Cruz de lavadora: características, causas de mal funcionamiento y reparación.

Contenido
  1. Característica
  2. Cita
  3. Explotación
  4. Causas de mal funcionamiento
  5. Reparación y reemplazo

El travesaño es un elemento importante de la lavadora que conecta la tina y el tambor. Si está hecho de metal blando, se deforma con el tiempo, por lo que es necesario reemplazarlo o repararlo. Para hacer esto, necesita saber dónde está y cómo eliminarlo correctamente.

Característica

La cruz de la lavadora se encuentra entre el tambor y la tina. Tal detalle proporciona la conexión entre estos elementos de la máquina automática. Hay cojinetes dentro de la cruz, por lo que a menudo se vende completo con ellos, así como con sellos de aceite. El travesaño está hecho de un material duradero pero liviano, como acero inoxidable o aleación de aluminio..

Los cruces en lavadoras de diferentes marcas son similares entre sí, pero aún tienen ciertas diferencias. Por lo tanto, si es necesario reemplazar dicha pieza, es importante comprar un elemento adecuado, teniendo en cuenta tanto el fabricante como el modelo de la máquina automática. La diferencia estará en la longitud del eje, la distancia entre los rodamientos, el tamaño de los rodamientos y otras características.

También hay a la venta travesaños caseros para aquellas máquinas para las que no se suministran dichas piezas.

Cita

La función principal de la cruz es asegurar el funcionamiento de la parte móvil de la lavadora. Un conjunto de cojinetes, que se adjunta al travesaño, es responsable de la rotación del tambor. Es esta parte la que sostiene el tambor, por lo que dañarlo puede provocar daños graves.

Explotación

Para evitar daños en el travesaño, es importante estar atento a los sonidos que se producen durante el proceso de lavado. En caso de deformación de la pieza, el usuario escuchará un crujido y un traqueteo.... Si durante el funcionamiento de la máquina se produce un crujido, golpes o cualquier otro sonido extraño, esto también debe alertar y hacer que se compruebe el estado de la cruz.

Tanto la restauración como el reemplazo de dicha pieza no costarán una gran suma, pero el trabajo de reparación es bastante complicado y minucioso, por lo que a menudo es necesario contactar a un artesano profesional.

Causas de mal funcionamiento

La falla del travesaño en la mayoría de los casos está asociada con el desgaste del rodamiento. Tal avería, por regla general, no es abrupta, porque está precedida por la aparición de ruido y zumbido durante el lavado, lo que indica el desgaste de los cojinetes. Si ignora el trabajo demasiado ruidoso y no realiza un reemplazo oportuno, la cruz colapsará pronto.

Otras causas de problemas del travesaño:

  • defectos de fabricación;
  • agua de mayor dureza;
  • reparaciones mal ejecutadas.

Los travesaños defectuosos suelen estar hechos de una aleación de mala calidad o con irregularidades durante la producción. Este tipo de matrimonio es bastante raro, pero aún ocurre, como resultado de lo cual la parte no cumple su función y se rompe rápidamente.

El agua demasiado dura puede dañar incluso los travesaños de mejor calidad.... Debido al uso constante de dicho líquido, el tambor se mueve con dificultad, lo que daña los cojinetes y, como resultado, daña el elemento impulsor.

En cuanto a las reparaciones mal realizadas, es posible que se dañe la cruz si los cojinetes se reemplazan de manera inexperta.

Reparación y reemplazo

Si la cruz está defectuosa, la mejor solución es contactar inmediatamente al maestro. Inspeccionará la pieza y determinará si se requieren reparaciones. Si los cojinetes están desgastados, solo es necesario reemplazar estos elementos.Si la cruz está dañada o estallada, tendrás que cambiarla por completo.

Si va a reparar la máquina usted mismo, tenga en cuenta que esta no es una tarea tan fácil. Si tiene alguna duda sobre la facilidad de servicio o sus capacidades, asegúrese de consultar a un profesional. El primer paso en la reparación es quitar el tanque. Para llegar a él y retirar el travesaño del tambor, la máquina se desmonta por la parte delantera o por la parte superior, según su diseño.

Primero, se corta el suministro de agua y la máquina se desconecta de la red. A continuación, debe drenar el agua, quitar la manguera de entrada y alejar el dispositivo de la pared para que haya más espacio para trabajar. Después de sacar el vástago y desmontar la pared de la máquina, desconecte el motor, después de lo cual puede quitar el tanque. Esto es fácil de hacer en caso de que sea plegable, ya que está dividido en dos partes separadas.

Con un tanque no separable, pueden surgir dificultades en esta etapa, por lo que se desatornilla después del corte o se reemplaza completamente junto con la cruz.

    Después de sacar el tanque, inspeccione los cojinetes del buje y, si la rotura es causada por su desgaste, reemplácelos. Para quitar tales partes del eje aplastado, tendrá que hacer un esfuerzo, ya que a menudo se asientan bastante apretadas. En algunos casos, cuando los cojinetes están pegados al eje, no puede prescindir de un cincel... Puede reemplazar los sellos de aceite al mismo tiempo. Si la avería fue en cojinetes defectuosos, la reparación se completa ensamblando la máquina en el orden inverso.

    Si es necesario reemplazar el travesaño, debe retirarse del tambor, es decir, desenroscar los pernos. Después de quitar la parte desgastada o doblada, reemplácela con un elemento nuevo y luego vuelva a ensamblar la lavadora y asegúrese de que se restablezca el funcionamiento normal.

    Si la reparación se realiza por su cuenta, entonces, para un montaje correcto, se recomienda fotografiar todas las piezas y elementos del dispositivo cuando lo desmonte.

    Para obtener información sobre cómo restaurar el travesaño de la lavadora, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles