Modo económico en una lavadora: ¿que es y para que sirve?
Conocer los modos de funcionamiento de la lavadora ayudará no solo a eliminar de manera efectiva y cuidadosa la suciedad de sus cosas favoritas, sino también a extender la vida útil de la máquina automática. Estamos hablando de uno de los modos más demandados en la actualidad: el modo económico.
¿Qué significa modo económico?
El modo económico en la lavadora es una opción muy conveniente, especialmente ahora cuando el precio de la electricidad consumida aumenta constantemente. Además, no todas las amas de casa pueden permitirse perder el tiempo en un lavado prolongado. Hay ocasiones en las que necesita poner las cosas en orden de forma rápida y eficiente, dedicando un mínimo de tiempo a ello.
El lavado en modo económico acorta significativamente la duración del proceso de limpieza, reduce el consumo de agua y energía. El proceso de lavado completo se reduce a 25-30 minutos. Durante este tiempo, la ropa pasa por varios ciclos de limpieza: lavado, aclarado, centrifugado. El modo económico para diferentes fabricantes de lavadoras puede denominarse "Economía / Eficiencia" (Asko), ECO + (Samsung). La función "Eco Time" le permite configurar el modo automático de la máquina para el lavado en el momento del costo mínimo de electricidad durante el día (si hay un medidor de dos tarifas). En este caso, el precio de la electricidad consumida será significativamente menor.
El modo "Cotton Eco" es casi el más demandado en la lavadora automática. Gracias a un algoritmo especial de rotación del tambor, proporciona buenos resultados al mismo tiempo que ahorra electricidad.
El ciclo de lavado es perfecto tanto para tejidos lisos como de colores con estampados (pijamas, pijamas, camisas, blusas).
Descripción y características
El programa de lavado económico tiene una serie de aspectos positivos, que consisten en una reducción significativa del tiempo de todo el proceso, agua y electricidad. El programa ecológico contiene varias opciones de lavado económicas y tiene ciertas características.
- No calienta el agua a un estado caliente, utiliza un régimen de baja temperatura para limpiar las cosas de la suciedad y las manchas. Al mismo tiempo, la reducción de los costes de electricidad puede llegar hasta un 40%.
- Un ciclo de lavado corto tarda un promedio de 28 a 35 minutos y ahorra mucho tiempo.
- Un programa breve pero muy efectivo en diferentes modelos se llama “Cosas nuevas” (Miele), “Lavado diario” (Ariston, Indesit), “Lavado exprés” (Samsung).
- Los modos "Lavado rápido", "15 minutos", "Exprés" y otros tienen un ciclo aún más corto de limpieza, enjuague y centrifugado.
- Combina 2 opciones: "Lavado intensivo" y "Biofase": estos modos de lavado requieren el uso de polvos especiales con enzimas. El proceso tiene lugar en dos etapas: primero, los gránulos de enzima entran en juego a una temperatura no superior a +40 grados, en la siguiente etapa del proceso, el agua se calienta más y la limpieza final de la ropa se realiza con el ayuda de otros componentes del detergente en polvo.
- El modo Eco le permite lavar diferentes prendas por tipo de tela y color al mismo tiempo. En agua tibia + 20-30 grados, los productos conservan su color natural, no se estiran y mantienen bien su forma.
- El lavado en modo ecológico requiere detergentes especiales con certificación ecológica: polvos ecológicos, geles ecológicos, detergentes para ropa sin fosfatos y otros agentes de limpieza.
El programa ecológico a veces se llama "Biocuidado" - este modo de lavado se adapta fácilmente a la suciedad más severa, adecuado para todo tipo de tejidos (excepto para tejidos finos y delicados). El programa Eco incluye un cierto período de tiempo para el proceso de lavado de algunas cosas: productos sintéticos (aproximadamente 1 hora y 45 minutos), ropa para niños (aproximadamente 2 horas).
Los otros modos del programa ecológico tienen un tiempo de ciclo más corto.
¿Cuándo se usa?
El modo descrito en la lavadora es necesario para ahorrar tiempo, consumo de agua, energía eléctrica y, en consecuencia, dinero. Existen varias reglas para este tipo de lavado, que deben cumplirse.
- El modelo de lavadora automática debe ser económico en cuanto a sus principales características y capacidades.... Los coches más rentables son los de clase "A", utilizan poca agua y consumen poca electricidad. Un automóvil con una carga de 3-4 kg es adecuado para una familia de dos o tres personas.
- Cargue el tambor de la máquina completamente por la cantidad de kg para la que está diseñado. La carga incompleta conduce a un consumo excesivo de electricidad.
- Utilice el programa de lavado rápido gracias a lo cual el ciclo de cada etapa de limpieza se acorta significativamente en el tiempo.
- Lavar a una temperatura promedio de agua - + 30-40 grados. Use agua muy caliente si las cosas están muy sucias. El calentamiento fuerte del agua requiere un consumo adicional de energía eléctrica.
- Utilice el modo Remojo antes del lavado principal. En este modo, la ropa permanece en el tambor de la lavadora durante algún tiempo a una temperatura de +30 grados, lo que permite que la suciedad se escape parcialmente de las fibras de la tela. Después de remojar, puede iniciar el programa de lavado rápido.
- Si su lavadora tiene la opción de enjuagar con agua fría o caliente, elija fría. El agua fría no es peor que el agua tibia o caliente, el detergente en polvo y otros detergentes de la ropa, y su costo es mucho más económico.
- Ahorre detergentesNo agregue demasiado polvo, gel u otros productos especiales a la cubeta. Demasiado detergente hará que el programa utilice más agua al enjuagar.
- Utilice el programa Eco Time para configurar el tiempo de lavado para la noche. Este paso reducirá significativamente el consumo de electricidad, porque por la noche cuesta mucho menos. Las máquinas de lavado retardado también hacen esto a un ritmo mínimo. Algunos modelos de máquinas automáticas en su arsenal tienen una opción adicional "Modo de lavado silencioso", que es muy apropiada cuando todos están dormidos (Gorenje).
- Asegúrese de desenchufar la lavadora después del lavado. Mucha gente está muy equivocada, creyendo que una máquina que no está funcionando, pero conectada a la fuente de alimentación, no consume electricidad. Una máquina automática de reserva utiliza de forma invisible el 5-10% del consumo total de energía de todos los electrodomésticos de la casa. Durante un mes y un año, saldrá una cantidad gratamente ahorrada.
Para obtener información sobre cómo utilizar los modos correctamente, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.