¿Cuál es el ancho de una lavadora?

Contenido
  1. ¿Cuál es el ancho mínimo?
  2. Estándar
  3. Máximo
  4. ¿Como escoger?

A lo largo de su historia, la humanidad se esfuerza por hacer de su existencia lo más confortable posible, para lo cual se creó la casa y todo lo que hay en ella. El desarrollo del progreso y las tecnologías modernas permite modernizar cualquier electrodoméstico, agregarles funciones adicionales y reducir el tamaño general del dispositivo.

Uno de los electrodomésticos más demandados por cualquier familia es una lavadora, que puede ahorrar tiempo y esfuerzo al realizar una cantidad importante de trabajo. Para que este dispositivo pueda caber en todos los apartamentos, los fabricantes están trabajando para reducir el ancho de la máquina y crear diferentes versiones del dispositivo en términos de funcionalidad y costo.

¿Cuál es el ancho mínimo?

Las primeras lavadoras parecían un barril con un mecanismo giratorio en el interior, que ayudaba a lavar varias cosas al mismo tiempo. Las muestras modernas de esta técnica no se han alejado completamente de esto, ya que existen en dos versiones:

  • dispositivos de carga vertical;
  • dispositivos con carga frontal de ropa.

Además de la diferencia en apariencia, el dispositivo de la lavadora y su funcionalidad, la principal diferencia será el tamaño de estas dos opciones para electrodomésticos. Un dispositivo con un tipo de carga vertical es más pequeño, por lo tanto, se compra con más frecuencia cuando casi no hay espacio libre en la habitación. Los anchos para todos los tipos de aparatos de lavado pueden variar según la carga del aparato.

El ancho mínimo de la lavadora para carga vertical es de 40-45 cm., que permite instalar electrodomésticos tanto en la cocina como en cualquier otra estancia donde se den todas las condiciones necesarias. La diferencia de ancho afecta el volumen del tambor, disminuyendo o aumentando su capacidad de 0,5 a varios kilogramos. Con una diferencia de ancho de 5 cm, el tambor puede contener 1-1,5 kg más o menos, dependiendo de las dimensiones del dispositivo.

Si hablamos de lavadoras frontales, entonces el ancho mínimo para ellas se puede llamar 50-55 cm. Dichos electrodomésticos pueden contener de 4 a 5 kg de artículos secos y tienen todas las funciones necesarias. Algunos fabricantes están tratando de hacer que los electrodomésticos sean aún más pequeños para poder colocarlos en el interior de una cocina o en un baño pequeño. Se considera que la opción más exitosa es un dispositivo con un ancho de 49 cm, que brinda espacio adicional entre la pared o los auriculares.

Al elegir una lavadora de tamaño pequeño, debe tener en cuenta que durante el funcionamiento, se producirán vibraciones y ruidos más fuertes. La colocación de electrodomésticos en un apartamento o casa no solo debe ser funcional y conveniente, sino también segura para los hogares y los vecinos.

La selección de un modelo adecuado debe ser minuciosa para que el electrodoméstico satisfaga todas las necesidades, sea económico, no estropee la apariencia y no cause ningún inconveniente a nadie.

Estándar

Al crear cualquier electrodoméstico, los fabricantes tarde o temprano llegan a ciertos estándares para las dimensiones de un dispositivo en particular, y las lavadoras no son una excepción. A pesar de que hay dos tipos principales de dicha tecnología: frontal y vertical, así como adicional, incorporada, se pueden distinguir estándares para cada una de las opciones.

Existen regulaciones y estándares específicos para lavadoras de carga frontal.

Opción de lavadora

Indicadores de altura

ancho

lo más hondo

Volumen del tambor

Variedad de tamaño completo

85 cm hasta 90 cm

60 hasta 85 cm

60 cm

No más de 6 kg

Electrodomésticos estrechos

85 cm

60 cm

35 hasta 40 cm

3,5 hasta 5 kg

Modelos compactos

68 cm hasta 70 cm

47 hasta 60 cm

43 hasta 45 cm

De 3 a 3,5 kg

Dispositivos integrados

82 cm hasta 85 cm

60 cm

De 54 a 60 cm

No más de 5 kg

Las lavadoras de carga frontal son muy populares, lo que le permite elegir un producto de cualquier marca conocida sin temor a la calidad del producto. Se considera que la ventaja de estos productos es una cubierta superior gratuita, que puede servir como un área adicional para la ubicación de champús, polvos, cepillos de dientes y cualquier otro artículo que sea liviano.

Si hablamos de las dimensiones estándar para lavadoras de carga superior, entonces los valores se ven así:

Una especie de máquina de escribir

Valor de altura

ancho

lo más hondo

Volumen del tambor

Modelos de gran tamaño

85 cm hasta 1 m

40 cm

60 cm

5 hasta 6 kg

Opciones estándar

65 hasta 85 cm

40 cm

60 cm

De 4,5 a 6 kg

La relevancia de este electrodoméstico radica en el método de montaje del tambor, que está fijado por dos cojinetes, lo que minimiza el ruido durante el funcionamiento.

De las desventajas, solo podemos señalar que debe mantener la tapa de la máquina siempre libre para que pueda abrir y cerrar el dispositivo.

La variedad incrustada también tiene sus propios estándares, que se ven así:

  • la profundidad puede estar en el rango de 55 a 60 cm;
  • ancho - de 58 a 60 cm;
  • altura - de 75 a 84 cm.

Para instalar de forma segura estos electrodomésticos empotrados, es necesario dejar un espacio de 5 a 10 cm en la parte posterior, al menos 10 cm en el lateral y en la parte superior, y un máximo de 20 cm, para que los electrodomésticos funcionen sin interrupciones. y no interfiera con el uso del resto de muebles. Al elegir un equipo de lavado para instalarlo en un auricular, debe conocer claramente su altura y ancho para que este equipo encaje exactamente en el espacio asignado.

Máximo

Además de los electrodomésticos de lavado estrechos y pequeños, también hay unidades de tamaño completo, cuyas dimensiones superan los estándares existentes. El ancho de dicho equipo será de al menos 60 cm, altura - 85-90 cm, y la profundidad debe ser de al menos 60 cm. Dicho dispositivo puede contener hasta 7 kg de artículos secos, lo que es conveniente para las instituciones en las que Es necesario lavarse con frecuencia y mucho.

Hay lavadoras industriales, cuyo tambor está diseñado para 12-16 kg de prendas secas. Las dimensiones de dicho dispositivo diferirán significativamente de los indicadores estándar:

  • la altura es igual a 1 m 40 cm;
  • profundidad - 86 cm;
  • ancho - 96 cm.

En el caso de que no sea necesario comprar una versión industrial del equipo o una potente de tamaño completo, puede comprar una lavadora con los siguientes indicadores:

  • altura: dentro de los límites normales, pero en algunos casos puede alcanzar hasta 1 m;
  • ancho - de 60 a 70 cm, en algunos casos 80 cm;
  • profundidad - 60-80 cm.

Debido a un ligero aumento en los electrodomésticos, es posible usarlo tanto en el baño como en la cocina, al tiempo que tiene una serie de ventajas, incluida la función de secar la ropa, que requiere un tambor más potente y voluminoso.

Al pensar en comprar equipos grandes, vale la pena elegir un lugar para ellos y calcular si pasará por la puerta y encajará en el espacio deseado.

¿Como escoger?

Para que la cuestión de elegir una lavadora buena y conveniente no se convierta en un problema, debe saber a qué matices debe prestar atención.

  • Elegir un lugar para un futuro automóvil. Para asegurar la correcta instalación y el correcto funcionamiento del equipo, es necesario tomar medidas antes del área donde se planea instalar la máquina. Es importante medir la altura, profundidad y ancho de la zona franca y agregarles unos centímetros, que proporcionarán el espacio libre requerido durante el funcionamiento de la máquina debido a las vibraciones del dispositivo. Para las opciones integradas, los espacios deben ser significativamente mayores, de 10 a 20 cm, para proteger los muebles y el equipo en sí.
  • La presencia de las comunicaciones necesarias y su ubicación. La lavadora debe estar conectada a las tuberías de suministro de agua y alcantarillado para garantizar un funcionamiento correcto y sin problemas. Al planificar la colocación de un nuevo electrodoméstico, debe contar con un espacio de 5-7 cm desde las tuberías, lo que garantizará la conveniencia de conectar el dispositivo y un funcionamiento seguro en el futuro. No vale la pena colocar la máquina junto a las tuberías, ya que debido a las vibraciones pueden desplazarse o deformarse, especialmente para la variedad plástica.
  • Facilidad de instalación en la habitación deseada. Cada habitación tiene sus propios estándares. Al planificar la compra de una lavadora, vale la pena medir el ancho de la puerta para que se pueda llevar un nuevo electrodoméstico a la habitación e instalarlo en el lugar deseado. Si este momento no está pensado a tiempo, será necesario ampliar la abertura o buscar un nuevo lugar para el dispositivo.
  • Facilidad de uso de la máquina. Al elegir electrodomésticos, debe prestar atención al tipo de carga. Con la versión vertical, la máquina será menos voluminosa, pero no debe haber nada encima de ella que interfiera con su cómodo uso. El tipo de carga frontal supone que hay espacio libre frente al dispositivo, lo que le permitirá abrir libremente la escotilla para cargar y descargar ropa.
  • Determinación del volumen óptimo del tambor. Para que la compra de una máquina de escribir se justifique, es necesario comprar un dispositivo que gaste un mínimo de electricidad y agua, mientras realiza la máxima cantidad de trabajo. Para pequeños volúmenes de lavado, puede comprar electrodomésticos pequeños o estrechos que usan una pequeña cantidad de agua, mientras lavan tanto como el propietario necesite. Es recomendable que una familia numerosa adquiera una máquina grande en la que pueda lavar de 4 a 7 kg de cosas secas a la vez.

Al elegir una lavadora, vale la pena decidir las funciones principales del dispositivo, la capacidad máxima del tambor, que le permitirá calcular los parámetros promedio de las dimensiones de la máquina.

El ajuste exacto del tamaño de dichos electrodomésticos al lugar elegido es un punto extremadamente importante al que debe prestar atención; de lo contrario, será problemático lograr el funcionamiento a largo plazo del dispositivo en condiciones cómodas para una persona.

Para obtener información sobre los criterios para elegir una lavadora, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles