¿Cómo instalar una lavadora y secadora en una columna?
Hoy en día, muy a menudo la gente compra no solo lavadoras, sino también secadoras. La diferencia entre una secadora y una lavadora con función de secado es que la "secadora" puede procesar todo el volumen de la ropa lavada, mientras que una lavadora está lejos de ser siempre. Sin embargo, un dispositivo adicional requiere espacio para su instalación y no está disponible en todos los apartamentos, especialmente en uno pequeño. ¿Cuáles son las formas de resolver el problema de dicha instalación? Hay varios, pero el más económico en cuanto a espacio es la instalación de ambas máquinas en una columna, es decir, una encima de la otra.
Características de instalación
Los secadores también pueden ser diferentes: con campana, condensadores o equipados con bomba de calor. Los diferentes fabricantes producen diferentes tipos de secadores. Por ejemplo, los modelos Beko son algunos de los más asequibles, y Bosch son secadores tradicionales y clásicos con un sistema de condensación. Los coches de Siemens están equipados con bombas de calor, como Miele, pero si las primeras son caras, las segundas son más o menos presupuestarias. Aunque Miele también tiene productos premium.
La empresa sueca Asko produce unidades con un diseño muy elegante, pero también tienen un precio considerable. Sin embargo, los productos de "Suecos" son famosos por su calidad, por lo tanto, al comprar una secadora de esta empresa, tiene la garantía de recibir un producto confiable y hermoso.
Cada uno de estos tipos está conectado a su manera, ya que el principio de funcionamiento es diferente para todos.
Las campanas extractoras secan la ropa debido al hecho de que el aire y la humedad ingresan al sistema de ventilación. Los modelos de condensación funcionan así: el aire se calienta, entra en el recipiente donde se encuentra la ropa, extrae la humedad y pasa por el intercambiador de calor. Luego, la humedad se condensa en una bandeja especial, de la que debe drenarse después de cada ciclo de secado. Las máquinas con bomba de calor funcionan según el mismo principio, solo que el aire no se asienta, sino que se evapora.
Los secadores más comunes tienen un principio de funcionamiento de escape. No solo deben colocarse junto al sistema de ventilación, sino también conectarse a la red. Si no hay posibilidad de quitar el conducto de aire, es mejor comprar un modelo de condensación con drenaje en un contenedor separado o directamente en el sistema de alcantarillado.
Hay varias formas de instalar secadoras de ropa:
- en la lavadora;
- instalación de unidades cerca una de la otra, ajustando en altura;
- en un nicho o armario de secado especialmente diseñado;
- bajo la encimera común.
La primera opción es la más común, se llama "en una columna". Su popularidad se debe a la economía del espacio, que es un tema de gran actualidad para la mayoría de los apartamentos.
Para colocar correctamente la secadora en una columna encima de la lavadora, necesitará usar sujetadores especiales que se venden con la secadora.
Ubicación del equipo
Colocar la "lavadora" y el secado uno encima del otro es conveniente no solo en términos de ahorro de espacio, sino también en términos de ahorro de tiempo: la ropa se puede transferir de una máquina a otra y no se puede llevar a ningún otro lugar. Sin embargo, si tiene una lavadora de carga superior, la "columna" definitivamente no funcionará.
La lavadora debe configurarse según el nivel. La superficie sobre la que se para debe ser lo más plano posible, idealmente un piso de concreto. La alfombra o el linóleo generarán vibraciones muy fuertes. El suelo de madera se puede reforzar con listones especiales. En la parte superior de la lavadora, debe instalar una bandeja en la que se instalará la secadora. A continuación, debe colocar una capa de sello de goma entre la superficie de la lavadora y la paleta, esto ayudará a reducir la vibración del dispositivo superior durante el funcionamiento del inferior. El soporte debe atornillarse de forma segura. La secadora se instala sobre un soporte para que sus pies caigan directamente en los huecos. Las ranuras exteriores están selladas con tapones.
La complejidad de esta operación no debe subestimarse, ya que este método de instalación se considera el más difícil. Es importante no solo montar correctamente la estructura, sino también hacerlo de acuerdo con las reglas y regulaciones de seguridad.de lo contrario, la estructura puede colapsar durante el funcionamiento.
Está estrictamente prohibido poner coches uno encima del otro sin utilizar soportes.
Métodos de instalación
Hay dos formas de arreglar la estructura:
- usando los sujetadores que vienen con la secadora;
- utilizando listones adicionales que se montan en la pared sobre la lavadora.
La segunda opción se usa muy raramente, ya que es más conveniente usar sujetadores para secar.
Además de los sujetadores, cada secadora viene con un manual de instrucciones, gracias al cual puede instalarlo y fijarlo de forma segura en la columna sobre la “lavadora”.
Monturas especiales
Estos soportes se venden con la secadora. Son los más adecuados para montar la secadora en la superficie de una lavadora.
Reiki
Las lamas se fijan a la pared directamente sobre la superficie de la lavadora. De hecho, a partir de ellos se forma una especie de estante, en el que se instala el secador.
Es imperativo calcular la carga no solo en reposo, sino también durante el funcionamiento de la unidad, para que la máquina no se resbale al piso o colapse con el estante debido a la vibración.
Nicho
El nicho está hecho de paneles de yeso. Además de eso, necesita esquinas metálicas, masilla, sujetadores, materiales de acabado y, muy probablemente, una persona que haga un nicho con todo esto, adecuado en altura, ancho y profundidad para instalar una secadora.
Esta opción es aceptable solo para aquellas instalaciones donde hay suficiente espacio para la instalación de electrodomésticos.
Un tipo de nicho puede ser un estante., donde se instalará una lavadora en el "estante" inferior, y una secadora en el superior.
Reglas de conexión
Cuando la columna ya está formada, debe conectarla. La conexión se realiza al sistema de ventilación o al sistema de alcantarillado; depende del tipo de secado al que pertenece.
Si la conexión se realiza a un sistema de ventilación, es más fácil. Hay un orificio especial en el cuerpo de la secadora; debe traer y fijarle un conducto de aire. Es flexible (en forma de corrugación) y se fija con una abrazadera, que se incluye en el kit. El segundo extremo de la ondulación sale directamente a la ventilación central y, si no está allí, directamente a la ventana. Por supuesto, la ventana debe estar abierta mientras la secadora está funcionando.... La corrugación se puede doblar, pero no debe ser celoso con esto, ya que cuanto mayor sea el ángulo de su pliegue, peor funcionará el sistema de escape.
Si instaló la columna en una habitación donde la temperatura del aire es lo suficientemente alta, entonces no es necesario colocar la corrugación en la parte superior, esto contribuirá a la formación y recolección de condensado. Es mejor si el corrugado va al mismo nivel que el secado.
La conexión al sistema de alcantarillado se realiza mediante el uso de un orificio de drenaje especial en la secadora, al que se conecta una manguera normal. El mismo procedimiento para conectarse a la alcantarilla. absolutamente idéntico al procedimiento para conectar una lavadora... La manguera se lleva directamente al desagüe o, durante el funcionamiento del dispositivo, se coloca en el lavabo o inodoro.
Después de que se haya realizado la conexión al sistema de ventilación o alcantarillado, debe conectar la columna a la red eléctrica doméstica. Para hacer esto, puede organizar un dispositivo con una línea separada de la caja de conexiones, o puede conectarse usando una toma de corriente. Una salida es mucho más simple y lógica que trazar una línea separada. La salida debe elegirse una que tenga conexión a tierra.... Además, la red eléctrica debe estar equipada con protección en forma de RCD y disyuntor para que no experimente sobrecargas y fugas de corriente.
No debe disponer una salida doble y encender la lavadora y la secadora. Esto está plagado de sobrecargar la salida y derretirla, lo que, a su vez, puede provocar un cortocircuito.
Consejo profesional
Habiendo elegido una forma vertical de colocar las máquinas, debe prestar atención a una serie de puntos.
- No es necesario utilizar sujetadores cuya calidad está en duda.
- Antes de iniciar los trabajos de instalación, es necesario calcular la carga que tendrá que soportar la pared.
- No es necesario lavar y secar la ropa al mismo tiempo (es decir, encender ambas máquinas a la vez). Esto puede crear una vibración innecesariamente fuerte, aflojando los soportes.
- Por regla general, ambas unidades vibran durante el funcionamiento. Por lo tanto, no deben montarse contra una pared.
- Es mejor comprar ambos tipos de electrodomésticos del mismo fabricante. Esto ayudará a crear una "columna" armoniosa, además, no habrá problemas en la selección de sujetadores.
- Si esto no es posible, debe optar por dispositivos que tengan el mismo tamaño. Una lavadora no puede ser más estrecha que una secadora.
- La columna se construye solo colocando la secadora sobre la "lavadora" y en ningún caso al revés, ya que la lavadora pesa mucho más, y durante el funcionamiento vibra con más fuerza.
- Si no tiene la experiencia necesaria, es mejor confiar la instalación de la columna a especialistas que lo harán de manera rápida y competente.
Las instrucciones para instalar la secadora Candy en la lavadora lo esperan en el video a continuación.
¡Bien hecho! Entonces todo es simple, claro y detallado. Información muy importante y oportuna para mí. ¡Muchas gracias!
El comentario se envió con éxito.