Fallos de funcionamiento de las lavadoras Indesit

Contenido
  1. Tipos de averías en electrónica
  2. Fallos mecánicos
  3. ¿Cómo se diagnostica?
  4. Profilaxis

Mal funcionamiento de las lavadoras Indesit, su causa y diagnóstico es un tema de interés para muchas personas que utilizan esta técnica en su hogar. La confiabilidad de los productos de una marca popular no plantea preguntas, pero con un funcionamiento incorrecto o el desgaste de las piezas, las fallas en el trabajo siguen siendo inevitables. Qué hacer si hay un drenaje constante de agua, la máquina recolecta agua, pero no se lava, es posible eliminar estas y otras fallas por su cuenta; todos estos problemas deben considerarse con más detalle.

Tipos de averías en electrónica

Los modelos modernos de lavadoras de la marca Indesit difieren la presencia de un "llenado" electrónico bastante complejo... Una pluralidad de sensores envían señales a una unidad de control central ubicada en el tablero. Los efectos de las vibraciones, las caídas de voltaje, los cortocircuitos en el cableado son solo una pequeña parte de las razones por las que el equipo comienza a funcionar de manera intermitente. Los problemas más comunes merecen una atención especial.

Motor defectuoso

Entre las averías que ocurren con bastante frecuencia, se pueden distinguir las lavadoras Indesit rotura del bobinado del motor... Esto se aplica principalmente a las series de tecnología más antigua, que utilizan una transmisión por correa. Cuando los cables del devanado se queman o se viola su integridad por otras razones, el tambor deja de girar. Al mismo tiempo, todas las demás funciones de la máquina funcionarán en modo normal: la indicación, el drenaje y la toma de agua se producen sin quejas. Asegurarse de que el devanado quemado sea la fuente del problema es bastante simple. Es necesario desmontar el automóvil y verificar el área sospechosa con un probador.

Si el devanado está dañado, no fluirá corriente.

La máquina se ha congelado durante el enjuague o centrifugado.

Cuando la lavadora Indesit se congela al enjuagar, primero debe prestar atención al hecho de que en qué etapa ocurre la falla. La frecuencia de los errores también es importante. Pueden aparecer de forma regular o periódica, interrumpir por completo el funcionamiento del equipo o solo suspenderlo por un breve período de tiempo.

Al comienzo del ciclo, los cuelgues del equipo suelen estar asociados con con problemas en el funcionamiento del sensor de nivel de agua o la válvula de llenado... En este caso, el trabajo se detendrá por completo. Colgar antes de girar indica un desequilibrio o carga excesiva de ropa en el tambor... Con protección de desequilibrio la técnica dejará de funcionar.

Además, surgirá un problema similar en caso de rotura de amortiguadores - Amortiguadores para amortiguar las vibraciones. Cuando la lavadora Indesit se congela, debe prestar atención a si el técnico responde a los comandos dados por el usuario mediante los botones. En ausencia de una reacción, necesita diagnosticar la unidad electrónica.

La indicación en el botón desapareció.

Los indicadores luminosos de las lavadoras Indesit controladas analógicamente son muy importantes. Con su ayuda, la técnica señala sobre averías, informa sobre la transición a una etapa específica de su trabajo.... Cuando el equipo está sometido a vibraciones durante el funcionamiento o se forma condensación en el interior de la caja, los terminales encargados de conectar los botones a la centralita se oxidan o pueden desprenderse. El contacto se perderá; presionar la tecla no funcionará. La forma de solucionar el problema será bastante estándar: encontrando un lugar donde no hay conexión, se restaura mediante soldadura.

Avería del presostato

Cuando no fluye agua a la tina incluso después de configurar el programa de lavado deseado, el enjuague y el centrifugado dejan de activarse, el sensor de nivel de agua es una fuente probable del problema. Esta parte del producto se llama interruptor de presión y ubicado en la parte inferior del tanque. Cuando el sensor de nivel de agua está defectuoso, la pantalla electrónica puede mostrar código de error F04 o F10. Al mismo tiempo, la lavadora Indesit no podrá determinar tanto el nivel correcto como la presencia de líquido en el tanque.

Solo un reemplazo completo ayudará a eliminar el problema de un interruptor de presión que no funciona.

El elemento calefactor no calienta

El agua de la lavadora se calienta con un elemento calefactor, una pieza que se asemeja a una caldera grande. A pesar de su impresionante estatus, Indesit a veces no utiliza componentes de la mejor calidad en sus equipos. Un elemento calefactor de acero sin un revestimiento anticorrosivo adicional falla rápidamente cuando entra en contacto con agua dura. La formación de depósitos calcificados en la superficie del calentador perjudica su conductividad térmica, lo que hace que la pieza se queme.

Las señales de que el elemento calefactor no cumple con sus funciones incluyen mantener frío el vidrio de la puerta durante el lavado, lavado deficiente del polvo del recipiente dispensador. Desmontar una parte de la caja y tocar la pieza con un probador ayudará a establecer con precisión la causa del mal funcionamiento. Debe verificar los terminales derecho e izquierdo, el del medio es necesario para la conexión a tierra. Si el calentador no funciona, solo se puede reemplazar por una pieza nueva similar.

Unidad de control rota

Las lavadoras Indesit equipadas con programadores mecánicos eran prácticamente invulnerables a todo tipo de averías. La vida útil estándar del módulo de control en ellos alcanzó los 10 años. En modelos con pantalla electrónica y botones para cambiar de modo, esta parte es mucho más vulnerable. La falla del programa es una falla bastante común, además, cuando falla la unidad de control, se pueden observar los siguientes síntomas:

  • el modo de centrifugado no se enciende;
  • los indicadores luminosos de la carcasa parpadean caóticamente;
  • la pantalla enciende los códigos F18, F09;
  • la máquina no se apaga a tiempo, el lavado tarda más de lo habitual;
  • drenaje constante de agua.

Como regla general, no es necesario reemplazar una pieza. Cuando la unidad se drena inmediatamente y vuelve a recolectar agua, muestra otros signos de avería, debe llamar a un técnico de servicio. Realizará un flasheo y restablecerá el funcionamiento de la unidad electrónica. Después de instalar el software correcto, el técnico restaurará completamente su rendimiento.

Filtro de red defectuoso

Si la máquina automática se niega a funcionar, el programa de lavado no se inicia, no hay agua en el tanque, vale la pena verificar solo uno, pero un detalle muy importante desde el principio. El protector contra sobretensiones parece una unidad compacta equipada con un carrete de alambre. Es bastante fácil encontrarlo dentro de la caja: la pieza se encuentra inmediatamente detrás de la pared de la caja, después de que los cables entran. El objetivo del filtro de red es proteger el equipo de sobretensiones y cortocircuitos.

En la lavadora Indesit, el protector contra sobretensiones es una de las partes que a menudo fallan. La causa de los problemas está en el condensado que se deposita en su superficie. La única forma de eliminar la rotura es Reemplazo completo de la pieza.

Deberá retirar la tapa de la carcasa, desoldarla y fijar el nuevo protector contra sobretensiones en el lugar designado para ello.

Fallos mecánicos

A veces, los problemas en el funcionamiento de las lavadoras Indesit no están relacionados en absoluto con los componentes eléctricos y electrónicos. Los elementos estructurales mecánicos disponibles en tal técnica, no menos a menudo crean dificultades en su funcionamiento. Eliminar la avería en este caso puede llevar mucho menos tiempo, porque en la mayoría de los casos será suficiente simplemente eliminar el bloqueo que ha surgido.Cuando el tambor no gira, la máquina no se lava y la electrónica está en buen estado, debe prestar atención. por posible obstrucción del interior de la caja. Los desechos atrapados en el interior pueden atascar las piezas giratorias.

Filtro de drenaje obstruido

Este mal funcionamiento ocurre con mayor frecuencia y es común no solo entre las lavadoras Indesit. El filtro, instalado frente al orificio de drenaje de la lavadora, sirve para atrapar la suciedad del tambor. A menudo no se presta la debida atención a su limpieza, mientras que la pieza está obstruida con pelo, hilos, pelo de animales y otras pequeñas partículas de suciedad lavada. Si hay demasiadas partículas acumuladas, el equipo no podrá drenar el agua, se formará un bloqueo en el paso del agua. La resolución de problemas en el caso de un filtro de drenaje obstruido lleva un tiempo mínimo y es la siguiente.

  1. Detener un programa de lavado... No puede continuar el proceso hasta que se elimine el bloqueo.
  2. Desconexión de la red eléctrica del equipo.... Una lavadora sin energía es una fuente de mayor riesgo eléctrico. No realice trabajos de reparación y mantenimiento con el dispositivo enchufado.
  3. Desenroscando el tapón de drenaje del agujero. Se desmonta sustituyendo una cubeta u otro recipiente para drenar el agua debajo del orificio.
  4. Removedor de basura... La limpieza se realiza primero a mano, luego la pieza deberá enjuagarse para eliminar otros contaminantes.
  5. Comprobación del compartimento del filtro... Es probable que parte de la contaminación también esté en él.
  6. Reemplazo del filtro... Luego puede conectar el equipo a la red, iniciar el programa de enjuague.

A pesar de la ejecución paso a paso del procedimiento, la limpieza lleva muy poco tiempo. No es necesario interrumpir el lavado durante mucho tiempo.

El coche hace ruido y vibra.

Una situación en la que la lavadora Indesit hace mucho ruido durante el centrifugado, ocurre cuando:

  • la ropa está mal distribuida en el tambor;
  • ha entrado un objeto extraño sólido;
  • la bomba está obstruida, el agua no se puede drenar.

Como regla general, para eliminar tal problema, nhay que parar la máquina, redistribuir la ropa arrugada o eliminar la fuente de ruido... Todo sucede después de que el agua se drena a través del filtro, si el equipo en sí no puede restablecerlo.

Fuga debajo de la puerta

Cuando el agua fluye con fuerza por debajo de la puerta mientras la lavadora está funcionando, debe prestar atención al estado del manguito que enmarca el orificio. Se encarga de sellar la trampilla, está fabricado con goma elástica y puede dañarse fácilmente por el contacto con objetos duros y afilados. Además, con el tiempo, el puño se encoge, se seca y ya no se adhiere lo suficiente a la tela. Ayuda a resolver el problema. reemplazando este elemento o pegando un pequeño daño con un compuesto especial y un parche de goma.

La trampilla no está bloqueada

Las lavadoras de pantallas electrónicas Indesit informan que la puerta ha dejado de estar arreglada. En llamas Señal de puerta le dirá que hubo una avería. Cuando la puerta de la unidad no se cierra, esto puede deberse a la falla de la cerradura, brazalete o lino que golpea el objetivo. En este caso, la obstrucción mecánica se puede eliminar fácilmente. Si sello de goma dañado, es mejor reemplazarlo. Rotura del castillo el bloqueador o el sensor responsable del mismo requiere ponerse en contacto con el centro de servicio.

La máquina no extrae agua

El equipo Indesit está equipado con un sistema de filtración bastante sofisticado. Cuando el equipo no recoge agua, la razón más a menudo se convierte en un bloqueo en el filtro de alimentación. Está montado en la entrada de agua del cuerpo, está en la línea de descarga frente al grifo y sirve para retener pequeños escombros, óxido y otros contaminantes. Si el sistema de plomería no es demasiado nuevo, el filtro se obstruye más rápido y el caudal disminuye. Prácticamente no se filtra líquido a través del filtro y dentro del tambor.

Es posible diagnosticar una avería no solo por problemas con el suministro de agua. Un retraso de inicio, no acompañado de interrupciones en las señales del indicador, indica que la presión es claramente insuficiente. Para solucionar el problema, será suficiente simplemente Desatornille todos los lugares donde están instalados los filtros y límpielos de los escombros.

Puede hacerlo usted mismo.

Cojinete o manguito del eje roto

Un crujido o un crujido, un traqueteo que se escucha cuando el tambor gira, informará de una avería. Generalmente, el problema surge después de 6-8 años de uso de tecnología... Debido al secado del lubricante, aumenta la fricción entre las piezas. El rodamiento simplemente se desmorona y requiere reemplazo. Si el buje se rompe, reemplazarlo requerirá desmantelar todo el tambor. Hacer frente a este problema requiere suficiente experiencia. Es mejor confiar el reemplazo de piezas a un especialista. A veces, es necesario cortar la pared del tambor para quitar el cojinete. Esto se hace en la costura, desde el exterior.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de fallas en una lavadora siempre comienza con el estudio de las instrucciones. Hay una serie de averías que puede identificar y solucionar usted mismo. Casi todas las lavadoras Indesit modernas tienen un marcador electrónico o una pantalla en la que aparecen códigos de error que determinan qué tipo de falla ha ocurrido en el sistema. Los modelos más antiguos utilizan un enfoque diferente: las señales se generan utilizando indicadores luminosos ubicados en el panel frontal y en tiempos normales que sirven para indicar varios modos y funciones. No todos los usuarios están preparados para reconocer estas señales por sí mismos. Aquí puede concentrarse en observaciones visuales simples:

  • disponibilidad de suministro de energía de la red;
  • la aparición de la reacción de los indicadores al encender, tratando de comenzar;
  • el sonido del motor;
  • rotación del tambor;
  • sonidos extraños durante el trabajo (chirridos, crujidos, traqueteo);
  • la presencia de fugas;
  • suministro de agua al tanque;
  • Descarga de líquido en la alcantarilla.

Si la lavadora Indesit es claramente anormal, debe intentar determinar su localización y realizar un diagnóstico más preciso mediante inspección visual o manualmente. Los modelos con pantalla electrónica mostrarán códigos de error. Algunos de ellos son típicos solo para ciertos tipos de equipos. Por ejemplo, las lavadoras de carga superior pueden tener código F16, que indica problemas para desbloquear el tambor. Los vehículos de carga frontal no lo tienen.

F14 es un código que es relevante solo para lavadoras-secadoras, le permite diagnosticar la falla de la función de secado.

Hay averías que no se pueden eliminar sin ponerse en contacto con un centro de servicio. Es obligatorio llamar al asistente en caso de error. con código F18 - esto significa que la unidad electrónica está averiada. Una rotura de cable o un cortocircuito en el motor se indicará mediante una señal. F1, F06 indica la ausencia de contactos en los bucles, F09 - señal de un error de software, a veces es suficiente reiniciar la unidad para solucionar el problema.

Cuando la pantalla muestra PUERTA o F17, es necesario comprobar el correcto cierre de la trampilla. Es posible que no se bloquee debido a un obstáculo atrapado en el objetivo: un manguito de sellado de goma, ropa colocada incorrectamente. Todos los posibles errores con códigos se indican en las instrucciones de funcionamiento del equipo, en muchos casos es posible solucionar el problema sin contactar con el centro de servicio.

Prevención

Existen determinadas medidas preventivas para ayudar a prevenir posibles averías de su lavadora Indesit. Al observar medidas de seguridad simples, puede extender significativamente la vida útil del equipo y garantizar su funcionamiento ininterrumpido a largo plazo. Entre las recomendaciones útiles para los propietarios de equipos de esta marca, se pueden destacar las siguientes.

  1. Profilaxis de rutina después de cada lavado. Consiste en limpiar el puño de la puerta, limpiar el filtro, limpiar la bandeja de polvo.También se recomienda limpiar periódicamente el cuerpo de la lavadora de polvo, huellas dactilares, grasa y otros contaminantes.
  2. Ventilación por la trampilla... Una regla simple pero efectiva es que al final del ciclo de lavado, la puerta de la lavadora siempre se deja abierta. Esto permitirá que la humedad restante en el interior se evapore, evitará la aparición de hongos y moho, placa bacteriana dentro de la caja del equipo.
  3. Limpiar el filtro de drenaje... Se ubica en la parte delantera o trasera de la lavadora, cerrado con un escudo o puerta especial, según el modelo. Es la limpieza periódica del filtro de desagüe la que garantiza que no aparezca un olor desagradable específico dentro del equipo. Para realizar el trabajo, esta parte se desenrosca, los desechos acumulados se eliminan manualmente, la base de plástico se lava con agua corriente. Después de la limpieza completa, la pieza se puede reinstalar.
  4. Limpieza periódica del sistema. En los modelos modernos de lavadoras para esto existe un modo de "Autolimpieza", similar al que se usa al arrancar el equipo. La máquina se pone en marcha sin ropa, el agente de limpieza se coloca en el compartimento de polvo. La duración de este lavado es de 45 a 70 minutos. Se recomienda realizar un lanzamiento preventivo a intervalos de 1 vez en 6 meses o después de 40-50 veces de uso del equipo en modo normal.
  5. Ablandamiento de agua. Para esto, se utiliza un filtro especial, instalado en la tubería entre la manguera de entrada de la máquina y el sistema de suministro de agua. Al pasar por los componentes colocados en el matraz, el agua se vuelve menos dura, con un uso sistemático, esto evita daños en las partes internas del equipo por depósitos calcificados.
  6. Una vez cada 3 años, se recomienda realizar un mantenimiento preventivo completo de la lavadora con desmontaje completo y comprobación del grado de desgaste de las piezas. Como parte del servicio, en este caso, se realiza una inspección de las tuberías, motor, bomba y otras partes mecánicas. Este enfoque le permite identificar oportunamente el desgaste de las piezas y reemplazarlas sin esperar emergencias.

Al observar estas recomendaciones, cada propietario de la lavadora Indesit puede proporcionarle un funcionamiento prolongado y cómodo sin fallas, errores y averías.

Para obtener información sobre cómo determinar el código de error en las lavadoras Indesit, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles