La lavadora extrae agua, pero no lava: causas y remedios
La lavadora automática (CMA) puede sacar agua, pero no empieza a lavar o no lava bien. Este desglose depende de las características del modelo: los más modernos no esperan hasta que el agua se caliente a la temperatura deseada, y el tanque se llena hasta el límite superior y comienzan a lavarse de inmediato. Si esto no sucede, es necesario comprender las razones de tal desglose.
Posibles averías y sus causas
En algunos modelos, el tambor comienza a funcionar tan pronto como el agua sube a la marca mínima. Si se detecta una fuga de agua, el lavado continúa sin interrupción hasta que se detiene la entrada de agua. El detergente en polvo vertido en la bandeja se lava en la alcantarilla en solo un par de minutos, sin tener tiempo de tener su efecto limpiador en la ropa. A su vez, resulta estar mal lavado. Tan pronto como la anfitriona cierra el suministro de agua del grifo instalado en la tubería adecuada para la máquina, el programa informa inmediatamente un error ("no hay agua") y el lavado se detiene.
Posible "lavado sin fin": se recoge y se drena el agua, el tambor está girando y el temporizador es, digamos, los mismos 30 minutos. Es posible un consumo excesivo de agua y electricidad, un mayor desgaste del motor.
Otros modelos CMA inhiben automáticamente las fugas. Si la máquina detecta que el agua no está alcanzando el nivel máximo, cerrará la válvula de entrada. Esto evita inundaciones cuando el agua fluye desde la manguera de drenaje o el tanque hasta el piso, debajo de la parte inferior de la máquina. Es bueno cuando el automóvil está en el baño, en el que el revestimiento entre pisos que forma el piso en los apartamentos de la entrada en este piso está impermeabilizado, el piso en sí está alicatado o alicatado, y el sistema de alcantarillado proporciona una "carrera de emergencia". "para que el agua se drene en caso de una fuga en el sistema de suministro de agua.
Pero la mayoría de las veces, el piso se inunda si el SMA funciona en la cocina, donde puede que no haya impermeabilización, baldosas y "desagüe" adicional. Si no corta el agua a tiempo y no bombea el "lago" formado, el agua se filtrará y arruinará el techo y la parte superior de las paredes de los vecinos de abajo.
Sensor de nivel de agua defectuoso en el tanque
Un indicador de nivel, o sensor de nivel, se basa en un relé que se activa cuando se excede una cierta presión en la membrana de la cámara de medición. El agua entra en este compartimento a través de un tubo separado. El diafragma está regulado por topes especiales a base de tornillos. El fabricante ajusta los topes para que la membrana abra (o cierre, según la lógica del microprograma) los contactos portadores de corriente solo a una cierta presión, correspondiente al nivel máximo permitido de agua en el tanque. Para evitar que los tornillos de ajuste se tuerzan debido a la vibración, el fabricante lubrica sus roscas con pintura antes del apriete final. Tal fijación de los tornillos de ajuste se utilizó en aparatos eléctricos y equipos de radio soviéticos de los años de la posguerra.
El sensor de nivel está hecho como una estructura indivisible. Abrirlo conducirá a una violación de la integridad del caso. Incluso si llega a las piezas, es posible volver a pegar el corte, pero el ajuste se perderá y el compartimento del sensor tendrá fugas. Este dispositivo se cambia por completo. A pesar de su propósito importante, de hecho, para evitar el desbordamiento del tambor, la rotura de la válvula de drenaje o incluso un tanque con fugas en un lugar donde las paredes se han adelgazado por una presión excesiva, el indicador de nivel es económico.
El sellado del control del nivel de agua en el tanque está roto
La despresurización del sistema de agua es una de varias fallas.
- Tanque con fugas... Si el recipiente no está hecho de acero inoxidable sólido, sino que solo se ha rociado (anodizado) con aditivos de cromo-níquel, con el tiempo se borra mecánicamente, queda expuesta una capa de acero oxidado ordinario y el tanque comienza a gotear en cuestión de segundos. dias. Sellar el tanque es un procedimiento dudoso. El tanque se reemplaza en el centro de servicio para la reparación de lavadoras y lavavajillas.
- Sensor de nivel defectuoso. La rotura de la carcasa provocará fugas.
- Puño del tambor con fugas. Se trata de una junta tórica que evita que el agua se filtre por la escotilla en la parte delantera de la máquina. El caucho con fugas o perforado del que está hecho es una fuente de fugas. Tiene sentido pegarlo si sabe vulcanizar cámaras, neumáticos y mangueras. Esto se hace con un trozo de caucho crudo y un soldador calentado, sellador y varios otros medios que eliminan de manera confiable el orificio (o espacio). En otros casos, se cambia el brazalete.
- Corrugaciones, mangueras dañadasformando un circuito de agua tanto dentro como fuera de la máquina. Si la manguera larga no se puede acortar en el punto de fuga sin comprometer el suministro de agua correcto, entonces se reemplaza por una nueva.
- Conexiones de entrada y salida de agua rotas. Están fabricados en plástico resistente a las fracturas incluso con fuertes impactos, pero también fallan con el paso de los años. Reemplazar válvulas completas.
- Bandeja de polvo con fugas o agrietada... En la sección de la bandeja, se suministra agua para enjuagar y disolver en el agua de lavado extraída al tanque, polvo y descalcificador. Los agujeros y hendiduras en la bandeja causarán fugas. En algunos modelos CMA, la bandeja se puede quitar por completo (es un estante extraíble con bordes redondeados o una bandeja); debe reemplazarse. No tiene exceso de presión, excepto por los golpes del chorro de la bomba de admisión, pero la eliminación de la fuga de mala calidad conducirá a su ruptura temprana y repetida.
Electroválvula defectuosa
El SMA tiene dos válvulas de este tipo.
- Entrada abre el flujo de agua hacia el tanque de la máquina desde el suministro de agua. Puede equiparse con una bomba. La presión del agua en el sistema de suministro de agua no siempre es igual a un bar, como lo requiere la instrucción, pero es necesario bombear agua, incluso cuando proviene de un tanque externo, al que se suministra agua desde un pozo en el país. . La bomba está diseñada como una simple bomba. Puede que no haya presión en la tubería de entrada, pero habrá agua gracias a la válvula.
- Cansada - lleva el agua residual (residual) del tanque a la tubería de drenaje del alcantarillado o tanque séptico. Se abre tanto después del final del ciclo de lavado principal como después de enjuagar y centrifugar.
Normalmente, ambas válvulas están cerradas de forma permanente. Se abren por orden de la unidad de control electrónico (ECU), un tablero de control especial. En él, la parte software está separada de la parte de potencia (ejecutiva) mediante relés electromecánicos que suministran energía desde la red a estas válvulas, el motor, la caldera del tanque en un momento determinado.
Cada válvula tiene sus propios electroimanes. Cuando se suministra energía al imán, atrae una armadura, que levanta la membrana (o aleta) que limita el flujo de agua. Un mal funcionamiento de la bobina magnética, el amortiguador (membrana), el resorte de retorno conducirá al hecho de que la válvula no se abrirá o cerrará en el momento adecuado. El segundo caso es más peligroso que el primero: el agua seguirá acumulándose.
En algunos SMA, para evitar una ruptura del sistema de agua por sobrepresión, se proporciona protección contra el sobrellenado del tanque: el exceso de agua se drena continuamente al alcantarillado. Si la válvula de succión está “atascada” y no se puede controlar, debe reemplazarse. No se puede reparar porque, al igual que el indicador de nivel, no se puede separar.
Diagnósticos
La electrónica de cualquier lavadora lanzada en la década de 2010 tiene modos de autodiagnóstico por software. La mayoría de las veces, aparece un código de error en la pantalla. El significado de cada uno de los códigos se descifra en las instrucciones de un modelo en particular. El significado generalizado es "Problemas de llenado de tanques". Los más frecuentes son "La válvula de succión / escape no funciona", "No hay nivel de agua requerido", "Superando el nivel máximo permitido", "Alta presión en el tanque" y varios otros valores. Un mal funcionamiento específico de acuerdo con los códigos hace que la reparación requiera menos tiempo.
Las máquinas activadoras, a diferencia de las SMA (automáticas), no tienen autodiagnóstico por software. Puede adivinar lo que está sucediendo observando desde unos pocos minutos hasta una hora en el trabajo de la MCA, que está plagado de costos innecesarios de agua y kilovatios consumidos.
Solo después de un diagnóstico preliminar se puede desmontar la unidad.
Reparar
Primero, desmonte la lavadora.
- Desconecte el CMA de la red.
- Cierre el suministro de agua en la válvula de suministro. Retire temporalmente las mangueras de entrada y drenaje.
- Retire la pared trasera de la caja.
La válvula de succión está ubicada en la parte superior de la pared trasera.
- Desatornille los tornillos existentes. Haga palanca en los pestillos (si los hay) con un destornillador.
- Deslice y retire la válvula defectuosa.
- Verifique las bobinas de la válvula con un probador en modo ohmiómetro. La norma es no menos de 20 y no más de 200 ohmios. Una resistencia baja indica un cortocircuito, una rotura demasiado alta en el alambre esmaltado que envuelve cada una de las bobinas. Las bobinas son completamente idénticas.
- Si la válvula está bien, instálela en orden inverso. Una válvula defectuosa es casi irreparable.
Puede cambiar una de las bobinas, si hay una de repuesto de la misma, o rebobinar con el mismo cable. El propio compartimento, en el que se encuentra la bobina, puede ser parcialmente plegable. En otros casos, se cambia la válvula. No podrá cambiar los amortiguadores y los resortes de retorno usted mismo, no se venden por separado. Del mismo modo, "anillo" y la válvula de drenaje.
Se comprueba la integridad del tanque de la lavadora siguiendo el rastro de una corriente de agua o de gotas que se filtran en el orificio formado. Es fácil de notar: es la estructura más grande, hasta varias veces más grande que el motor. Se puede soldar un pequeño orificio (o soldar con un soldador por puntos). En caso de daños importantes y múltiples, el tanque se cambia sin ambigüedades.
Hay tanques no removibles soldados al marco interior que lo sujeta.
Por su cuenta, si no es un cerrajero, es mejor no quitar dicho tanque, sino ponerse en contacto con un especialista.
El brazalete, a diferencia de la inmensa mayoría de otras piezas y conjuntos, cambia sin desmontar completamente el MCA. Abra la trampilla del compartimento de lavado, descargue la ropa (si la hubiera).
- Desatornille los tornillos y retire el marco de plástico que sujeta el brazalete.
- Saque el lazo de alambre o plástico que corre a lo largo del perímetro de la escotilla: sujeta el brazalete, le da su forma y evita que se caiga cuando se abre / cierra la escotilla.
- Haga palanca en los pestillos del interior (si los hay) y extraiga el brazalete gastado.
- Fije en su lugar exactamente el mismo, nuevo.
- Montar la trampilla trasera. Compruebe que no salga agua iniciando un nuevo ciclo de lavado.
Algunos modelos de lavadoras requieren que se retire la puerta de la trampilla y / o la parte delantera (frontal) del cuerpo de la máquina, incluida la bandeja de detergente. Si el asunto no está en el puño, es posible que la cerradura de la cerradura de la puerta esté desgastada: no encaja en su lugar o no mantiene la trampilla bien cerrada. Será necesario desmontar la cerradura y reemplazar el pestillo.
Profilaxis
No lave las cosas con demasiada frecuencia a 95-100 grados. No agregue demasiado polvo ni descalcificador. Los productos químicos concentrados y de alta temperatura envejecen la goma del manguito y provocan un desgaste más rápido del tanque, el tambor y la caldera.
Si tiene una estación de bombeo en un pozo en su casa de campo o en una casa de campo (o un interruptor de presión con una bomba potente), no cree una presión de más de 1,5 atmósferas en el sistema de suministro de agua. Una presión de 3 o más atmósferas exprime los diafragmas (o aletas) en la válvula de succión, contribuyendo a su desgaste acelerado.
Asegúrese de que las tuberías de succión y succión no estén dobladas o pellizcadas y que el agua fluya libremente a través de ellas.
Si tiene agua excesivamente contaminada, use un filtro mecánico y magnético, protegerán el SMA de daños innecesarios. Revise el filtro en la válvula de succión de vez en cuando.
No sobrecargue la máquina con ropa innecesaria. Si puede soportar hasta 7 kg (de acuerdo con las instrucciones), use 5-6. Un tambor sobrecargado se mueve con sacudidas y se balancea hacia los lados, lo que provoca su rotura.
No cargue alfombras y tapetes, mantas pesadas, mantas en el SMA. El lavado a mano es más adecuado para ellos.
No convierta su lavadora en una estación de limpieza en seco. Algunos solventes, como el 646, que adelgazan el plástico, pueden dañar mangueras, manguitos, solapas y tuberías de válvulas.
La máquina solo se puede reparar cuando está apagada.
El siguiente video lo ayudará a comprender las razones de la avería.
El comentario se envió con éxito.