La lavadora Indesit no gira: ¿por qué y cómo arreglarla?
El centrifugado de la lavadora Indesit puede fallar en el momento más inesperado, mientras la unidad continúa extrayendo y drenando agua, enjuagando el detergente en polvo, lavando y enjuagando. Pero cuando el programa llega a girar, el equipo se congela inmediatamente.
Si está familiarizado con estas señales, entonces la información que hemos preparado para usted probablemente le será útil.
Razones técnicas
En algunos casos, la falta de efecto dice sobre problemas técnicos bastante serios del Indesit CMA, que requieren diagnósticos y reparaciones profesionales. Estamos hablando de aquellos casos en los que la máquina ha dejado de escurrir la ropa debido a la falla de uno de los elementos más importantes de la unidad, como regla general, en tales situaciones. el indicador de error está encendido.
Tales averías incluyen una serie de defectos.
- Mal funcionamiento del dispositivo que registra el número de revoluciones del tambor - tacómetro. Este es uno de los fallos técnicos más habituales. El sensor roto transmite datos incorrectos a la unidad de control o no entra en contacto con ella.
- La segunda razón puede estar asociada con un mal funcionamiento del motor eléctrico CMA. Para diagnosticar su avería, es necesario desmontar la máquina, sacar el motor, desenroscar con cuidado e inspeccionar las escobillas y bobinas del colector. En la mayoría de los casos, la razón del mal funcionamiento de las máquinas Indesit es el deterioro de las redes eléctricas; esto lleva al hecho de que el motor se ralentiza y el giro se debilita.
- Otra causa probable de avería - Fallo del presostato, es decir, un sensor que controla el nivel del agua en el tambor. Si la unidad de control de la máquina no recibe información sobre si hay agua en el tanque, entonces no inicia el ciclo de centrifugado.
- Una causa común está asociada con un elemento de calentamiento de agua que funciona mal. Por lo tanto, la aparición excesiva de incrustaciones en el elemento calefactor o su quemado a menudo se convierte en una señal para la unidad de control sobre la necesidad de dejar de girar.
- Y finalmente, la razón técnica: rotura del sistema de control electrónico directo de la máquina.
En algunos casos, la ropa no solo permanece sin hilar en un pequeño volumen de agua, sino que flota en ella. Esto sucede cuando el CMA no drena el agua del tanque. Puede haber varias razones para esto:
- tubería, manguera de drenaje o filtro de drenaje obstruidos;
- la bomba de drenaje está averiada.
Errores de usuario
Cualquier ama de casa se molestará si su "asistente" favorito para lavar deja de girar. Hacerlo manualmente, especialmente cuando se trata de cosas voluminosas y ropa de cama, es laborioso y físicamente difícil. Sin embargo, en algunos casos, las razones para negarse a girar están relacionadas precisamente con errores del usuario.
Por lo tanto, si abre la puerta y encuentra ropa mojada, mire qué modo de lavado ha configurado. Es posible que haya activado inicialmente un programa que no implique el centrifugado de la ropa. Por ejemplo:
- sensible;
- Cuidado;
- delicado;
- lana;
- seda;
- lavado de ropa delicada y algunos otros.
Estos modos establecen un programa de lavado específico para prendas delicadas, zapatos y ropa de abrigo.
La mayoría de las veces, esta molestia ocurre en autos de estilo antiguo, donde no hay exhibición y la anfitriona puede simplemente "fallar" eligiendo una abreviada en lugar de un ciclo completo.
Si está absolutamente seguro de haber configurado exactamente el modo de funcionamiento del CMA que necesita: compruebe si la opción "girar" se ha desactivado a la fuerza. El hecho es que las series individuales de Indesit CMA están equipadas con un botón pulsador con un mecanismo de resorte. Esto significa que cuando se suelta el botón, el centrifugado está completamente operativo. Pero si accidentalmente olvidó encender este botón, entonces el bloqueo de la opción funcionará no solo durante el lavado actual, sino también en todos los posteriores, hasta que este botón se desactive nuevamente.
Si los niños pequeños viven en la casa, entonces es posible que accidentalmente apaguen el "Spin" manualmente.
No menos común es un mal funcionamiento cuando no se realiza el centrifugado. debido a un tanque excesivamente sobrecargado. Este problema ocurre con mucha frecuencia, por lo que llamamos la atención sobre el hecho de que el tanque debe estar completamente cargado, pero de ninguna manera abrumado... La ropa sucia debe colocarse uniformemente, pero no abultado: en este caso, no surgirán dificultades con el desequilibrio del tambor.
Reparar
Si CMA Indesit no se escurre, lo más probable es que uno de sus módulos necesita reparación o reemplazo completo. Sin embargo, ¿cuál es exactamente el mal funcionamiento? No es tan fácil de determinar, tendrá que comprobar todos los "sospechosos" uno por uno hasta que el culpable de la avería se haga sentir. Y, en primer lugar, debe inspeccionar la correa de transmisión.
Puede parecer que no hay conexión aquí, sin embargo, está allí. cuando la correa no proporciona una transmisión estable de las revoluciones del motor a la polea del tambor, esto conduce al hecho de que el tambor no puede acelerar a la velocidad deseada... Esto hará que el programa se congele y deje de centrifugar la ropa por completo.
Para verificar el rendimiento de la correa, es necesario someter el SMA a un análisis parcial, a saber: desconéctelo de la red de corriente eléctrica y otros servicios públicos y muévalo a un lugar donde sea posible abordarlo libremente desde todos los lados. Después de eso, retire con cuidado la pared trasera; esto abrirá el acceso a la correa de transmisión. Solo tienes que comprobar su tensión, debería ser bastante fuerte. Si esta parte está claramente debilitada y combada, y se notan rastros de desgaste en su superficie, entonces dicha correa debe reemplazarse por una nueva.
Puede hacerlo usted mismo: debe enganchar la polea del tambor con una mano y la otra para la correa y girar la polea; la correa se saldrá casi de inmediato. Después de eso, debe tomar uno nuevo, tirar de un borde sobre la polea grande, el otro en la pequeña y girar con cuidado la polea, esta vez para estirar el elemento.
Si el cinturón está en orden, puede proceder a verificar el tacómetro. Para ello, deberá seguir estos pasos:
- primero, retire la correa de transmisión para que no interfiera con el trabajo;
- desatornille los tornillos grandes que sostienen el motor;
- para comprobar el funcionamiento del tacómetro hay que retirarlo y utilizar un multímetro para medir la resistencia de los contactos.
Además, dependiendo de los datos recibidos, se registra su estado funcional o se realiza un reemplazo. Este elemento no se puede reparar.
Y finalmente es necesario asegurarse de que el motor esté en buenas condiciones. Primero, desatornille todos los tornillos que aseguran las escobillas de carbón y sáquelas con cuidado. Si nota que las placas son más cortas de lo que eran originalmente, entonces están desgastadas al límite y deben reemplazarse por otras nuevas.
Asegúrese de asegurarse de que la corriente no perfore el devanado del motor. Por supuesto, esto rara vez sucede, pero no vale la pena eliminar por completo tal mal funcionamiento: con un devanado perforado, el motor funcionará mal o no funcionará en absoluto. La única solución en tal situación sería reemplazar el motor por uno que funcione, ya que reparar el devanado es bastante costoso. La verificación se lleva a cabo con un multímetro, mientras que una punta se une al núcleo de bobinado y la segunda se fija a la caja. Todas las venas están sujetas a verificación; de lo contrario, tal monitoreo tendrá poco sentido.
Si sospecha de una falla en la placa electrónica, entonces es mejor llamar de inmediato a un maestro profesional. Tal avería necesita una reparación especializada, de lo contrario, cualquier actividad de aficionados puede desactivar permanentemente la unidad.
En conclusión, observamos que si la máquina no exprime la ropa, no se asuste; la mayoría de las veces, el error es el resultado de una violación de las reglas para operar el equipo. Para que realice completamente la función de centrifugado, antes de iniciar el lavado, debe:
- asegúrese de que el modo de lavado seleccionado sea el correcto;
- no ponga más cosas en el tanque que las provistas por el fabricante;
- compruebe el estado del botón de giro.
Para obtener información sobre por qué la lavadora Indesit no gira, vea el siguiente video.
Muchas gracias al autor del artículo. El plumífero decidió lavarlo, era tan ligero cuando estaba seco. No hubo giro. Iba a comprarme una lavadora nueva, resultó que era una sobrecarga banal, se habían acumulado 10 litros de agua en el plumón, esa es la razón. Por favor acepte nuevamente mi agradecimiento.
El comentario se envió con éxito.