Manguito para drenar la lavadora: características, selección e instalación.
Muy a menudo, los problemas con la instalación correcta de una lavadora automática surgen en la última etapa: la organización del drenaje del líquido. Todo aquí debe estar sellado y conectado correctamente, de lo contrario se producirán fugas durante el funcionamiento. Para acelerar este proceso y llevarlo a cabo correctamente, a menudo se utiliza un manguito especial para la manguera de desagüe. En este artículo, entenderemos qué es este chicle, cómo elegirlo correctamente y qué dimensiones del sello existen.
Característica
El manguito para drenar el agua de la lavadora es un dispositivo especial que ayuda a conectar de manera confiable y sin fugas la manguera de drenaje del dispositivo al sistema de alcantarillado.
El dispositivo se vende en tiendas especializadas. En apariencia, el dispositivo se asemeja a una camiseta, aunque inusual, pero hecho de un material especial flexible, pero al mismo tiempo fuerte y duradero.
La parte más ancha del accesorio se instala directamente en el desagüe y la manguera se conecta a uno de los orificios laterales.
Se venden puños de varios tipos. Para adquirir una opción adecuada, es necesario conocer el tamaño del diámetro dentro y fuera de las tuberías. Debería ser igual al tamaño del brazalete en sí.
La mayoría de las veces a la venta, puede encontrar sellos con dimensiones de 32x25 o 50x25. Tal brazalete de transición le permite conectarse de manera confiable a la alcantarilla, no una lavadora automática, sino dos a la vez.
Cita
El propósito principal del manguito para drenar el agua de la lavadora es crear una conexión hermética y segura entre la manguera de desagüe y el sistema de alcantarillado.
Además, conecte el dispositivo al sistema de drenaje en las casas, donde las comunicaciones están ubicadas lejos de la propia máquina automática, es simplemente imposible.
Dicho brazalete fija principalmente de forma segura la manguera de drenaje en la abertura de la alcantarilla y no permite que salte durante el funcionamiento del dispositivo. Por lo tanto, los propietarios del dispositivo en sí no se preocupan por la posible aparición de una fuga.
El collar es principalmente una junta tórica que fija de forma segura la manguera de drenaje. Puede estar hecho de caucho denso, que no siempre es conveniente, o de plástico flexible. Es la segunda opción la más preferible.
Reglas de selección
Para una conexión correcta y confiable del brazalete al sistema de alcantarillado, no es suficiente simplemente comprarlo, debe elegir un anillo realmente adecuado. Por tanto, a la hora de seleccionarlo, es necesario guiarse por una serie de criterios.
- Es necesario medir con precisión el diámetro de la tubería, tanto en el exterior como en el interior. Solo en este caso, el sello se ajustará perfectamente contra las paredes de la tubería de alcantarillado y fijará de manera confiable la manguera de drenaje.
- Vale la pena comprar solo el sello en el que el elástico es más denso. Debe quedar muy apretado alrededor de la conexión de la lavadora. Solo en este caso se garantizará una fijación confiable, especialmente en el modo de drenar el agua y escurrir las cosas.
Si hablamos de comprar un brazalete por separado del tee, con el que se suele vender en set, entonces las reglas de selección son las mismas. Lo principal es elegir un brazalete completo que no tenga grietas ni agujeros.
Los fontaneros profesionales dicen que es mejor comprar un producto hecho de aleaciones plásticas modernas. Dichos sellos son más confiables y duraderos de usar.
Instalación
Cuando el manguito para drenar la lavadora se selecciona y compra correctamente, también es necesario instalarlo correctamente. La secuencia de acciones en este caso será la siguiente:
- inserte la T en el conector de conexión de alcantarillado sin quitarle la goma de sellado;
- arreglar de forma segura el dispositivo;
- inserte el brazalete en el conector de la manguera de drenaje;
- inserte la manguera de desagüe en él.
Esto completa todo el proceso de instalación.
Si el brazalete se vende ya instalado en la T, entonces el sello se fija en la tubería de alcantarillado y luego se inserta la manguera de la lavadora. En ambos casos, el proceso de instalación y conexión es rápido y sencillo.
Un manguito para la manguera de desagüe de una lavadora es una compra completamente opcional, pero muy deseable.
Según los fontaneros experimentados, en las casas donde se instala un sello de este tipo, las fugas y el mal funcionamiento con el drenaje del dispositivo en sí son extremadamente raras.
Además, el dispositivo en sí es bastante económico. Por lo tanto, este no es el caso cuando vale la pena ahorrar.
Para obtener información sobre cómo drenar la lavadora en la alcantarilla con un brazalete, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.