¿Cómo comprobar el elemento calefactor en una lavadora?
DIEZ: de manera simple, una caldera potente es un dispositivo de calentamiento que le permite elevar la temperatura del agua a +40 grados o más. Las lavadoras automáticas (CMA) pueden soportar el lavado sin problemas incluso a casi cien grados. Pero con un elemento calefactor defectuoso, no habrá calefacción.
¿Como funciona?
El elemento calefactor es una parte que se calienta debido a la espiral interna. Este último se encuentra en el espesor del aislante termoconductor prensado. Ambos están alojados en una carcasa de acero sellada. Las tecnologías modernas permiten presionar no una, sino 2-3 espirales en el elemento calefactor.
Atrás quedaron los días en que la única espiral, gruesa en sección transversal, que se asemeja a una espiral abierta ordinaria en sus parámetros, en contacto con el aire de la habitación, se empaquetaba en una carcasa de este tipo.
Las espirales de nicromo pueden ser muy delgadas, hasta 0,25 mm, y su longitud eléctrica se reduce debido al ajuste poco apretado de las espiras. Su resistencia interna disminuye y dicho elemento calefactor en estado seco está al rojo vivo. Pero esto no sucede en el agua: la espiral se enfría de manera oportuna. Diagrama de conexión: a una red de 220 voltios a través de un termostato.
¿Donde está localizado?
Colocada dentro del tanque del tambor, la caldera suele estar ubicada lo más bajo posible. Esto permitirá que el agua se caliente extremadamente rápido. La potencia de la caldera alcanza los dos kilovatios, casi como en un potente hervidor eléctrico.
Para encontrar el elemento calefactor, utilice los siguientes métodos.
- Verifique el espacio detrás de la parte posterior de la lavadora. La pared trasera, que se caracteriza por una gran superficie, esconde la caldera detrás de ella. Esta pared es más fácil de quitar que las otras (frontal, superior, inferior y lateral). Si no hay cables de caldera y cables adecuados para ello, puede cerrar fácilmente la tapa en este lugar.
- Está permitido inclinar el SMA hacia un lado y mirar hacia abajo.
- La trampilla del tambor es lo suficientemente grande como para abrirla y mirar dentro del compartimiento de lavado. Al encender la linterna, puede encontrar fácilmente la caldera. Puede estar más cerca tanto del panel frontal como de la pared trasera.
Para comprobar el rendimiento del elemento calefactor, no es necesario extraerlo.
Diagnósticos
Los controles preliminares no requieren un dispositivo de medición, se llevan a cabo indirectamente. Teniendo una idea de cómo funciona un nodo en particular y cuánto consume, en qué secuencia se usan los dispositivos de la lavadora, es fácil determinar qué es defectuoso por el método de eliminación. El elemento calefactor está determinado por un mal funcionamiento en el momento en que el SMA activa el calentamiento del agua. Los síntomas de un mal funcionamiento de la caldera pueden ser los siguientes.
- Demasiado tiempo calentando el agua. SMA se pone en marcha, todas las piezas y conjuntos funcionan. Pero el calentamiento del agua a +60 grados no toma 5 minutos (siempre que el agua del suministro de agua esté helada, la ropa se lave en invierno), sino, digamos, media hora. Todo este tiempo el tambor está en su lugar.
- Al tocar las paredes metálicas de la lavadora, el usuario siente que está siendo sorprendido. En este caso, se activa el dispositivo de corriente residual (RCD), desconectando la alimentación debido a la corriente de fuga (solo un valor de más de 1 miliamperio es suficiente para que se apague la luz de la habitación donde funciona el SMA).
Si es imposible verificar exactamente por qué se desencadena el corte de energía de protección, tiene sentido invitar a un electricista.
Los métodos indirectos de una caldera defectuosa se determinan de manera diferente.
- Por la presencia de puntos oscuros en el revestimiento exterior del elemento calefactor.Esto indica su ruptura. Para eliminar la cal que oculta estas manchas, utilice agua infundida con cáscaras de limón o naranja y deje hervir.
- Empiece a lavar la ropa a más de +90 grados. Controle qué tan rápido el medidor está contando los vatios consumidos. Con una cuenta atrás rápida (por ejemplo, 100 W en no más de 3 ... 5 minutos), el elemento calefactor funciona a plena potencia.
- Intente encontrar un circuito abierto o cortocircuito con una luz de prueba o un destornillador indicador. Como tal bombilla, se utiliza un "neón" de descarga de gas, extraído de cualquier dispositivo de calefacción que haya agotado sus recursos. Para que se ilumine levemente cuando esté conectado a un contacto portador de corriente o al cuerpo de la caldera, debe tocar su segundo terminal. Se produce una interrupción, por ejemplo, durante una subida de tensión. En caso de que se rompa o se queme una sección de la espiral, el CMA se detendrá en la etapa de calentamiento o el ciclo de lavado no comenzará.
- Determine si la caldera está abultada, rayada o dañada. A menudo, donde sucedió, el elemento calefactor se quema.
- El vidrio del techo corredizo no se calienta, esto indica agua fría.
- Hay partículas de detergente en polvo sin disolver en la ropa y la ropa lavada adquirió un olor rancio.
Los métodos segundo y cuarto son buenos para aquellos que no quieren desmontar la lavadora antes de la llegada de un especialista.
Los modelos más avanzados de lavadoras mostrarán un código de error (de docenas posibles de acuerdo con las instrucciones), que indica con mayor precisión un desglose específico, cuyos signos también se indican en las instrucciones y están "vinculados" a valores individuales. Mostrado en la pantalla.
Si no hay pantalla, los diferentes modos de parpadeo, parpadeo y encendido de los LED pueden indicar una avería.
Razones para quemar el elemento calefactor.
- La máquina podría comenzar a calentar accidentalmente la caldera sin agua. Pero tales fallas son raras, ocurren después de muchos años de funcionamiento sin problemas, cuando la parte del software falla cada vez con más frecuencia. Tal estado, si el elemento calefactor se calienta en "seco", está plagado tanto de explosión como de fuego: el exceso de calor puede calentar el tambor y otras partes y conjuntos de máquinas que rodean la caldera. Casi no hay casos de combustión espontánea de una lavadora que funcione incorrectamente debido a un elemento calefactor sobrecalentado.
- Cuando el elemento calefactor se rompe, la espiral toca la carcasa del calefactor en dos lugares y su longitud eléctrica se acorta. Un elemento calefactor sobrecalentado sobrecargará la red, digamos, como una espiral de 4 kilovatios, y se calentará a un color naranja brillante. Lo que queda de la espiral se quemará rápidamente: el nicrom se derrite a +1400 grados.
- El coche se "conducía" constantemente a la temperatura máxima de lavado. La espiral se desgasta más rápido por esto.
- El SMA se usó de alguna manera para otros fines, por ejemplo, para calentar rápidamente 2 ... 3 cubos de agua (la cantidad que quepa en el tambor). Luego, la manguera de drenaje se condujo al tanque de agua caliente.
¿Como remover?
No es necesario retirar completamente la caldera si no es necesario reemplazarla. A menudo sucede que el problema no está en él, pero aún debe verificarlo. Desconecte los cables de los contactos portadores de corriente que se adentran profundamente en la caldera. No olvide su ubicación; antes de desconectarse, es mejor tomar una o más fotos con su teléfono inteligente.
¿Como llamar?
Para comprobar la idoneidad de la bobina eléctrica de la caldera, haga sonar el circuito eléctrico uniendo las sondas a los contactos. Normalmente, la resistencia mostrará 20-50 ohmios. Si las lecturas tienden a infinito o más de 100 ohmios, la caldera se considera defectuosa. La resistencia infinita definitivamente indicará una ruptura.
El rango de medición es el más bajo (hasta 200 ohmios), más claramente la caldera se verifica en el modo de zumbador.
¿Cómo comprobar si hay averías?
Prueba de avería: comprobación de la resistencia del aislamiento. Idealmente, el aislamiento no debería ser inferior a unos pocos megaohmios. La verificación de avería en cualquiera de los lugares se realiza con descargas eléctricas de la caja CMA y / o cuando se dispara un RCD. Una sonda del multímetro se aplica a cualquiera de los contactos, la segunda al cuerpo de la caldera. Una resistencia por debajo de 20 ohmios que tiende a cero indicará una falla en el cuadro. DIEZ, "perforado" en el cuerpo, no se puede utilizar.
La ruptura se produce cuando se quema una capa de dieléctrico de una espiral de calentamiento, que puede ser de cuarzo, mica, arcilla resistente al calor y resistente al calor como la de la que se fabrican los ladrillos refractarios, etc.
Este aislante llena toda la parte libre interna de la caldera, evitando que la bobina toque la carcasa exterior de acero.
Los profesionales utilizan megaohmímetros y gigaohmímetros que funcionan con un voltaje de suministro de 500-2500 voltios. Estos probadores de alto voltaje no siempre están disponibles para un consumidor común. Se recomienda utilizarlos con guantes dieléctricos.
Se lleva a cabo una prueba de avería con un probador y un megaohmímetro en una lavadora con la desconexión obligatoria de los terminales y desenergizando toda la unidad; en este caso, no se requiere protección contra descargas eléctricas.
El hecho es que los probadores ordinarios solo emiten voltajes de hasta varios voltios; no es peligroso para las manos desprotegidas si no tienen heridas. Se recomienda encender el probador para el rango de medición más alto, hasta 2 MΩ.
¿Cómo determinar la lectura de resistencia?
Para verificar la caldera, deberá calcular la resistencia de acuerdo con el siguiente algoritmo, basado en el curso de física de la escuela.
- El voltaje en la red es de aproximadamente 220 V.
- La potencia de la caldera se indica en las instrucciones de esta lavadora.
- La resistencia se puede calcular dividiendo el cuadrado del valor de voltaje por la potencia declarada. Entonces, para una potencia de 1800 W, la resistencia de la espiral será de 26,8 ohmios. Si este valor (o el más cercano a él) se muestra en el dispositivo, entonces la capacidad de servicio del elemento calefactor es obvia.
Esta es la resistencia de trabajo de la caldera. Es esto lo que determina la intensidad de corriente que carga la línea eléctrica adecuada para la lavadora, sin tener en cuenta el consumo de energía del resto de unidades y unidades de la unidad.
Todos los métodos anteriores para verificar el elemento calefactor funcionarán con cualquier dispositivo calefactor donde se utilice, desde planchas hasta secadoras de ropa.
Es muy fácil comprobar el elemento calefactor. Incluso sin el dispositivo, es posible con un alto grado de probabilidad revelar que fue él quien se rompió. Reemplazar una caldera dañada es un paso aún más fácil que diagnosticarla.
Vea el video para saber cómo verificar el elemento calefactor.
El comentario se envió con éxito.