¿Por qué dejó de enjuagar la lavadora y qué debo hacer?
Si la lavadora deja de enjuagar, entonces el motivo no siempre es una avería a gran escala. Detrás de este síntoma desagradable, a menudo hay errores del usuario o pequeñas molestias que pueden tratarse fácilmente sin ponerse en contacto con los especialistas del centro de servicio.
Por qué el automóvil se congela y qué hacer en este caso, hablaremos en esta revisión.
Dificultades técnicas
Nadie discute el hecho de que una lavadora en constante desaceleración es un síntoma bastante alarmante, sin embargo, antes de que entre en pánico, debe responder algunas preguntas.
- ¿En qué minuto se produce el bloqueo? - ¿Al comienzo del ciclo de enjuague, a la mitad o cerca del final?
- Con que frecuencia cuelga - ¿Cada lavado u ocasionalmente?
- ¿Qué le sucede a la máquina al mismo tiempo? - ¿Está quieta o está tratando de hacer rodar el tambor?
- ¿El dispositivo responde a los comandos del usuario? ¿O no obtienen ninguna respuesta en la pizarra?
Todos estos factores son muy importantes para determinar la causa de un mal funcionamiento. Entonces, Si la congelación se produce en medio del ciclo de enjuague, es probable que se trate de averías técnicas complejas. - Electrónica dañada, avería del motor, averías en el programa.
Primero, apague la unidad y luego intente iniciar el lavado nuevamente. Si el reinicio no ayuda, drene toda el agua, saque la ropa y espere la llegada del maestro.
Problema de colgar en medio de un bucle a menudo es el resultado de problemas con el desagüe, la bomba o la placa. El hecho es que en el modo de enjuague, el líquido residual debe drenarse varias veces, tal circulación le permite lavar todos los residuos de detergente en polvo. Si el agua no se drena o no fluye hacia la máquina, el equipo deja de funcionar.
A menudo hay en el primer minuto, cuando el SMA recoge agua, pero lo drena inmediatamente, es decir, el proceso de enjuague ni siquiera comienza. Esto suele ocurrir cuando la conexión a la alcantarilla es incorrecta, cuando toda el agua sale por gravedad, y el dispositivo simplemente no tiene tiempo de calentarla, ve que el líquido se ha agotado y se vuelve a verter inmediatamente. Tal error puede ocurrir en caso de avería de la válvula de admisión o del interruptor de presión.
Cuando el programa se cuelga al final del ciclo la máquina se detiene por completo o se inicia de nuevo el enjuague; la avería está asociada con un mal funcionamiento del elemento calefactor o del módulo de programa. La máquina puede negarse a salir a girar si se rompe el amortiguador. Cuando los amortiguadores están defectuosos, los resortes no pueden hacer frente a la amortiguación de vibraciones debido a la fuerza centrífuga. Como resultado, la placa detecta un mal funcionamiento e inicia automáticamente el modo de espera.
Busque también otros síntomas. Si en el momento de la congelación, el autómata no reacciona a los comandos del usuario, esto indica problemas con la electricidad; asegúrese de verificar la funcionalidad de la placa, es mejor confiar los diagnósticos a profesionales.
Si la máquina está parada y ni siquiera intenta acelerar el tambor, esto puede indicar averías graves. Es imposible hacer frente a un problema de este tipo por su cuenta; necesitará ayuda calificada.
Errores de usuario
Si la máquina comienza a congelarse antes de girar, generalmente se debe a que el tambor está sobrecargado. Cuando se excede el peso máximo permitido o la ropa se pierde en un bulto, se produce un desequilibrio en la máquina.... Para protegerse contra el desequilibrio, la máquina deja de funcionar, ya que no puede girar a la velocidad requerida sin riesgo. Si, al mismo tiempo, la unidad aún intenta exprimir un par de revoluciones, detenga el ciclo, retire parte de la ropa, distribuya el resto de manera uniforme y comience de nuevo.
Por cierto, si el tambor está sobrecargado, puede ocurrir un enjuague de mala calidad. Esto se debe a que el polvo comenzará a arrugarse. Además, el agua no podrá llegar a la ropa y el agente de limpieza permanecerá en las fibras, lo que dará lugar a rayas desagradables. A menudo, la razón por la que la máquina no se enjuaga bien puede ser un exceso de polvo; en este caso, el volumen de líquido simplemente no es suficiente para eliminar una cantidad tan abundante de agente de limpieza.
Si la máquina se congela durante el enjuague, la manguera y el filtro pueden estar obstruidos. Las aguas residuales suelen contener pequeños desechos con suciedad, hilos, botones y otros elementos pequeños. Si el agua no deja pasar el agua, la máquina no girará.
Características del problema para diferentes fabricantes de automóviles.
Las lavadoras se presentan en el mercado nacional en una amplia variedad, cada modelo tiene sus propios puntos débiles que pueden provocar congelación en el modo de enjuague.
- Tengo Samsung electricista bastante débil, por lo tanto, los cambios más leves en la red conducen al restablecimiento de la configuración del módulo electrónico, y el dispositivo ya no percibe la configuración del usuario. Debido a esto, la máquina no carga este programa y se congela.
- LG Es un equipo de alta calidad. Sin embargo, sus componentes son muy inconvenientes, por lo que no es tan fácil para los usuarios retirar el filtro para su limpieza, sin mencionar otros elementos que necesitan enjuagarse periódicamente para evitar daños.
- CMA Zanussi e Indesit durante el funcionamiento, dan una fuerte vibración, como resultado, se producen fallos de funcionamiento del hardware. Además, las juntas de goma en ellos dejan mucho que desear, por lo que se puede despresurizar la tapa de registro.
- Ariston hace mucho ruido, lo que provoca fallas en el software y la máquina, en lugar de los 29 minutos prescritos, comienza a lavar sintéticos durante 1,5 horas.
- Bosch en los viejos tiempos, producía equipos de la más alta calidad. Sin embargo, los modelos modernos a menudo causan quejas de los usuarios, incluidos muchos que señalan que el enjuague se atasca con frecuencia y el enjuague del polvo es insuficiente.
- Tengo Beko botones de control bastante apretados, por lo que el usuario establece el modo, pero la técnica no lo realiza. Debido a estos avances tecnológicos, a veces se producen fallos de funcionamiento del hardware.
¿Cómo arreglarlo tú mismo?
Si la lavadora no entra en el modo de enjuague normal, puede intentar solucionar el problema usted mismo. Para hacer esto, debe restablecer la configuración y reiniciar la máquina; es posible que después de reiniciar comience a enjuagarse en modo estándar. Si esto no funcionó, entonces vale la pena revisar la tubería de drenaje para ver si está torcida o dañada mecánicamente. Muy a menudo, la causa de una avería es un tapón de barro en la manguera y una alcantarilla obstruida. Para corregir el error, elimine la suciedad y también limpie el filtro.
Si el error continúa apareciendo, es mejor contactar a un especialista. Lo más probable es que se trate de un problema técnico. Para trabajar con mecánica y electrónica, es necesario estar bien versado en todos los parámetros declarados por el fabricante, y los usuarios comunes, por regla general, no tienen ese conocimiento.
Recuerde que en el proceso de reparación automática de averías, siempre existe el riesgo de lesiones o inutilización total del equipo.
A continuación, vea un video que explica por qué la lavadora deja de enjuagar y qué puede hacer usted mismo para resolver este problema.
Este problema también puede surgir con un suministro de agua deficiente o falta de él.
El comentario se envió con éxito.