Lavadora para el campo: descripción, tipos, características de elección.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Características de selección e instalación.

Desafortunadamente, en muchos pueblos y aldeas de nuestro país, los residentes se abastecen de agua de pozos, sus propios pozos y bombas de agua públicas. Ni siquiera todas las casas de los asentamientos de tipo urbano están equipadas con un sistema de suministro de agua centralizado, sin mencionar las aldeas que están lejos de todas las carreteras, tanto de camino como de suministro de agua o alcantarillado. Sin embargo, esto no significa que las personas de las zonas rurales no utilicen lavadoras. Pero solo la elección aquí hasta hace poco no era demasiado amplia: un modelo simple o un dispositivo semiautomático, que no necesariamente requiere una conexión al suministro de agua.

Descripción

Los modelos de lavadoras para el pueblo prevén el hecho de que no hay agua corriente en un edificio residencial, por lo que tienen un diseño abierto para cargar la ropa y llenar con agua caliente manualmente. El agua sucia también se drena manualmente en cualquier recipiente adecuado: cubos, tanque, palangana. Así es como se organizan las opciones más simples para lavadoras de centrifugado manual.

Los modelos de máquinas semiautomáticas también se pueden llenar con agua manualmente, pero tienen las funciones de calentar agua y centrifugar la ropa. Es por eso estos modelos para una casa privada en un pueblo sin agua corriente son los más utilizados.

Consisten en dos compartimentos: en uno de ellos se lava la ropa, en el otro, está centrifugando. Por supuesto, lavar en una máquina semiautomática también es un proceso que requiere bastante tiempo, pero no es lo mismo si lava y escurre la ropa a mano.

Además, ahora han encontrado una forma que permite, si hay luz en una casa particular sin agua corriente, lavarse incluso con una lavadora automática... Pero para esto necesitas crear una fuente de agua para llenarlo con un poco de presión. Y también a la venta hay modelos de máquinas con tanques de agua incorporados, que resuelven los problemas de lavado en zonas rurales o en el campo.

Pero hablaremos de esto un poco más adelante en el texto. Las ventajas de una lavadora automática sobre otros modelos son obvias. - todo el proceso de lavado se realiza sin intervención humana. Lo único que hay que hacer es cargar la ropa sucia y activar el modo de lavado deseado con el botón, y después de apagar la máquina, colgar la ropa escurrida para el secado final.

Puntos de vista

Como descubrimos, para un pueblo donde no hay agua corriente, Son adecuados los siguientes tipos de lavadoras:

  • simple con giro a mano;
  • máquinas semiautomáticas;
  • Máquinas automáticas con tanque de presión.

Echemos un vistazo más de cerca a estos tipos.

Simple con giro a mano

Este grupo incluye máquinas activadoras con la acción más simple, por ejemplo, pequeña lavadora "Baby"... Es muy popular para lavar en casas de campo y en familias de 2-3 personas. Consume electricidad al mínimo, también se necesita un poco de agua. Y su costo está disponible para todas las familias. Esto también puede incluir otro tamaño pequeño. modelo llamado "Hada"... Opción para familias numerosas - modelo de la máquina activadora "Oka".

Semiautomático

Estos modelos constan de dos compartimentos: para lavar y centrifugar. En el compartimento de escurrido hay una centrífuga que escurre la ropa. La velocidad de centrifugado en máquinas sencillas y económicas no suele superar las 800 rpm. Pero para las zonas rurales esto es suficiente, ya que el tendido de la ropa lavada suele realizarse al aire libre, donde se secará muy rápidamente. También hay modelos de alta velocidad, pero más costosos. Podemos nombrar los siguientes modelos de máquinas semiautomáticas que están en la demanda de los consumidores de los residentes rurales:

  • Renova WS (puede cargar de 4 a 6 kg de ropa, según el modelo, centrifugando a más de 1000 rpm);
  • "Slavda Ws-80" (cargando hasta 8 kg de ropa);
  • Hada 20 (bebé con una carga de 2 kg y girando hasta 1600 rpm);
  • Unidad 210 (Modelo austriaco con una carga de 3,5 kg y una velocidad de centrifugado de 1600 rpm);
  • "Blancanieves 55" (tiene un lavado de alta calidad, tiene una bomba para bombear agua sucia);
  • "Siberia" (existe la posibilidad de funcionamiento simultáneo de lavado y centrifugado).

Máquinas expendedoras de tanques de agua

Anteriormente, en zonas rurales sin agua corriente, ni siquiera pensaban en hacerse con una máquina automática para lavar la ropa. Hoy en día existen modelos automáticos que no requieren conexión al suministro de agua. - Están equipados con un tanque incorporado que contiene hasta 100 litros de agua. Esta cantidad de agua es suficiente para varios lavados.

El principio de funcionamiento de tales máquinas es similar a las lavadoras estándar y funcionalmente no son diferentes. Cuando se conecta una máquina automática de este tipo y se establece el modo de lavado, la cámara de carga comienza a llenarse automáticamente con la ropa con agua del tanque incorporado., y luego se llevan a cabo todas las etapas del proceso, desde calentar el agua hasta centrifugar la ropa lavada sin ninguna intervención humana.

La única desventaja de estos modelos para casas de veraneo y casas en áreas rurales sin agua corriente es llenar manualmente el tanque con agua a medida que se consume. Además, en los casos en que sea posible conectar la máquina automática al suministro de agua, no será posible montar directamente el suministro de agua en la cámara de carga.

Tendremos que usar el mismo esquema: primero llene el tanque y solo luego lave la ropa en modo automático. Las máquinas automáticas de este tipo de Bosch y Gorenje son especialmente populares en Rusia.

Características de selección e instalación.

Al elegir un modelo de lavadora para su hogar, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • la frecuencia y el volumen de lavado: esto ayudará a la hora de elegir el parámetro para la carga óptima de la máquina;
  • las dimensiones de la habitación en la que planea instalar la lavadora; de esto podemos concluir sobre la compra de un modelo estrecho o de tamaño completo;
  • clase de consumo de energía (los modelos de clase "A" se consideran más económicos en términos de electricidad y agua);
  • velocidad de centrifugado (relevante para máquinas automáticas y semiautomáticas): intente elegir una velocidad ajustable de al menos 1000 rpm;
  • funcionalidad y facilidad de control de los modos de lavado y centrifugado.

La instalación de lavadoras automáticas y dispositivos semiautomáticos no es una operación complicada. Necesario:

  • estudiar detenidamente las instrucciones para evitar errores;
  • instale el equipo en un lugar nivelado y ajuste su posición horizontal girando las patas;
  • retire los tornillos de transporte, que generalmente se encuentran en los huecos de la pared trasera;
  • monte una manguera de desagüe, si hay una en el kit, y si no hay un sistema de alcantarillado en la casa, lleve el desagüe a través de una manguera adicional a la calle;
  • en una máquina automática, si hay una válvula de llenado, debe instalarse en el tanque en posición vertical y debe conectarse una manguera de una fuente de agua.

Después de instalar e instalar las conexiones necesarias, puede conectar la unidad a la red eléctrica, llenar el tanque con agua y realizar un lavado de prueba sin ropa.

El dispositivo y el funcionamiento de la lavadora semiautomática WS-40PET en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles