¿Cómo desmontar y montar una lavadora?

Contenido
  1. Herramientas necesarias
  2. Diagrama de desmontaje de máquinas
  3. Características de montaje
  4. Las sutilezas de las máquinas de desmontaje de diferentes marcas.
  5. Recomendaciones

Una lavadora es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares. Se ponen a la venta muchos modelos diferentes de electrodomésticos similares. Hay opciones simples y económicas, así como costosas con un gran conjunto de funciones. Incluso el equipo más confiable y de alta calidad puede requerir desmontaje por una razón u otra. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo hacerlo bien.

Herramientas necesarias

Desmontar y volver a montar una lavadora no es el proceso más difícil, pero es responsable. Donde debe tener cuidado, conecte correctamente todos los contactos y nodos desconectados.

También es importante utilizar una herramienta de calidad, sin la cual ese trabajo sería imposible.

Un artesano hogareño que haya decidido desmontar y volver a montar la lavadora por su cuenta debe llevar consigo las siguientes unidades de herramientas:

  • un juego de destornilladores (estos deben incluir un destornillador de asterisco y una versión ranurada);
  • destornillador;
  • varios hexes;
  • alicates;
  • pequeño martillo.

Ciertos tipos de conexiones en la construcción de lavadoras pueden simplemente "pegarse" con el tiempo. Para poder desenroscarlos y quitarlos fácilmente, necesitará usar fluido lubricante de alta calidad... En el arsenal de la mayoría de los automovilistas hay una composición de WD-40, que es adecuada para llevar a cabo tales procedimientos. También recomendado guardar una pequeña palangana. Será útil para drenar el agua restante de la manguera.

Te serán útiles unos trapos, con los que te será conveniente limpiar las partes internas del dispositivo, así como limpiarte las manos o recoger rápidamente el líquido que se derrama del lavabo. Es recomendable preparar todas las herramientas y componentes adicionales antes de iniciar los trabajos de desmontaje e instalación. Por lo tanto, durante todos los procedimientos, los dispositivos necesarios siempre estarán a mano, y no tendrá que distraerse yendo en busca de los instrumentos faltantes.

Diagrama de desmontaje de máquinas

Muchos usuarios deciden desmontar y montar la lavadora por su cuenta. No hay nada prohibitivamente complejo e incomprensible en este proceso.

Lo principal es actuar con cuidado, sin descuidar ninguna de las etapas necesarias. Debe tenerse en cuenta que los dispositivos con carga vertical y horizontal se desmontan de diferentes maneras.

Estos son modelos de varios diseños. Consideremos en detalle cómo desmontar y ensamblar correctamente tales unidades.

Carga superior

Muchos fabricantes producen máquinas de alta calidad y muy fáciles de usar con un tipo de carga vertical. Estos dispositivos son de tamaño pequeño. Para cargar ropa en una unidad de este tipo, los usuarios no tienen que inclinarse ni sentarse, porque la trampilla está ubicada en la parte superior. Verdad, Estos productos no se pueden utilizar como superficie de trabajo adicional integrada en el mismo juego de cocina.

Las máquinas de carga superior son relativamente fáciles de desmontar. El maestro de casa podrá hacer frente de forma independiente a dicho trabajo. Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones. Es recomendable encontrar un manual para el funcionamiento de los electrodomésticos. - en sus páginas, a menudo hay todos los diagramas del dispositivo de la máquina, que indican la ubicación de las principales piezas de repuesto y conjuntos.

Consideremos en detalle en qué etapas consiste el desmontaje de una lavadora de carga superior.

  • Lo primero que debes hacer es desconectar el dispositivo de la energía eléctrica, del suministro de agua y del alcantarillado. Trate de no olvidarse de este importante paso en el trabajo seguro.
  • Debe comenzar a desmontar con sus propias manos desde el panel de control... Con un destornillador, levante el panel de control superior con el mayor cuidado posible. Esto debe hacerse absolutamente desde todos los lados de la unidad. Tire de la pieza hacia arriba y luego hacia la pared trasera. Luego, inclínelo en un ángulo que considere más cómodo para que pueda trabajar sin problemas con los cables existentes allí.
  • Se recomienda fotografiar la ubicación de todos los cables en el dispositivo. Gracias a esto, te resultará mucho más fácil volver a montar el equipo, porque sabrás exactamente qué cables insertar y dónde. Algunos maestros no toman una foto, pero escriben las marcas necesarias en un cuaderno o dibujan bocetos. Cada usuario hace lo que más le conviene. Si está bien versado en la estructura de su máquina, puede hacerlo sin indicaciones.
  • Tuerce los cables y retírelos. En este caso, no es necesario que haga movimientos bruscos y tirones; tenga cuidado. La placa de circuito impreso contiene todos los componentes que se pueden desenroscar para separar aún más el módulo de montaje.
  • Para quitar los paneles laterales de una lavadora vertical, deberá desenroscar todos los tornillos, inclinar el borde inferior hacia usted y tirar de él hacia abajo.
  • Luego puede ir a la pared frontal del dispositivo.... Sus sujetadores se pueden quitar solo después de desmontar las partes laterales.

Después de desmontar los electrodomésticos verticales, las piezas viejas y defectuosas deben reemplazarse por otras nuevas. La ubicación de determinadas piezas de repuesto y conjuntos principales depende de la marca específica del dispositivo.

    Es por eso Es recomendable llevar consigo las instrucciones que vienen con el producto.

    Carga horizontal

    Los más populares en nuestro tiempo son las unidades en las que se proporciona una carga horizontal de ropa para lavarlos más. Estos dispositivos se presentan en la gama más amplia. Se diferencian de muchas formas: en diseño, tamaño, funcionalidad y calidad de construcción. Muchas marcas producen máquinas de escribir horizontales. Resolvamos el proceso de desmontaje de dichos electrodomésticos "en los estantes".

    • La primera acción que no se puede descuidar independientemente del modelo de lavadora es desconectándolo de la red eléctrica, suministro de agua y alcantarillado.
    • A continuación, deberá iniciar el desmontaje desde la escotilla superior.... Esta pieza se sujeta mediante varios tornillos. Se pueden quitar con un destornillador Phillips. Cuando desenrosque estos sujetadores, deberá presionar ligeramente la cubierta desde el frente y luego levantarla.
    • A continuación, debe quitar la bandeja en la que se introducen los detergentes (polvos, acondicionadores). Para eliminar este componente en el diseño de la máquina, deberá encontrar un botón de pestillo especial. Suele estar ubicado en el centro de la bandeja. Debe presionarlo y luego tirar suavemente del dispensador hacia usted. De esa forma puede salir.
    • Ahora puede comenzar a quitar el panel de control de la lavadora. Este elemento se fija con solo un par de tornillos. Uno está ubicado debajo de la bandeja y el otro está en el lado opuesto del panel. No olvide que este componente debe manipularse con el mayor cuidado y cuidado posible. Se recomienda colocarlo encima del dispositivo.
    • Lo siguiente que debe hacer es quitar el panel de servicio. Este componente es necesario para el mantenimiento y la recuperación de pequeños objetos que se encontraron accidentalmente en la tina durante el lavado. Quitar el panel de servicio es muy simple: debe presionar 2 pestillos laterales, así como presionar el tercero, que se encuentra en el medio.
    • A continuación, debe quitar la pared frontal. Primero debe quitar la correa de goma que está instalada en la puerta de carga. Está sostenido por un pequeño resorte, que deberá colocarse con cuidado.
    • Entonces necesitas apretar el brazalete. Esto debe hacerse en círculo. Para este procedimiento, debe utilizar alicates y destornilladores. Si la cubierta se interpone en su camino, puede quitarla. Para hacer esto, solo necesita desatornillar algunos tornillos. Si la pieza de repuesto especificada no le molesta de ninguna manera, puede dejarla en su lugar principal.
    • Entonces necesitas encontrar clips especiales, que se encargan de sujetar el panel frontal de la máquina. Además, hay ganchos en el panel. Se pueden quitar levantándolas ligeramente.
    • El enchufe de la fuente de alimentación se quita de las unidades para bloquear la trampilla. Después de eso, el panel de control estará a completa disposición del maestro.
    • El siguiente detalle que se eliminará es el panel trasero. Se elimina de la forma más sencilla. Para ello, basta con desenroscar todos los tornillos existentes que lo sujetan en la estructura.
    • Retire los elementos calefactores del dispositivo (elementos calefactores). Con el mayor cuidado, desconecte todos los cables que pueda ver de ellos. Este procedimiento se puede omitir si simplemente desenrosca la tuerca y quita por completo el elemento calefactor.
    • Si planea quitar el tanque de la unidad, deberá quitar los contrapesos. Después de quitarlos, deben retirarse a un lado para que no interfieran. Luego debe desabrochar los amortiguadores que sostienen el tanque. Para hacer esto, debes usar una llave. Desatornille los pernos que sujetan los componentes amortiguadores al cuerpo de la máquina y luego retírelos. Después de eso, todo lo que queda es quitar con cuidado el tanque de los elementos de resorte y quitarlo. Por lo general, el motor de la unidad se quita junto con el depósito.

    Si es necesario, entonces el motor eléctrico debe desenroscarse del tanque. Al desmontar el tanque, corre el riesgo de encontrarse con el hecho de que en ciertos modelos de dispositivos está pegado. Se requiere un componente similar aserrar con una sierra para metales.

    Comprender esta técnica no es tan difícil como podría parecerle a un usuario sin experiencia.

    Lo principal es actuar con cuidado en cada etapa, especialmente cuando el trabajo se refiere a componentes como la unidad de control, el motor, el tacogenerador.

    Como ocurre con las instancias verticales, Se recomienda que tenga a mano el manual de instrucciones de su modelo.

    Una vez desmontada la máquina automática, reemplace las piezas dañadas o muy gastadas. Limpie a fondo todas las partes y áreas que lo necesiten. Después de reemplazar una pieza rota, no sea demasiado perezoso para inspeccionar el estado de las piezas restantes. Es mejor ponerlos en orden ahora que la unidad ya está desmontada.

    Características de montaje

    Una vez que haya completado todas las reparaciones planificadas o el reemplazo de ciertas unidades de electrodomésticos, se enfrentará a la tarea de ensamblar la máquina de manera competente. Este flujo de trabajo es muy simple: deberá hacer lo mismo que al desmontar, pero en orden inverso. Por ejemplo, en una situación con una máquina horizontal, al ensamblar, debe asegurarse de que el manguito esté fijado en la puerta de la escotilla exactamente en el lugar correcto. El icono de triángulo de este componente debe corresponder al eje vertical del dispositivo. Debe ubicarse una ranura de drenaje inmediatamente delante de la marca especificada.

    Además, al apretar los pernos y abrazaderas en el collar, debe asegurarse de que sus cabezas estén presentes a un nivel que corresponda a la posición del pasador libre de los cables de sujeción. Muchos artesanos caseros, al desmontar un automóvil, fotografían no solo la ubicación de todos los cables, sino también cualquier otro momento más difícil.

    En tales procesos, estos consejos pueden ayudarte mucho.

    No monte su dispositivo demasiado rápido... Actuando con prisa, corre el riesgo de olvidarse de instalar alguna pieza (incluso la más pequeña), por lo que la unidad no funcionará correctamente en el futuro. Como resultado, aún debe volver a desmontar los electrodomésticos, resolver el problema que ha surgido y volver a recurrir a volver a montar. Para no perder el tiempo en vano en el doble trabajo, es mejor actuar de forma gradual y con sumo cuidado.

    Las sutilezas de las máquinas de desmontaje de diferentes marcas.

    Las características de desmontar tales dispositivos dependen en gran medida de los matices de un modelo en particular. Veamos algunos ejemplos comunes.

    Ariston

    En las unidades de este fabricante, en la mayoría de los casos, los sellos de aceite y los cojinetes fallan. El diseño de los dispositivos está diseñado de tal manera que las unidades especificadas no se pueden reparar. Sin embargo, los artesanos expertos pueden solucionar fácilmente estos problemas.

    Reemplazar el sello de aceite Ariston requiere abocardar o cortar todo el tanque. No hay otra forma de recuperar las piezas dañadas.

    Por supuesto, puede comprar un nuevo tanque a juego en una tienda de marca o en un centro de servicio, pero eso será un desperdicio.

    Los últimos modelos de la marca especificada están equipados con dispositivos especiales de autodiagnóstico. En este caso, la búsqueda de un desglose se simplifica notablemente. La pantalla muestra códigos de todos los errores que implican un mal funcionamiento específico del equipo.

    Atlant

    Los coches bielorrusos son populares hoy en día porque son económicos y sirven durante mucho tiempo.

    Están diseñados prácticamente, se pueden reparar. En las primeras etapas del desmontaje de estos dispositivos, es necesario quitar el contrapeso y luego quitar el panel de control externo.

    El tambor en las máquinas Atlant se ensambla a partir de 2 partes, atornilladas entre sí. Gracias a esta estructura, casi cualquier pieza de trabajo se puede reemplazar con facilidad.

    Samsung

    Los electrodomésticos de este conocido fabricante son atractivos por la más alta calidad. Las lavadoras Samsung son fáciles de desmontar. Incluso los artesanos novatos, que anteriormente prácticamente no tenían negocios con tales asuntos, pueden hacer frente a tales procesos de trabajo: el conocimiento parcial es suficiente.

    El contenedor para cargar detergentes en las cortadoras Samsung está convenientemente ubicado. Se sujeta con solo un par de tornillos autorroscantes. El elemento calefactor está ubicado en la parte inferior del depósito de la unidad, justo en frente de la cubierta frontal. Puede acceder al elemento calefactor sin problemas y obstáculos innecesarios.

    Electrolux

    Electrolux es otro fabricante conocido que produce modelos prácticos y de alta calidad de lavadoras en diferentes categorías de precios. Dichos equipos rara vez se descomponen, por lo que muchos consumidores los compran en busca de dispositivos duraderos. El panel frontal de los dispositivos de la marca Electrolux se puede quitar lo más fácilmente posible. Quitándolo, puede abrir frente a usted el acceso a todos los componentes necesarios y repuestos de la unidad. Los cojinetes extraíbles dedicados alojan cojinetes de trabajo y sellos, componentes importantes de cualquier máquina. Para reemplazarlos correctamente por piezas nuevas, no es necesario desmontar el tambor.

    LG

    Las lavadoras de la conocida marca LG están muy extendidas hoy en día. Se presentan en la gama más amplia y se diferencian no solo en mano de obra de alta calidad, sino también en diseño atractivo. Es cierto que estas unidades se caracterizan por un dispositivo técnico complejo.

    Para quitar el panel frontal, primero deberá desenroscar las tuercas con un destornillador, que son responsables de fijar de forma segura la puerta de la trampilla.

    Luego, deberá quitar el tornillo que tira firmemente de la abrazadera para sujetar el brazalete. Después de eso, debe eliminar el agente de ponderación, que se encuentra en la parte superior. Solo después de los pasos anteriores será posible sacar el tanque, que necesita reparación o reemplazo.

    El fabricante equipa muchos de sus modelos de lavadoras con sistemas de autodiagnóstico. La decodificación de los códigos de error mostrados le ayudará a determinar rápida y fácilmente qué es exactamente lo que falla en el dispositivo de una modificación en particular. Por lo tanto, será más fácil para los usuarios decidir si es posible reparar la unidad ellos mismos o si es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio.

    Recomendaciones

    El desmontaje y montaje de diferentes marcas de lavadoras suele ser rápido y sencillo. Sin embargo, antes de comenzar dicho trabajo, es mejor escuchar algunos consejos y trucos útiles para evitar muchos errores.

    • Al desmontar las unidades consideradas, hay que tener en cuenta que muchas partes de su diseño son de plástico.... Este no es el material más confiable y resistente, por lo tanto, es necesario tratarlo en consecuencia. De lo contrario, corre el riesgo de romper elementos frágiles.
    • En el curso del desmontaje de electrodomésticos, se recomienda marcar diferentes partes con marcadores multicolores. Por lo tanto, el reensamblaje será mucho más fácil y con un costo mínimo de tiempo.
    • Cuando planee comenzar a desmontar el equipo, es importante asegurarse de que esté completamente desconectado de la red. También vale la pena asegurarse de que no haya corriente residual en partes específicas. Para hacer esto, necesita usar un dispositivo especial: un multímetro.
    • Antes de volver a colocar el manguito de la escotilla, se recomienda inspeccionar cuidadosamente el lugar donde se instalará.... Si hay suciedad allí, debe eliminarse con cuidado de allí.
    • Desarme cualquier máquina con el mayor cuidado posible. No hagas movimientos bruscos. No tire de los cables con demasiada fuerza. Si no sigue esta regla, puede dañar seriamente partes importantes del dispositivo.
    • Prepare el kit de reparación necesario junto con todas las herramientas necesarias antes de comenzar todo el trabajo.... Por ejemplo, si planea reemplazar los rodamientos, necesita encontrar opciones adecuadas y mantenerlas cerca de usted mientras desarma el equipo. En este caso, será más fácil trabajar, porque todo lo que necesita estará a mano.
    • Después de desmontar la máquina, inspeccione todas las piezas estructurales que son propensas a la acumulación de sarro. Por ejemplo, pueden ser elementos calefactores. Limpiar todas las superficies que hayan acumulado cal. Para hacer esto, debe usar compuestos químicos especiales que se venden en muchas tiendas. Algunos usuarios usan ácido cítrico para esto. Esto se puede hacer, además, tal remedio "popular" resulta ser efectivo, pero nadie puede decir con certeza cómo su efecto puede afectar los detalles de la máquina.
    • Incluso si sabe bien cómo desmontar y montar la unidad usted mismo, no debería hacerlo si todavía está en garantía.... De lo contrario, perderá el servicio de garantía; difícilmente será posible ocultar el hecho del desmontaje.
    • No se recomienda recurrir al autodesmontaje de la máquina si tiene miedo de cometer errores graves o no tiene idea de cómo funciona dicha técnica.... Entonces es mejor llamar a reparadores experimentados o visitar un centro de servicio.

    Cómo desmontar la lavadora, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles