Cinturón de lavadora Samsung: características, funcionamiento y reemplazo.
La correa en la lavadora es una parte importante de ella, lo que asegura la rotación del tambor debido a que lo conecta al motor de la máquina. Sin embargo, debido al hecho de que esta pieza está sujeta a cargas pesadas, especialmente durante el hilado, a menudo falla. Reemplazar un cinturón en una máquina de escribir Samsung es una reparación de complejidad media, y puede hacerlo incluso sin contactar a un especialista.
Característica
Si observa una lavadora nueva y presta atención a la correa de transmisión, notará que tiene tensión media. Si lo afloja, a menudo se deslizará a lo largo de las poleas del motor eléctrico y el tambor, lo que significa que el coeficiente de par efectivo disminuirá. Si, por el contrario, aumenta la tensión de la correa, por ejemplo, comprando un reemplazo más corto, entonces, por supuesto, la eficiencia aumentará.sin embargo, su vida útil se reducirá drásticamente debido a la sobrecarga.
Cada cinturón de las lavadoras Samsung está etiquetado. Consta de 4 números y una letra latina, por ejemplo, 1234G.
La densidad también es un parámetro importante. Sobre esta base, solo hay dos tipos de cinturones: elásticos y rígidos. Los primeros son más adecuados para lavadoras nuevas. Se estiran bien, mejorando así el agarre entre el tanque y el motor. Pero no pueden ajustar el grado de tensión.
Las correas rígidas para lavadoras casi no se estiran, por lo que, al instalarlas, tendrá que cambiar la posición del motor. Sin embargo, es imposible hacer esto en máquinas nuevas, lo que significa que este tipo de correas es adecuado exclusivamente para equipos antiguos.
Fabrican cinturones para lavadoras de poliuretano o caucho. Las correas de caucho son mucho más resistentes que las de poliuretano, pero estas últimas proporcionan un coeficiente de alargamiento mucho más alto. Además, son fáciles de instalar y quitar. Pero en términos de vida útil, son significativamente inferiores a las correas de goma.
Hay correas en H y en J. Difieren en forma.
Puede determinar si una correa en forma de H o J está instalada en su máquina mirando las ranuras especiales para ella en la polea del motor.
Además de todo esto, todos los cinturones de coche de Samsung se pueden dividir en dos tipos.
- Cuña. Se utilizan para aquellas máquinas en las que hay un motor asíncrono. En sección transversal, la correa es un trapezoide. Estos cinturones son bastante elásticos, pero fuertes debido a su tensión. Para las máquinas de producción extranjera se utilizan correas con una sección de 3L, y para las producidas en Rusia, con las secciones A y Z.
- Acanalado en V. Estas correas son adecuadas para máquinas con un motor de tipo colector. Las cuñas se pueden ver en la sección transversal de este cinturón. Normalmente su número varía de 3 a 9. Estas correas se distinguen por su durabilidad, flexibilidad y alta rotación útil.
Cita
Para accionar la lavadora, la correa es la parte gracias a la cual el equipo puede realizar una de sus funciones principales: hacer girar el tambor. Se estira entre la parte giratoria del motor eléctrico y el eje del tambor, conectándolos en una cadena.
Cuando el motor comienza a girar durante el lavado, la correa se mueve junto con él y, por lo tanto, el tambor. Y la correa también ralentiza la rotación del tambor si se recibe un comando de este tipo desde el tablero de control, por ejemplo, al final de la fase de centrifugado.
Explotación
Después del inicio del ciclo de lavado, el motor de la lavadora recibe un comando para comenzar a girar a una cierta velocidad en una dirección u otra. La correa transfiere este par motor al tambor, lo que hace que gire. No es ningún secreto que en este momento se ejerce una enorme tensión en el cinturón.
Fricción durante el arranque, parada o cambio de dirección de movimiento, tensión constante: todo esto reduce la vida útil de la pieza de repuesto a 5-6 años. Y con un funcionamiento frecuente o incorrecto (sobrecarga constante), este período se reduce aún más.
Causas y tipos de averías.
Si la correa de transmisión de su lavadora se sale por primera vez, no significa necesariamente que esté defectuosa. Quizás acaba de sobrecargar la máquina y no puede soportar tanta fricción. En este caso, no es necesario cambiarlo.
Pero si ocurre un problema con él con regularidad, esto puede ser una señal para comenzar las reparaciones. El mal funcionamiento de la correa de transmisión puede ocurrir en varios casos.
- El propietario sobrecarga constantemente el tanque. Esta es la causa más común de rotura de correas en una lavadora. Incluso si el fabricante declara que el peso máximo de la ropa es de 5 kg, esto no significa que la máquina sea capaz de trabajar constantemente con dicha carga. Como resultado de una operación tan descuidada, el cinturón a menudo vuela y se estira rápidamente.
- Rotura de la polea del tambor. La polea es una rueda bastante grande que se encuentra detrás del tambor. A pesar de su simplicidad, es el eslabón más débil del sistema. Los problemas con él se manifiestan como una rotación del tambor lenta o desigual.
- Cojinetes dañados o deformados. La inclinación del tambor no es un problema común, pero sí serio. Solo hay dos cosas que pueden causarlo. El primero es el desgaste de los sellos de aceite, por lo que el agua puede entrar en el mecanismo y las piezas se oxidan. El segundo es el uso a largo plazo de la tecnología. Debido al hecho de que el rodamiento no puede proporcionar el movimiento normal de la polea, la correa simplemente se desliza a lo largo de ella, lo que significa que está más desgastada. Esta razón puede detectarse por ruido constante, golpes, chirridos de la lavadora durante el funcionamiento.
Reparación y reemplazo
Si encuentra que la correa de su lavadora está defectuosa, asegúrese de revisarla para ver si está dañada. Si tiene agujeros, rayones, si está completamente roto, no intente repararlo, reemplácelo inmediatamente. No utilice una lavadora con una pieza defectuosa, porque durante el funcionamiento puede dañar otras piezas, enredarse entre las piezas móviles.
Asegúrese de desenchufar el sistema antes de comenzar a reemplazarlo para evitar lesiones personales.
Retire el panel trasero para acceder a la parte trasera de la máquina. En algunos modelos, esto puede requerir quitar la cubierta superior.
Una vez que tenga acceso, mire la correa. Debe tensarse entre el eje del motor y la polea del tambor. Para quitarlo, tire de uno de los bordes libres hacia usted y gire la polea del tambor. El elástico se deslizará fácilmente.
Si no encuentra la pieza en su lugar, podría saltar y caer dentro de la máquina. Asegúrese de quitarlo antes de instalar un reemplazo.
Compare las ranuras de la nueva correa y la polea del motor. Deben tener la misma forma. Deslice la pieza sobre el motor y comience una revolución alrededor de la polea del tambor. Gírelo un poco mientras sujeta el cinturón para mantenerlo despierto. Como resultado de un giro completo, la pieza debería encajar completamente en su lugar. Asegúrese de que todo funcione correctamente girando el tambor unas cuantas vueltas; el elástico no debe romperse ni deformarse.
Ahora puede volver a colocar el panel posterior en su lugar, la reparación ha terminado.
Cambiar la correa de transmisión en su lavadora Samsung es fácil. Al hacerlo usted mismo, ahorrará de 500 a 1000 rublos en el trabajo del maestro. Y con un uso correcto y cuidadoso, este procedimiento deberá repetirse no antes de unos pocos años.
Vea a continuación cómo reemplazar la correa y los amortiguadores de su lavadora Samsung.
El comentario se envió con éxito.