergentes delicados

Para el lavado suave de la ropa, los fabricantes de lavadoras recomiendan el uso de detergentes especiales. Estos pueden ser varios geles para lavar tejidos delicados, así como otros productos líquidos. Además, estos productos no deben contener enzimas, fosfatos ni cloro. Dichos productos se enjuagan bien de las telas, dejando la estructura y el color de la tela en su forma original.

Los polvos comunes estropean el color de los productos y la lejía deteriora su calidad. Para un lavado delicado, necesita productos especiales sin colorantes ni conservantes. El olor de este tipo de productos es natural, tiene una marca especial que indica el tipo de tejidos para un lavado suave.

El uso de tales medios elimina la probabilidad de que se formen gránulos.

Puede tomar productos que contengan lanolina, tiene un efecto suave sobre los textiles, al tiempo que conserva el color de las cosas. En los estantes de las tiendas de productos químicos para el hogar hoy en día, también puede ver productos especiales que difieren en el propósito según el tipo de tela. Los artículos de lana y seda no se pueden lavar con polvos comunes. Para ellos, es necesario comprar un producto líquido para tejidos naturales.

Los geles se consideran la mejor opción. Penetran más profundamente en la estructura de la tela, son más fáciles de eliminar, contienen aditivos para mantener la forma y suavizar el agua. Los geles son adecuados para limpiar varios tipos de suciedad. Son seguros y no provocan reacciones alérgicas. Necesita comprar medicamentos biodegradables en la tienda. Entre la masa de variedades de este producto se pueden observar los fondos de las empresas Nordland, Sion, "Laska", "Cashmere".

¿Cómo configurar un modo?

Si la máquina automática no tiene un modo de lavado delicado, se puede configurar manualmente. Puede ser reemplazado por los modos "Lana", "Seda", "Lavado a mano". Puede personalizar el dispositivo eligiendo las condiciones óptimas para un lavado suave. Esto es bastante simple de hacer, solo necesita:

  • seleccione la opción con lavado no más de 30-40 minutos;
  • ajuste la temperatura de calentamiento del agua a 30 grados;
  • establezca el número de revoluciones por minuto alrededor de 400-600;
  • deshabilite la opción de giro (si no es deseable);
  • eliminar las opciones de secado, planchado, habilitar doble aclarado.

Si al final del lavado el resultado no es satisfactorio, es necesario analizar los errores cometidos. Quizás las prendas de colores se juntaron con las blancas, se olvidaron de darles la vuelta o meterlas en una bolsa especial para lavarlas.

Es importante no olvidarse del secado adecuado, porque a menudo es el incumplimiento de las reglas elementales lo que provoca la deformación de las cosas hechas de tipos delicados de telas.

Reglas para materiales exigentes

Para que el modo delicado lave las cosas de la manera más eficiente posible, es necesario prestar atención a una serie de criterios. Por ejemplo, los artículos de encaje deben lavarse por separado. Si es necesario, se empapan previamente y luego se colocan en bolsas especiales para lavar ropa delicada y se colocan en la máquina. Los artículos de seda o cachemira se lavan por separado para mantenerlos suaves después del lavado.

La clasificación debe realizarse antes de colocar la ropa en el tambor. Las cosas claras, oscuras, blancas y brillantes se lavan por separado. Esto eliminará la posibilidad de manchas. La ropa interior se da vuelta y se coloca en fundas de malla para lavar.

Si es necesario, se empapan las cosas en un quitamanchas especial para tejidos delicados.

El peso de la carga no debe exceder la mitad de la capacidad del tambor de la lavadora. Cuantas más cosas haya en la máquina, más rizos estarán sujetos durante el lavado. Una cosa no se puede lavar. Si no hay un modo de lavado suave, vale la pena establecer el límite de temperatura de calentamiento al mínimo.

Cuanto más se lava la máquina, peor para las cosas. Pocas personas pensaron en el hecho de que los productos delicados no deberían permanecer en el agua durante mucho tiempo. De esto se deforman y encogen. Además, los textiles caprichosos tienen otra característica: si no se retiran del dispositivo inmediatamente después del lavado, se deformarán.

Debes lavar las prendas delicadas con acondicionador. Esto es especialmente importante si el agua de la casa es dura. Si te olvidas de esto, aparecerán manchas blanquecinas en la superficie de la prenda mientras se seca. Para evitar que las prendas brillantes pierdan su color durante el lavado, puede agregar detergente para prendas oscuras en la lavadora.

    Si la casa no tiene una bolsa de lavado, puede usar una funda de almohada normal de algodón blanco o ligero. Para no estropear el producto, antes de colocarlo en el tambor, debe estudiar la información en la etiqueta. Los fabricantes indican tanto el régimen de temperatura como otras condiciones de lavado para preservar el atractivo estético y la durabilidad de sus productos.

    Consulte a continuación el uso correcto del modo delicado.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles