Clases de lavado en lavadoras: ¿cuál es mejor y por qué?

Contenido
  1. ¿Qué significa la clase de lavado?
  2. ¿Cómo se determina?
  3. Especificaciones
  4. Sugerencias de selección

Desde hace varias décadas, es la lavadora la que se ha considerado y es uno de los atributos más importantes de la casa. Por lo tanto, en el mercado moderno existen muchos modelos de diferentes fabricantes. Un gran surtido complica significativamente la elección. Hay muchos criterios que se pueden seguir al comprar este electrodoméstico. Uno de ellos es la clase de lavadora. Es este parámetro el que se discutirá en el artículo.

¿Qué significa la clase de lavado?

Este parámetro determina qué tan bien y efectivamente se eliminan las manchas de las cosas cosidas de diferentes tejidos. En lenguaje sencillo, esta característica de la lavadora determina la calidad del lavado.

Esto se refleja no solo en el resultado final, la limpieza de la ropa, sino también en el costo del electrodoméstico y su eficiencia energética.

¿Cómo se determina?

No es posible determinar de forma independiente esta característica de la lavadora en casa. El consumidor compra un electrodoméstico que ya ha sido probado, probado en la etapa de fabricación. Y todo lo que queda es creer la información indicada por el fabricante en los documentos. Existe una cierta tecnología para determinar la clase de un electrodoméstico. Está diseñado y cumple con los requisitos y normativas europeas, regulado por el valor EN 60456 - A11. La esencia de las pruebas es para comprobar y comparar la calidad del lavado de la ropa en una lavadora específica y en una de referencia.

Primero, definamos qué instrumento se llama AGR de referencia. El equipo de prueba Wascator se estableció en 1995. Se trata de una lavadora eficiente, caracterizada por un buen resultado constante y un indicador fijo del programa de lavado. Es decir, la calidad, por ejemplo, 5 lavados, será la misma. Es esta lavadora, de serie, la que participa en la determinación de la clase de lavado.

Hoy en día, todas las grandes plantas de fabricación tienen tales unidades de referencia.

El proceso mismo de determinar este parámetro de la máquina consta de una serie de etapas.

  • Tome un determinado paño o artículos contaminados y colóquelo en el tambor del CMA de referencia. El peso de carga debe ser de 5 kilogramos.
  • Agregar agente de limpieza - 0,18 kg.
  • Configure el programa de lavado de referencia, temperatura 60 ° C, y se inicia el modo de lavado.
  • La máquina funciona durante 1 hora.... Entonces se obtiene un resultado de referencia.

Además, el proceso se repite por completo, solo se lava la ropa en la lavadora probada. Todos los programas, tiempo, cantidad y tipo de polvo son completamente idénticos. Se comparan los resultados obtenidos, y de esta forma se establece la clase de lavado de la lavadora.

Para determinar la clase de centrifugado de un electrodoméstico, también se utiliza un CMA de referencia. Las pruebas se realizan de una manera específica. Después de lavar y centrifugar, se pesa la ropa. Luego se seca completamente y se pesa nuevamente para determinar la diferencia de peso entre la ropa húmeda y seca. Ahora, con la ayuda de fórmulas simples, puede deducir la calidad de centrifugado de una máquina en particular.

Pero dado que vivimos en un mundo gobernado por el progreso científico y tecnológico, Hay ocasiones en las que el resultado del lavado y secado en una máquina de referencia es de calidad inferior a la de la unidad probada. Lo que pasa es que los dispositivos modernos son mejorados y más eficientes.En tales casos, la clase de lavado más alta se indica en el dispositivo probado: clase A + o A ++ y así sucesivamente. La cantidad de ventajas puede ser muchas, y esto significa que la unidad probada funciona de manera mucho más eficiente que el dispositivo de referencia.

Especificaciones

Se identificaron 7 grupos que determinan la calidad del lavado, la eficiencia energética y el consumo energético de las lavadoras. Cuanto mejores sean los resultados del lavado, mayor será la clase asignada al electrodoméstico. Echemos un vistazo a estas clases y definamos sus parámetros y valores específicos.

A

La clase A se caracteriza por el mejor resultado, eliminación eficaz y de alta calidad de cualquier tipo de contaminación. El factor de calidad de lavado es de 1,3 y superior, el consumo de energía es de 0,17-0,19 kWh / kg. Y también para la clase A son característicos velocidad máxima de rotación del tambor, tasas de centrifugado, eficiencia energética inferior al 45%.

B

Las lavadoras etiquetadas con esta letra latina también son bastante buenas. La clase B se caracteriza por los siguientes parámetros: factor de calidad 1-1,3, consumo de energía 0,19-0,23 kWh / kg, factor de centrifugado 45-54%.

C

Tiene los siguientes parámetros:

  • coeficiente de calidad de lavado 0,97-1;
  • consumo de electricidad 0,23-0,27 kWh / kg;
  • relación de centrifugado 54-63%.

D

Estas lavadoras se caracterizan por:

  • coeficiente de calidad de lavado 0,94-0,87;
  • consumo de electricidad 0,27-0,31 kWh / kg;
  • relación de centrifugado 63-72%.

mi

Una lavadora de esta clase se caracteriza por los siguientes parámetros:

  • coeficiente de calidad de lavado 0,91-0,94;
  • consumo de electricidad 0,31-0,35 kWh / kg;
  • relación de centrifugado 72-81%.

F

Esta clase se caracteriza por:

  • coeficiente de calidad de lavado 0,88-0,91;
  • consumo de electricidad 0,35-0,39 kWh / kg;
  • relación de centrifugado 81-90%.

GRAMO

Tal electrodoméstico tiene los siguientes parámetros:

  • coeficiente de calidad de lavado 0,75-0,88;
  • consumo de energía> 0,39 kWh / kg;
  • relación de centrifugado> 90%.

Como se puede ver, las últimas 3 clases tienen los parámetros técnicos más bajos. Estas lavadoras no lavan muy bien, prácticamente no lavan la suciedad, consumen mucha electricidad y después de usar el modo "Centrifugado" las cosas quedan mojadas.

Es importante conocer y comprender lo siguiente: una lavadora de marca con una clase A puede costar significativamente más que una unidad de una marca poco conocida. Pero este parámetro de la máquina está determinado por un método, y los dispositivos se lavarán de la misma manera. Es por eso El consumidor decide si pagar de más o no por una marca importante. De la información anterior, también podemos concluir que cuanto mejor escurre la lavadora, su tambor hace una gran cantidad de revoluciones, más energía eléctrica consume.

Sugerencias de selección

Al elegir una lavadora, por supuesto, debe tener en cuenta cada uno de los parámetros anteriores: la clase de lavado, centrifugado y consumo de energía. Por supuesto, es mejor elegir un electrodoméstico con el mayor rendimiento posible. Si desea que las cosas estén limpias, semisecas y que la cantidad de electricidad consumida sea lo más baja posible, compre una lavadora de clase A.

Se deben tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de elegir una unidad:

  • la cantidad de cosas que lava;
  • tiempo dedicado a lavarse;
  • el costo del dispositivo.

Los expertos y fabricantes recomiendan comprar lavadoras de clases B y C para uso doméstico, alegando que sus capacidades y funciones son suficientes.

Para obtener información sobre qué clase de lavado en una lavadora es mejor y por qué, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles