¿Cómo limpio el filtro de mi lavadora Samsung?
Cualquier lavadora automática necesita servicio y mantenimiento regulares. La debida atención por parte del usuario evitará la aparición de averías graves y ampliará significativamente el rendimiento del equipo.
Uno de los pasos importantes en el mantenimiento de la lavadora es limpiar los filtros.
Signos de bloqueo
Las lavadoras Samsung tienen dos filtros, uno en el sistema de admisión y otro en el sistema de escape. Se obstruyen a diferentes intervalos, pero ambos merecen atención.
La máquina reacciona ante la aparición de un bloqueo en cualquiera de estos filtros casi de la misma forma.
El sistema de autodiagnóstico, que está disponible en todos los modelos modernos, reacciona rápidamente a los problemas en el funcionamiento de los sistemas de admisión y escape. Los siguientes códigos de error en la pantalla indicarán un bloqueo:
un bloqueo en el filtro de drenaje se mostrará como errores 5E, 5C o E2;
Los códigos de error 4E, 4C o E1 hablarán sobre problemas con la ingesta de agua.
Aunque es poco común, la electrónica puede tardar en identificar problemas. En tales casos, puede determinar de forma independiente la presencia de un bloqueo en uno de los sistemas. Solo necesita observar cuidadosamente el comportamiento de la máquina y notar la ocurrencia de algunos cambios:
drenaje lento / conjunto de agua;
falta de función de vertido de agua o su conjunto;
detener el funcionamiento de una máquina automática con un tanque lleno o vacío;
mala calidad del sistema de centrifugado;
el equipo no puede comenzar a enjuagar y centrifugar;
Un olor desagradable que proviene de la máquina indica la acumulación de escombros y residuos de detergentes en el interior.
Causas
Como dicen, necesitas conocer al enemigo de vista, por lo tanto, no será superfluo familiarizarte con las razones. que conducen a la formación de bloqueos en los elementos filtrantes de las lavadoras Samsung.
Oxido ocurre a menudo en la malla metálica del filtro. Los trozos se desprenden de estos depósitos, lo que dificulta el suministro de agua a la máquina.
Cal es consecuencia del uso de agua con mayor dureza. Cuando se drena el agua residual, los elementos evaporados en forma de sales y minerales permanecen en el filtro. Se depositan en el elemento filtrante y forman un depósito que dificulta el drenaje.
Los elementos pequeños acaban invariablemente en el filtro - uno no puede estar asegurado contra esto. La lana, la arena y los escombros pueden eliminarse de las cosas, y los sujetadores, botones y otros adornos también pueden desprenderse durante el lavado.
Limpiar el filtro
Todos podrán limpiar los filtros de drenaje y de llenado, no hay duda al respecto. Solo debes seguir estrictamente las recomendaciones y seguir la guía práctica. Comenzaremos con un filtro que está instalado en el sistema de drenaje.
Apague el cable de alimentación de la máquina y cierre el grifo del suministro de agua.
Hay una puerta o una pequeña superposición en la parte inferior del panel frontal. Ocultan el elemento filtrante que necesitamos.
La puerta que cubre el filtro se mantiene en su lugar mediante clips de plástico que deben doblarse con cuidado. Es conveniente hacerlo con un destornillador plano. Los movimientos repentinos y la presión excesiva pueden romper los pestillos.
El piso debajo de la máquina y el espacio a su alrededor deben estar cubiertos con trapos, ya que siempre hay agua en el sistema de drenaje. Para drenarlo, debe inclinar la máquina hacia usted.
El filtro se puede desenroscar en sentido antihorario. Es posible que se necesiten pinzas para este proceso.
Desatornille el elemento filtrante por completo y retírelo del automóvil.
Ahora queda enjuagarlo con agua corriente, limpiar los escombros y reinstalarlo.
Ahora descubramos cómo limpiar el filtro del sistema de llenado. Su estado está influenciado por la calidad y dureza del agua. Su limpieza se realiza de la siguiente manera.
Movemos la máquina para que haya acceso al panel trasero, ya que este filtro se encuentra en la parte trasera.
Cerramos el agua y desenroscamos la manguera de la válvula. Ahora necesita quitar la malla en la caja de plástico, que es exactamente el mismo filtro.
Limpiamos la malla y la colocamos. Ahora puede abrir el agua y comprobar el funcionamiento de la máquina.
Medidas de prevención
Todos queremos que la máquina siga funcionando el mayor tiempo posible y ocuparnos de su reparación lo menos posible. Para hacer esto, debe brindarle la atención adecuada y seguir los sencillos consejos de los profesionales.
Los filtros deben revisarse y, si es necesario, limpiarse cada pocos meses. Si la técnica se usa con poca frecuencia, la frecuencia se puede reducir a una vez cada 4 meses. Si la máquina se usa con frecuencia, es mejor verificar el estado del filtro todos los meses.
Con la llegada del invierno, comenzamos a lavar ropa abrigada, de la cual se lavan el pelo y la lana durante el lavado. Por lo tanto, en invierno, es mejor revisar el filtro de drenaje todos los meses.
Si los artículos de plumas (almohadas, chaquetas) y mantas se lavan en la máquina, entonces se debe revisar el filtro de drenaje después de cada lavado.
Es mejor poner las cosas con mucha suciedad en bolsas de malla especiales durante el lavado.
Se debe revisar toda la ropa para ver si tiene piezas pequeñas antes de lavarla. Además, no será superfluo sacudir los escombros de su superficie con un cepillo especial.
Las cosas con joyas (cuentas, lentejuelas, botones, remaches) deben darse la vuelta antes de lavarlas y lavarlas como tales.
Para obtener información sobre cómo limpiar el filtro en una lavadora Samsung, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.