Reparación de tanques de lavadoras
La corrección de las averías de la lavadora a menudo se refiere a su parte principal: el tanque, que transporta la carga principal, así como al efecto de las temperaturas extremas. Hay diferentes formas de solucionar el problema: depende del tipo de tanque, ya que la gama moderna de equipos de lavado también incluye modelos no separables. Sin embargo, el proceso de reparación puede implicar cortar el tanque, soldar y sellar las uniones, lo que no siempre se puede hacer de forma independiente.
Fallos importantes
El tanque es uno de los elementos principales del equipo de lavado. Gracias a los mecanismos móviles que contiene, se lava la ropa. Este dispositivo está indisolublemente ligado a los componentes internos. Y cuando se produce una avería en el funcionamiento de los equipos, hay que buscar las razones en averías no reparadas de estos elementos.
Durante el funcionamiento de las lavadoras, se encuentran las siguientes averías:
- falla u obstrucción de la válvula de drenaje, así como del orificio de drenaje; en este último caso, deberá limpiar estas partes de la suciedad y los escombros acumulados;
- daños en el eje y, como resultado, su falla; la razón de esto es el desgaste o defectos en los cojinetes;
- Debido al funcionamiento incorrecto de los amortiguadores y cojinetes, el tanque a menudo se deforma, más precisamente, sus paredes, y luego el propietario del equipo se ve obligado a reemplazar todo el tanque.
Pero el problema más común es el desgaste de los rodamientos y esto conduce a otras fallas graves.... Reemplazar estas partes móviles con sus propias manos sin el riesgo de dañar partes como el pasador y el eje puede ser difícil y llevará mucho tiempo. Al mismo tiempo, debe tener una buena idea de cómo desmontar el tanque, quitar el cojinete y luego sellar y pegar la capacidad del tanque sin dañar el equipo.
A veces, el cuerpo del tanque en sí está sujeto a daños, por lo que aparecen grietas en las paredes. Esto conduce a una fuga de agua. Por regla general, esto se aplica a los tanques de plástico. En tal situación, es más fácil realizar un reemplazo completo.
Pero si el tanque es de metal, se requerirá soldadura profesional de grietas, y un especialista calificado se encargará de esto mejor. El maestro no solo sellará de forma segura la grieta, sino que también cubrirá la costura con un esmalte especial que no está expuesto al agua, lo que aumentará la vida útil de la lavadora.
¿Cómo desmontar?
Es mucho más fácil reparar el equipo con un tanque plegable, pero primero debe quitarlo. El desmontaje completo requerirá herramientas como alicates, destornilladores, sierra para metal, trinquete, mazo de goma.
Para una máquina de carga superior, el proceso es el siguiente:
- es necesario desconectar el equipo de la red;
- luego se bloquea el agua, se desconectan todos los cables, se deben desenroscar los pernos de la cubierta superior, luego se debe mover hacia atrás y quitar;
- se retira la bandeja para detergentes y polvo; puede sacarla presionando el pestillo en el medio;
- el siguiente paso es quitar los tornillos del panel de control;
- al abrir la escotilla, debe quitar el manguito de goma con un destornillador;
- la cerradura de la trampilla se desconecta de los contactos después de desatornillar los pernos que la sujetan;
- luego se desabrochan las cerraduras del panel frontal y se quita fácilmente;
- la tapa trasera se desmonta después de quitar los tornillos.
Acciones de seguimiento a tomar - Eliminación de contrapesos, correa de transmisión, elemento calefactor y cableado del calefactor, parada del motor y desconexión del ramal. Después de quitar los amortiguadores, puede comenzar a quitar el tanque, que está unido a los resortes de suspensión.
Las máquinas de carga frontal (CMA) tienen tanques con mitades plegables que se sujetan con tornillos. En este caso, primero desmonte la polea fijada en la mitad trasera, simplemente desenrosque el perno en el medio.
Para que sea más fácil de quitar, use el limpiador de contactos WD-40 dejado en el soporte durante 30 minutos. Después de quitar la polea, los pernos laterales se desenroscan y los pestillos se sueltan con una cuchilla de hoja plana. Ahora puede comenzar a reparar.
¿Cómo reparar?
Si el elemento no es separable, este procedimiento debe tomarse en serio. Es mejor reemplazar una unidad monolítica por completo, incluso si la carcasa tiene un cojinete roto. Afortunadamente, hay una alternativa: puede cortar el tanque, quitar la parte inutilizable, luego soldar la costura y luego sellarla, es decir, pegarla.
Considere cómo reparar correctamente un tanque no separable de una lavadora. Para los productos metálicos se propone la siguiente secuencia de trabajos para el desmontaje y posterior reposición.
- Se inspecciona el cuerpo para identificar la sección soldada.
- Se hacen de 16 a 20 orificios a lo largo de la costura utilizando un taladro con un taladro delgado.
- La costura se aserra con una sierra para metales, mientras que es necesario asegurarse de que la depresión no supere los 5 cm. Ahora el tanque consta de dos mitades: trasera y delantera.
- Necesitamos la parte trasera, que alberga el tambor y la unidad. Para quitarlos, se debe dar la vuelta a la mitad y quitar el eje.
- El perno central se puede desenroscar con un destornillador, pero se mueve golpeando ligeramente la varilla de metal adjunta con un martillo.
- Además, con un golpe de martillo, el tambor se desprende del tanque, que se coloca sobre bloques de madera.
- Después de estas acciones, es posible reemplazar los sellos de aceite y los cojinetes. Se eliminan golpeando ligeramente con un martillo a lo largo de los bordes del elemento móvil.
Si este trabajo se lleva a cabo de forma inadvertida, las piezas deberán eliminarse mediante perforación. Se insertan nuevos cojinetes y se martillan en la parte inferior del talón hasta que se detengan. Asegúrese de que las piezas de repuesto no estén defectuosas o dañadas.
En la parte superior del cojinete hay un sello de aceite lubricado con silicona, también nuevo. Las dos mitades del tanque se pueden soldar y los pernos se pueden insertar en los orificios perforados por tamaño y apretarlos firmemente, el orificio también se puede reparar con sellador de silicona.
Cuando las paredes del tanque se deforman, su estado normal se puede restaurar calentando y golpeando la parte convexa de las irregularidades. Si el problema está en los dispositivos de drenaje, las piezas se limpian previamente, incluso con esmeril, entonces puede ser necesario reemplazar estas piezas, el manguito o el sello.
No tiene sentido reparar un tanque de plástico soldando; muy pronto se volverá inutilizable. Es mejor reemplazarlo por uno nuevo.
Consejos de montaje
El montaje de equipos de lavado de diferentes fabricantes puede diferir, sin embargo, las recomendaciones generales de los profesionales ayudarán a realizar este trabajo de manera eficiente.
- Después de aserrar, las dos partes del cuerpo se pueden pegar con pegamento de silicona; este es el mejor sellador para esto, que se adhiere bien tanto al metal como al plástico. Deben caminar con cuidado el perímetro del borde cortado, pero trate de no usarlo en grandes cantidades.
- El asiento del cojinete nuevo debe limpiarse de suciedad y escombros pequeños antes de instalarlo. Puede golpearlo no solo con un martillo, sino también a través de una arandela aislante hecha de getinax. Es muy importante martillar la pieza hasta que se detenga.
- Después de quitar los cojinetes, el eje del tambor se pule completamente y no es necesario quitar el travesaño.
- También es importante limpiar todas las piezas del equipo antes de revisar la máquina, incluido el enjuague del tambor y la descalcificación del calentador.
- Es mejor juntar el tanque en los resortes, pero también se permite fijar el resorte en la parte superior y luego tensarlo.
Si está reparando la unidad con sus propias manos, recuerde que el montaje debe realizarse estrictamente en la misma secuencia que el desmontaje.
Consejos para reparar el tanque de una lavadora en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.