Motor inversor en una lavadora: que es, como funciona, pros y contras

Contenido
  1. ¿Qué es un motor inverter?
  2. Principio de funcionamiento
  3. Ventajas y desventajas
  4. Comparación con otros tipos de motores
  5. Sutilezas de reparación
  6. Fabricantes

Cada año, el uso de electrodomésticos modernos se vuelve más conveniente. La última tecnología es el motor inversor en la lavadora. Este dispositivo tiene muchas ventajas y características sobre su predecesor. Muchos propietarios de lavadoras ya han apreciado la calidad de los motores inverter.

¿Qué es un motor inverter?

Para que la lavadora funcione con normalidad, debe estar equipada con un motor que pueda cambiar la dirección y velocidad de los movimientos de rotación del eje, lo que depende de la operación que se esté realizando. No todas las unidades son capaces de realizar la tarea anterior. Si la unidad tiene un motor inversor, significa que está fabricada con la última tecnología.

Estos tipos de motores se consideran un nuevo desarrollo de especialistas en la fabricación de electrodomésticos. Anteriormente, se usaban en hornos microondas, así como en equipos climáticos. Se considera la característica principal del mecanismo. su capacidad para igualar la corriente, es decir, la conversión de una carga alterna en una constante.

Esta característica del motor inversor contribuye a que el usuario pueda ajustar con máxima precisión no solo la velocidad, sino también la frecuencia de los movimientos rotacionales del tambor.

Principio de funcionamiento

El tipo de motor inversor en la lavadora se basa en el uso de inducción electromagnética. Sin embargo, la diferencia es que en lugar del cepillo de grafito, el inversor controla la corriente de bobinado. El rotor que gira no se caracteriza por una inercia excesiva, puede simplemente ganar el número requerido de revoluciones. Dado que en un motor de este tipo no hay partes que se froten, el calentamiento no deseado y el desperdicio de energía se han reducido significativamente.

Los motores inversores no funcionan a altas velocidades. Estos mecanismos en las lavadoras se presentan en forma de disco con eje, que se ubica en el eje central.

Ventajas y desventajas

Para saber si el consumidor necesita una lavadora con motor inverter, vale la pena evaluar todas sus ventajas.

  1. Ausencia en el diseño de escobillas de carbón que conduzcan corriente, así como una correa de transmisión de goma. Debido a esta característica, se excluyen algunas averías. Por lo tanto, podemos concluir que el motor del inversor es una garantía de funcionamiento confiable y duradero.
  2. Funcionamiento estable de los retenes de aceite contribuye al hecho de que la unidad no hace ruido durante el funcionamiento. Durante el lavado y enjuague, los usuarios de la máquina no escuchan ningún sonido extraño.
  3. Rotación silenciosa del rotor. Además de esta característica, el rotor funciona a alta velocidad y al mismo tiempo con bastante claridad. El tambor no tiende a bajar la velocidad, por lo que el centrifugado se realiza con gran calidad. Gracias a la presencia de un motor inversor, los propietarios de lavadoras obtienen ropa casi seca después del lavado.
  4. Falta de muchas piezas adicionales, lo que elimina la necesidad de mantenimiento adicional. Por lo tanto, al comprar una unidad con un motor de tipo inversor, el propietario puede ahorrar significativamente el presupuesto familiar.
  5. Consumo económico de luz y agua.
  6. Precisión de la configuración de los modos de lavado.

Hay algunas desventajas de los motores con inversor, pero aún existen:

  • una alta velocidad de centrifugado puede dañar las cosas;
  • alto costo de equipo.

Comparación con otros tipos de motores

Hoy en día, los fabricantes de electrodomésticos producen lavadoras. con 3 tipos de motores.

  1. Coleccionista. El dispositivo tiene un tambor de cobre que se divide en secciones, así como cepillos que rozan la superficie. Estos últimos están diseñados para redirigir la corriente a las partes móviles. Los motores de este tipo son capaces de ganar velocidad rápidamente y también son fáciles de ajustar. Las desventajas de los motores incluyen el ruido y la necesidad de cambiar constantemente las partículas desgastadas.
  2. Asincrónico... Los motores se caracterizan por la presencia de devanados principales y auxiliares. El accionamiento directo es mejor que el anterior ya que produce menos ruido. Sin embargo, requiere el uso de un circuito complejo y dispositivos adicionales.
  3. Inversor. Se consideran más avanzados y fáciles de usar. Este motor se diferencia del motor colector habitual por su alta eficiencia, fiabilidad, buena calidad de lavado y centrifugado.

Sutilezas de reparación

Los fabricantes de lavadoras con inversor afirman que dicho equipo no está diseñado para reparaciones en el hogar. La mejor opción en este caso es la prueba del sistema, por supuesto, si la unidad tiene tales capacidades.

Después del autodiagnóstico, puede encontrar el código de avería y comenzar a arreglarlo. Antes de comenzar la prueba, vale la pena quitar la trampilla y sacar toda la ropa.

Si desea quitar el inversor, debe seguir el diagrama:

  • desconecte la unidad de la fuente de alimentación;
  • desatornille los pernos y retire el panel de la parte trasera;
  • encuentre los tornillos debajo del rotor, que están destinados a unir el cableado, y desatorníllelos;
  • antes de comenzar a desconectar los cables, vale la pena fotografiar o dibujar su ubicación correcta;
  • quitar el perno central que sujeta el rotor, sujetando los elementos para evitar que giren;
  • retire el conjunto del rotor, luego el motor de arranque;
  • desconecte cada conector de cable.

Después de completar todos los procedimientos anteriores, puede revisar el motor. A continuación, vale la pena evaluar la integridad del devanado del rotor. Para crear un nuevo devanado de motor, deberá llamar a un especialista. Para reemplazar el motor en lugar del dispositivo anterior, se determina uno nuevo.

Para aumentar la vida útil del motor inversor, deberá tomar las siguientes medidas preventivas:

  • conecte correctamente la lavadora a la red;
  • use el equipo con cuidado;
  • use polvos con el icono "Automático";
  • no agregue una gran cantidad de detergente;

tome un descanso entre lavados durante varias horas.

Fabricantes

Las primeras lavadoras inverter para el hogar pueden llamarse legítimamente tecnología de LG... Es muy popular entre los consumidores. Modelo Direct Drive, que, además de un motor mejorado, tiene un diseño de tambor de alta calidad, así como una puerta conveniente y opciones de ajuste avanzadas. Además del motor, los técnicos de LG cambiaron el tambor, haciendo que su superficie no fuera lisa, sino cubierta de burbujas de diferentes diámetros. En estos modelos, el agarre de la ropa tiene una nueva forma y una mayor altura. La innovación no solo mejora la calidad del proceso de lavado, sino que también afecta delicadamente al tejido.

Lavadora "6 movimiento" es capaz de proporcionar diferentes movimientos de tambor. Tiene 6 opciones para movimientos rotacionales:

  • estándar;
  • reversibles, que se proporcionan para la división de detergentes de alta calidad;
  • temblor, utilizado al remojar la ropa;
  • giros que lavan las cosas a la perfección;
  • saturantes, que distribuyen uniformemente los detergentes en la ropa que se ha cargado;
  • alisado, proporcionando estiramiento de la ropa.

La marca Samsung lanza la serie de máquinas Crystal Standard, que no solo tienen un motor inversor incorporado, sino que también tienen tecnología de lavado de burbujas. Al mismo tiempo, la unidad lava las cosas con alta calidad incluso a una temperatura de 15 grados.La máquina tiene la capacidad de funcionar no solo en modo delicado, sino que también elimina la suciedad más frecuente, al tiempo que ahorra dinero a su propietario. Los electrodomésticos Samsung no solo son funcionales, sino que también se integran perfectamente en el interior gracias a su diseño futurista.

Marcas famosas como Electrolux, Candy, Bosch, Bañera de hidromasaje También vendemos lavadoras con un motor de este tipo. La marca tiene AEG Las unidades inversoras se venden con una garantía de 10 años. Muy popular Equipo bielorruso "Atlant".

Además de la durabilidad, estos coches se caracterizan por un arranque suave y un bajo desgaste del motor.

      Una lavadora inverter pertenece a las unidades que están equipadas con motores modernos. Al elegir este tipo de electrodoméstico para uso personal, vale la pena tener en cuenta tales puntos.

      1. Eficiencia energética... En este caso, se considera que la mejor opción es un producto en el que se indica la letra "A" con ventajas. Vale la pena señalar que cuantas más ventajas se indiquen en el marcado, más económica funcionará la máquina.
      2. Velocidad de centrifugado... Normalmente, los consumidores compran unidades con un giro de 1600 rpm. Sin embargo, vale la pena recordar que algunos productos pueden dañarse incluso al centrifugar a 1000 rpm.
      3. El peso. Este indicador debe estar orientado a la familia. Por ejemplo, para 3-4 personas, el tambor de una lavadora debe contener 6 kg de ropa.
      4. Ruido... El nivel de ruido emitido por el técnico durante el lavado y centrifugado no debe superar los 75 dB.
      5. Funcionalidad. Es mejor comprar una lavadora que tenga control de espuma, lavado a vapor, a prueba de niños, secado nocturno, inicio diferido.

      Las lavadoras modernas con inversor son sencillas y fáciles de usar. Antes de comprar, vale la pena sopesar todos los pros y los contras de tal técnica, ya que a pesar de las muchas ventajas, las unidades con motores inverter son caras. Al mismo tiempo, el costo de tales máquinas se justifica por su alta eficiencia.

      Para obtener una descripción general de la lavadora con motor inverter Hotpoint-Ariston WMSF 602 UA, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles