¿Cuál es la clase de centrifugado en lavadoras y cuál es mejor?
Cualquier electrodoméstico que tenga una demanda estable debe cumplir con los requisitos, por lo que los fabricantes trabajan constantemente para mejorarlos. Las lavadoras han ganado popularidad durante mucho tiempo entre las amas de casa y aquellas que no quieren dedicar más tiempo a lavar, pero quieren mantenerse limpias y ordenadas al mismo tiempo. Además de la apariencia, al comprar este dispositivo doméstico, debe mirar la clase de spinning, gracias a la cual, en algunos casos, incluso será posible ahorrar electricidad.
¿Qué es la clase de centrifugado en lavadoras?
Las lavadoras modernas tienen una gran cantidad de funciones, lo que facilita enormemente su uso y brinda más oportunidades. Al elegir nuevos electrodomésticos, debe prestar atención no tanto a las diversas opciones como a las características útiles del dispositivo en sí. El componente más importante es la clase de centrifugado, que determina el porcentaje de humedad que queda después del final del ciclo..
Cuanto mayor sea la velocidad del tambor en el dispositivo, más secos estarán los artículos lavados.
Los indicadores de sequedad están lejos de los últimos valores importantes. Gracias a la clase de centrifugado alta, aumenta la eficiencia del equipo, lo que permite hacer frente al trabajo más rápido, al tiempo que se ahorra electricidad y agua.
Para comprar equipos con las tasas de centrifugado más altas, debe prestar atención a las marcas... En el pasaporte de los electrodomésticos hay designaciones de letras para diferentes opciones de clases de spinning. Existe una clasificación establecida que siguen todos los fabricantes, por lo que no será necesario averiguar qué significa este o aquel símbolo en los diferentes modelos de lavadoras.
Principios de clasificación
Para comprender exactamente cómo los fabricantes calculan la clase de giro de sus equipos, puede realizar cálculos independientes. Los dispositivos de lavado modernos pueden hacer de 700 a 1700 revoluciones del tambor por minuto, lo que le permite obtener diferentes grados de secado de las cosas después del final del ciclo.
Si desea verificar la eficiencia de los electrodomésticos y asegurarse de que funcionen correctamente, puede tomar una serie de medidas:
- iniciar el proceso de lavado y, una vez terminado, pesar las cosas;
- secar la ropa por completo;
- volver a pesar;
- restar el peso de las cosas secas de los indicadores de las mojadas;
- el valor resultante se divide por el peso del lavado en seco;
- el resultado se multiplica por 100%.
Los fabricantes mundiales de electrodomésticos utilizan letras latinas para designar la clase de giro, donde la más eficaz es la "A" y la menos la "G". Para comprender con mayor precisión la diferencia en las clases de efectos, vale la pena considerar cada opción por separado.
Decodificación y características
Gracias a la designación de la letra que se puede ver en las características de las lavadoras, es posible obtener información completa sobre qué tan rápido funcionará el tambor, cuánto puede secar las cosas después del lavado y cuánta energía y tiempo consumirá.
GRAMO
La clase de centrifugado menos eficaz se considera "G", en la que hasta un 90% de humedad permanece en los artículos lavados. Estas cifras indican que la ropa solo estará un 10% seca. Lavadoras con baja velocidad, dentro de 400 por minutono podrá producir un mejor resultado.
F
La clase de centrifugado "F" se considera un poco más eficaz, en la que las cosas se secan en un 80–90%, lo que aumenta la sequedad de la ropa después de un ciclo al 10–20%. La rotación de las lavadoras aumenta a 600 por minuto.
mi
La siguiente en la clasificación es la clase de centrifugado "E", en la que las cosas tienen un porcentaje de humedad después del secado en el rango de 70-81%, lo que indica la sequedad de la ropa, aumentando a 20-30%. En este caso, la potencia de las máquinas casi se duplicará en comparación con la clase "G" y alcanzará 800 rpm.
D
Las unidades de lavado con una clase de centrifugado "D" se consideran más eficientes, en las que la humedad en las prendas lavadas permanece entre un 62% y un 71%, lo que aumenta la sequedad de la ropa entre un 30% y un 40%, y este indicador ya es bastante bueno y puede adaptarse muchos consumidores esperan un bajo costo de los equipos y su funcionamiento normal.
En este caso, la velocidad del tambor aumenta a mil por minuto.
C
La clase "C" se distingue por la mejor extracción de humedad después del lavado, la eficiencia ya es del 53 al 61%, es decir, la máquina seca la ropa casi la mitad después de un ciclo completo. Al mismo tiempo, la unidad opera a 1200 rpm, que se considera el promedio de equipos funcionales y de alta calidad.
B
Una de las más productivas se considera la clase de centrifugado "B", en la que la ropa después del lavado contiene entre un 44% y un 52% de humedad, es decir, el dispositivo le permite secarla a más de la mitad, lo que reduce significativamente el tiempo para secar completamente las cosas al aire libre. la máquina. La facturación de dicho equipo también supera los indicadores de la clase "C", ya que igual a 1400 por minuto.
A
La más eficaz es la clase de centrifugado "A", en la que las cosas se secan tanto como sea posible. Después del lavado, la ropa contiene menos del 43% de humedad, que es el mejor indicador de la tecnología actual.
La velocidad máxima que puede desarrollar el tambor durante la operación es de 1600 rpm, que es el indicador más rápido que puede ayudarlo a realizar el trabajo en el menor tiempo posible, asegurando la máxima eficiencia.
¿Cómo depende el consumo de energía del hilado?
Un factor igualmente importante, además de la clase de centrifugado, es también la eficiencia energética. Ambos conceptos están interconectados, ya que el consumo de energía también depende del número de revoluciones. Para aquellos que se contentan con poco, puede comprar una lavadora, cuyas revoluciones no superen las 1000 vueltas por minuto, lo que ahorrará un poco, pero afectará la calidad del lavado.
Para no pagar de más por la electricidad y al mismo tiempo obtener resultados de lavado consistentemente altos, vale la pena comprar máquinas de clase "A", pero preste atención a las subclases.
Las lavadoras modernas también se clasifican según la eficiencia energética.
- A - le permite ahorrar del 50 al 80% de la electricidad gastada en el proceso de lavado. Tiene varias subclases: A + - tiene una economía más alta que A; A ++: la opción más equilibrada para el ahorro de energía; A +++ es la clase energética más económica de lavadoras.
- V - permite ahorrar entre un 25 y un 50% de energía durante el funcionamiento de los equipos de lavado. Con pequeñas solicitudes de equipo, puede comprar un producto con esta etiqueta, mientras obtiene un funcionamiento de alta calidad del dispositivo y facturas de electricidad no muy altas.
- CON - el equipo con dicho indicador le permite ahorrar del 10 al 25% de electricidad, al tiempo que garantiza un funcionamiento bastante eficiente del equipo.
- D - la clase de menor eficiencia energética, que en algunos casos permitirá ahorrar hasta un 10% de electricidad. Si es posible, vale la pena elegir una lavadora con una clase de eficiencia energética más alta, lo que ayudará a prolongar el funcionamiento del equipo y gastar menos kilovatios en el proceso.
- mi - se considera equipo no energéticamente eficiente, lo que aumenta la cantidad de energía consumida hasta un 10%, y esto, a su vez, desgasta el equipo más rápido y te obliga a pagar más.
- F - una de las clases de eficiencia energética menos deseables, ya que aumenta el costo de un kilovatio del 10 al 25%, lo que afecta significativamente a la billetera.
- GRAMO - la clase de consumo de energía más ineficiente, que consume un 25% o más de electricidad para su funcionamiento que cualquier otro tipo de equipo, lo que provoca una falla rápida del equipo y cantidades muy grandes de electricidad.
Al elegir una lavadora, no debe perseguir una gran cantidad de revoluciones. Es importante que la técnica tenga un equilibrio entre la eficiencia energética, la potencia de todos los equipos, la funcionalidad y el costo. Entonces, la compra dará sus frutos en un futuro cercano y solo traerá emociones agradables por el uso.
¿Cómo tomar una decisión?
Para aquellos que deseen adquirir el modelo de lavadora más conveniente y de la más alta calidad, Hay una serie de factores a los que vale la pena prestar atención.
- Además de la apariencia y el tipo de máquina, vale la pena considerar sus principales funciones e identifique los que se necesitan primero.
- Es necesario evaluar la potencia del equipo, la clase de giro y la eficiencia energética después de que se aclare, quien usará el equipo... Aquellos para quienes el secado no es una función fundamental podrán arreglárselas con equipos de baja velocidad, mientras que para las personas mayores esta opción facilitará el secado y colgado de cosas. Si desea ahorrar dinero, puede comprar equipos con una clase económica de A a A +++, si no existe tal necesidad, todas las opciones de A a D serán bastante aceptables.
Cada comprador sabe lo que es mejor para él, pero no será superfluo armarse con conocimientos adicionales; esto lo salvará de la compra incorrecta.
Asesoramiento de expertos
En el caso de que surja una pregunta sobre la elección de una nueva lavadora, no solo debe confiar en sus sentimientos, pero también preste atención a los consejos de los expertos.
- Se recomienda comprar productos certificados. famosas marcas alemanas, italianas y japonesas, cuya calidad ha sido probada a lo largo de los años.
- Eligiendo un auto, necesitas mire no solo la clase de spinning, sino también la eficiencia energética, que puede diferir varias veces para diferentes modelos. Es mejor comprar productos etiquetados como A +++, A ++, A + o A, pero no menos.
- Modelos verticales sujetos a grandes vibraciones y vibraciones en el proceso de lavado que las lavadoras horizontales.
Habiendo recibido todos los conocimientos necesarios, puede elegir con seguridad lavar electrodomésticos que servirán durante muchos años, proporcionando un trabajo confiable y de alta calidad.
Lea más sobre la velocidad de centrifugado de la lavadora, más adelante en el video.
El comentario se envió con éxito.