¿Qué lavadora es mejor: carga superior o carga frontal?

Contenido
  1. Dispositivo y diferencias
  2. Ventajas y desventajas
  3. Mejores modelos

Muchos de nosotros no podemos imaginar nuestra vida sin un electrodoméstico como una lavadora. Puedes elegir un modelo vertical o frontal, todo depende de las preferencias y necesidades del usuario. Cómo decidir sobre el diseño y qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de ellos, te lo contamos en nuestro artículo.

Dispositivo y diferencias

Antes de elegir una lavadora, el consumidor invariablemente se pregunta cuál será mejor. Entre las variedades se encuentran productos con carga vertical o frontal de cosas. En el primer caso, la ropa se carga en el tambor desde arriba, para ello es necesario doblar la tapa que se encuentra allí y colocarla en una trampilla especial. En el mismo proceso de lavado, debe estar cerrado.

La carga frontal supone la presencia de una trampilla para cargar la ropa en el plano frontal de la máquina. Se requiere espacio adicional para abrirlo y cerrarlo.

Sin embargo, según las revisiones, este factor se puede llamar la principal diferencia entre los modelos. El procedimiento de lavado no depende de la ubicación de la trampilla.

Carga superior

Las máquinas de carga superior son muy convenientes cuando los propietarios valoran especialmente la disponibilidad de espacio libre en la habitación. Para su instalación será suficiente medio metro. Además, muchos están equipados con ruedas especiales que facilitan el traslado del producto a la ubicación deseada... Los tamaños son en su mayoría estándar, la elección del fabricante u otros puntos no importa.

La gran mayoría de las máquinas se fabrican con parámetros de 40 cm de ancho y hasta 90 cm de alto. La profundidad es de 55 a 60 centímetros. En consecuencia, estos modelos compactos encajarán perfectamente incluso en un baño muy pequeño.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, dado que la tapa se abre desde arriba, es imposible incorporar este electrodoméstico.

Los modelos de lavadoras verticales pueden diferir entre sí en cuanto a características de diseño. En la mayoría de los casos, su tambor está ubicado horizontalmente, fijándose en dos ejes simétricos ubicados en los lados. Dichos productos son especialmente populares en Europa, pero nuestros compatriotas también apreciaron su conveniencia. Puede cargar y sacar la ropa después de abrir primero la puerta y luego el tambor.

Las aletas del tambor tienen un bloqueo mecánico simple. No es un hecho que al final del procedimiento estará en la cima. En algunos casos, será necesario girar el tambor solo hasta la posición deseada. Sin embargo, tal matiz se encuentra principalmente en modelos económicos, los más nuevos tienen un "sistema de estacionamiento" especial, que garantiza la instalación de las puertas directamente frente a la escotilla.

Además, puedes optar por el llamado modelo "americano". Tiene un volumen más impresionante y le permite lavar hasta 8-10 kilogramos de ropa al mismo tiempo. El tambor está ubicado verticalmente y se caracteriza por la ausencia de una trampilla. El llamado activador se encuentra en su centro.

Los modelos de Asia también se diferencian por la presencia de un tambor vertical, pero al mismo tiempo tienen volúmenes más modestos que en el caso anterior. Para la mejor calidad de lavado, están equipados con generadores de burbujas de aire. Esta es una característica peculiar de los fabricantes.

Los carros verticales no tienen sensores ni controles de botones en la parte superior. Esto permite utilizar esta superficie como estante o plano de trabajo.Cuando se instala en la cocina, se puede utilizar como encimera.

Frontal

Los usuarios consideran que este tipo es mucho más variable. Dichas máquinas pueden tener varias dimensiones, tanto lo más estrechas como sea posible y de tamaño completo. A menudo se utilizan como electrodomésticos integrados. Para personalidades extravagantes y diseños de interiores atrevidos, los fabricantes incluso han ofrecido modelos de pared.

La superficie superior de estas máquinas se puede utilizar como estante. Sin embargo, en este caso, una vibración lo suficientemente fuerte puede interferir, por lo que debe encargarse de su correcta instalación. Los modelos están ubicados en nichos de unos 65 centímetros de ancho y 35-60 centímetros de profundidad. Además, se requerirá espacio libre frente a la unidad, ya que de lo contrario será imposible abrir la trampilla.

Hay una puerta de metal o plástico en la trampilla. Su diámetro oscila entre los 23 y los 33 centímetros. Durante el proceso de lavado, la puerta se cierra con un bloqueo automático, que se abre solo al final del lavado.

Los usuarios notan que las trampillas más grandes son más fáciles de usar... Facilitan la carga y descarga de la ropa. El ancho de la abertura de la puerta también es importante. Los modelos más simples se abren de 90 a 120 grados, los más avanzados, todos 180.

La trampilla tiene un sello de goma conocido como brazalete. El ajuste es bastante ajustado en toda la circunferencia.... Esto asegura que no haya fugas desde el interior. Por supuesto, con un manejo descuidado, el elemento puede dañarse, pero en la mayoría de los casos puede servir durante mucho tiempo.

También hay un panel de control al lado de la trampilla. A menudo se presenta en forma de pantalla LCD. En la esquina superior izquierda de la parte frontal hay un dispensador, que consta de 3 compartimentos, donde se vierte el polvo y se vierte el abrillantador. Es de fácil acceso para limpiarlo si es necesario.

Ventajas y desventajas

Para saber cuál de los modelos es más confiable y conveniente, es necesario comparar sus ventajas y desventajas. Comencemos por mirar los dispositivos de carga superior.

En la parte superior hay una trampilla por la que se realiza la carga. En consecuencia, la instalación de dicha unidad le permite ahorrar espacio, lo cual es muy importante para habitaciones pequeñas. Sin embargo, al mismo tiempo, no debe haber estantes ni armarios en la parte superior. A algunos usuarios les resulta inconveniente poder hacer girar manualmente el tambor después de completar un ciclo de lavado. Con una máquina de frente, este problema no surge.

Otra ventaja es el hecho de que con tales máquinas, se pueden agregar cosas al tambor ya durante el proceso de lavado. Dado que la tapa se abre hacia arriba, no se puede derramar agua al suelo. Esto le permite lavar las cosas muy sucias durante más tiempo y luego agregar las menos sucias. Esta distribución ahorra tiempo, detergente y electricidad.

En cuanto a los modelos frontales, es muy conveniente controlarlos con botones o mediante un sensor. Están ubicados en la parte frontal, respectivamente, en la parte superior puede colocar polvo u otras bagatelas necesarias.

Algunas personas piensan que las máquinas verticales son de mayor calidad, pero los expertos dicen que esto no es cierto.

Además, no se puede dejar de notar la variedad de diseño cuando se trata de unidades frontales. Puedes elegir un modelo más interesante y adecuado.

También vale la pena hablar del precio. Indudablemente Los modelos de carga superior son un orden de magnitud más caros. La calidad del lavado no es muy diferente. Por esta razón, los consumidores toman decisiones basadas en gran medida en sus preferencias y conveniencia.

Mejores modelos

Para elegir la unidad más adecuada para ellos, el consumidor deberá considerar una gran cantidad de opciones. Ofrecemos una descripción general de los modelos más populares con excelentes calificaciones de características y calidad. Elegiremos productos tanto verticales como frontales.

Entre los modelos con carga vertical, cabe destacar Indesit ITW A 5851 W. Es capaz de aguantar hasta 5 kilogramos, mientras que cuenta con un control electrónico inteligente con 18 programas que cuentan con diferentes grados de protección. La unidad de 60 cm de ancho se puede mover fácilmente sobre ruedas especiales.

Todos los ajustes se muestran mediante un indicador especial. La eficiencia del lavado y el consumo de energía se encuentran en el nivel de la clase A. El costo se considera bastante asequible.

Lavadora "Slavda WS-30ET" es pequeño: con una altura de 63 cm, su ancho es de 41 centímetros. Pertenece a la clase económica y tiene carga vertical. El producto es muy simple, y solo hay 2 programas de lavado, pero esto no afecta la calidad. A un costo de solo alrededor de 3 mil rublos, el modelo se convierte en una excelente solución para una residencia de verano o una casa de campo.

Finalmente, destaca el modelo Candy Vita G374TM... Está diseñado para un lavado único de 7 kilogramos de ropa y tiene una funcionalidad avanzada. En cuanto a la clase energética, su calificación es A +++. Puede operar la máquina usando la pantalla, el lavado se realiza en 16 programas.

Si es necesario, el inicio se puede posponer hasta 24 horas. La lavadora proporciona control sobre el nivel de espuma y el desequilibrio en el tambor. Además, está equipado con una protección contra fugas. La categoría de precios es promedio y las críticas al respecto son en su mayoría positivas.

Entre los modelos frontales, se destaca Hansa WHC 1038. Ella se refiere a las opciones de presupuesto. El tambor está diseñado para cargar 6 kilogramos de cosas. La trampilla es bastante grande, lo que facilita el lavado. Consumo de energía en el nivel A +++.

La unidad tiene ajustes manuales. El lavado se ofrece en 16 programas. Existen sistemas de protección contra fugas, niños y espuma. También hay un temporizador de inicio diferido de 24 horas. La pantalla es lo suficientemente grande y fácil de usar.

Más cara, pero de muy alta calidad es la lavadora. Samsung WW65K42E08W... Este modelo es bastante nuevo, por lo que tiene un amplio abanico de posibilidades. Le permite cargar hasta 6,5 ​​kilogramos de cosas. Una característica distintiva es la capacidad de agregar ropa durante el lavado.

En el caso hay una pantalla que proporciona control electrónico. Se pueden ajustar 12 programas de lavado según sus necesidades. El calentador está hecho de cerámica y protegido contra las incrustaciones. Además, existe la opción de limpiar el tambor.

Modelo LG FR-296WD4 cuesta un poco menos que el anterior. Puede contener hasta 6,5 ​​kg de artículos y tiene un diseño elegante. El sistema de protección tiene diferentes niveles y ayuda a prolongar la vida útil del producto. La máquina tiene 13 programas de lavado. Su diferencia es la función de diagnóstico móvil Smart Diagnosis.

Cómo elegir una lavadora, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles