Válvula de retención para lavadora: selección e instalación.
La calidad de eliminar la suciedad durante el proceso de lavado depende no solo de los parámetros de la lavadora y los detergentes, sino también de la conexión correcta. La unidad de lavado debe, junto con el bombeo de agua limpia, garantizar que el agua residual se drene al sistema de alcantarillado. Básicamente, no hay dificultades con la inyección de agua. Y un dispositivo de drenaje analfabeto puede provocar una amplia gama de complicaciones.
El medio líquido contaminado de las tuberías de alcantarillado tiene la capacidad de volver a penetrar en el tanque de la máquina. Para bloquear el flujo de agua que va en sentido contrario, es necesario instalar una válvula de retención (antisifón) en la manguera de desagüe de la lavadora.
¿Lo que es?
Como se ha mencionado más arriba, en caso de conexión analfabeta al sistema de alcantarillado, el agua sucia del desagüe puede regresar al tanque, lo que aumenta el costo de la energía eléctrica y estropea la ropa. La válvula hidráulica de retención (antisifón) no interfiere con la extracción planificada de agua usada del tanque de la lavadora. Y en caso de un intento de devolverlo del sistema de alcantarillado al tanque, la válvula en la estructura de la válvula bloquea instantáneamente su camino. Este pequeño componente de tubería es adecuado para cualquier modificación de la unidad de lavado. A pesar del amortiguador, no obstruye de ninguna manera el drenaje del agua.
La calidad de eliminar la suciedad de las cosas depende del tipo de antisifón y del fabricante.
Principio de funcionamiento
El esquema de funcionamiento de la válvula es simple. Es un tubo de cierta configuración, en el que hay una válvula de bola o resorte.... Este dispositivo se monta en un sifón, manguera de drenaje o tubería de alcantarillado en cualquier lugar. Durante el funcionamiento, el agua de la lavadora se suministra a presión a la válvula de retención y luego se drena a la alcantarilla. Cuando surge la contrapresión, el medio líquido no puede regresar, ya que el mecanismo antisifón ya no se abre.
La barrera está formada por medio de un resorte y un diafragma de goma. Específicamente, ellos y proteger el sistema de drenaje del flujo de aguas residuales... Si estamos hablando de una válvula de bola, entonces la función de un protector la desempeña una bola de goma, que es un obturador. Bajo la presión del líquido, se presiona contra el diafragma y luego vuelve a su lugar original. No es necesario limpiar la bola, ya que el propio mecanismo lo hace a través de nervaduras especializadas.
Hay válvulas de retención hidráulicas tanto individualmente como integradas en los sifones para cabinas de ducha y lavabos... Los sifones equipados con válvulas de retención evitan la penetración del líquido de las duchas y los sumideros en la unidad de lavado, al tiempo que excluyen la salida independiente del medio líquido gastado de la lavadora.
Resumen de especies
Hay muchas variedades de antisifones. Hay 5 modificaciones principales de dichas válvulas en el mercado. No tienen diferencias significativas, todos los dispositivos están diseñados para una sola tarea: proteger la máquina del retorno de aguas residuales y crear las condiciones para la descarga regular de fluido contaminado.
Sin embargo, la conexión de determinadas lavadoras a la canaleta tiene sus propias características.
Por características de diseño
- Segmental (plegable) - dispositivos metálicos que constan de varios elementos.Este tipo es práctico porque, si es necesario, se puede desmontar y limpiar de diversos residuos y depósitos.
- De una pieza (no separable) - una única estructura de plástico. Es la opción más económica.
Por tipo de instalación
- Los antisifones montados en la pared (montados en la pared) se distinguen por su alto costo. Su uso se justifica cuando el sistema de canaleta se dispone en un espacio insignificante entre la pared y el panel exterior de la lavadora. Este tipo de válvula es bastante compacta y permitirá ahorrar significativamente espacio libre al colocarse a lo largo de la pared. Además, la elegante estructura de metal cromado complementa la decoración.
- Válvulas de tipo descarga (que requieren conexión) - se instalan directamente en la tubería, en lugar del fragmento cortado.
- Cuartos de lavado (instalados debajo del fregadero) - Válvulas de retención diseñadas para su uso en sifones de desagüe de lavabos y fregaderos. Se colocan debajo del fregadero, generalmente conectados al sifón del fregadero. Se adaptan a prácticamente cualquier configuración de sifón, no ocupan mucho espacio, son prácticos y fáciles de usar.
¿Como escoger?
Las instrucciones para lavadoras individuales pueden contener información específica. Tiene que ver con la elección de una válvula de retención. En tal situación, la elección está determinada por el manual práctico de la máquina. La elección de un antisifón viene dictada por una situación específica. Lo más importante es tomar una decisión de antemano: dónde se instalará el dispositivo, qué calidad del agua, hay suficiente espacio en el lugar elegido para la instalación. La decisión tomada determina los siguientes pasos de compra.
Independientemente de la marca de la unidad de lavado (no importa si tiene Bosch, Samsung u otra marca), tiene la oportunidad de comprar cualquier tipo de válvula (pero la recomendación del centro de servicio o un especialista experimentado no será superflua)... En tal situación, es preferible concentrarse en el lugar donde está conectada la manguera de drenaje, en el agua (suciedad y dureza), la frecuencia de lavado y el indicador de qué tan sucias están las cosas. Cuando el agua del suministro de agua es dura y la ropa está bastante contaminada (por ejemplo, a menudo se lavan los monos o la ropa de los niños), Sería bueno comprar un tipo de segmento: se puede desmontar y limpiar cuando está obstruido. Con un dispositivo no separable, dicho "número" no funcionará, deberá cambiarlo por uno nuevo, el acceso al lugar de su instalación debería ser gratuito.
El tipo de pared no es un placer barato, sino un dispositivo fundamentalmente irremplazable y justificado cuando la comunicación de drenaje debe comprimirse en un espacio estrecho. (entre la pared y la lavadora). El cromo se usa a menudo en la fabricación. Las piezas de cromo "se llevan bien" armoniosamente con cualquier azulejo y artículos sanitarios. Las variedades de polipropileno también son populares.
La versión empotrada es apta para drenar directamente al sistema de alcantarillado. Este es el método de instalación más simple para una tubería de drenaje, pero altamente confiable. La válvula de retención debajo del fregadero se combina perfectamente con un sifón de cualquier estructura. Sus dimensiones están pensadas únicamente para su instalación con tubo sifón. Existe una protección sólida contra la descarga arbitraria de líquido en el alcantarillado o su retorno del sistema de drenaje al tanque. Al drenar en el fregadero, ni una sola gota terminará en la lavadora.
Simplemente se desmonta y se limpia de escombros cuando sea necesario.
¡En una nota! Hay un factor importante: los diámetros de la manguera de la lavadora, la tubería de alcantarillado y las aberturas de la válvula de retención hidráulica (el elemento de drenaje del fregadero con ella) deben coincidir exactamente. El uso de adaptadores en tal caso no es deseable, ya que cuantas más juntas, menos confiable es toda la estructura en su conjunto (incluso con el sellado adecuado de las juntas de las piezas).
¿Cómo instalar?
Los antisifones de varias modificaciones tienen el mismo principio de funcionamiento e instalación.Para llevar a cabo la instalación del sistema de drenaje con sus propias manos, necesitará herramientas y accesorios especiales. Para instalar necesitas:
- cortatubos para tubos de metal y plástico;
- soldador para soldar plásticos;
- sifón equipado con una salida especializada diseñada para fijar la manguera de drenaje;
- válvula de retención (antisifón);
- puños de goma para sellar;
- válvula de bola;
- manguera flexible;
- sellador adhesivo de silicona.
La instalación del sistema de drenaje debe realizarse de acuerdo con las siguientes reglas.
- En primer lugar, uno debe apaga la lavadora de la red y corte el suministro de agua.
- Necesario comprobar la salud del sistema de alcantarillado, si hay obstrucciones, fugas.
- El siguiente es instale un anti-sifón. Para hacer esto, conecte un extremo a la tubería de alcantarillado y conecte el otro a la manguera de drenaje de la lavadora.
- Conexiones que necesitas tratar con sellador de silicona y sellar con puños.
Si no es posible instalar la manguera de desagüe al nivel recomendado por la guía práctica, debe conectarse a una salida de sifón especializada ubicada en el fregadero, o debe instalarse un sello antisifón. En conclusión, hay que decir que no siempre es necesario instalar un antisifón. Los profesionales aconsejan instalarlo en las siguientes situaciones:
- cuando sea necesario conecte la máquina directamente a la tubería de alcantarillado, que es técnicamente imposible de levantar y, al mismo tiempo, el recuadro es demasiado bajo;
- cuando sea necesario conecte la manguera de desagüe al sifónubicado debajo del fregadero.
Cuando la tubería de drenaje se eleva a la altura requerida y la manguera de drenaje se conecta de acuerdo con las reglas, entonces no es necesario conectar un dispositivo antisifón.
Puede ver una revisión en video de los sifones para lavadoras de la empresa checa Alca Plast APS1 y APS2 a continuación.
El comentario se envió con éxito.