¿Cómo elegir una alfombra para una lavadora?
A muchas personas no les gustan las intensas vibraciones de la lavadora durante el lavado y el centrifugado. Para resolver este problema, se han desarrollado lechos especiales. Sin embargo, la elección de una alfombra de este tipo no es nada fácil, porque para ello debe tener al menos una idea básica de cuáles son los productos, cómo elegir el tamaño correcto y el material de fabricación. Este artículo te ayudará a hacer tu elección.
¿Para qué se necesita?
La alfombra de la lavadora se utiliza en diferentes casos. Ayuda a eliminar el ruido de la lavadora, que puede ser causado por varios factores, a saber:
- piso irregular en el lugar donde está instalada la lavadora;
- elementos de soporte no regulados;
- mal funcionamiento de los cojinetes;
- tipo de máquina (con carga vertical de ropa);
- elementos atascados entre el tambor y el tanque;
- instalación y conexión incorrecta de la máquina;
- carga del tambor desigual e inadecuada;
- la presencia de pernos de transporte en los soportes.
La alfombra debajo de la máquina de escribir reduce el nivel no solo de ruido, sino también la vibración del equipo utilizado, por lo que se llama antivibración. Por tanto, contribuye a la conservación del revestimiento del suelo. Esto también es cierto para un piso de baldosas que, independientemente de la calidad del pegamento, puede colapsar debido al intenso efecto de vibración de una máquina en funcionamiento. Las vibraciones frecuentes de la máquina provocan la rotura de la correa, la transmisión y el tanque. En este caso, otros elementos también se vuelven inutilizables. La alfombra evita que la técnica salte y se balancee, lo que es típico de los modelos obsoletos. Además, estos productos están diseñados para evitar que los equipos se resbalen por el suelo durante el proceso de hilatura.
¿Lo que sucede?
Los modelos de alfombras difieren no tanto en la forma como en el material de fabricación. Todos realizan las mismas funciones, sin embargo, la calidad de las modificaciones varía. Básicamente, las alfombrillas antivibración se pueden dividir en 2 tipos: goma y silicona. Tanto esos como otros productos tienen un dibujo en relieve en ambos lados. Debido a la presencia de un relieve, no se deslizan sobre la superficie del revestimiento del piso y no permiten que la lavadora se resbale. Al mismo tiempo, los productos difieren en costo y vida útil efectiva. Pero, como muestra la práctica, tanto esas como otras opciones no siempre eliminan el ruido en un 100%.
Para solucionar el problema, debe deshacerse de sus causas fundamentales. Por ejemplo, primero debe ajustar al menos la altura del producto y realizar la instalación correcta. Las alfombrillas antivibración y antideslizante se colocan simultáneamente con la instalación. Esto evita que el equipo se afloje y aumenta la vida útil del producto.
Los modelos de goma se proporcionan más para proteger el piso de daños mecánicos.
Al mismo tiempo, reducen ligeramente la vibración proveniente de la lavadora durante su funcionamiento. Los productos de goma suavizan las pequeñas protuberancias del suelo. Se distinguen por un agarre óptimo y excluyen el movimiento del equipo en el piso durante el funcionamiento de la máquina. Las alfombrillas de goma son prácticas y duraderas, se diferencian en la variabilidad del rango de tamaño.
Las versiones especiales antivibraciones son más gruesas. Tienen una estructura diferente, lo que crea las condiciones para la absorción de vibraciones. La estructura de los modelos de goma se caracteriza por la presencia de muchas burbujas de aire. Debido a esto, el polímero tiene excelentes propiedades de absorción de impactos.
Gracias a ellos, se restaura completamente a su posición original después de una fuerte carga bajo presión. Los modelos de vibración se distinguen por la presencia de dos capas. Su capa superior está diseñada para nivelar los pies de una máquina doméstica. Es resistente a cargas puntuales mecánicas. La capa inferior evita la transmisión de vibraciones al suelo.
El relieve de los productos difiere en profundidad y tipo de patrón. En el surtido de fabricantes, puede ver opciones con superficie ondulada, relieve de malla fina, modelos con tira de relieve y bolas deprimidas. Es mejor tomar productos con elementos de esquina especiales.
Los análogos de silicona tienen casi las mismas características que los productos de caucho. Su principal diferencia es el alto precio, que en promedio es de 1000 rublos y más. Cuanto mayor sea el área de la alfombra, más cara es. Los modelos tienen una forma rectangular, en contraste con los soportes para los elementos de soporte del equipo instalado. Elíjalos según el tamaño del área de instalación de la lavadora.
Otras opciones están hechas de un compuesto de dos capas. La capa superior resiste los golpes mecánicos y el estrés a largo plazo. La base, de EVA, amortigua el ruido y las vibraciones. Estas modificaciones no tienen un olor desagradable. No contienen sustancias tóxicas, son inertes a la humedad y al agua y son fáciles de limpiar.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de los modelos varían en función de los parámetros de las propias lavadoras. Basado en esto, a la venta hay productos con dimensiones 40x60, 50x60, 60x60 sm. El espesor del producto puede ser de 25 mm. Los productos difieren en el tamaño de los gránulos del material utilizado. Son más pequeños en la parte superior que en el interior y en la inferior.
Además, a la venta hay opciones con dimensiones 62x65 cm... El grosor medio de los productos puede ser de 1,5 cm, el peso varía de 2,5 a 4 kg. Sin embargo, a petición del cliente, los fabricantes también pueden hacer una alfombra de tamaño personalizado. Para hacer esto, es necesario medir los parámetros del espacio ocupado para la colocación de la lavadora.
Colores
Las soluciones de color de alfombras antivibración para una máquina de escribir no son tan diversas. En el surtido de tiendas, puede ver productos en solo tres colores: opciones transparentes, así como productos en blanco y negro. La capa interior puede ser gris, grafito o amarilla. Con menos frecuencia, las opciones marrones se pueden ver en las reglas.
Sugerencias de selección
Al elegir un modelo de alfombra antivibración o una opción antideslizante para una lavadora, es necesario tener en cuenta una serie de factores, incluida una revisión de los mejores fabricantes y revisiones de compradores reales. Debe prestar atención a las dimensiones de la lavadora, su peso y las características del piso.
El tamaño de la alfombra antivibración debe ser el mismo que el del área ocupada.
En cuanto a los fabricantes, entonces puede echar un vistazo más de cerca a los productos de varias marcas, por ejemplo, Proflex, Mattix-Vibromats, Lux... Los productos de estas marcas son ecológicos, prácticos y duraderos. Además, se caracterizan por una alta absorción de vibraciones y propiedades antideslizantes. Estos productos se venden en tiendas de electrodomésticos y grandes centros comerciales. También se pueden comprar en tiendas de plomería y en línea.
Necesita tomar un producto con un alivio óptimo. Se adhiere bien al suelo y evita el deslizamiento de los electrodomésticos. Estas alfombras suavizan las pequeñas irregularidades del suelo. Los modelos antivibración pueden soportar una amplia gama de temperaturas (más de 100 grados). Los de goma son más delgados que los análogos especiales, no siempre son efectivos.
Debe comprar dichos productos para instalar la lavadora en un piso de madera, concreto o baldosas. Al comprar, puede prestar atención al tipo de modelos. Algunas alfombras están equipadas con almohadillas acolchadas especiales ubicadas en las esquinas. Esto conserva la parte inferior de la carcasa.
Los productos con fondo elevado están bien ventilados. Debido a esto, evitan que se forme moho entre la máquina y el piso. Al comprar, debe decidir el grosor: sus indicadores mínimos indican una baja absorción de vibraciones. Tales alfombras no pueden eliminar por completo el zumbido y los saltos de la tecnología.
Es mejor comprar un producto de un vendedor de confianza, eligiendo un producto original de una marca en particular.
En cuanto a la practicidad, es mejor optar por una máquina de escribir específica. Generalmente, más vibración es poseída por productos de tamaños pequeños, así como máquinas estrechas... Son menos estables y más a menudo que los análogos dimensionales saltan al suelo en el curso de su trabajo.
Es para ellos que se necesitan camas más gruesas con una estructura de burbujas del material de fabricación. Intentan hacer coincidir el color del producto con la combinación de colores del interior. Por lo tanto, la alfombra no se verá como una mancha de color incomprensible contra el fondo general, sin dejar de ser un elemento funcional del arreglo. Al comprar, puede estimar el grado de adhesión del material al piso.
Una descripción general de la alfombra antivibración debajo de la lavadora en el video.
¡Recomiendo estas alfombras a todo el mundo!
El comentario se envió con éxito.