Lavadoras pequeñas: características, calificación de los mejores modelos y consejos para elegir.
Las lavadoras se han convertido desde hace mucho en ayudantes familiares para las amas de casa, reemplazando el laborioso lavado de manos. Sin embargo, la falta de espacio en apartamentos pequeños a menudo no permite la instalación de modelos volumétricos estándar. La forma de salir de esta situación es instalar una pequeña lavadora.
Pros y contras de las lavadoras pequeñas
El modelo pequeño tiene ciertas ventajas.
- Primero que nada es la capacidad de instalar en espacios reducidos, ahorrando y liberando espacio útil, ya que la mini-unidad tiene pequeñas dimensiones: altura - de 67 a 70 cm, profundidad - 30-45 cm, ancho - de 47 a 60 cm.
- Rentabilidad un pequeño electrodoméstico implica un menor consumo de agua y energía, lo que se debe a una menor carga de ropa: hasta 5 kg.
- La presencia de lo mismo programas funcionales, como en los modelos estándar.
- Las dimensiones compactas permiten la instalación de la máquina debajo de la encimera o lavabo o empotrado en otros muebles.
Sin embargo, también deben tenerse en cuenta las desventajas.
- Dado que todos los componentes y elementos de trabajo del dispositivo están ubicados de forma compacta, su el desgaste puede llegar más rápido.
- Talla pequeña no permita equipar la unidad con contrapesos estándar, que afecta negativamente a la resistencia a las vibraciones.
- Volumen de tambor pequeño la máquina no permite lavar artículos grandes como mantas y mantas.
- Varios Gama limitada de modelos.
Algunos fabricantes de marcas famosas de lavadoras producen solo 1-2 minimodelos y, además, a un costo inflado.
Variedades
Las lavadoras compactas se pueden clasificar según muchos criterios. Sus variedades están determinadas por tales parámetros.
Por el principio de trabajo
El principio de funcionamiento de la unidad y el método de lavado son importantes. Según estos indicadores, dicho equipo se distingue.
Activador
Los modelos de activador están equipados con un disco de alivio en forma de cono con cuchillas - activador... Durante el lavado, el activador gira, gira y mueve la ropa. Por lo tanto, la suciedad se elimina de las cosas.
Estas máquinas constan de un tanque, un motor eléctrico, un activador, una tapa ubicada en la superficie superior del cuerpo. En la parte inferior del cuerpo hay un orificio para drenar las aguas residuales.
Los modelos Activator son duraderos, fáciles de operar y económicos, tienen una calidad de lavado bastante alta y bajos niveles de vibración y ruido. Sin embargo, tales unidades requieren la participación humana en el proceso de lavado y la realización de ciertas acciones para el llenado manual de agua caliente, enjuague, centrifugado de la ropa y escurrimiento de agua sucia.
Tambor
Las máquinas de tambor realizan el lavado girando el propio tambor de carga. El tambor es un cilindro con paredes perforadas y una abertura redonda para cargar la ropa. En su superficie interior hay unas nervaduras especiales que facilitan el movimiento de las cosas.
Los modelos de tambor son básicamente máquinas automáticas que funcionan en un modo automático determinado.
Semiautomático
Las máquinas semiautomáticas suelen ser máquinas activadoras. Tienen 2 compartimentos: uno para lavar y otro con centrifugadora para centrifugar la ropa lavada. Semiautomático no requieren instalación fija y conexión al suministro de agua, pero requieren participación humana en el proceso de lavado.
Maquinas automáticas
Las máquinas tienen un control completamente programado del proceso de lavado: ellas mismas determinan la cantidad de detergente en polvo por volumen de artículos cargados, calientan el agua a la temperatura deseada y determinan la velocidad de centrifugado. Las máquinas expendedoras no solo consumen electricidad y agua de manera racional, sino que también se distinguen por el lavado delicado de los productos y ahorran tiempo al consumidor., ya que todas las acciones se realizan de forma independiente.
Los modelos automáticos constan de los siguientes elementos estructurales: un cuerpo, un tanque y un tambor, un sistema de llenado de agua dulce, un sistema de drenaje, una unidad de control, sensores, un motor y un calentador.
Después de lavar según el programa establecido, la máquina desagua y comienza el ciclo de enjuague. Puede realizarse varias veces de acuerdo con un modo determinado. Luego, el agua se drena nuevamente y comienza el proceso de centrifugado. Después de todas las operaciones realizadas, la máquina finaliza el programa.
Medir
Las máquinas compactas varían en tamaño y se dividen en compactas, estrechas y superdelgadas. El modelo compacto tiene las siguientes dimensiones: profundidad no supera los 45 cm, ancho - entre 47-60 cm, altura - hasta 70 cm El volumen de lavado es de 3,5 a 4,5 kg.
Para dispositivos estrechos, la profundidad varía de 39 a 49 cm, para los súper estrechos, corresponde a 33-38 cm. El ancho y alto de estas variantes de máquina son estándar. La menor profundidad no afecta el volumen de los artículos cargados: también se pueden colocar hasta 4,5 kg en el tambor.
Por tipo de construcción
El tipo de construcción determina este tipo de minimodelos.
Carga frontal
Las máquinas de carga frontal tienen una puerta ubicada en la parte delantera de la carrocería. Juntas especiales garantizan la estanqueidad de su cierre. La puerta cerrada se fija con una cerradura con un diseño especial que puede bloquearla durante el lavado. El ángulo de apertura de la puerta se puede configurar de 90 a 180 grados.
Las máquinas de este tipo tienen mayor versatilidad. La superficie superior del gabinete se puede utilizar como tablero de mesa.
Carga superior
Para los modelos de carga superior, la puerta está ubicada en la superficie superior del gabinete. Esto ahorra espacio en la parte delantera de la unidad. Por lo general, estos modelos tienen un volumen de tanque ligeramente más pequeño y menos funciones en comparación con los electrodomésticos montados en la parte frontal, pero le permiten sacar o agregar ropa sin interrumpir el proceso de lavado.
Modelos verticales tienen menos probabilidades de tener fugas y son más económicos en caso de reparación. Su diseño no prevé la presencia de elementos como juntas de goma, que a menudo se deforman y requieren sustitución. Tampoco hay ventanas de vidrio que puedan rajarse o romperse. Tales reparaciones requerirán importantes costos financieros.
Sin embargo, la abertura para cargar la ropa es ligeramente más pequeña que la de los modelos frontales, lo que no permite lavar prendas voluminosas.
Por función
En términos de funcionalidad, las máquinas compactas no son muy diferentes de las opciones estándar. Las mini máquinas expendedoras pueden tener muchas opciones.
- Con aclarado y centrifugado. Las lavadoras tienen 4 clases de centrifugado: máximo A (está ausente en las máquinas compactas), B y C - estas clases se encuentran a menudo en "bebés", y la clase mínima más común es D.
- Con y sin secado... Los modelos compactos no suelen tener opción de secado. Sin embargo, hay unidades estándar que, aunque no se pueden atribuir a minimodelos, tienen unas dimensiones reducidas con una carrocería compacta. Este modelo combinado es conveniente porque al final del proceso produce ropa seca que no necesita secarse.
El conjunto de programas estándar incluye algodón, lana, prendas delicadas, mixtas, intensivo, rápido y prelavado.... El programa puede incluir opciones adicionales - Lavado de ropa infantil y deportiva, eliminación de suciedad orgánica, eliminación de pelos de animales, super enjuague y otros.
Las unidades costosas pueden tener un control remoto y estar equipadas con una pantalla que le permite controlar el proceso de lavado, ya que la pantalla muestra información sobre el modo seleccionado, muestra la temperatura, el tiempo del ciclo y la velocidad de centrifugado.
Además de los tipos de lavadoras pequeñas descritos anteriormente, también hay un mini modelo portátil. Las dimensiones de las máquinas portátiles pueden variar dentro de los siguientes límites: altura de 44 a 56 cm, ancho - de 35 a 37 cm, altura - 36-37 cm, y el volumen de ropa cargada es de 1-2,2 kg.
Por ejemplo, el modelo de pie proporciona un lavado de ropa rápido (5 minutos). Estas máquinas no superan el tamaño de un cucharón normal y pueden transportarse fácilmente en un automóvil. El modelo portátil no requiere electricidad para funcionar, ya que funciona con un pedal.
Los coches portátiles se pueden utilizar en viajes, en el campo.
Calificación de los mejores modelos
Es imposible determinar cuál de las lavadoras pequeñas es la mejor, ya que cada modelo tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, la demanda de los consumidores muestra que la parte superior incluye a ciertos fabricantes y sus modelos.
Las más populares son las máquinas de las marcas. Candy, LG, Electrolux, Samsung, Ariston. Estos productos han demostrado su eficacia y los consumidores confían en ellos. mini-máquinas expendedoras con hilatura.
Caramelo Aqua 2d 1040 07
Las principales ventajas del modelo son la fiabilidad y la compacidad. Dimensiones del dispositivo: 69 cm - alto, 51 cm - ancho. La unidad tiene 44 cm de profundidad y una capacidad de tambor de unos 4 kg.
El modelo tiene una gran funcionalidad (16 programas), así como control de desequilibrios y espumas. El consumo de energía pertenece a la clase A y varía de 0,17 a 0,19 kWh por 1 kg de ropa. Para 1 ciclo, el dispositivo consume 32 litros de agua. El coche se ve muy bien en cualquier interior, ya que tiene un diseño moderno.
Electrolux EWC 1150
Con una altura de 67 cm y un ancho de 51 cm, la profundidad del modelo es de 50 cm Se pueden cargar hasta 3 kg de artículos en el tambor. Una característica del modelo es la presencia de un mini programa que le permite obtener ropa limpia en casi media hora y un lavado acelerado.lo que ahorra hasta un 30% de detergente en polvo, agua y electricidad. La opción de enjuague adicional elimina completamente el detergente de los artículos. El centrifugado de alta calidad está garantizado por una alta velocidad (1100 rpm) de rotación del tambor.
LG FH 8G1MINI 2
El nuevo modelo ya ha ganado popularidad entre los consumidores por ventajas tales como consumo de energía económico, alta calidad de lavado, bajo nivel de ruido durante el funcionamiento. El conjunto de la máquina incluye un bloque grande adicional para lavar ropa voluminosa.
Las dimensiones del mueble en sí (36 cm de alto, 66 cm de ancho y 60 cm de fondo) permiten colocarlo por separado o montarlo en una mesita de noche o armario. La máquina tiene 8 modos, está equipada con un moderno panel de control táctil con una aplicación de teléfono inteligente que le permite controlar el proceso de lavado con ella.
El equipo cuenta con protección contra el encendido involuntario del dispositivo o la apertura de la puerta, así como sensores para monitorear el desequilibrio y el nivel de espuma, indicadores especiales del proceso de lavado, errores y bloqueo de puertas.
Xiaomi MiJia Mini J Smart Mini
La máquina automática más pequeña es la Xiaomi MiJia Mini J Smart Mini. Este mini-aparato puede confundirse con una lavadora de juguetes.... Sus dimensiones: altura 50 cm, ancho - 63 cm, profundidad - 41 cm Sin embargo, un "bebé" es capaz de lavar ropa, pañales, fundas nórdicas y manteles con alta calidad.
La máquina en miniatura tiene 2 métodos de control: usando el panel táctil y usando un teléfono inteligente... El programa, además del lavado habitual, también incluye un lavado rápido, lavado de ropa deportiva y infantil, eliminando la suciedad rebelde. El modelo lava todo tipo de tejidos.
La alta calidad del enjuague garantiza que el detergente en polvo se elimine por completo y que no quede ningún rastro en la ropa. La velocidad máxima de rotación del tambor durante el centrifugado es de 1200 rpm y se puede cambiar el modo de centrifugado.
Los siguientes modelos también son populares: Eurosoba 1000, Samsung WW60H2200WD | LP, Hansa WHP6121DSW, Hotpoint-Ariston RST 6229S.
Las máquinas activadoras más populares son los modelos de la serie rusa "Baby". A un precio bastante bajo, tienen un rendimiento decente.
Otros modelos populares de este tipo de lavadoras.
"Hada"
El modelo se ha producido desde la época soviética y sigue siendo popular en la actualidad. El tanque de carga tiene capacidad para 3 kg de prendas secas. La calidad del lavado es bastante alta, el consumo de energía es de unos 160 W.
"Princesa"
Es un modelo muy compacto y portátil. Las pequeñas dimensiones (altura 44 cm, ancho 35 cm, profundidad 36 cm) facilitan su transporte en un coche. La carga máxima es de 1 kg de ropa. El modelo se distingue por un sencillo sistema de control mecánico.
Entre los dispositivos semiautomáticos, cabe señalar tales mini-unidades.
SMPA 300 2N "Hada"
El dispositivo es confiable y fácil de usar y tiene un diseño atractivo. Una carga pesa unos 3 kg. La maquina tiene opción para controlar el peso de las prendas y el nivel del agua, varios modos de lavado... El hada es diferente Lavado de alta calidad, un buen nivel de centrifugado de la ropa lavada.
Ella usa detergente en polvo con moderación. El modelo funciona con un nivel de ruido bajo, está equipado con una bomba para drenar las aguas residuales.
También hay una función de enjuague, que se realiza en una centrífuga.
Rolsen WVL-500S
El cargador superior requiere una instalación independiente. La carga máxima de ropa es de 5 kg. Dimensiones del dispositivo: altura - 64 cm, ancho - 42 cm, profundidad - 38 cm La velocidad de centrifugado es de hasta 300 rpm, el método de control es mecánico.
Vimar VWM-44
Las pequeñas dimensiones (alto 59 cm, ancho 44 cm, fondo 42 cm) permiten transportarlo en un automóvil. El volumen máximo de carga es de 4 kg. La máquina tiene 2 modos de funcionamiento: lavado normal y delicado.
El modelo se controla mecánicamente. El motor funciona bastante silenciosamente. Las ventajas de la unidad incluyen consumo de energía económico.
¿Como escoger?
Hay muchos factores a considerar antes de comprar una mini lavadora. En primer lugar, es necesario determinar el lugar de instalación del dispositivo. Si tiene la intención de instalarlo debajo de un fregadero o una encimera, debe comprar una máquina de carga frontal. Si el modelo se monta como un elemento independiente, también se puede cargar verticalmente. Además, debe realizar mediciones de la habitación para seleccionar la unidad con las dimensiones más óptimas.
Un punto importante es el material del que está hecho el tambor o tanque.... La mejor opción son los bidones de acero inoxidable y composites: tienen una vida útil más larga.
Al elegir, debe tener en cuenta dichos parámetros de la unidad.
- Capacidad máxima del tambor... Para un consumidor, es adecuado un automóvil con un volumen de 3-3.5 kg, y para una familia pequeña, se requiere un dispositivo más espacioso: hasta 5 kg.
- Clase de eficiencia de lavado... Tiene marcas de letras de la A a la G. La más baja, lo que significa que menos calidad es la clase G, y la más alta es la A.
- Clase de eficiencia energética (A a G)... No se recomienda comprar un automóvil por debajo de la clase A.
- Velocidad de centrifugado. Cuanto mayor sea la velocidad de centrifugado, más seca estará la ropa lavada. Se considera que la mejor opción es una velocidad de 600 a 800 rpm.
- Tamaño de la trampilla de la puerta... Debe ser lo suficientemente grande para que quepan artículos voluminosos en el tambor.
- Tipo de gestión. El método mecánico es el más primitivo: la perilla del regulador se ajusta manualmente al programa seleccionado, luego comienza el proceso de lavado. El control electrónico proporciona la presencia de una pantalla indicadora, que le permite controlar el proceso de trabajo y el tiempo, así como cambiar las opciones durante el lavado.
- Disponibilidad de funciones... Cuantas más funciones tiene un coche, más caro es. Por lo tanto, es necesario determinar con anticipación el conjunto óptimo de opciones.
Los programas estándar son suficientes para garantizar un lavado de alta calidad.
Para familias con niños pequeños, se requiere una máquina de escribir con una función de bloqueo de interruptor de programa en el panel. Es bueno si la máquina tiene una función de protección contra fugas que apaga la unidad y detiene el suministro de agua cuando ocurre una fuga.
Si se necesita una lavadora para una residencia de verano donde no hay suministro de agua ni sistema de alcantarillado, entonces será relevante la compra de una máquina activadora o un dispositivo semiautomático.
Métodos de colocación
Además de una opción independiente para colocar una lavadora, hay otras formas.
Opción integrada
Opción incrustada, que se realiza mediante 2 métodos: incrustación parcial y total. Parcial implica la instalación del dispositivo debajo del fregadero en la bañera o en la cocina debajo de la encimera. Con este método, el automóvil debe elegirse para que coincida con el color de la habitación para que encaje mejor en el interior.
Cuando está completamente integrado, la unidad encaja completamente en un mueble (armarios, mesitas de noche). Con este método de colocar el dispositivo, el interior se vuelve más elegante y el espacio de la habitación aumenta visualmente.
Montaje en pared
Los modelos en miniatura se pueden instalar en la pared, observando la regla básica: la pared debe ser sólida (ladrillo o monolítica).
La ubicación óptima de las lavadoras pequeñas está determinada por las condiciones específicas de la habitación.
Para obtener una descripción general de la lavadora compacta Candy Aquamatic, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.