Errores de la lavadora LG: decodificación, causas, solución del mal funcionamiento

Contenido
  1. Códigos de avería y sus causas
  2. Eliminación
  3. Consejo

Una lavadora automática es un aparato eléctrico, del que hoy es imposible prescindir en la vida moderna. Como cualquier dispositivo electrónico complejo, una lavadora en caso de avería requiere un manejo cuidadoso y cuidadoso. Para la auto-eliminación del mal funcionamiento, necesitará una comprensión clara de la esencia del fallo, y solo después de eso podrá tomar una decisión sobre cómo eliminar exactamente este o aquel fallo.

Códigos de avería y sus causas

El código de error de la lavadora LG es una de las formas de determinar con precisión la causa y la complejidad de la avería. Este es un tipo de lenguaje, después del autodiagnóstico, aparece un símbolo en la pantalla y el usuario toma todas las acciones necesarias para eliminar la avería.

Los fabricantes suelen compilar una tabla con los errores más comunes. La tabla contiene una explicación de cada designación. Por lo tanto, no será difícil comprender qué significa un conjunto particular de letras y números: solo mira las instrucciones.

Es por eso que los expertos aconsejan no desechar ningún documento relacionado con los aparatos eléctricos después de la compra.

En general, todos los desgloses se pueden dividir condicionalmente en dos grupos.

  1. Errores encontrados debido a factores humanos (normalmente se trata de acciones incorrectas por parte del propio usuario).
  2. Daño grave que surgen después de una operación a largo plazo... La reparación de tales fallas es imposible en casa en ausencia de conocimientos y habilidades. En este caso, será mucho más confiable llamar a un especialista.

Los códigos de error le permiten acotar la búsqueda de problemas, la propia lavadora da una señal sobre problemas con una unidad o pieza específica, solo tiene que consultar la tabla proporcionada por el fabricante. Esto, junto con la función de autodiagnóstico automático, facilita el manejo de componentes electrónicos complejos.

Entre las disfunciones más comunes debidas al factor humano se mencionan:

  • sobrecarga del dispositivo;
  • un problema con el bloqueo automático de la trampilla;
  • instalación incorrecta de protección infantil;
  • problemas con el drenaje o el calentamiento del agua.

¡Importante! Puede haber muchos errores en el funcionamiento de una lavadora moderna, por lo que cada problema necesita un enfoque individual para una solución de calidad. La mayoría de las fallas menores se pueden eliminar por su cuenta, haciendo todo lo necesario de acuerdo con las instrucciones.

Si el código OE aparece en la pantalla del aparato en medio del funcionamiento, puede haber varias razones:

  • un bloqueo en el sistema de drenaje (generalmente un filtro o una manguera);
  • bloqueo en el sistema de alcantarillado, donde el dispositivo generalmente está conectado al drenaje;
  • mal funcionamiento de la bomba de drenaje durante el lavado;
  • falla de un sensor que mide y controla el nivel del agua;
  • avería del controlador que protege el motor del agua.

El mal funcionamiento de DE en LG generalmente indica que la puerta del tambor no se ha cerrado.

A veces es un problema mecánico cuando el mecanismo de bloqueo de la puerta se rompe.

UE Es un problema bastante popular encontrado por muchos usuarios. Señala un desequilibrio en el tambor, es decir, las prendas a lavar no se han distribuido lo suficientemente uniforme como para iniciar el lavado. Debe tenerse en cuenta que:

uE - significa que el dispositivo distribuye el peso de forma independiente para completar la tarea; en este caso, no se requiere ninguna acción por parte del usuario;

UE - para comenzar a lavar, debe volver a colocar la ropa manualmente, el sistema automático de distribución de peso no hace frente a la tarea.

Error ES DECIR Señala la falta de agua en el tanque, a veces, si el agua lo llena demasiado lento, el sistema lo indica con un código EDUCACIÓN FÍSICA. Por lo general, hay varias razones para tal mal funcionamiento:

  • se corta el suministro de agua o no se suministra agua a una casa en particular;
  • la presión en el sistema de suministro de agua ha disminuido, lo que hace que sea imposible suministrar agua a la lavadora;
  • la válvula de entrada está dañada;
  • interruptor de nivel de agua defectuoso.

Error CL generalmente familiar para todas las familias pequeñas o grandes. Esta es una señal confiable de que los niños no encenderán accidentalmente la lavadora ni interferirán con su funcionamiento durante el lavado. Si esta inscripción parpadea constantemente, esto indica un mal funcionamiento obvio en el funcionamiento de la función y la necesidad de buscar ayuda de un especialista.

FE o LE - Señala que el tanque está sobrellenado con agua, por lo que se bloquea el funcionamiento de todo el sistema en su conjunto, Puede haber varias razones:

  • avería del controlador eléctrico;
  • violación del relé de nivel;
  • problemas con la válvula de bahía;
  • exceso de espuma que se asienta en el tanque.

Para una determinación más específica de la causa, será necesario realizar diagnósticos, se debe prestar atención en primer lugar al sensor y al cableado, para asegurarse de que el relé esté funcionando correctamente. Por último, se verifica la estanqueidad y la estanqueidad de la válvula, pueden violarse incluso si ingresa un pequeño objeto extraño.

PF - una falla de energía ocurre por una serie de razones, que van desde la sujeción incorrecta del cable de alimentación o la falta de conexión a la toma de corriente y termina con un filtro roto, cableado roto o sobrecalentamiento.

Los problemas con un elemento de calentamiento de agua a menudo se resuelven con un simple reemplazo por uno nuevo, esto se indica mediante un código ÉL y puede indicar tanto un mal funcionamiento grave del dispositivo como una avería de los enchufes a los que está conectada la máquina.

Otra combinación TE indica un problema con el termistor si la temperatura en el tanque no coincide con las lecturas de los instrumentos.

Aquí estamos hablando, más bien, de la violación de los propios circuitos de calefacción.

Cuando se utiliza un cortapelos de accionamiento directo, los usuarios pueden encontrar muy a menudo un error SE - esta es una violación del generador de tachones, que es responsable del control de velocidad. Externamente, puede notar una avería debido a la falta de rotación del eje, el problema se resuelve solo reemplazando la parte dañada.

Error E3 ocurre con mucha menos frecuencia que todos los demás, en algunos modelos de la línea LG también se indica mediante un código EE... Aparece solo cuando el dispositivo se carga por primera vez, cuando es imposible determinar el nivel de carga del dispositivo.

tE - indica una avería del sensor de temperatura. Tiene sentido verificar el estado de los circuitos de contacto y la presencia de un cortocircuito. Las fallas del controlador generalmente ocurren por estas razones.

Eliminación

La mayoría de las veces, la solución al problema en caso de avería de la lavadora es reemplazar la pieza, pero cuando se trata de la marca LG, muchas cosas se pueden hacer con sus propias manos. Lo más importante es no olvidarse de las precauciones de seguridad antes de realizar reparaciones, ya que los nodos más importantes funcionan cuando están conectados a la electricidad con un voltaje de 220 voltios.

En caso de un problema con el drenaje del agua, primero debe verificar la integridad de la bomba. Puede que no esté necesariamente dañado; se producen problemas de drenaje en caso de una obstrucción normal. Primero debe drenar el agua, de lo contrario, todo estará en el piso. Cerca del tapón redondo detrás del tambor o detrás del panel (según la versión de montaje) puede encontrar una manguera delgada taponada con un tapón pequeño. Sacando y descorchando, queda escurrir con cuidado el agua en cualquier recipiente adecuado.

Hay otra forma bastante simple: baje la manguera de drenaje al nivel del piso. Solo después de drenar el agua puede retirar la bomba y ver el estado del sistema de drenaje. En la mayoría de los casos ayuda la limpieza habitual de los escombros a mano o con la ayuda de medios especiales.

Si la bomba está rota, aquí debe realizar un pequeño desmontaje del dispositivo:

  • asegúrese de quitar el enchufe del tomacorriente;
  • saque el dispensador, generalmente hay agua residual en él, por lo que es mejor inclinar la máquina;
  • retire el panel inferior y coloque la máquina en el lado izquierdo (la mayoría de las máquinas LG tienen una bomba a la derecha).

Antes de retirar la bomba, el paso obligatorio es pruébalo con un multímetro... También tiene sentido comprobar la integridad del circuito eléctrico o de la bomba.

A veces, el drenaje no se produce debido al desgaste mecánico o al hecho de que el impulsor no se sujeta suficientemente a la estructura.

Si la bomba está desgastada, también será necesario reemplazarla. Para ello, se retira el dosificador de la misma forma y se retira el panel inferior. Con respecto a este último, es posible que un destornillador Phillips común no siempre funcione. Para el reensamblaje, es mejor fotografiar o marcar todos los terminales y mangueras. Las mangueras están aseguradas con abrazaderas, el tapón del filtro se desenrosca cuando todo lo demás se ha apagado. No debería haber problemas con la selección de una bomba de drenaje, generalmente son universales y adecuadas para todos los modelos modernos.

Antes de volver a montar, asegúrese de la suciedad y los depósitos deben limpiarse. Primero, se atornilla la bomba, luego se vuelven a conectar todas las mangueras y cables, después de lo cual se cierra el enchufe. Puede verificar que funciona simplemente ejecutando una operación corta. Por ejemplo, girando. Y si todo funciona correctamente, puede volver a montar la máquina.

Una avería de un calentador de agua implica su reemplazo, pero antes de eso asegúrese de comprobarlo con un multímetro o dispositivo similar. El elemento calefactor en sí está ubicado en la parte inferior del tanque, un cable de tierra y varios de potencia están conectados a él para suministrar corriente. Después de desconectar los terminales, puede verificar la funcionalidad del dispositivo.

Para quitar el dispositivo, simplemente desenrosque la tuerca en el medio y presione un poco el pasador. A continuación, se quita el sello de goma. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no romper la tirantez.

También se compra un calentador de repuesto con un sello incluido. Si se instala un sensor de temperatura en el calentador, no es necesario reemplazarlo junto con el conjunto completo. Basta con comprobar la eficacia del trabajo. Hay un soporte especial dentro del tanque para instalar el calentador, en el que debe instalarse. No debe producirse ningún sonido de raspado cuando se hace rodar el tambor después de la instalación. Tiene sentido verter agua en el tambor y asegurarse de que el sello no tenga fugas.

Si el agua se recolecta lentamente, tiene sentido revisar y limpiar el filtro, está ubicado detrás de la manguera de entrada en la entrada de la máquina.

La limpieza no requiere pasos particularmente difíciles; esto se puede hacer con una ducha o con palillos de dientes pequeños.

Si no entra agua en la máquina, además de comprobar y limpiar el filtro con un multímetro, la válvula también se prueba... Se encuentra detrás de la cubierta superior, que se puede quitar fácilmente si desenrosca algunos tornillos.

Si la máquina no se lava, pero el agua borbotea, este es un indicador seguro de desgaste en la parte mecánica. Antes de reemplazar la válvula, asegúrese de fotografiar los cables. La válvula en sí se retira después de desconectar todos los cables y mangueras, se asegura con pestillos especiales que deben sujetarse girándola ligeramente. Con la instalación de la pieza, proceda en orden inverso.

Si, por el contrario, acumula demasiada agua, es posible que un restablecimiento de la configuración por software no ayude; deberá cambiar el interruptor de presión por uno nuevo. El sensor en sí está a la vista inmediatamente detrás de la cubierta superior, se quita después de desconectar el terminal. Pero antes de eso, puede purgar el interruptor de presión. Si se escuchó un clic característico, significa que la pieza está en buen estado y no necesita ser reemplazada.

Consejo

Lo más difícil es diagnosticar fallas en el cableado, una violación de los contactos o la integridad de los cables puede llevar a una variedad de consecuencias, hasta un incendio real. Los terminales de una máquina en funcionamiento deben estar limpios y los cables uniformes, brillantes y bien aislados. Se recomienda monitorear el estado del cableado para:

  • contactos oxidados o la aparición de una placa característica;
  • violaciones de aislamiento;
  • contacto con el agua.

En el último caso, no todo es tan aterrador como parece, el agua se puede secar o limpiar. Y en el caso de la oxidación, es imperativo encontrar el motivo de la entrada de humedad en los terminales. Los propios contactos están felices de ser reemplazados.

Durante la reparación de cables, necesitará un soldador con una potencia mínima de 60 vatios. Si el aislamiento está roto en el cable, debe reemplazarse por completo para que esto no provoque un cortocircuito o un incendio.

Si aparece un zumbido durante el centrifugado o durante el funcionamiento, tiene sentido prestar atención al estado de los cojinetes y los sellos de aceite. La reparación en sí no es difícil, pero el retraso puede resultar costoso en el futuro. Un rodamiento dañado ralentiza la rotación del tambor, esto puede provocar un tanque roto y una cruz rota.

Si el cojinete se oxida, entrará agua al motor y las consecuencias serán más que graves.

Se requieren varias herramientas para trabajar con rodamientos:

  • llave 14 mm;
  • alicates;
  • pinzas;
  • ataduras o abrazaderas;
  • sellador de silicona (nunca pegar).

Además, vale la pena abastecerse de guantes y una linterna. Antes de quitar el tanque, debe quitar todos los sujetadores y cables. Los alicates son útiles para cortar la abrazadera. El tanque está sostenido por varios resortes y amortiguadores. Si la máquina tiene transmisión directa, también deberá quitar el motor. Para hacer esto, desenrosque el tornillo, Es mejor sostener el tambor en el proceso para no cortarse en los bordes y no dañar toda la estructura. La abrazadera se puede quitar haciendo palanca en el resorte con un destornillador.

A continuación, se retira el panel frontal, se desconectan los cables y mangueras, se retira el interruptor de presión. Para quitar el borde de la cubierta superior, simplemente quite el puente. Después de eso, se retiran el dispensador y las válvulas, los contrapesos se desenroscan con una llave o una cabeza. LG generalmente los tiene en la parte superior y frontal. Los amortiguadores están sujetos con pestillos, por lo que se pueden quitar y quitar fácilmente.

El tanque se tira hacia adelante con mucho cuidado para no dañar el tubo de control de agua. A continuación, debe desmontarlo y reemplazar los cojinetes y sellos, lo que no llevará demasiado tiempo.

Montar, desmontar y reparar una lavadora requiere precisión y un enfoque paso a paso. Puede aprender sobre la naturaleza de los errores con la ayuda de códigos y observaciones personales, pero lo más importante es no posponer ni siquiera los problemas menores y encontrar una solución de inmediato. Cualquiera que tenga al menos habilidades básicas de reparación puede hacer frente a la eliminación de errores en la lavadora LG. Lo principal es no apresurarse y verificar las instrucciones del fabricante, contiene toda la información necesaria que puede facilitar el funcionamiento del aparato eléctrico.

Para obtener más información sobre los errores de la lavadora LG, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles