¿Por qué no se enciende mi lavadora Samsung y cómo solucionarlo?

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Averías técnicas
  3. ¿Cómo reparar?

Una lavadora automática es una parte integral de un espacio de vida moderno. Muchos fabricantes se dedican a la producción de estos electrodomésticos, pero entre la amplia gama de marcas durante muchos años, la marca Samsung sigue siendo el líder de ventas, cuyos productos son de alta calidad, confiabilidad y un largo período de operación. A pesar de las características positivas de los productos, los usuarios a menudo se encuentran con varios tipos de averías menores, la más común de las cuales es la imposibilidad de encender el dispositivo.

Posibles razones

Tanto las amas de casa experimentadas como las novatos enfrentan el problema de la imposibilidad de encender la lavadora automática. A menudo, después de cargar la ropa y llenar el recipiente de detergente, resulta que la lavadora Samsung no solo no se enciende y no funciona, sino que tampoco se enciende.

Antes de proceder con el desmontaje del dispositivo, es necesario comprobar todas las posibles causas que lo acompañan.

Los expertos recomiendan prestar atención a la siguiente lista de fallas:

  • falta de electricidad en el apartamento;
  • avería de la toma de corriente desde la que se alimenta el dispositivo;
  • rotura de cables de extensión si se usan;
  • falta de agua en el sistema de suministro de agua centralizado;
  • conexión incorrecta del sistema de suministro de agua;
  • encender el sistema de apagado protector de la fuente de alimentación en caso de caídas de voltaje;
  • falta de cierre hermético de la trampilla;
  • caídas de voltaje bruscas y repetidas;
  • la presencia de una presión de agua débil;
  • Conexión incorrecta de todo el sistema de la máquina.

Los últimos modelos de cortapelos están equipados con una pantalla especial que da información sobre posibles averías y averías.

Averías técnicas

Si, después de una inspección visual, no se identificaron razones concomitantes, entonces podemos concluir que la imposibilidad de encender el dispositivo está asociada con problemas técnicos, para cuya detección es imperativo comprar un multímetro, un juego de destornilladores y llaves.

Una lista de los problemas más probables y cómo identificarlos.

  • Dobleces, roturas o roturas en el cable y el enchufe: Comprobación de los elementos mediante un tester configurado en modo "zumbador", inspección visual de la integridad de las clavijas del enchufe.
  • Rotura del mecanismo de cierre de la trampilla - Comprobación del bloqueo con un multímetro. Un signo de avería es la falta de voltaje en el dispositivo después de iniciar el programa.
  • Fallo del módulo de control - falta de comunicación entre el panel de control y el módulo.
  • Activación simultánea de todos los indicadores - una señal de un mal funcionamiento del cableado, un módulo de software roto o una mala conexión de contacto.
  • Rotura del botón de encendido - Comprobando el elemento con un multímetro. Una señal de avería es la ausencia de una señal cuando suena.
  • Mal funcionamiento del dispositivo de filtrado EMI - desmantelamiento y verificación con un probador, que está configurado en modo de voltaje
  • Mal funcionamiento del módulo electrónico - comprobar el dispositivo con un tester para detectar la presencia de una señal.
  • Filtro sucio - inspección visual de la manguera de desagüe ubicada en la pared trasera.

A menudo, los usuarios se enfrentan al problema de apagar la máquina unos segundos después del inicio del lavado. Este problema se debe a los siguientes factores:

  • marcar una gran cantidad de ropa;
  • elección incorrecta del modo de lavado;
  • uso regular de polvo de baja calidad;
  • distribución desigual de artículos dentro del tambor.

Estos problemas pueden evitarse con cuidado estudio de las instrucciones y estricto cumplimiento de todas las recomendaciones del fabricante.

Si no se han confirmado todos los problemas anteriores, entonces la causa de la avería puede ser un mal funcionamiento del elemento calefactor, el motor y el tacómetro.

Sin embargo, es imposible identificar estos problemas por su cuenta. Solo los especialistas de los centros de servicio pueden restaurar el dispositivo para que funcione. Se debe prestar especial atención a la adquisición de piezas nuevas. Los repuestos solo se pueden comprar en tiendas especializadas, y su marca y número de serie deben ser los mismos que los del elemento anterior.

¿Cómo reparar?

Al tener habilidades básicas en la reparación de electrodomésticos, puede reparar algunos tipos de averías usted mismo. Después de determinar el tipo de mal funcionamiento es necesario comprar piezas nuevas, cinta aislante especial y estudiar cuidadosamente el diagrama del dispositivo.

Si el botón "Inicio" está atascado o sucio, es necesario desmontar el panel frontal, quitar el elemento y limpiarlo de suciedad y polvo con un cuchillo y toallitas húmedas. Al final de la purificación, se debe trabajar en orden inverso. Si la causa de la avería del botón es un cable roto, entonces se debe instalar una nueva pieza, cuyo número y serie deben corresponder completamente al tipo y modelo de la máquina utilizada. Para evitar imprecisiones durante el montaje, los expertos recomiendan tomar fotografías del desmontaje. Puede comprobar el rendimiento de la pieza instalada con un tester.

Para reparar el controlador, es necesario desconectarlo y desmontarlo en pequeños elementos. El proceso de reparación de un sistema de control programado consta de las siguientes etapas:

  • desmontando la parte frontal y abriendo el acceso al dispositivo;
  • desmontaje del dispositivo y su desmontaje completo;
  • extracción del tablero presionando los pestillos laterales;
  • comprobar la presencia de quemaduras en el dispositivo;
  • soldadura de todas las secciones necesarias;
  • medición de resistencia en contactos;
  • limpiar el engranaje central de desechos extraños;
  • desmontaje de engranajes y núcleos con su posterior procesamiento con soluciones que contienen alcohol;
  • comprobando el bobinado del motor y, si es necesario, sustituyendo completamente el cable.

En caso de averías complejas, los expertos recomiendan un reemplazo completo del dispositivo por uno nuevo.

Para restaurar la funcionalidad del dispositivo de bloqueo después de su operación a largo plazo. es necesario desmontarlo por completo. La deformación del elemento y la pérdida de su funcionalidad se producen como resultado de fuertes fluctuaciones de temperatura. Los expertos identifican las siguientes etapas de reparación:

  • desmontaje de la abrazadera del manguito con un destornillador y unos alicates;
  • quitar la caja de la cerradura destornillando los tornillos de fijación;
  • desconectar conectores del elemento antiguo;
  • conectar conectores a una pieza nueva;
  • fijación de una pieza nueva con tornillos;
  • instalación del manguito y fijarlo con una abrazadera.

Si la cerradura se rompe cuando la puerta está cerrada es necesario desmontar el panel superior de la máquina y presionar el pestillo con la mano... La siguiente secuencia de trabajo es similar al reemplazo estándar de la cerradura.

El filtro de ruido roto es una situación desagradable que no se puede reparar... Para restaurar el rendimiento de este elemento, se debe desmontar la pieza e instalar una nueva. Para asegurarse de que el dispositivo sea absolutamente inutilizable, se deben realizar una serie de manipulaciones:

  • desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación;
  • desmantelar la parte superior del cuerpo;
  • comprobando el filtro con un multímetro.

Signos de ruptura: la presencia de indicadores de resistencia en el infinito, la capacidad de condensado en 0.

El dispositivo se desmonta desenroscando los pernos y desconectando los conectores del dispositivo antiguo y luego conectándolos al nuevo. Una condición importante para una reparación de calidad es la instalación de piezas nuevas que se correspondan plenamente con el tipo y modelo de la máquina. Está estrictamente prohibido instalar elementos de otras marcas.

El motivo de la imposibilidad de utilizar la máquina puede ser una avería del motor eléctrico, con la ayuda de la cual el tambor gira durante todo el ciclo de lavado. Para verificar el funcionamiento del dispositivo, es necesario desmontar el panel trasero, quitar la correa de transmisión y reiniciarlo. Si esta manipulación no da resultados, entonces es mejor llevar la máquina a un taller, donde los especialistas instalarán un nuevo elemento.

Al detectar cables eléctricos deformados es necesario reemplazarlos por completo y usar un probador para verificar la calidad de la instalación. Recomendado junto con cables eléctricos. reemplace el enchufe también.

La vida de una persona moderna está indisolublemente ligada al trabajo de los electrodomésticos, del que depende la rapidez y la calidad de las tareas domésticas. Uno de los electrodomésticos indispensables es una lavadora automática, cuya avería puede provocar desorden en cualquier espacio habitable. Los expertos identifican una gran cantidad de tipos de averías que pueden provocar la imposibilidad de encender la unidad. A pesar de la complejidad del diseño, la mayoría de los problemas se pueden resolver por sí solos con una experiencia mínima en la reparación de electrodomésticos. Para resolver problemas más complejos, es mejor llamar a un maestro o llevar el dispositivo a un taller especializado.

Para reparar el módulo de la lavadora Samsung WF-R862, consulte a continuación.

1 comentario
Pavel, ingeniero electrónico experimentado 05.03.2021 12:14
0

Me encontré con una lavadora por primera vez. Cuando se enciende, hay una encuesta, todos los LED se iluminan con un sonido. Incluso con la trampilla abierta. Ahora hay un silencio total, todas las unidades de potencia de la unidad de control se han soldado, los contactos del relé se han verificado mediante encendido forzado. Resistencia 200 ohmios, 2 vatios int. ¿Qué más podría ser?

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles