Bomba para lavadora Samsung: cita y reparación.

Contenido
  1. Característica
  2. Localización
  3. Cita
  4. Tipos de averías y reparaciones.

La bomba de desagüe es una parte importante de la lavadora, que se encarga de la eliminación del agua sucia después del proceso de lavado. Si esta pieza se avería, será imposible utilizar la unidad, por lo que cada propietario debe controlar su funcionamiento y repararla de manera oportuna.

Característica

La bomba de la lavadora Samsung incluye varias partes:

  • motor eléctrico de baja potencia con alta velocidad;
  • un impulsor que está montado en el rotor y el eje de desplazamiento.

La potencia de la bomba suele ser de 30 a 40 W, el número de revoluciones de su impulsor es de 2, 5 a 3 mil revoluciones por minuto. Este último es accionado por un motor asíncrono. Las bombas de agua para la tecnología Samsung tienen una estructura similar, los modelos más populares son los siguientes.

  1. DC90-11110K (MAINOX) - esta copia es versátil, ya que es adecuada para una gran cantidad de modelos de lavadoras.
  2. Askoll. La bomba se puede montar con 3 tornillos. Está hecho de plástico de alta calidad.
  3. Samsung 30-40 W DC31-00030A caracterizado por la presencia de terminales separados. El dispositivo se considera adecuado para unidades de presupuesto.
  4. DC31-00030A Es el modelo original de Samsung. Se caracteriza por una alta fiabilidad y una larga vida útil. Puede comprar este producto exclusivamente en el centro de servicio.

Localización

Las unidades de guía suelen estar ubicadas en la parte inferior de las unidades de lavado. En una máquina de escribir Samsung, se ubica en la parte inferior, con acceso por la parte inferior. Para llegar a la bomba, necesitará una llave de boca y una llave plana, así como un destornillador Phillips. Prepare un recipiente para recolectar líquido con anticipación.

Antes de comenzar a desmontar la bomba, vale la pena drenar toda el agua y limpiar el filtro.

Para ello, es necesario desconectar la máquina de las comunicaciones, apretar el pestillo de la tapa de la escotilla y desenroscar el filtro.

Cita

La unidad puede funcionar correctamente y sin interrupciones solo si la bomba de la lavadora funciona bien. El propósito principal del elemento se puede llamar la eliminación de agua contaminada del tanque de la unidad. El ciclo completo de lavado de la ropa depende de la calidad del funcionamiento de esta unidad, ya que la bomba participa en cada modo de funcionamiento. La bomba participa activamente en el lavado, aclarado, escurrido y secado de tejidos.

Debido a la necesidad de recolectar y drenar agua periódicamente, la bomba está expuesta a una gran tensión.

Para evitar una emergencia, debe utilizar el equipo Samsung en estricta conformidad con las recomendaciones especificadas en las instrucciones.

Tipos de averías y reparaciones.

Si la lavadora Samsung está en uso constante, con el tiempo llegará un momento en que no se encenderá. La causa del problema puede estar oculta en la bomba de agua, que deberá eliminarse. Es por eso Es recomendable que cada propietario de la unidad sepa revisar y cambiar la bomba, así como limpiar y reemplazar el filtro.

En el caso de que se escuche un crujido inusual de la unidad, debe intentar desmontarla. Para llevar a cabo este procedimiento, vale la pena conocer el dispositivo de la técnica, los matices de la conexión, solo entonces resultará reparar la carcasa o corregir la situación cuando el impulsor vuela.

Dependiendo del modo de lavado, la bomba se puede encender y apagar varias veces. Debido a la alta carga, este elemento puede fallar. El mal funcionamiento de la bomba del equipo Samsung incluye lo siguiente:

  • conexión frecuente de protección térmica en el devanado del motor eléctrico;
  • un impulsor obstruido, que a menudo provoca interrupciones en el funcionamiento;
  • palas del impulsor rotas por impacto mecánico;
  • buje desgastado, que se encuentra en el eje del motor;
  • desplazarse y caerse del impulsor;
  • la aparición de cortocircuitos;
  • rotura de vueltas que se ubican en el motor.

    Cada una de las averías anteriores puede convertirse en la base para reparar la bomba. A menudo se recomienda llevar a cabo procedimientos de reparación si se encuentran daños menores, por ejemplo, escombros que ingresan al impulsor, daños menores a la cuchilla. Todos los demás problemas requieren reemplazar la bomba en la lavadora.

    Dado que la bomba está ubicada en la mitad inferior de la máquina, debajo del tanque, puede acceder a ella por la parte inferior o después de desmontar el panel frontal. La sustitución de la bomba en equipos Samsung debe realizarse por la parte inferior.

    El desmontaje de la bomba incluye las siguientes actividades:

    • desconectar la máquina de la red eléctrica;
    • cerrar el agua antes de realizar los procedimientos;
    • colocación ordenada de la máquina en el lateral, de modo que la bomba esté ubicada en la parte superior;
    • liberar la parte inferior del equipo del panel protector; para esto, se retiran los sujetadores del pestillo;
    • desmontaje de la carcasa protectora;
    • desenroscando los tornillos de nudo que están cerca de la válvula;
    • sacar con cuidado la bomba;
    • desconectar los cables de alimentación de la bomba;
    • aflojando las abrazaderas que aseguran las mangueras que se ubican sobre el contenedor preparado;
    • desprendiendo el caracol, si lo hay.

    El montaje de la unidad debe realizarse en orden inverso.... El proceso de sustitución de la unidad técnica de una lavadora Samsung no lleva mucho tiempo. Puede hacer todo el trabajo con sus propias manos o contactando a un especialista. De acuerdo con los consejos de los profesionales, al reemplazar la bomba, vale la pena usar piezas originales, ya que otras pueden no solo no eliminar el mal funcionamiento, sino también causar daños irreparables a la máquina.

    Para que la bomba funcione durante mucho tiempo y sin interrupciones, es necesario controlar regularmente su estado y seguir estas recomendaciones:

    • antes del lavado, debe verificar todos los bolsillos de la ropa para excluir la entrada de varios objetos en la bomba;
    • utilice exclusivamente detergentes especiales de alta calidad que contengan aditivos antiincrustantes;
    • instale un filtro en el sistema de suministro de agua, que limitará la penetración de partículas de óxido en la unidad;
    • Se recomienda remojar antes de lavar prendas excesivamente sucias.

    La bomba de la lavadora es el corazón de la unidad, que determina la calidad del lavado, enjuague y centrifugado. Todos los propietarios de Samsung deben recordar que tan pronto como el automóvil comience a funcionar peor o haya signos notables de avería, debe comenzar a reparar de inmediato.

    Es mucho más fácil dedicar tiempo a reemplazar una bomba rota que a reparar toda la lavadora o comprar una nueva.

    La reparación de la bomba de la lavadora Samsung se presenta en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles