¿Cómo abrir la lavadora durante el funcionamiento y después del lavado?
Al comprender cómo puede abrir la lavadora durante su funcionamiento y después de que se completa el lavado, debe tener en cuenta una serie de características de esta técnica. Todos los modelos modernos tienen sistemas que bloquean automáticamente las escotillas después de iniciar el ciclo. Las puertas solo se pueden abrir después de la finalización de los programas y la correspondiente señal sonora. Sin embargo, también hay emergencias en las que se requiere abrir urgentemente la trampilla de la máquina automática.
Razones para bloquear la puerta
Inicialmente, debe decidir qué no se puede hacer categóricamente si la "lavadora" no se abre. Se trata de la inadmisibilidad del uso de la fuerza física. El celo excesivo probablemente resultará en daños a la puerta si no se logra el resultado deseado. Otro punto importante: esta es una evaluación objetiva de la situación y la exclusión de razones obvias antes de contactar al centro de servicio.
La puerta de la lavadora estará bloqueada. hasta que haya transcurrido el tiempo completo del ciclo de lavado.
Es importante tener en cuenta que incluso después de esto la trampilla puede permanecer cerrada durante varios minutos, este tiempo es necesario para la correcta finalización de todos los procesos.
Por cierto, el período de tiempo especificado puede variar según el modelo de CM.
Otra razón común para bloquear es apagón... Mucha gente está familiarizada con la situación cuando quedan literalmente minutos para el final del lavado, y en ese momento se apagan las luces. Sacar la ropa en tal situación será problemático. Si la interrupción es a corto plazo, la salida más racional sería esperar a que se reanude el suministro de energía.
Si la luz se apaga indefinidamente, es mejor abrir la puerta y recoger cosas.
En este caso, sigue tenga en cuenta la presencia de una cantidad suficiente de agua en el tanque. Con un enfoque descuidado para resolver un problema, todo puede estar en el suelo en un instante y agravar aún más la situación.
Desgaste del bloque de bloqueo
Además de las razones ya enumeradas, se debe prestar atención al mal funcionamiento de la cerradura de la escotilla. A veces entran cosas en el mecanismo y el pestillo simplemente se atasca. Existe un algoritmo de acciones que, teniendo en cuenta las características de diseño de cada modelo, ayudará a solucionar el problema.
Muy a menudo, la puerta de la lavadora está bloqueada. debido al desgaste de la cerradura. En tales situaciones, es necesario apagar el equipo, drenar el agua del tanque y estudiar cuidadosamente las instrucciones. Algunos documentos pueden contener una descripción de la secuencia de acciones en tales situaciones. También puede encontrar la información requerida en muchos sitios especializados y foros temáticos.
Por cierto, algunos modelos de "lavadoras" modernas están equipados con cables especiales de emergencia que permiten abrir la trampilla en situaciones extremas.
Naturalmente, No es posible el funcionamiento del SM con una cerradura defectuosa. Es importante recordar que, en ausencia de los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo relacionado con la reparación, es mejor no hacerlo usted mismo. Reemplazo o restauración del mecanismo de bloqueo en este caso sería más prudente confiarlo a un profesional. De lo contrario, la situación solo empeorará y el costo de las reparaciones puede aumentar.
Manguera de drenaje obstruida
La puerta del auto no se abre si queda agua en su tanque. Debe tenerse en cuenta que la tarea principal del bloqueo es prevenir fugas y asegurar la estanqueidad. En caso de averías en el sistema de drenaje de agua, la trampilla permanecerá cerrada hasta que se retire por completo. Como regla general, la causa más común de todos los problemas en tales situaciones es problemas con la bomba de agua o bloqueo en la línea de drenaje.
El software de la mayoría de los modelos modernos no le permitirá abrir la puerta hasta que el líquido esté completamente drenado. Si, después de la finalización completa del ciclo de lavado, todavía hay agua en el tambor, entonces existe una razón para sospechar la formación de un bloqueo. Resolver el problema en este caso requerirá una habilidad y tiempo mínimos. Será suficiente desconecte la manguera y simplemente límpiela. Tan pronto como el tanque esté libre de agua, la trampilla se abrirá automáticamente.
Por cierto, el bloqueo puede deberse no solo a la obstrucción del sistema de drenaje. Responsable de monitorear el nivel del agua en el tanque. interruptor de presión. Si este sensor falla, entonces el sistema de control de la máquina puede considerar que el tanque está lleno en el momento en que ya se ha realizado el drenaje. Naturalmente, en este caso no tiene sentido buscar y eliminar bloqueos para desbloquear la puerta.
Fallo de software
No menos a menudo, los propietarios de lavadoras tienen que lidiar con las consecuencias de las fallas del software. Un ejemplo llamativo es una situación en la que el ciclo de lavado ya ha finalizado, pero el temporizador del programa seleccionado muestra algo completamente diferente. Resulta que el programa se detuvo espontáneamente, mientras que la trampilla permanecía cerrada. Hablando de los motivos de este problema, cabe destacar los siguientes puntos:
- el agua dejó de fluir hacia el tanque;
- una vez finalizado el ciclo, el líquido no se ha eliminado (drenado) por completo;
- falla de un elemento calefactor tubular (elemento calefactor);
- pulsación accidental del botón, lo que provocó la cancelación del programa o la puesta en pausa de la máquina.
Si todas las razones anteriores resultaron no ser relevantes, deberá buscar ayuda de especialistas.
Los intentos de repararse usted mismo en tales situaciones pueden tener consecuencias extremadamente negativas y aumentar significativamente los costos financieros. Como muestra la práctica, las fallas en el trabajo de los programas SM modernos son extremadamente raras. Sin embargo, desafortunadamente, los propietarios de equipos antiguos y modelos nuevos no están asegurados contra ellos. Por supuesto, en el primer caso, los problemas surgen con mucha más frecuencia.
Otra razón del fracaso puede ser penetración de humedad en la unidad de control, así como una fuerte caída de voltaje en la red... A menudo los usuarios interrumpen el ciclo de lavado iniciado. La mayoría de las veces, esto sucede al principio debido al hecho de que esto o aquello se olvidó. Sin embargo, los fabricantes no recomiendo hacer esto incluso en situaciones en las que no se ha iniciado el suministro de agua al tanque.
Cabe recordar que inmediatamente después de activar el programa, la trampilla se bloquea automáticamente.
Incluye candado a prueba de niños
La gran mayoría de los modelos SM modernos equipado con sistemas de seguridad orientados a diferentes situaciones. Uno de ellos es la popular opción de bloqueo para niños. Entre otras cosas, la lista de sus funciones incluye bloquear la puerta de la escotilla de la "lavadora". Es decir, además del sistema estándar que bloquea la máquina durante todo el período de lavado, se activa uno adicional. Tales medidas parecen más que razonables y justificadas teniendo en cuenta la cantidad y temperatura del agua utilizada.
En la mayoría de los casos, no entre en pánico inmediatamente después del final del ciclo de lavado y centrifugado. Además, es fuertemente No se recomienda intentar abrir la lavadora con fuerza física. Como regla general, este enfoque para resolver el problema no terminará con nada bueno. Lo único que se puede lograr en tal situación es la rotura de la manija o cerradura de la trampilla.
Si, después de unos minutos, la puerta aún está bloqueada, entonces se puede verificar la activación de la protección infantil mencionada. En la práctica, es la falta de atención lo que a menudo causa muchos problemas y averías. Por cierto, puede activar la función mencionada por accidente presionando una cierta combinación de botones en el panel de control. Puede encontrar el algoritmo para desactivar la protección en las instrucciones para la lavadora.
Métodos de apertura
A menudo, los fabricantes en la documentación adjunta (instrucciones) describen con suficiente detalle cómo abrir de emergencia la lavadora si la puerta está atascada. Sin embargo, no todos los propietarios de electrodomésticos conservan dichos documentos. En tales situaciones Se requiere atención para estudiar la información relevante de las fuentes disponibles.... En este caso, se debe prestar atención características de diseño de modelos específicos.
Lo primero a considerar es métodos de apertura forzada de puertas lavadoras con carga horizontal (frontal). En este caso, se pueden distinguir las siguientes manipulaciones, estándar para todos los modelos.
- A la fuerza desconecte el equipo de la red.
- Asegúrese de que no haya agua en el tambor. Si es necesario, drene completamente el líquido del tanque utilizando la manguera de emergencia o de la forma que sea más conveniente. Es importante tener en cuenta la posibilidad de que se derrame agua en el piso y preparar trapos y una palangana con anticipación.
- Abra la trampilla en el panel frontal, detrás de la cual hay un filtro de drenaje (drenaje). Esto es necesario para encontrar un cable de emergencia para abrir la trampilla. Si el diseño del modelo prevé su presencia, solo queda tirar suavemente de este cable y desbloquear la puerta a la fuerza.
- Si no hay cable de emergencia, será necesario desmontar el panel superior de la "lavadora". Después de eso, la máquina se inclina un poco hacia atrás para que su tanque se desvíe ligeramente. El siguiente paso es encontrar el pestillo y retraerlo para abrir la puerta.
Puede encontrar instrucciones en línea, incluso en formato de video, sobre la apertura de emergencia de la escotilla. Se trata de utilizar una cuerda o alambre. Encajan entre el cuerpo de la máquina y la tapa.
Sin embargo, dicha operación debe realizarse con el mayor cuidado para no dañar el equipo.
En máquinas con carga superior, la apertura de emergencia de la trampilla tendrá sus propias peculiaridades. Primero que nada, puedes intentar es cursi desconectar el equipo de la red. A menudo, el mecanismo se bloquea debido a una falla en la señal suministrada por el sistema de control. Si el dispositivo está completamente desenergizado, entonces la puerta puede abrirse automáticamente.
Muchos modelos modernos de lavadoras automáticas tienen la función de memorizar los ajustes. En base a esto, después de encender la máquina, la trampilla puede permanecer cerrada. En tales situaciones, tiene sentido intentar realizar un restablecimiento parcial. Los siguientes pasos serán presionar alternativamente los botones "Centrifugar" y "Drenar", "Drenar sin centrifugar" o "Centrifugar + Vaciar". Todo depende del modelo de dispositivo.
Como se señaló anteriormente, una razón común para una escotilla bloqueada es mal funcionamiento de uno de los nodos de la línea de drenaje... Esto puede ser una manguera obstruida, una falla de la bomba de agua o una falla del sensor que controla el nivel de agua en el tanque de la lavadora. En tales situaciones, es necesario liberar el tambor de la ropa.
No importa por qué exactamente la puerta terminó cerrada, a menudo es necesario desmontar parcialmente la máquina. A veces, los problemas con las máquinas de carga superior pueden deberse a que el tambor gira con las puertas y el elemento calefactor sueltos. Para eliminarlo, necesitará lo siguiente.
- Aleje el CM de la pared para facilitar el trabajo.
- Desconecte la fuente de alimentación.
- Retire la tapa trasera del equipo.
- Retire la correa de transmisión.
- Desatornille los pernos de retención y desconecte el cableado. Los elementos removibles y removibles se pueden firmar para eliminar confusiones durante el ensamblaje.
- Retire el elemento calefactor, luego intente cerrar las puertas del tambor y gírelo.
- Vuelva a insertar el calentador y conecte todos los cables.
- Tan pronto como el tambor cerrado esté en su lugar, la tapa de la escotilla se abrirá automáticamente.
Cualquier manipulación con los electrodomésticos descritos debe realizarse con el mayor cuidado. Si no lo hace, aumenta el riesgo de daños en muchas piezas, incluido el propio elemento calefactor.
Por cierto, cuando el dispositivo está desenergizado, la trampilla puede abrirse sola. Sin embargo, en tal situación, el tanque permanecerá con agua.
¿Qué hacer si el mango está roto?
Si intenta abrir la puerta a la fuerza, la manija puede romperse. Sin embargo, este elemento falla por otras razones. Uno de ellos puede ser un desgaste trivial en el proceso de funcionamiento prolongado y activo de la máquina. Para reemplazar la manija, deberá desmontar la puerta., que consta de dos llantas de plástico, así como vidrio encerrado entre ellas.
Para reemplazar un mango roto por uno nuevo, necesita lo siguiente.
- Retire la puerta de sus bisagras para que todas las operaciones posteriores sean lo más fáciles posible.
- Retire los tornillos autorroscantes que sujetan las llantas de plástico juntas.
- Separe las dos partes de la puerta y deje a un lado la que no tiene la manija.
- Desmontar y desmontar la empuñadura, memorizando o anotando la secuencia de acciones.
- Siga todos los pasos en orden inverso e instale una pieza nueva.
- Monte la puerta y vuelva a colocarla.
La etapa final de reemplazo del mango será conectar una lavadora y probarla en cualquier modo de lavado. Si todo se hace correctamente y la nueva manija no tiene defectos, la puerta se ajustará perfectamente y se bloqueará cuando comience el programa, y también se abrirá después de que finalice el ciclo.
¿Cómo desbloquear la cerradura mientras se lava?
En algunos casos, es necesario abrir urgentemente las puertas de la máquina antes de que finalice el lavado. Sin embargo, esto deja agua en el tanque y el sistema no permitirá que se desbloquee la cerradura de la trampilla. Sin embargo, como sabe, no hay situaciones desesperadas: hay formas no solo de detener el proceso de lavado, sino también de acceder al contenido del tambor CM. Se deberán tomar acciones similares si se corta la electricidad durante mucho tiempo. Para desbloquear el mecanismo de bloqueo durante el lavado, deberá seguir ciertos pasos. En este caso, se deben tener en cuenta las características de diseño de los modelos de lavadoras de diferentes marcas.
En diferentes casos, el algoritmo de acciones será el siguiente.
- En situaciones de productos Samsung el factor determinante será el dispositivo que controla el nivel del agua en el tanque (presostato). En base a esto, en caso de una parada de emergencia de la máquina, se recomienda primero drenar el líquido por completo y solo luego abrir la trampilla.
- Lavadoras AEG y Electrolux tener la opción "Pausa" diseñada para detener el ciclo de lavado. En tal situación, la puerta se puede abrir si la temperatura del agua es inferior a 50 grados y su nivel no supera una determinada marca.
- Desarrolladores de tecnología Atlant proporcionó un sistema electrónico para desbloquear la cerradura de la trampilla. Estas "arandelas" están equipadas con un cable de emergencia ubicado junto al filtro de drenaje.
- Carros de juguete Beko y LG en el proceso de lavado se puede abrir mediante la función "Pausa". El segundo paso será la desconexión obligatoria de los equipos de la red eléctrica. 3 minutos después de desconectar el cable de alimentación, escuchará un clic y la puerta se desbloqueará.
- Marcas de lavadoras automáticas Bosch con función de recarga se puede detener y abrir en casi cualquier momento durante el ciclo de lavado. Para hacer esto, presione el botón "Inicio", después de que aparezca el mensaje "Sí" en la pantalla, se abrirá la trampilla.
Se recomienda abrir las puertas de la máquina a la fuerza después de apagarla. En la mayoría de los casos primero debe drenar el agua del tanque. También conviene recordar que los esfuerzos excesivos solo empeorarán la situación.
En el siguiente video, aprenderá qué hacer si la puerta de la lavadora no se abre después del lavado.
El comentario se envió con éxito.