¿Cómo elegir una lavadora?
Para el hogar moderno lavadora automática es un asistente insustituible. La elección de estos dispositivos en las cadenas minoristas está representada por una variedad de modelos que no solo lavan y enjuagan bien la ropa, sino que incluso la secan y planchan. Cuando planean comprar equipos de lavado, los compradores a menudo se preguntan cómo no confundirse con la elección de una máquina automática y compran, de hecho, una buena opción para el uso a largo plazo en la vida cotidiana. Para tomar esa decisión correctamente, deberá estudiar información sobre los tipos de lavadoras, sus características y las diferencias fundamentales entre sí en términos de diseño y costo.
¿Cuáles son los parámetros a elegir?
Selección de una lavadora -Es un asunto responsable, y no sería del todo correcto tomar el primer modelo que me llamó la atención sin estudiar sus características. Hay ciertos criterios a los que debe prestar atención: volumen de carga, tipo de motor, dimensiones y mucho más. Teniendo en cuenta todos los matices, puedes elegir el equipo de lavado que se adapte a tus necesidades.
Antes de elegir un modelo adecuado de lavadora, debe aclarar muchos de sus parámetros técnicos.
Tipo de carga
Uno de los parámetros importantes es el tipo de carga de la ropa en la máquina. Sucede vertical o frontal (horizontal). La elección del tipo de descarga depende de las preferencias del comprador. A menudo, el equipo de lavado automático se coloca en la cocina, incrustándolo en un juego de cocina; en este caso, se requiere un tipo de carga frontal. Si desea colocar el automóvil en el baño, donde es posible abrir la tapa hacia arriba o hacia un lado, entonces la elección se puede detener tanto en el modelo frontal como en el vertical. En el baño, el equipo de lavado se coloca por separado, se coloca debajo del fregadero o en el lugar donde haya espacio libre para ello.
Porque los baños son de tamaño pequeño, entonces, en este caso, la solución al problema será un modelo vertical de la máquina. El punto de acceso al tambor para tales máquinas no está ubicado en la parte frontal del cuerpo de la máquina, sino en la parte superior. Y el tambor en sí está ubicado dentro de la máquina en posición vertical. Gracias a este diseño, la lavadora tiene un aspecto compacto y alargado.
Los expertos creen que este tipo de equipo es más conveniente para cargar la ropa, ya que no es necesario inclinarse hacia el tambor, y estos modelos también están más protegidos de cualquier fuga de agua que pueda ocurrir en caso de avería.
Además de las máquinas automáticas, también hay tipo activador semiautomático... Esta técnica todavía no abandona las estanterías por el bajo precio, la facilidad de uso y la fiabilidad del diseño. En el proceso de lavado en una máquina tipo activador será necesaria su participación, ya que la mayoría de las operaciones en la misma no están automatizadas.
Tales máquinas no están conectadas al sistema de alcantarillado y al sistema de suministro de agua: llenado y drenaje de agua, así como tendrás que enjuagar la ropa por tu cuenta, es decir, manualmente. El principal elemento electromecánico de esta técnica es activador especialconectado al motor, por lo que gira. Algunos modelos de máquinas tienen un especial centrífugo - se utiliza para escurrir la ropa lavada.
Las lavadoras activadoras en miniatura tienen demanda entre los compradores y se utilizan en el campo o en casas privadas donde no hay sistema de plomería y alcantarillado.
Dimensiones (editar)
La altura estándar de la mayoría de las lavadoras automáticas varía de 85 a 90 cm. También hay opciones más compactas, que no superan los 65 a 70 cm de altura, la profundidad del equipo de lavado oscila entre los 45 y los 60 cm, pero también hay modelos más estrechos, de menos de 45 cm.
Las lavadoras que están diseñadas para instalarse en muebles de armario están equipadas con pies de tornillo, con la ayuda de la cual la altura del vehículo se puede ajustar con la precisión requerida.
Al elegir un modelo vertical de lavadora, debe recordar que debe agregar 30-40 cm a su altura para que la tapa de la máquina se pueda abrir libremente... Se deben tener en cuenta los mismos requisitos al comprar equipo de carga frontal; también debe proporcionar espacio para abrir la escotilla del tambor destinado a cargar la ropa.
La elección de las dimensiones de una lavadora automática depende de la disponibilidad de espacio libre en la habitación donde planea colocarla.
Además, vale la pena considerar que Las opciones de máquinas de carga superior tienen ventajas. - esta técnica le permite detener el proceso de lavado en cualquier momento y agregar una porción adicional de ropa al tambor. Dichos modelos son muy convenientes para las personas mayores: no tienen que inclinarse para cargar y descargar la ropa.
Las únicas desventajas de una lavadora tan pequeña son:
- no es adecuado para uso integrado;
- no se puede utilizar como estante para colocar artículos domésticos en el baño.
Amplitud
Uno de los factores importantes a la hora de elegir una lavadora es su capacidad, que calculado en función de cuántas personas hay en su familia. Si el equipo de lavado será utilizado por 1 o 2 personas, entonces será suficiente que tengan una máquina con una capacidad de hasta 4 kg. Para una familia de 3, 4 o 5 personas, necesitará una lavadora más grande, con una capacidad de hasta 6 kg. Y si se necesita lavado para una familia de más de 5 personas, necesitará una unidad con un volumen de carga de 8, o mejor, 9 kg.
En el caso de que haya niños pequeños en la familia, los expertos recomiendan comprar equipos de lavado con el máximo volumen de carga que puedas pagar, ya que tener bebés implica mucho lavado en grandes cantidades.
Volumen de carga La lavadora depende de la profundidad del modelo en términos de su diseño. Si la profundidad del equipo es de 35 a 40 cm, esto significa que es posible lavar de 3 a 5 kg de cosas a la vez. Las máquinas automáticas, cuya profundidad es de 45 a 50 cm, le permitirán lavar de 6 a 7 kg de ropa. Y los dispositivos de tamaño completo de hasta 60 cm de profundidad pueden lavar de 8 a 10 kg de ropa: esta es la opción más conveniente y económica para una familia numerosa.
Cabe resaltar que Las grandes lavadoras automáticas no siempre son una buena solución en términos de capacidad.... Al elegir una unidad de este tipo, debe estar preparado para el hecho de que ocupará mucho espacio libre. Además, si necesita lavar un pequeño lote de ropa, hacerlo en una máquina con un volumen de 8 kg no será rentable: no solo los costos de agua, sino también los costos de electricidad serán altos. Por lo tanto, al comprar equipos de lavado, evalúe sus necesidades con sensatez y correlacione con el volumen de carga de su futura máquina.
Tambor y tanque
Muy a menudo, los compradores no pueden notar la diferencia. tanque del tambor de la lavadora. Dólar es el tanque de agua, y en el tambor pones cosas para lavar. La durabilidad de una máquina automática depende en gran medida del material del que estén hechas estas partes importantes de su diseño.
En los modelos modernos de lavadoras, el tanque puede estar hecho de diferentes materiales.
- Acero inoxidable - es el material más duradero utilizado en la mayoría de los modelos modernos de la categoría de precio de clase media y premium.
- Acero esmaltado - inferior al acero inoxidable, pero es una opción más económica. La durabilidad y confiabilidad de dicho tanque se mantienen exactamente hasta que, por casualidad, hay un objeto sólido en él que puede dañar el esmalte en forma de astillas o grietas. Después de tal daño, el tanque comienza a oxidarse y falla.
- Plástico polimérico - la opción más económica utilizada en marcas económicas de activadores y lavadoras automáticas. Un tanque de plástico es muy liviano, no se corroe, pero en caso de un fuerte impacto mecánico, así como en caso de desequilibrio, puede agrietarse, y en este caso no se puede restaurar.
El costo y la durabilidad de un tambor, al igual que el de un tanque, dependen del material del que está hecho. Muy a menudo, los tambores de modelos costosos están hechos de acero inoxidable, y se encuentran más opciones económicas con tambores hechos de plástico polímero.
El plástico duradero es resistente a impactos y rayones, y con un uso cuidadoso puede servirle por lo menos 20-25 años.
Motor
El funcionamiento de una lavadora automática está garantizado por la parte principal de su diseño: motor eléctrico... Puede ser de tipo inversor o tipo colector. Su diseño técnico es diferente, lo que se refleja en las propiedades operativas de las lavadoras.
- Motor inversor - también se denomina motor de accionamiento directo. Aproximadamente el 20% de las lavadoras modernas están equipadas con este tipo de motor. Un motor de este tipo tiene un tamaño compacto, su diseño es extremadamente simple y rara vez se descompone, no requiere un mantenimiento preventivo frecuente y funciona sin hacer mucho ruido. El punto débil del motor inversor es su alta inestabilidad a las sobretensiones en la red, por lo que falla rápidamente.
- Motor tipo colector - la gran mayoría de modelos de lavadoras están equipadas con esta opción. El motor de tipo colector tiene un ajuste suave y tampoco teme las caídas de voltaje de la red, que a menudo ocurren en la red de voltaje eléctrico. Las desventajas incluyen el rápido desgaste de los componentes y piezas del motor, ruido durante el funcionamiento y fragilidad.
Si comparamos la eficiencia de estos motores, entonces los modelos de tipo inversor son un 20-25% más eficientes que sus contrapartes de colector.
Además, solo máquinas automáticas con motor tipo inverter tienen la capacidad de centrifugar la ropa después de lavarla a velocidades de centrifugado de tambor extremadamente altas.
Los expertos recomiendan si eliges dar preferencia a las opciones para lavadorasequipado con un motor inversor, ya que dicha compra será la más adecuada en términos de calidad y precio. Unidades de lavado con motores inverter algo más caros que los coches con motor colector, pero se justificarán plenamente, dado que los motores colectores tendrán que ser reparados una o más veces por su fragilidad.
Tipo de control
El tipo de control en las unidades de lavado modernas está directamente relacionado con su diseño técnico y sus características. Por ejemplo, las máquinas de tipo activador utilizan el control mediante pomos que regulan el sistema mecánico de la estructura. Las capacidades funcionales de este tipo de máquinas son mínimas, por lo que las principales opciones de ajuste son el arranque, el ciclo de duración del lavado por tiempo y la posibilidad de parar el motor en cualquier momento que lo necesite.
En cuanto a los nuevos y modernos modelos automáticos de lavadoras, la mitad de ellas están equipadas con pantalla táctil, donde es posible configurar los parámetros del programa de lavado y rastrear el paso de la máquina por cada etapa. En unidades automáticas con tipo frontal de carga de ropa, se utiliza sistema de control electronico, que permite ajustar las opciones de la máquina mediante pequeños botones y un disco giratorio.
La apariencia del panel de control es diferente para cada modelo y fabricante. El sistema de la unidad de control puede variar significativamente en diseño, opciones y construcción.
Algunos de ellos tienen la capacidad de mostrar códigos de servicio especiales que indican al usuario que la lavadora tiene una avería u otra situación que requiere una intervención humana urgente.
Apariencia
La mayoría de las veces, se encuentran lavadoras de tipo automático. blanco, pero a veces puedes encontrarlo en oferta opciones negro, plateado, azul y rojo. Los fabricantes pueden cambiar la configuración de la trampilla - en lugar de la forma redonda tradicional, la trampilla puede tener forma de elipse, completamente plana, iluminada o fabricada con materiales de espejo. Un diseño tan inusual de la lavadora le permite incluirlo en cualquier proyecto de estilo, donde puede convertirse en una decoración para el interior de un baño o cocina.
Pero en el caso de que su lavadora esté oculta a la vista por un juego de muebles, donde la construirá, no tiene sentido pagar de más por un diseño único.
Selección en función de la calidad del lavado.
Al elegir una lavadora para su hogar, antes de comprarla, Es importante saber qué tan bien lava las cosas y cuál es su grado óptimo de centrifugado. Entre los fabricantes, existen reglas según las cuales los parámetros de calidad de lavado y centrifugado se marcan con letras latinas que comienzan con la letra A y terminan con la letra G. Según las pruebas realizadas por los fabricantes de lavadoras, las marcas más exclusivas son las más cercanas a la clase A. Pero esta no es toda la información que necesita para comprar una lavadora.
Las unidades de lavado modernas también se clasifican por clase energética... Todos los modelos producidos en los últimos 10 años son principalmente de clase energética B. Pero en unidades costosas, estos indicadores se mejoran y pueden alcanzar la clase A, e incluso si son más costosos que sus contrapartes, esto se amortiza rápidamente en la forma de ahorro de energía eléctrica durante el funcionamiento.
La clase de consumo de energía de la lavadora automática está marcada (por 1 kg de ropa cargada):
- clase A: consumo de energía de 170 a 190 Wh;
- clase B: consumo de energía de 190 a 230 Wh;
- clase C: consumo de energía de 230 a 270 Wh;
- clases D, E, F y G: el consumo de energía no supera los 400 Wh, pero es poco probable que encuentre tales modelos en las cadenas minoristas.
Las mejores máquinas de ahorro de energía son las lavadoras, a las que se les asigna la clase A +++, pero dado que el lavado no se realiza de forma continua, incluso las máquinas de clase B no se verán rezagadas en este contexto.
En cuanto a la clase de calidad del lavado de la ropa, es la clase la que mostrará claramente qué tan bien la lavadora hace frente a sus funciones, por lo que se adquiere. Hasta la fecha, las unidades de lavado automáticas, incluso los modelos económicos lavado de alta calidad, correspondiente a la clase A, es poco probable que vea una clase más baja a la venta.
Una vez finalizado el ciclo de lavado y enjuague, se debe centrifugar la ropa. Qué tan seco estará se puede determinar no solo por el programa dado, sino también por la clase de la máquina:
- clase A - más de 1500 rpm, con un grado de humedad residual <45%;
- clase B: de 1200 a 1500 rpm, humedad de 45 a 55%;
- clase C - de 1000 a 1200 rpm, humedad de 55 a 65%;
- clase D - de 800 a 1000 rpm, humedad de 65 a 75%;
- clase E: de 600 a 800 rpm, humedad del 75 al 80%;
- clase F: de 400 a 600 rpm, humedad del 80 al 90%;
- clase G - 400 rpm, humedad> 90%.
Si el indicador de humedad residual es mínimo, tomará un poco de tiempo el secado final de las cosas, lo cual es muy apreciado por muchas amas de casa, especialmente si la familia tiene niños pequeños.
Calificación de las mejores marcas
Centrándonos en la publicidad, a menudo pagamos no tanto por el producto en sí y sus capacidades, sino por la marca con la que se vende. Hoy en día existen alrededor de 20 marcas conocidas de lavadoras que producen electrodomésticos en tres categorías, según el costo y la calidad.
Sellos de presupuesto
Este es un equipo confiable y de alta calidad, que está disponible en el rango de precios de 10 a 20 mil rublos. Las mejores marcas de esta categoría son Hotpoint Ariston, Indesit, Candy, Daewoo, Midea, Beko.
Por ejemplo, un carro Indesit IWSB 5085... Carga frontal, volumen del tambor 5 kg, velocidad máxima 800. Dimensiones 60x40x85 cm. Su costo es de 11.500 a 14.300 rublos.
Modelos de gama media
Son producidos por empresas LG, Gorenje, Samsung, Whirpool, Bosh, Zanussi, Siemens, Hoover, Haier. El costo de tales máquinas varía de 20 a 30 mil rublos.
Por ejemplo, un carro Gorenje WE60S2 / IRV +. Depósito de agua, carga frontal, volumen del tambor 6 kg, clase energética A ++, centrifugado 1000 rpm. Dimensiones 60x66x85 cm, depósito de plástico, control táctil, 16 programas, protección contra fugas, etc. El costo es de 27800 rublos.
Modelos costosos
Esta categoría incluye excelentes máquinas que cumplen con los últimos inventos y tienen características técnicas mejoradas en comparación con los modelos económicos y representantes de la categoría de precio medio. Muy a menudo, estas máquinas están representadas por marcas. AEG, Electrolux, Smeg. El costo de dicho equipo comienza desde 35,000 rublos y puede llegar a 120-150 mil rublos.
Por ejemplo, un carro Electrolux EWT 1366 HGW. Carga superior, volumen del tambor 6 kg, clase energética A +++, centrifugado 1300 rpm. Dimensiones 40x60x89 cm, tanque de plástico, control táctil, 14 programas, protección contra fugas y espumas y otras características. El costo de este modelo es de 71.500 rublos.
Entre los representantes de varias marcas, por regla general, hay una amplia gama de modelos de lavadoras de diversas propuestas de precios. Por ejemplo, lavadoras de marcas excelentes. Beko se puede encontrar en la versión económica por 14,000 rublos, hay modelos en el rango de precio medio por 20,000 rublos. y unidades caras a un precio de 38,000 rublos.
Para cualquier demanda, encontrará la oferta de reconocidos fabricantes.
Asesoramiento de expertos
Al elegir qué lavadora llevar, vale la pena preste atención a la opinión de expertos en el campo del marketing o descubra qué modelos son más confiables de un reparador de automóviles; en una palabra, estudiar las recomendaciones de los profesionales.
- Elegir una lavadora, Intente protegerse de una compra fallida incluso en la etapa de selección.... Por lo tanto, preste atención a la máquina, cuya unidad de control los fabricantes han sellado prudentemente contra la entrada de agua con la ayuda de cera; un modelo tan sólido le servirá durante mucho tiempo, ya que se excluye la posibilidad de que entre humedad en la electrónica. . Vale la pena prestar atención a aquellos modelos cuyo tanque y tambor están hechos de acero inoxidable; tales opciones, como ha demostrado la práctica, son las más duraderas y confiables en funcionamiento.
- El funcionamiento cuidadoso y atento ayudará a extender el ciclo de vida de la máquina automática. Si el volumen del tambor está diseñado para 5 kg de ropa, entonces no debe cargar 6 kg en él, ya que con cada lavado, tal sobrecarga desgastará todos los mecanismos y fallarán rápidamente. Además, no se recomienda utilizar siempre la velocidad máxima de centrifugado; esta es también la carga máxima para la unidad de lavado y no prolonga su ciclo de vida, sino que, por el contrario, lo reduce. Si quieres que tu ropa esté prácticamente seca después del lavado, lo mejor es comprar un modelo que tenga opción de secado.
- Cuando compre una lavadora automática, revísela en busca de daños, abolladuras o arañazos profundos., ya que esto indica que durante el transporte, el equipo podría dañarse o caerse. Se desconoce en qué resultará esto durante la operación. Es mejor rechazar tal compra.
Después de comprar y llevar la lavadora a casa, confiar su conexión a especialistas, llamado desde el centro de servicio, que se indica en la tarjeta de garantía adjunta a su compra.Si en el proceso de trabajo se revelan defectos ocultos en la tecnología, el maestro se verá obligado a redactar Actuar, y puedes en la tienda intercambie productos defectuosos o recupere su dinero.
Lo principal es que en este caso no necesitará demostrar que los defectos en la lavadora aparecieron como resultado de sus acciones no calificadas e incorrectas.
Para obtener información sobre cómo elegir una lavadora, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.