¿Cómo quitar y limpiar el filtro en una lavadora Bosch?

Contenido
  1. ¿Cómo obtengo el filtro?
  2. Pasos de limpieza
  3. ¿Cómo elegir un producto?

Bosch es electrodomésticos fabricados en Alemania desde hace varias décadas. Muchos electrodomésticos fabricados con una marca conocida se han establecido como fiables y de alta calidad. Las lavadoras no fueron una excepción.

Pero durante el funcionamiento de incluso equipos de alta calidad, se producen averías: la máquina no drena ni acumula agua, se muestra un código de error en el panel. A menudo, tales fallas en el funcionamiento de una máquina Bosch ocurren debido al hecho de que el filtro está obstruido.

¿Cómo obtengo el filtro?

Las lavadoras Bosch tienen 2 tipos de filtros.

  1. El primero se encuentra en la unión de la máquina con la manguera de suministro de agua. Es una malla metálica que protege el motor de posibles impurezas del suministro de agua. Puede ser limo, arena, óxido.
  2. El segundo se encuentra debajo del panel frontal de la lavadora. El agua se drena a través de este filtro durante el lavado y enjuague. Contiene objetos que pueden desprenderse de la ropa o caerse de los bolsillos.

Para instalar la malla del filtro en el lugar de suministro de agua a la máquina, basta con desenroscar la manguera de agua. La malla del filtro se puede quitar fácilmente sujetándola con unas pinzas.

El segundo filtro está oculto debajo del panel frontal. Y para limpiarlo, debes quitarlo.

Dependiendo del modelo, este orificio se puede ocultar debajo de una trampilla o bisel específico.

Para las máquinas de carga superior, el drenaje se puede ubicar en el panel lateral.

La trampilla del filtro de drenaje es un panel dedicado que que se encuentran en todos los modelos de máquinas Bosch en la esquina inferior derecha. Puede ser cuadrado o redondo.

El bisel es una tira estrecha ubicada en la parte inferior del panel frontal. Puede quitar esta cubierta deslizándola fuera de los ganchos. Para hacer esto, el panel debe estar levantado.

Para quitar la parte deseada, es necesario quitar el panel de los pestillos presionando en su parte superior. Luego es necesario desenroscar el filtro en sí, para lo cual es necesario girarlo en sentido antihorario 2-3 veces.

En ese caso, si la pieza no se desenrosca bien, debe envolverla en un paño grueso. Esto evitará que sus dedos se deslicen y se puedan quitar fácilmente.

Pasos de limpieza

Antes de quitar el filtro de drenaje, debe preparar un recipiente plano y trapos para el piso, ya que el agua puede acumularse en la ubicación del filtro. A continuación, debe realizar las siguientes manipulaciones:

  • desenergizar el electrodoméstico;
  • extienda los trapos en el piso y prepare un recipiente para drenar el agua;
  • abra el panel y desatornille la parte deseada;
  • limpie el filtro de suciedad y objetos extraños;
  • limpie cuidadosamente el orificio de la máquina de la suciedad, donde se instalará el filtro después;
  • instale el filtro en su lugar;
  • cierre el panel.

Después de completar estos sencillos pasos, el filtro se limpiará de contaminación. Pero a menudo después de eso, puede enfrentar el hecho de que el agua comienza a gotear.

Si esto sucede, significa que el filtro no está completamente o flojo enroscado.

Para eliminar las fugas, basta con desenroscar la pieza de repuesto y luego volver a colocarla en su lugar.

¿Cómo elegir un producto?

Agua dura, detergentes, uso prolongado: todo esto puede afectar la obstrucción del filtro de drenaje y puede ser difícil limpiarlo con agua corriente.

Pero no vale la pena utilizar agentes de limpieza abrasivos o compuestos a base de cloro o ácido para la limpieza.Por lo tanto, el material con el que se fabrican las piezas de repuesto para los electrodomésticos Bosch puede dañarse con sustancias agresivas.

Es por eso para la limpieza, puede utilizar agua con jabón o detergente para lavavajillas. También una gran opción podría ser Agente especial para lavadoras.

Durante la limpieza, no use redes duras ni esponjas, solo un paño suave.

Entonces, siguiendo recomendaciones simples, puede limpiar de forma independiente el orificio de drenaje, no llamar al maestro y ahorrar fondos del presupuesto familiar.

Y para evitar daños a la lavadora en el futuro, el orificio de drenaje debe limpiarse con regularidad. Y también es necesario asegurarse de que no caigan objetos extraños en el tambor de la lavadora.

Puede averiguar cómo limpiar el filtro de su lavadora Bosch a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles