Grifo de lavadora: descripción general de tipos, reglas de selección e instalación

Grifo de lavadora: descripción general de tipos, reglas de selección e instalación
  1. Cita
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Puntos de vista
  4. Material de fabricación
  5. Toda la vida
  6. ¿Como escoger?
  7. Instalación y conexión
  8. Errores y problemas frecuentes durante la instalación

Las lavadoras automáticas se han convertido en parte de la vida cotidiana de la gente moderna. Simplifican enormemente el cuidado de la ropa, minimizando la participación humana en el proceso de lavado. Sin embargo, para que la máquina funcione de manera confiable durante mucho tiempo, debe estar correctamente conectada al sistema de suministro de agua. Un requisito previo para conectar el dispositivo es la instalación de una grúa, que es el elemento principal de las válvulas de cierre y evita emergencias.

Cita

El papel del grifo en el sistema de suministro de agua de la lavadora es invaluable.... Esto es porque Los choques de agua a menudo ocurren en las líneas de suministro de agua, que son el resultado de picos de presión de emergencia inesperados dentro de la red. Dichos impactos pueden dañar los elementos internos que contienen agua de la lavadora, como la válvula de retención y la manguera flexible, y provocar una inundación.

Además, incluso en ausencia de situaciones de emergencia, la válvula de cierre de la máquina no está diseñada para la presión constante de la columna de agua: su resorte comienza a estirarse con el tiempo y la membrana deja de encajar perfectamente contra el orificio. Bajo la influencia de un apretón constante, la junta de goma a menudo se rompe y se rompe.

El riesgo de un avance aumenta especialmente por la noche, cuando la reducción tiende a cero y la presión en la red de suministro de agua alcanza su máximo diario. Para evitar tales incidentes, se instala un tipo universal de válvula de cierre en el lugar donde la lavadora está conectada al sistema de suministro de agua: un grifo de agua.

Después de cada lavado, se corta el suministro de agua a la máquina, lo que elimina por completo el riesgo de rotura de la manguera e inundación de los apartamentos en los pisos inferiores.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Para conectar lavadoras al suministro de agua, usan con mayor frecuencia válvulas de bola simples, que se distinguen por su alta confiabilidad, larga vida útil, diseño simple y bajo precio. El uso de válvulas de compuerta, modelos cónicos y grifos de válvula, que implican un giro ligeramente más largo del "cordero" para abrir / cerrar el agua, generalmente no se practica. Hoy en día existen varios tipos de válvulas para lavadoras, y el funcionamiento de la mayoría de ellas se basa en el funcionamiento de la bola.

La válvula de bola está dispuesta de manera bastante simple. y consta de un cuerpo, boquillas de entrada y salida con rosca externa o interna, una bola con un rebaje rectangular para el vástago, el propio vástago, rellano y juntas tóricas, así como un mango giratorio realizado en forma de tubo alargado. palanca o válvula de mariposa.

El principio de funcionamiento de las válvulas de bola también es simple y se ve así... Cuando gira el mango, el vástago, conectado a él por un tornillo, gira la bola. En la posición abierta, el eje del orificio está alineado con la dirección del flujo de agua, de modo que el agua fluya libremente hacia la máquina.

Cuando la manija se gira a la posición "cerrada", la bola gira y bloquea el flujo de agua. En este caso, el ángulo de rotación de la palanca o "mariposa" es de 90 grados. Esto le permite detener el suministro de agua a la unidad con un movimiento, lo cual es especialmente importante en caso de situaciones de emergencia.

Ésta es una de las principales diferencias entre una válvula de bola y una válvula de compuerta, que para detener completamente el suministro de agua, se requiere una larga rotación del "cordero"... Además, encuentre válvulas de compuerta 3/4'' o 1/2'' casi imposible. Las ventajas de las válvulas de bola incluyen tamaño pequeño, confiabilidad, larga vida útil, bajo costo, facilidad de mantenimiento, simplicidad de diseño, resistencia a la corrosión y alta estanqueidad.

Las desventajas incluyen la necesidad de realizar mediciones y cálculos durante la instalación, ya que las grúas con un mango tipo palanca pueden no tener suficiente espacio para moverse libremente, por ejemplo, debido a la proximidad de una pared.

Puntos de vista

La clasificación de los grifos para lavadoras se realiza según la forma del cuerpo y el material de fabricación. Según el primer criterio, los modelos se subdividen en pasajes rectos, de esquina y de tres pasos.

Paso recto esférico

La válvula de paso directo consta de boquillas de entrada y salida ubicadas en el mismo eje. En este caso, la tubería de entrada está conectada a la tubería de agua y la tubería de salida está conectada a la manguera de entrada de la lavadora.

Los modelos de flujo directo son el tipo de grifería más común y se utilizan para instalar inodoros, lavavajillas y otros dispositivos.

Angular

Los grifos en forma de L se utilizan para conectar la unidad de lavado a una salida de agua empotrada en la pared. Con esta disposición de las líneas de suministro de agua, es muy conveniente que la manguera de entrada flexible se ajuste a la salida desde abajo en ángulo recto. Los grifos de esquina dividen el flujo de agua en dos secciones ubicadas en un ángulo de 90 grados entre sí.

De tres vías

Se utiliza un grifo para conectar dos unidades a la red de suministro de agua a la vez, por ejemplo, una lavadora y un lavavajillas. Eso permite Regule simultáneamente el suministro de agua a ambos dispositivos y no sobrecargue la red de suministro de agua con grifos separados para cada dispositivo.

Material de fabricación

Para la producción de grúas, se utilizan materiales que difieren en sus propiedades operativas. Los más comunes son los productos de acero, latón y polipropileno, y los modelos de latón se consideran de la más alta calidad y duraderos. Entre los materiales más baratos, se puede notar silumin es una aleación de aluminio de baja calidad.

Los modelos Silumin tienen bajo costo y bajo peso, pero tienen baja plasticidad y se agrietan bajo cargas elevadas. Además, todos los tipos de válvulas se clasifican como válvulas económicas. grifos de plastico.

Están convenientemente montados en un sistema de tubería de polipropileno y permiten ahorrar dinero en la compra de adaptadores de metal a plástico.

Toda la vida

La durabilidad de los grifos de lavadora está determinada por el material de su fabricación y la intensidad de funcionamiento. Por ejemplo, con una presión estable dentro de la red, que no exceda las 30 atmósferas, una temperatura del agua no superior a 150 grados, la ausencia de choques hidráulicos frecuentes y el uso no demasiado intensivo de una máquina, la vida útil de los grifos de acero y latón será 15-20 años.

Si la válvula se abre / cierra muchas veces al día, y a menudo ocurren situaciones de emergencia en la tubería, la vida útil de la válvula se reducirá aproximadamente a la mitad. Los modelos de plástico con una bola de latón y un cuerpo de polipropileno pueden durar mucho más que los de metal, hasta 50 años.

Un requisito previo para su funcionamiento a largo plazo es una presión de funcionamiento de hasta 25 bar y una temperatura media no superior a 90 grados.

¿Como escoger?

Al elegir un grifo para conectar una lavadora Hay una serie de puntos importantes a tener en cuenta.

  • Primero necesitas determinar el tipo de grúa.... Si la máquina se instalará en la cocina o en un baño pequeño, donde se supone que debe colocarse lo más cerca posible de la pared, entonces es mejor comprar un modelo angular y ocultar la tubería de agua en la pared, dejando sólo la unidad de conexión exterior.Si, además de la lavadora, se planea conectar otros electrodomésticos, por ejemplo, un lavavajillas, se debe comprar una copia de tres vías.
  • A continuación, debe decidir el material de fabricación, Teniendo en cuenta que las muestras de siluminio más económicas sirven en muy poco tiempo, un grifo de latón será la mejor opción. Los modelos de plástico también han demostrado su eficacia como válvulas de cierre, sin embargo, tienen una serie de restricciones de temperatura y presión de trabajo.
  • También es necesario observar la correspondencia de las roscas externas e internas de las tuberías de agua y el grifo.... Hay todo tipo de conexiones roscadas a la venta, por lo que elegir el modelo adecuado no es difícil.
  • Se requiere prestar atención al diámetro de las tuberías de agua. y correlacionarlo con el tamaño de las boquillas de las válvulas.
  • Un criterio importante para elegir un modelo es el tipo de válvula... Por lo tanto, al instalar una grúa en un espacio reducido o si la grúa estará a la vista, es mejor usar una "mariposa". Esta válvula es pequeña y tiene un aspecto bastante agradable desde el punto de vista estético. En lugares de difícil acceso, se debe dar preferencia a una palanca, ya que en caso de accidente, dicha válvula es mucho más fácil de agarrar y cerrar.
  • Es aconsejable elegir modelos de fabricantes conocidos y no comprar grúas baratas de empresas poco conocidas. Los productos de estas empresas tienen una buena demanda: Valtec, Bosch, Grohe y Bugatti. Comprar grúas de marca no será una factura para el presupuesto, ya que el costo de la mayoría de ellas no supera los 1000 rublos. Por supuesto, puede comprar un modelo por 150 rublos, pero no debe esperar de él una alta calidad y una larga vida útil.

Instalación y conexión

Para instalar o cambiar el grifo de forma independiente, necesitará un destornillador, llaves inglesas y ajustables, cinta de fibra de lino o cinta FUM y una manguera de llenado. Además, este último, salvo que venga con máquina de escribir, se compra con un margen de longitud del 10%. A continuación se muestra el algoritmo para instalar válvulas rectas, angulares y de tres vías, según el lugar de su instalación.

  • En el enchufe de la pared. En el caso de colocar tuberías de agua en una luz estroboscópica o en una pared, use grifos angulares, con menos frecuencia rectos. En la mayoría de los casos, el casquillo tiene una rosca interna, por lo que el accesorio se atornilla con una llave ajustable, sin olvidar enrollar el remolque o la cinta FUM.

Se utiliza un disco decorativo para dar a la conexión un aspecto estético.

  • En la línea de lavado flexible. Este método de instalación es el más sencillo y común, consiste en colocar una llave en T en el tramo de tubería en el punto de conexión de la manguera flexible que va al fregadero. Para hacer esto, cierre el agua, desenrosque la manguera flexible y enrosque un grifo de tres vías en la tubería de agua. La tuerca de la manguera flexible que va a la batidora se enrosca en la salida opuesta de la salida directa, y la manguera de entrada de la lavadora se atornilla al "ramal" lateral. Gracias a la conexión roscada americana, no se requiere material de sellado para esta instalación.

Esto hace que la instalación sea muy sencilla y permite que personas sin experiencia la realicen.

  • Insertar en la tubería. El uso de este método está justificado cuando la máquina está ubicada en el lado opuesto del fregadero y la instalación del grifo en el ramal de la manguera flexible es imposible. Para hacer esto, se sueldan en la tubería de polímero y se corta una T en la tubería de acero, utilizando acoplamientos y adaptadores costosos para esto. Primero, se corta una sección de tubería, igual a la suma de las longitudes de la válvula y el filtro. Se usa una amoladora para cortar tubos de metal y los tubos de plástico se cortan con tijeras especiales. A continuación, se corta un hilo en los extremos de los tubos metálicos, que debe corresponder al del grifo.

Al instalar un grifo de plástico, se ajusta cuidadosamente al tamaño de la tubería de agua con un calibrador.Luego se tira bien de las juntas metálicas con una llave ajustable, sellándolas con estopa o cinta FUM, y las de plástico se fijan mediante aros de apriete. A continuación, la salida del grifo superpuesta se conecta a la manguera de entrada de la lavadora y todas las conexiones se vuelven a tirar.

Será muy difícil hacer esto sin habilidades de plomería, por lo que es mejor confiar este trabajo a profesionales.

  • En la batidora. Para la instalación en el mezclador se utiliza un grifo de tres vías, que se instala en la zona entre el cuerpo del mezclador y la manguera de ducha flexible o entre el cuerpo y el gabinete. Antes de la instalación, es necesario medir el diámetro de las conexiones roscadas de las piezas del mezclador y la manguera de entrada y solo después comprar un grifo. La principal desventaja de tal disposición de válvulas de cierre se considera que es una apariencia poco estética, que se debe a la violación de la simetría y armonía de los elementos del mezclador entre sí. Para instalar el grifo de esta manera, es necesario desenroscar el gancho o la manguera de ducha y atornillar la T a la conexión roscada abierta.

Al conectar la lavadora de forma independiente e instalar el grifo, debe recordarse que si la manguera de entrada no está incluida en el conjunto del dispositivo, entonces Es mejor comprar un modelo doble con refuerzo de alambre. Tales muestras Mantenga bien la alta presión en la red y garantice un flujo de agua ininterrumpido durante el lavado.

No te olvides de los filtros para agua corriente, que están montados en la rosca de los grifos en el punto donde están conectados a la tubería de agua.

Errores y problemas frecuentes durante la instalación

Para evitar errores al instalar la grúa usted mismo, es necesario seguir los consejos de especialistas y seguir las reglas generales de instalación.

  • No apriete demasiado las tuercas ya que esto puede provocar que el hilo se rompa y se produzcan fugas.
  • No descuide el uso de materiales de sellado. - hilo de lino y cinta FUM.
  • Al instalar la grúa en tuberías de polipropileno. las grapas de sujeción no deben ubicarse a más de 10 cm del grifo, de lo contrario, al girar la válvula de mariposa o la palanca, la tubería se moverá de lado a lado, lo que afectará negativamente a la calidad de la conexión.
  • Montaje de la grúa en la tubería, es necesario asegurarse de que la flecha estampada en el grifo coincida con el sentido de movimiento del curso de agua, en ningún caso colocando la válvula al revés.
  • Al cortar una sección de tubería e instalar una válvula extremos de ambas partes debe limpiarse a fondo de rebabas. De lo contrario, comenzarán a separarse gradualmente bajo la influencia del agua y provocarán el bloqueo de las tuberías.
  • No puede conectar la máquina al sistema de calefacción... Esto se debe a que el agua de los radiadores es técnica y no es apta para lavar cosas.

Puede averiguar cómo reparar el grifo de una lavadora a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles