Sensor de nivel de agua en la lavadora Indesit: control, ajuste y reemplazo con sus propias manos

Contenido
  1. Cita
  2. Averías típicas
  3. Ajustamiento
  4. Reemplazo

Si el sensor de nivel de agua (interruptor de presión) se avería, la lavadora Indesit puede simplemente congelarse durante el lavado y detener otras acciones. Para resolver de forma independiente el problema que ha surgido, debe comprender cómo está organizado el dispositivo, qué propósito tiene. Averigüemos cómo verificar el sensor en la unidad de lavado usted mismo, ajustarlo y repararlo.

Cita

El sensor de nivel es uno de los elementos clave de la lavadora, sin el cual simplemente no podría funcionar. El funcionamiento de la unidad es corregido por la unidad de control, a la que el sensor transmite señales de que hay suficiente líquido en el tanque, puede interrumpir su entrada y cerrar la válvula de suministro de agua. Es a través del interruptor de presión que el módulo principal aprende que el tanque está lleno con el volumen de agua requerido.

Averías típicas

La falla o falla del sensor de nivel de agua conduce a un mal funcionamiento de la unidad de lavado. Exteriormente, los síntomas de una avería del interruptor de presión pueden verse así:

  • la máquina lava o conecta un calentador termoeléctrico (DIEZ) en ausencia de líquido en el tanque;
  • el tanque está lleno de agua sin medida o, por el contrario, francamente no es suficiente para lavar;
  • cuando se inicia el modo de enjuague, el agua se drena y se toma constantemente;
  • la aparición de olor a quemado y activación del fusible del elemento calefactor;
  • la ropa no está centrifugando.

La aparición de tales síntomas debe ser una excusa para diagnosticar la salud del sensor de nivel de agua, para esto debe armarse con un destornillador con varias boquillas, ya que la mayoría de los fabricantes practican sujetadores con cabezas especializadas para proteger contra el acceso no autorizado.

Causas:

  • obstrucciones en la manguera de suministro de agua, tanque de alta presión;
  • violación de la estanqueidad de mangueras y válvulas;
  • como consecuencia de los factores anteriores: quema de los contactos del sensor de nivel de agua.

Cabe señalar que la fuente dominante y principal de estas circunstancias es la suciedad que se acumula en el sistema, lo que provoca todo tipo de mal funcionamiento del sensor de nivel de agua.

En términos de tipo, características y condiciones de ocurrencia, este lodo también es bastante diverso. El primero es el agua contaminada que ingresa a la máquina, lo cual no es infrecuente.

El segundo es una sobredosis de detergente en polvo, enjuagues y acondicionadores, así que cumpla con la norma. Tercera - golpear varios hilos o partículas como cosas en sí mismas, y los contaminantes que contienen, que pueden acumularse a granel, masas en descomposición. Debido a esto Es recomendable realizar un lavado preventivo una vez cada 6 o 12 meses para evitar averías y reparaciones posteriores.

Ajustamiento

En algunas situaciones, la rotación del sensor de nivel de agua se puede evitar mediante un ajuste y ajuste adecuados. Para ajustar el elemento que controla el nivel de agua en la unidad de lavado, no es necesario ponerse en contacto con un especialista en reparaciones, ya que dicho trabajo se puede realizar por nuestra cuenta. La secuencia de operaciones debe seguirse con precisión y cuidado.

Antes de realizar ajustes, necesita averiguar la ubicación del elemento. Una gran cantidad de propietarios de lavadoras creen erróneamente que el sensor está en el cuerpo del tambor, solo que esto está mal. La mayor parte de los fabricantes coloca el interruptor de presión en la parte superior de la carcasa del dispositivo de drenaje, que se encuentra cerca del panel lateral.

Esta ubicación se considera bastante favorable ya que facilita el acceso al sensor.

Entonces, la secuencia para ajustar el sensor de nivel de agua de la lavadora se ve así:

  • la máquina para eliminar la suciedad de la ropa está desconectada de la fuente de alimentación y los servicios públicos;
  • desatornillando los pernos y desconectando el cableado eléctrico, retire el sensor de nivel de agua;
  • encontramos tornillos especializados a través de los cuales se realiza el apriete o aflojamiento de los contactos en el cuerpo del dispositivo;
  • limpiamos la superficie del sellador.

Todas las acciones anteriores pueden considerarse una etapa de preparación, ya que el trabajo clave para regular el presostato aún está por delante. Deberá intentar capturar el momento de mezclar y desconectar el grupo de contacto con la ayuda de tornillos pelados. En este caso, se practica el conocido "método científico de empuje", ya que solo un reparador profesional de lavadoras puede tener un dispositivo especializado para realizar dicho trabajo. Será necesario actuar así:

  • el primer tornillo se gira media vuelta, el sensor de nivel de agua está conectado a la máquina, se pone en marcha;
  • si desde el principio la máquina tomó poca agua, pero como resultado de la regulación se volvió más - está en el camino correcto, queda desatornillar el tornillo con más fuerza en la dirección elegida y cubrirlo con un compuesto sellador;
  • si las acciones con el tornillo dieron el resultado contrario, será necesario girarlo en la dirección opuesta, realizando una o 1,5 vueltas.

El objetivo clave de regular el sensor de nivel de agua es determinar el rendimiento adecuado para él, para que funcione a tiempo, determina con precisión el volumen de líquido vertido en el tanque de la lavadora.

Reemplazo

Si el sensor de nivel de agua no funciona, debe reemplazarse. No será posible reparar el presostato, ya que tiene una carcasa de una pieza que no se puede desmontar. El nuevo sensor debe ser el mismo que el fallado. Puede comprarlo en el centro de servicio del fabricante, en un punto de venta o a través de Internet. Para no cometer errores durante la compra, es necesario indicar el nombre y modificación de la unidad de lavado o el código digital (alfabético, simbólico) del presostato, si lo hubiera.

Para montar un nuevo sensor de nivel de agua, deberá realizar las siguientes operaciones.

  1. Instale el interruptor de presión en el lugar del roto, fíjelo con tornillos.
  2. Conecte la manguera a la tubería de derivación, asegúrela con una abrazadera. El primer deber es inspeccionar la manguera en busca de defectos o contaminación. Si es necesario, cámbielo o límpielo.
  3. Conecte el cableado eléctrico.
  4. Instale el panel superior, apriete los tornillos.
  5. Inserte el enchufe en el enchufe, abra el suministro de agua.
  6. Cargue la ropa en el tambor y comience a lavar para probar la funcionalidad del interruptor de presión.

Como te diste cuenta, el trabajo es sencillo y se puede realizar sin la ayuda de un especialista.

Para el dispositivo del sensor de agua, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles