¿Por qué la lavadora Candy no centrifuga la ropa y qué debo hacer?
La avería de la lavadora Candy puede ocurrir en cualquier momento; uno de los problemas de SMA más comunes es la falta de centrifugado. Por supuesto, este problema es desagradable, pero no se asuste antes de tiempo, la mayoría de las fallas se pueden eliminar por sí solas sin recurrir a los servicios de un especialista. Por qué SMA Candy deja de apretar y cómo lidiar con eso se analiza en nuestra revisión.
Posibles errores de usuario
Si se enfrenta al hecho de que su máquina ha dejado de funcionar para flexiones, primero debe excluir la posibilidad de errores del usuario, es decir, para asegurarse de que la unidad esté realmente fuera de servicio. El hecho es que Estos errores a menudo son causados por deficiencias operativas que pueden corregirse fácil y fácilmente.... Entonces, entre las razones más comunes, se puede destacar la instalación del modo incorrecto. Algunas cosas (ropa de cama delicada, zapatos o ropa de abrigo) se lavan en programas especiales sin centrifugar. Es probable que accidentalmente active el modo de funcionamiento reducido del equipo de lavado en lugar del modo completo.
El motivo del error puede ser el reinicio del tanque. - en este caso, la opción de centrifugado simplemente no puede hacer frente a tal carga de ropa. A velocidades aumentadas debido a perturbaciones en el funcionamiento del motor, el sensor simplemente bloquea la rotación del tambor. El peso máximo que puede soportar el SMA siempre se indica en las instrucciones; asegúrese de leer este párrafo antes de utilizar la máquina.
Si, después de descargar el tanque y configurar el modo correcto, la lavadora aún no centrifuga la ropa, esto es una señal de que está lidiando con problemas técnicos.
Razones técnicas de los problemas de centrifugado
Muy a menudo, la razón de la falta de un hilado eficaz se convierte en obstrucción del filtro de drenaje - a menudo resulta atascado con bandas de goma, monedas pequeñas y otros objetos pequeños. Interfieren con la extracción de líquido y el programa detiene el centrifugado de la ropa. Si estas acciones no produjeron el efecto deseado, es posible que haya un bloqueo en la propia manguera. En algunos casos, las razones del error son más complejas.
El CMA opera con un algoritmo programable que es responsable del correcto funcionamiento de todas las opciones. Si no funciona, se detiene el lavado, el programa necesita un nuevo firmware, lo que no todos los modelos pueden hacer. El motivo del fallo de la opción de giro puede ser el desgaste de uno de los elementos. La mayoría de las veces, esto sucede cuando el sensor que regula el volumen de agua en el tambor no funciona correctamente. Cuando envía una señal a la unidad de control de que el líquido residual se ha drenado del tambor, el sistema comienza a girar. Respectivamente, si el sensor no responde a los cambios de agua en el tanque, no se realiza el centrifugado.
Otra razón se reduce a una avería del sensor responsable de fijar el tambor. La rotación en la máquina está regulada por un sensor fijado en el eje del motor, determina el número de revoluciones por minuto. Si el cableado está quemado, entonces la señal simplemente no va al sistema automático, no aumenta la velocidad y no exprime bien la ropa. Si el SMA no se escurre, entonces la razón de este fenómeno desagradable también puede ser en un motor averiado.
Se sabe que el motor es el elemento principal de cualquier tecnología, si está defectuoso, esto puede provocar una ruptura en el cableado o un cortocircuito, lo que afecta más negativamente la funcionalidad de la tecnología.
En ausencia de hilado, existe una alta probabilidad de que cepillos de grafito desgastados... Otro desglose común está asociado con un mal funcionamiento del módulo eléctrico. La mayoría de las costosas lavadoras Candy están equipadas con un sistema de control electrónico basado en un estabilizador. Si se avería, el módulo dejará de dar todos los comandos necesarios para el correcto funcionamiento de la máquina; en este caso, surge una situación cuando el tambor está girando, pero el giro no se enciende.
¿Cómo reparar?
En primer lugar, compruebe estado de la manguera de desagüe - no debe doblarse. Si aparece un tapón de barro, debe eliminarse con un potente chorro de agua. Revise cuidadosamente la tubería de derivación que conecta el depósito a la bomba; es posible que también deba limpiarse.
Si, después de eliminar todas las fallas menores, la máquina aún no funciona en modo normal, esto indica un mal funcionamiento grave: es imposible realizar reparaciones sin habilidades especiales.
Como sabes, cualquier problema es más fácil de prevenir que de solucionar, por lo tanto, en conclusión, le daremos algunas recomendaciones que le permitirán evitar los problemas asociados con la falta de efecto en el CMA.
- Antes de cargar la ropa, asegúrese de que los bolsillos estén vacíos, retire todas las baterías, monedas pequeñas, fichas, gomas elásticas y cigarrillos de allí. - estos elementos obstruyen el filtro y afectan negativamente al funcionamiento de la máquina.
- Compre solo polvos de alta calidad y llénelos en las cantidades indicadas en las instrucciones. No debe ahorrar en agente de limpieza o, por el contrario, agregar demasiado polvo; una cantidad excesiva de espuma puede provocar la falla del sensor de agua.
- Cualquier fluctuación en la red puede causar problemas con el cableado del Candy, Por lo tanto, siempre que sea posible, utilice protectores contra sobretensiones que aseguren su equipo contra sobrecargas,
- Asegúrese de mantener su máquina limpia, Después de cada lavado, se debe limpiar tanto por fuera como por dentro, se debe prestar especial atención al elástico y al tambor. Asegúrese de limpiar el recipiente de polvo y el suavizante de telas.
- Mantenga la puerta abierta durante un tiempo después del lavado. el tanque debe secarse completamente desde el interior.
- Evite los polvos a base de ácido, disuelven la capa protectora del tanque y provocan óxido.
Para que su máquina Candy funcione durante mucho tiempo, debe usarla con el mayor cuidado posible y, ante los primeros signos de una avería grave, comuníquese con el maestro del centro de servicio.
Para obtener información sobre qué hacer si la lavadora Candy no gira, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.