¿Cómo desmontar correctamente una lavadora Samsung?
Modelos modernos de lavadoras Samsung. Son dispositivos duraderos controlados por computadora con máxima automatización. Al ensamblarlos, los fabricantes utilizan materiales y equipos de alta calidad, pero dependiendo de las condiciones de funcionamiento, el dispositivo puede fallar con el tiempo. A pesar de su versatilidad, el diseño de la máquina es relativamente simple: todos los componentes y conjuntos son reemplazables. Si estudia las instrucciones sobre cómo desmontar correctamente la lavadora, puede realizar reparaciones y ajustes usted mismo sin llamar a un especialista.
Características de la lavadora Samsung
Las lavadoras Samsung realizan un lavado suave y de alta calidad. La configuración y la superficie interior del tambor, así como un ciclo de rotación especial, protegen la ropa de daños, manteniendo la estructura del tejido y la apariencia del producto. Esta calidad de lavado asegura la coherencia del trabajo y la precisión de la disposición de los mecanismos. Es por eso Al desmontar, es importante tener en cuenta la ubicación y el número de todas las piezas, para que posteriormente se puedan instalar o sustituir correctamente.
Independientemente del modelo, las lavadoras Samsung constan de los siguientes elementos básicos:
- 4 paneles interiores - hay opciones delanteras, traseras y sótano;
- bandeja para productos químicos domésticos: detergente en polvo, aire acondicionado;
- panel de software - incluido en todos los modelos modernos;
- estructura prefabricada de un tambor y un tanque con acoplamientos;
- especial agentes de ponderación para el tanque;
- eléctrico motor y maneja cinturones
- hidráulico bomba de agua;
- calentador eléctrico - Elemento de calefacción.
Un mecanismo importante en el diseño de una lavadora automática es interruptor de presión. El dispositivo detecta la presencia y el nivel de agua en el tanque y controla su suministro. Durante el lavado, el presostato transmite señales eléctricas y la automatización toma agua de acuerdo con el modo configurado en la pantalla. Este aparato es uno de los elementos principales en el diseño de la lavadora, ya que en caso de avería, es imposible continuar con el funcionamiento del equipo.
Si el interruptor de presión falla, la pantalla de las lavadoras Samsung modernas muestra códigos de error: 1E / 1C / E7.
Preparación
La preparación, como el proceso de desmontaje en sí, dependerá del tipo de lavadora. Entre los electrodomésticos modernos, se distinguen dos tipos de diseños: con carga superior o frontal de ropa. Por ejemplo, para eliminar la avería más frecuente (sustitución de la correa de transmisión) en una lavadora de carga frontal, basta con desenroscar los tornillos de fijación y retirar el panel trasero. Por lo tanto, en la primera etapa de preparación, es necesario estudiar la documentación técnica: el diagrama eléctrico y la ubicación de unidades y mecanismos en un modelo específico de la lavadora Samsung.
Antes de proceder con el desmontaje, necesita despejar el espacio y preparar un lugar para las piezas y piezas desmontadas. Es necesario desconectar el dispositivo de la red, así como de otras comunicaciones: suministro de agua y desagüe. La manguera de suministro de agua se atornilla a la tubería que sale del cuerpo con una tuerca de unión - al desenroscarla es importante no perder el forro interior... Por el momento, no puede desenroscar la manguera de drenaje, solo retírela de la salida de la tubería de drenaje de la alcantarilla.
Un paso preparatorio importante es la selección de herramientas, inventario apropiado y consumibles.De ello dependerá la corrección del trabajo realizado y, lo más importante, la integridad de los mecanismos internos. Muchos conjuntos y piezas de las lavadoras domésticas modernas de Samsung son frágiles, están ensamblados con precisión y no deben manipularse.
Herramientas necesarias
Seleccionar herramientas para desmontar la lavadora, no utilice dispositivos intercambiables o improvisados. Los electrodomésticos Samsung están equipados no solo con dispositivos mecánicos sensibles, sino también con varios tableros de control de computadora. Por ejemplo, algunos sujetadores están hechos de metal blando y las muescas pueden dañarse fácilmente con un destornillador de tamaño o configuración inapropiados. Para desmontar correctamente su lavadora Samsung, necesitará herramientas:
- alicates grandes y curvos - ornitorrincos;
- alicates con aislamiento dieléctrico;
- cortadores ordinarios de tamaño mediano;
- alicates o tenazas para abrazaderas de autoapriete;
- Destornilladores Phillips y ranurados;
- llaves de boca en tamaños 8, 9 y 19;
- llaves de tubo con un juego de cabezas.
En los electrodomésticos con carga superior, es posible que se requiera una llave de servicio especial para reemplazar los conjuntos de cojinetes (calibradores) y desmontar las conexiones roscadas. La herramienta también se utiliza cuando es necesario tener acceso completo al interior del tanque para eliminar objetos extraños del mismo: botones, monedas, correderas que se han desprendido durante el lavado. Primero, debe desatornillar el perno de fijación del eje del tambor y luego desmontar la pinza, girándola hacia el indicador "Abierto".
Una llave de servicio, que se puede comprar en una tienda de repuestos para automóviles, es la más adecuada para estas tareas.
Materiales relacionados
La lista de materiales auxiliares depende principalmente del tipo de reparación de la lavadora. Pero en cualquier caso, para realizar un desmontaje ordenado y no dañar los mecanismos, se recomienda utilizar líquido especial WD-40... Durante el reensamblaje, es aconsejable realizar inmediatamente un trabajo preventivo: lubrique los elementos móviles y las juntas, para esto debe comprar el lubricante adecuado. Además, durante el desmontaje, es posible que necesite los siguientes materiales relacionados:
- sellador de silicona;
- marcadores de colores;
- Lubricación CV JOINT;
- multímetro.
En casos raros, al desmontar un tanque o tambor, es necesario cortar elementos individuales, es decir necesitará una sierra para metales con dientes finos, un taladro y un taladro largo.
Es imperativo preparar un trapo limpio para eliminar la suciedad o el exceso de grasa de la superficie de las piezas, y también limpiarse las manos durante el desmontaje; será inconveniente trabajar con guantes.
Etapas de desmontaje
La mayoría de las lavadoras domésticas modernas de Samsung son de carga frontal. La versión vertical se encuentra con mayor frecuencia entre los equipos diseñados para grandes volúmenes de ropa. Las máquinas frontales están etiquetadas como WF, las verticales (los símbolos WW, WD indican la presencia de una secadora de ropa automática) están disponibles en varios modelos de ambos tipos de equipos, por ejemplo, de la serie Bio Compact.
Dependiendo del modelo específico, ambos tipos de dispositivos durante el desmontaje pueden implicar acciones individuales especiales, pero en general el orden de trabajo es el mismo para cada tipo.
Carga frontal
El primer paso es eliminar todos los elementos externos y no fijados: desconecte las mangueras, retire el recipiente de detergente en polvo y productos químicos domésticos. Si se planea un desmontaje completo, también se recomienda primero retire la puerta, especialmente en los modelos de la serie Diamond. Para hacer esto, debe desatornillar los dos pernos de montaje; en el futuro, ayudará a desmontar y extraer rápidamente el tambor. Además, el desmontaje de la máquina frontal se lleva a cabo de acuerdo con un cierto orden.
- Con un destornillador Phillips, se desenroscan los sujetadores y se quita el panel superior o la cubierta. Tire de él con cuidado hacia usted para abrirlo y no dañar las piezas de plástico.
- Presionando con el dedo en la parte central, liberar el hueco del dosificador de detergente, si el modelo de la máquina no prevé su desmontaje sin quitar la tapa superior.
- Retire la unidad de control o el módulodesatornillando los pernos y desconectándolo de los mecanismos adyacentes. Desconecte los conectores y los cables eléctricos asociados; retire sus enchufes de las ranuras especiales del cuerpo de la unidad.
- Retire el panel de servicio ubicado en la parte frontal inferior de la unidad. El panel está firmemente asentado, por lo que después de desatornillar los sujetadores, es posible que deba hacer palanca con el extremo plano de un destornillador.
- En algunos modelos como WF S861, además de cables, el panel está conectado al cuerpo con un manguito especial con una base de goma. Al desmontar el panel, el collar debe sacarse con cuidado con un destornillador y luego sacarlo de las ranuras.
- Retire los contrapesos instalados en ambos lados del chasis.... Están hechos en forma de pequeños bloques de hormigón y son necesarios para que la lavadora haga menos ruido durante el funcionamiento, no vibre tanto durante el centrifugado.
- Desmontar el dispositivo de calentamiento eléctrico - elemento calefactor. Está ubicado en la parte inferior de la parte trasera del tanque. Se fija en el centro con una tuerca; primero debe desatornillarse, luego presione el pasador ubicado debajo y, haciendo palanca en el elemento calefactor con un destornillador, retírelo con cuidado. Incluso se permite golpear ligeramente con un martillo. Desmontar el tambor, también asegurado con una tuerca central.
- Afloje la tuerca de fijación de la correa de transmisión, tire de ella hacia la polea y retire... Retirar todos los cables del interior del depósito (después de marcarlos), desenroscar los elementos de fijación, desmontar y sacar el depósito.
- Separe el panel central, que se fija al cuerpo con 4 tornillos.
Finalmente, el conector de la cerradura de la trampilla se desconecta por separado, se debe liberar de los cables y, desatornillando los sujetadores, desconectar de la caja. Si necesario el panel trasero de la unidad también se quita - Deberá desatornillar el perno de sujeción y algunos tornillos de montaje.
Carga superior
Gracias al diseño simple y al acceso más conveniente a las piezas y mecanismos, es más fácil desmontar la lavadora de carga superior. Un conjunto de funciones más simple y un dispositivo, supongo, y una menor cantidad de posibles averías, la mayoría de las veces los propietarios desmontan el automóvil por las siguientes razones:
- una fuerte disminución de la velocidad de rotación del tambor durante el centrifugado;
- pérdida de equilibrio del tambor y su apertura espontánea;
- la formación de corrosión en bloques de metal;
- agotamiento o falla de los cojinetes.
Proceso de desmontaje de la lavadora de carga superior Samsung:
- desatornille los tornillos laterales; se puede ubicar en ambos lados;
- mueva y tire del bloque hacia usted;
- desconecte todos los alambres y cables eléctricos;
- desmontar el panel de la máquina.
Este es un método general para desmontar electrodomésticos de carga superior, los componentes que se describen a continuación se desmontan por separado. El método de desmontaje dependerá del modelo de lavadora, pero las diferencias suelen ser pequeñas. - todas las piezas y elementos se fijan mediante elementos estándar.
¿Cómo montar?
El montaje se realiza en orden inverso, es importante que todas las piezas estén instaladas en su lugar y exactamente en la misma posición con respecto a la carrocería. Las lavadoras Samsung modernas están completamente automatizadas, por lo tanto El posicionamiento preciso de las piezas es muy importante para un funcionamiento correcto. Por conveniencia, y también para evitar errores, puede marcar la ubicación inicial de los elementos con marcadores de colores: alambres, cables, altura de instalación del mecanismo.
Una opción igualmente confiable es fotografiar la ubicación de las piezas durante el desmontaje, esto es especialmente conveniente cuando se reemplazan dispositivos eléctricos. Además, para estar seguro durante el reensamblaje, se recomienda consultar el diagrama que viene con el kit, ya que diferentes modelos pueden tener diferencias significativas en el diseño y método de montaje de los elementos principales.
Cómo desmontar correctamente su lavadora Samsung, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.