¿Cuál es el consumo de energía de la lavadora durante el lavado?

Contenido
  1. Clases de consumo de energía
  2. Nodos de consumo de energía
  3. ¿Cómo determinarlo?
  4. ¿Qué afecta el nivel de consumo de energía?

Una lavadora es un electrodoméstico insustituible. En el mundo moderno, simplifica enormemente la vida. Sin embargo, para nadie es un secreto que un dispositivo tan útil consume bastante electricidad. Ahora hay muchos modelos en el mercado, clasificados según muchas características: modo, calidad de lavado, volumen y nivel de consumo de energía.

Clases de consumo de energía

Al comprar una lavadora automática, debe centrarse en muchos criterios, incluido el consumo de energía. Por muy útil que sea una lavadora, consumirá su presupuesto a través de las facturas de servicios públicos si consume mucha electricidad.

Pero realmente vale la pena prestar atención a la técnica, que no solo borra de manera eficiente, sino que también consume un mínimo de electricidad.

Incluso hace 20 años, los países de la Unión Europea crearon una clasificación para lavadoras. Se utilizan letras latinas para su designación. Y ya desdeHoy en día, todo electrodoméstico debe tener una pegatina especial en la que se indique su consumo energético. Así, el comprador puede comparar fácilmente los modelos, centrándose en su consumo energético, y determinar cuál es el más eficiente.

En promedio, se venden 2,5 millones de lavadoras en todo el mundo cada año. Representan la mayor parte de la producción de electrodomésticos. La clasificación de lavadoras de la UE se adoptó no solo para la comodidad de los usuarios, sino también para aumentar la calidad de los productos. Desde 2014, cada modelo de lavadora lanzado ha tenido que ser evaluado de acuerdo con el sistema de consumo de energía, y las crecientes capacidades de las empresas líderes han aumentado la escala hasta la marca A +++., lo que significa que este producto utiliza un mínimo de energía.

Sin embargo, este sistema también tiene desventajas. Por ejemplo, ignora la durabilidad y eficiencia de la lavadora. La potencia consumida por cualquier electrodoméstico se mide en vatios. Pero no todas las etiquetas de eficiencia energética tienen números específicos. Por designaciones de letras, puede comprender cuánta electricidad usa el dispositivo:

  • A ++: la clase más económica, para 1 kg de ropa, las máquinas de esta clase consumen electricidad en una cantidad de 0,15 kW / h;
  • A +: una opción ligeramente menos económica, los automóviles de esta clase consumen 0.17 kW / h;
  • las máquinas de categoría A consumen 0,19 kWh;
  • la categoría B consume 0,23 kW / h;
  • categoría C - 0,27 kW / h;
  • categoría D - 0,31 kW / h;
  • categoría E - 0,35 kW / h;
  • categoría F - 0,39 kW / h;
  • la categoría G consume más de 0,39 kW / h.

En otras palabras, Los equipos de clase A utilizan electricidad en promedio un 80% más eficientemente que los equipos de clases inferiores. Sin embargo, ahora es raro encontrar una máquina cuya eficiencia energética sea menor que la clase D o E. En promedio, una lavadora se usa unas 220 veces al año, lo que equivale a unas 4-5 lavados por semana o 22-25 lavados. por mes, y el agua se calienta hasta 50-60 grados. Sobre la base de estos valores, se calcula la eficiencia energética de los electrodomésticos.

Nodos de consumo de energía

Dependiendo del programa de lavado seleccionado, se consume una cantidad diferente de electricidad. Se gasta en el funcionamiento del tambor, calentar el agua, la intensidad del ciclo, etc.

Motor

El motor eléctrico es un elemento importante de la lavadora, ya que la rotación del tambor depende de su funcionamiento. Los electrodomésticos modernos tienen diferentes tipos de motores: inversor, colector y asíncrono. La potencia también varía según el motor. Suele oscilar entre 0,4 y 0,8 kW / h. Por supuesto, esta cifra aumenta durante el hilado.

Elemento de calefacción

El elemento calefactor o calentador eléctrico está diseñado para calentar el agua en el tambor de la máquina a una temperatura tal que sea necesaria para un modo de lavado específico. Dependiendo del programa, el calentador puede funcionar a plena capacidad o no usarse en el proceso. Consume un calentador eléctrico de 1,7 a 2,9 kW / h. En consecuencia, cuanta más electricidad se consume, más rápido se calienta el agua.

Bomba de drenaje

La bomba de la lavadora funciona independientemente del programa. Su tarea principal es bombear agua fuera del tambor. Normalmente, una bomba es un impulsor impulsado por un motor eléctrico. Se puede utilizar una o más veces por programa de lavado y consume una media de 25-45 W / h.

Bloque de control

La unidad de control es un panel con indicadores, una fuente de alimentación, sensores, condensadores de arranque, etc. El consumo de la unidad de control es bajo. Solo de 10 a 15 vatios por hora.

¿Cómo determinarlo?

La potencia media de las lavadoras modernas es de unos 2,1 kW. Como regla general, el fabricante indica este indicador en una máquina de escribir. La carga máxima corresponde a 1140 vatios consumidos para equipos de clase A. Pero dependiendo de la velocidad de rotación del tambor, la temperatura de calentamiento del agua y la duración del programa de lavado, esta cifra cambiará. Al mismo tiempo, el consumo de energía será mucho menor si utiliza la lavadora correctamente.

Por ejemplo, elija el modo de lavado correcto, la temperatura requerida y no olvide apagar la máquina después de terminar el trabajo.

¿Qué afecta el nivel de consumo de energía?

Las cifras de consumo de energía pueden verse afectadas por diferentes parámetros.

  • Modo de lavado. Si ha elegido un ciclo de lavado largo con agua caliente a altas temperaturas y una alta velocidad de centrifugado, la máquina consumirá más energía.
  • Cargando ropa... Para la mayoría de modelos de lavadoras, el peso máximo de lavado es de 5 kg. Si lo excede, el modo de consumo de electricidad cambiará. Esto es muy importante cuando se lavan telas pesadas o materiales que se vuelven muy pesados ​​cuando están mojados.
  • Mantenimiento de equipos y el período de su uso. Por ejemplo, la escala, que aparece debido al funcionamiento constante, no permite que el elemento calefactor conduzca suficiente calor, lo que significa que aumenta la cantidad de vatios consumidos.

Si usa la máquina correctamente, puede reducir significativamente su consumo de energía, lo que significa que puede ahorrar mucho dinero. Además, puede ahorrar algunos ahorros siguiendo sencillos consejos. Por ejemplo, eligiendo la elección correcta entre carga frontal y superior.

El consumo de electricidad de una lavadora depende de cómo se utilice. Las máquinas de carga frontal usan mucha menos agua, pero lavan un poco más. Las máquinas de carga superior se lavan rápidamente, pero necesitan más agua para hacerlo.

Si se usa agua caliente para lavar, las máquinas de carga superior consumirán más agua. Porque requieren más energía para calentar el agua que las máquinas de carga lateral. Pero si el lavado se realiza en agua fría, los cargadores frontales consumirán más porque tienen ciclos de lavado más largos. El tamaño de la lavadora es igualmente importante. Elígelo en función de tus necesidades diarias, ya que cuanto mayor sea el tamaño, más electricidad consumirá el aparato.

Carga óptima de la lavadora. Siempre debe usar su lavadora a su máxima capacidad, ya que el uso de electricidad es el mismo incluso si lava menos ropa en la máquina de la que puede contener. Algunas lavadoras tienen un sensor de carga dedicado. Puede ayudarlo no solo a determinar si hay suficiente ropa en la tina, sino también a seleccionar el ciclo de lavado óptimo.

Comprar detergente para ropa de calidad también es muy importante. El uso de polvo de baja calidad puede resultar en la necesidad de repetir el ciclo de lavado, y esto es un desperdicio adicional tanto de electricidad como de agua. Además, también es importante llevar un registro de la cantidad de polvo utilizado. Si usa muy poco, es posible que no pueda manejar toda la suciedad. Y si hay demasiado, a menudo tendrá que arruinarse para comprarlo.

Si es posible, reduzca la temperatura de calentamiento del agua, ya que este proceso utiliza hasta el 90% de la electricidad consumida. Por supuesto, si un determinado tipo de tejido solo necesita lavarse a altas temperaturas, hágalo. Pero si su ropa se puede lavar eficazmente a 40 grados, ¿por qué aumentar ese número más? El calentamiento excesivo no solo genera desperdicios innecesarios, sino que también puede dañar la tela o el patrón de la ropa. Lávese con agua fría si es posible. También ayudará a proteger su cortadora del desgaste por un poco más de tiempo.

Recuerde desenchufar la lavadora después de terminar de lavar. En modo de espera, también consume electricidad. Muchos componentes electrónicos y eléctricos consumen energía incluso en modo de espera. Estos incluyen, por ejemplo, un mecanismo de bloqueo de puerta o una pantalla que muestra una señal de que el ciclo está completo. Y esta situación se da en muchos departamentos de la máquina.

    Incluso cuando al usuario le parece que está apagado, algunos elementos siguen funcionando. No es necesario desenchufar la lavadora del enchufe después de cada lavado. Solo necesita presionar el botón de apagado. Algunas máquinas modernas ya son capaces de apagar la energía por sí mismas después de un cierto período de tiempo desde el final del ciclo de lavado.

    Hoy en día hay una lavadora en casi todos los hogares. Y aunque a los propietarios de estas unidades a menudo les preocupa que consuma demasiada electricidad. Evidentemente, es casi imposible abandonar por completo su uso. Pero si lo usa de manera correcta y eficiente, puede reducir costos. Además, los modelos modernos de alta calidad no consumen tantos kilovatios como sus predecesores.

    Cuánta electricidad consume la lavadora, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles