¿Por qué la lavadora recoge agua y se drena inmediatamente, cómo solucionar el problema?

Contenido
  1. Descripción del problema y posibles consecuencias.
  2. Instalación y conexión incorrectas
  3. Bloqueo de alcantarillado
  4. Interruptor de presión o válvula de drenaje defectuosos
  5. Problema del módulo electrónico

El lavado correcto en una máquina automática es posible solo cuando el agua ingresa al tanque por completo. Una cantidad insuficiente de agua interrumpe el proceso de trabajo o provoca la avería de los electrodomésticos, en los que los modos de aclarado y centrifugado no están activados. Sin embargo, también sucede que la máquina aspira agua y la drena inmediatamente. El material de este artículo le informará al lector sobre las causas del mal funcionamiento y los métodos para resolverlo.

Descripción del problema y posibles consecuencias.

Casi todos los propietarios de electrodomésticos se enfrentan al funcionamiento incorrecto de una máquina automática. Si la máquina aspira agua y la drena inmediatamente sin lavar, el lavado se cancela. En este caso, la situación puede ser diferente, dependiendo de la causa del mal funcionamiento.

Esto puede suceder una vez o de forma continua. La ingesta y el drenaje continuos aumentan el consumo de agua muchas veces. Al mismo tiempo, se lava el polvo vertido en la bandeja, lo que aumenta tanto su consumo como la factura de la luz. La situación no se puede ignorar, ya que esto puede provocar daños en la lavadora. Tan pronto como los hogares noten que la máquina está llenando y drenando agua continuamente sin lavarse, no debe dudar, ya que esto provocará un desgaste prematuro de los componentes de la máquina. Identificar el problema permitirá la correcta reparación de la estructura.

Si la máquina automática extrae agua y la vierte inmediatamente, entonces la calidad del lavado disminuye, la bomba de drenaje se rompe. En este caso, aumenta el riesgo de sobrellenar el tanque con agua y derrame de líquido al suelo. Primero, debe asegurarse de que la manguera de drenaje ubicada en el panel trasero no se salga de las bisagras. A veces, la causa del mal funcionamiento radica precisamente en esto.

Para asegurarse de que la máquina no esté funcionando correctamente, debe encender el dispositivo, llenar el tanque con agua, presionar el modo de drenaje y pausar inmediatamente la máquina. Si el agua continúa drenando, se escuchará un ruido en el sifón y la manguera. Cuando la causa es una presión de agua inestable en el sistema de suministro de agua, se debe tener cuidado de instalar filtros regulados por presión.

Básicamente, este problema se manifiesta si:

  • la manguera de desagüe está mal conectada o instalada;
  • el sistema de alcantarillado está obstruido;
  • hay un mal funcionamiento de la válvula de drenaje de agua sucia;
  • el sensor de presencia y nivel de agua en el automóvil está defectuoso;
  • el módulo de control está averiado.

Si la causa es una de las averías, a menudo es necesario recurrir a los diagnósticos y llamar al asistente. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede resolver el problema usted mismo.

Instalación y conexión incorrectas

Si el motivo es la instalación incorrecta de los electrodomésticos, esto puede indicar que durante la conexión a las tuberías de alcantarillado, el maestro instaló la manguera por debajo del nivel requerido especificado en las instrucciones para una máquina en particular. No hay ningún tapón en la manguera de drenaje para retener el agua. Es imperativo que cuando se conectó al sistema de alcantarillado, la manguera se ubicó a una altura de al menos 60-70 cm. Esto evitará que el agua fluya por gravedad.

Si el punto de drenaje está al nivel del piso, debe elevarse a la altura deseada, asegurarse en un bucle y luego bajarse hasta el orificio de drenaje. Una trampa de olor natural elimina el problema del drenaje del agua.A menudo, el diseño de la lavadora tiene un soporte de manguera especial, que generalmente se encuentra en el panel posterior. Si el agua de la máquina se drena en una bañera o fregadero, es importante asegurarse de que la parte de drenaje corra a la altura requerida por las instrucciones.

Bloqueo de alcantarillado

Los bloqueos son las causas más comunes de averías de electrodomésticos. La forma más eficaz de eliminar el problema en este caso será el uso de productos químicos. Contienen ácido o álcali, que tienen la capacidad de disolver los depósitos acumulados en las paredes de las tuberías de agua.

El problema se puede resolver simplemente: simplemente vierta el medicamento comprado en el desagüe y luego vierta 500 ml de agua allí. Después de unos 10-15 minutos es necesario enjuagar el desagüe con abundante agua.

Para que el trabajo para eliminar el bloqueo sea efectivo, debe comprar productos químicos probados.

Además, los filtros pueden obstruirse. Durante el funcionamiento, los filtros se vuelven inutilizables, se forman escamas en su superficie. Para comprender que la razón radica precisamente en esto, puede hacerlo por el olor desagradable, así como por el trabajo lento y el drenaje del agua. Para limpiar el filtro de entrada, cierre el grifo que suministra agua a la máquina. A continuación, debe actuar de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. desconecte y saque la manguera;
  2. saque el filtro de entrada y lávelo bajo una fuerte presión de agua;
  3. una malla de filtro limpia se inserta hacia atrás y se fija en los bordes;
  4. Ensamble el sistema y verifique la confiabilidad de las conexiones.

Cuando sea necesario limpiar el filtro de drenaje, abra la compuerta inferior, que se encuentra en el panel frontal, y desconecte la manguera. Después de eso, se sustituye el recipiente y se drena el agua restante, y luego se retira el filtro y se lava. Después del lavado, el filtro se vuelve a colocar en su lugar, se conecta la manguera y la máquina se enciende en el modo de "drenaje". Es necesario limpiar los filtros de la lavadora aproximadamente una vez cada 2 meses.

Interruptor de presión o válvula de drenaje defectuosos

Determinar que la causa del mal funcionamiento fue el cierre del presostato es algo más difícil. El interruptor de presión determina la cantidad de agua en el tanque, da el comando para llenar la válvula de entrada. En este caso, el estado de llenado del tambor está determinado por la presión de la columna de agua. Las incrustaciones, los sedimentos en las paredes y los pequeños escombros pueden convertirse en la causa de la avería del interruptor de presión. Si la máquina deja de funcionar correctamente, debe repararse urgentemente.

Puede comprender que el sensor de nivel de agua se ha averiado por varios signos. Por ejemplo, mientras:

  • el agua se bombea continuamente al tambor;
  • el volumen de líquido es demasiado grande o pequeño;
  • la máquina no centrifuga la ropa como debería de acuerdo con el programa;
  • el agua no se drena completamente del tambor.

Sucede que la lavadora da un error sin siquiera iniciar el proceso de lavado. En este caso, es necesario comprobar si el tubo no está obstruido. El presostato en sí solo puede tener 3 posiciones: vacío, tanque lleno y rebosadero. Si está defectuoso, inmediatamente cuando enciende el modo de lavado, da un error "desbordamiento". En este caso, la parte superior de la terminal se cierra inmediatamente y se abre el desagüe.

Este problema solo se puede resolver reemplazando el interruptor de presión. Para hacer esto, debe tener las habilidades adecuadas. Sin embargo, es importante considerar que El interruptor de presión no es en absoluto una pieza universal, cada fabricante de electrodomésticos tiene el suyo. Necesita comprar sensores para un modelo específico de una empresa específica, que debe revisarse en tiendas especializadas.

Si la máquina extrae agua constantemente al tanque, esto puede hablar y sobre una válvula de drenaje inoperante... En este caso, el problema se resuelve reemplazando la válvula.

Antes de comenzar a trabajar, el equipo se desconecta de la red eléctrica. En las unidades de carga superior, la válvula está ubicada en la parte inferior, por lo que debe quitar el panel lateral.

Para los análogos con carga horizontal, se quita la cubierta superior, ya que la válvula se encuentra justo debajo de ella.Es necesario reemplazar la válvula con una pieza idéntica, al mismo tiempo seleccionando las abrazaderas, que son útiles para fijar los cables y mangueras. La sustitución se realiza según el siguiente algoritmo:

  1. las mangueras y los cables están desconectados de la válvula;
  2. desenrosque los tornillos autorroscantes o doble los pestillos (lo hacen según el método de fijación de la válvula);
  3. la pieza se gira y se retira;
  4. se instala una nueva válvula en su lugar, luego se fija;
  5. luego conecte los cables y mangueras, fíjelos con abrazaderas;
  6. el panel retirado vuelve a su lugar.

Ocurre que el problema por el que la máquina desagua sin lavar radica en las juntas de goma o mal contacto del sensor. En este caso, la máquina puede extraer y drenar agua constantemente, incluso al comienzo del lavado. Es necesario hacer sonar el sensor con un multímetro: si todo está en orden con él, vale la pena verificar el interruptor de presión.

Problema del módulo electrónico

      Si al encender la lavadora se abre el desagüe o el equipo no retiene agua al inicio del lavado, esto puede indicar un mal funcionamiento del módulo electrónico. En este caso, el bloque genera comandos incorrectos. Como regla general, la pantalla muestra códigos de error, que pueden ser diferentes. Cada código habla de un desglose específico del sistema.

      Para empezar, puede apagar y luego encender el equipo. Si el agua después de la inundación sale por gravedad o se drena durante el lance, debe comunicarse con un especialista. Entiende los códigos de error, por lo que solucionará rápidamente el problema.

      En este caso, no se recomienda desmontar la máquina por su cuenta, no puede seguir utilizándola si aparecen errores codificados en la pantalla.

      Para obtener información sobre cómo solucionar el problema de la ingesta constante de agua, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles