¿Cómo sacar el tambor de la lavadora y desmontarlo?
La lavadora es un mecanismo complejo en el que, tarde o temprano, se produce una avería. En el caso de algunas averías, es urgente retirar el tambor para eliminarlas. Averigüemos cómo sacar el tambor de la lavadora usted mismo.
Funciones de batería
Tambor de lavadora - es uno de los componentes más importantes en el diseño de todo el dispositivo. Es este elemento el que experimenta el mayor estrés durante la operación. Es recomendable prestar especial atención a este nodo al elegir.
Todo el proceso de lavado se realiza en el tambor. Está fabricado íntegramente en acero inoxidable y se coloca en un tanque donde se guarda el agua durante el lavado. El tanque puede estar hecho de varios materiales. Los automóviles modernos tienen tanques de plástico o metal-plástico. El tambor tiene una gran cantidad de orificios técnicos para la circulación del agua a través de él.
Cada fabricante decide por sí mismo qué tamaño tendrá el tambor y cuántos agujeros tendrá, pero estos parámetros no afectan la calidad del proceso.
Las dimensiones de la pieza en cuestión solo afectan la cantidad de ropa que se trae para lavar.
La principal desventaja de los tambores presentes en el dispositivo de lavadoras automáticas es Desgaste del material durante el lavado. A altas velocidades, los hilos de la prenda experimentan un fuerte estiramiento y pierden su elasticidad y apariencia. Y el tejido blando puede penetrar ligeramente en los orificios de drenaje de agua. Debido a esto, los fabricantes han desarrollado varios modos de lavado basados en los tipos de material cargado.
La introducción de un tambor de nido de abeja se ha convertido en una protección adicional contra el desgaste prematuro del tejido. Está dividido en pequeñas celdas que se asemejan a un panal, y hay agujeros en las esquinas para drenar el agua. Esta solución de ingeniería permite un manejo más delicado de la ropa durante el lavado.
Características de reemplazo
El tambor puede quedar inutilizable por un uso prolongado o debido a un defecto de fábrica. Esto podría ser:
- daño a la pared interior del tambor con rotura parcial del metal;
- Desgaste del asiento del buje.
Con tales problemas, debe cambiar el tambor. Este procedimiento es bastante laborioso, ya que deberá desmontar casi toda la máquina, pero es bastante factible por su cuenta.
Es muy raro que los fabricantes envíen los bidones por separado. La mayoría de las veces se ensamblan con un tanque.
El procedimiento para reemplazar el tanque en una lavadora diferirá según el diseño de la unidad en sí. Puede ser una máquina de carga frontal o una vertical. Cada caso tiene su propio algoritmo de reemplazo.
Para máquina de carga frontal
Con este diseño de la lavadora, el tambor se une a 1 eje del tanque desde la parte posterior. Para sacar la pieza en cuestión de este tipo de dispositivo:
- desatornille los tornillos que sujetan la tapa superior;
- desmonte todos los accesorios ubicados sobre el tanque (panel de control, tolva de polvo, válvula de llenado, mangueras, contrapeso superior);
- luego debe quitar el manguito de la trampilla, para esto retiramos el collar de sellado y llenamos el manguito hacia adentro;
- detrás del tanque hay cables del elemento calefactor y el motor, que deben apagarse;
- Para simplificar el proceso de extracción del tanque del cuerpo tirando de él por la parte superior, puede quitar el motor; esto facilitará enormemente el diseño.
Para vertical
En este diseño, el soporte del tambor está ubicado en ambos lados, lo que complica enormemente su desmontaje. El procedimiento para este trámite será el siguiente:
- en primer lugar, desatornillamos todos los tornillos en las paredes frontal y posterior;
- desmontar el panel lateral;
- apagamos todos los cables y desatornillamos los tornillos de fijación.
El segundo lado se desmonta de la misma manera, y luego debe desatornillar los pernos de montaje del eje y obtener el tambor.
¿Cómo desmontar y quitar?
Antes de comenzar a desmontar la lavadora, prepare todos los accesorios necesarios. Para hacer esto, necesitamos una herramienta común que se pueda encontrar en cualquier garaje:
- destornilladores planos y Phillips;
- juego de llaves de boca;
- juego de cabezas;
- alicates o alicates;
- extractor de cojinetes;
- martillo y deriva.
Ahora que todas las herramientas están listas, puede iniciar el proceso de desmontaje. Antes de comenzar cualquier trabajo de reparación en electrodomésticos, Deben estar desconectados de la fuente de alimentación y otras comunicaciones sin falta. (sistemas de plomería y alcantarillado). Cuando se cumplen todas estas condiciones, procedemos a desmontar la lavadora.
Para cambiar el tambor en una lavadora de carga frontal, primero desatornillamos los tornillos que sujetan la tapa superior, la retiramos y la dejamos a un lado.
No será necesario en el corto plazo. Ahora comenzamos a desmontar todos los componentes y ensamblajes que interferirán con la extracción del tanque del cuerpo.
Lo primero que debe hacer es quitar la tolva de detergente. Está montado sobre tornillos autorroscantes y se le ajustan mangueras de goma. Después de desatornillar todos los sujetadores, desconecte las mangueras. Para ello usaremos unos alicates. Abrimos las abrazaderas autoajustables. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no romper los accesorios en los que se colocan las mangueras.
A continuación, retire el panel de control... Se sujeta con tornillos, y en algunos modelos de lavadoras se proporcionan ganchos especiales, que permiten no desconectarlo por completo, sino sacarlo de la caja y colgarlo a bordo durante las reparaciones. Ésta es una solución muy conveniente.
Ahora necesitas quitar el sello de la trampilla. Utilice un destornillador plano para hacer palanca en la abrazadera de retención y retírela. Enderezamos el manguito desde la ranura y lo doblamos hacia el interior del tanque.
Cuando se hayan quitado todas las piezas innecesarias de la parte superior de la lavadora, ir a la mitad trasera... Allí tenemos que desconectar todos los cables del motor y el elemento calefactor. Debe recordar desconectar la tubería de drenaje en el fondo del tanque.
El último paso, antes de retirar el tanque del cuerpo, es necesario desconectar el contrapeso y el amortiguador.... El contrapeso se quita después de desenroscar la tuerca de fijación, y el amortiguador simplemente se desprende del sujetador. No es necesario desmontar completamente el amortiguador, ya que saldrá fácilmente del asiento cuando se levante el tanque. Para aligerar el peso total de la estructura, se puede quitar el motor. Después de asegurarse de que el tanque permanezca colgando solo de los resortes, puede sacarlo.
Cuando se retira el tanque, debe desmontarse en 2 partes para obtener el tambor. Pero primero, debe quitar con cuidado el elemento calefactor para que no lo dañe accidentalmente durante la extracción del tambor. Se fija a 1 tuerca, desenroscando la cual presionamos el pasador hacia adentro. Hacemos palanca en el calentador con un destornillador y suavemente, con movimientos de balanceo, poco a poco sacamos el elemento calentador del tanque.
Ahora es el momento de cortar el tanque por la mitad. Desatornillamos todos los tornillos alrededor del perímetro y desconectamos con cuidado el tanque.
Una vez finalizado este procedimiento, solo tendremos que retirar el propio tambor de la estructura desmontada, donde se sujeta sobre cojinetes. Una vez quitada la polea, instalamos el extractor y comenzamos a exprimir el eje del tambor. Si el tanque está hecho de metal o metal-plástico, entonces el eje y los cojinetes se pueden golpear con un martillo, y si es de plástico, será necesario actuar con cuidado y no es deseable usar el martillo. De lo contrario, el tanque podría partirse.
Desarmar una lavadora de carga superior es un poco complicado. Esto se debe a las características de diseño. Primero, necesitamos quitar el tablero de la parte superior del automóvil. Está montado sobre tornillos autorroscantes y se quita deslizándolo hacia adelante. Después de eso, es necesario desconectar todo el cableado.
El desmontaje posterior de este tipo de máquina es muy similar al desmontaje del modelo anterior.... Retire la bandeja de detergente en polvo. Además, después de desatornillar todos los tornillos, retire el revestimiento de la máquina. El labio de sellado se quita con un destornillador plano y se mete hacia adentro.
Ahora desenroscamos el contrapeso, que se sujeta con un pasador pasante y se aprieta con una tuerca. Desenroscamos los amortiguadores. Para la conveniencia de seguir trabajando, el motor se puede quitar.
El siguiente paso es quitar el tanque y puede comenzar a desmontarlo. Habiendo desatornillado los pernos alrededor del perímetro, desconectamos el elemento estructural indicado, pero esto debe hacerse con cuidado, ya que es de plástico y puede agrietarse.
Durante el desmontaje de cualquier tipo de lavadora por su cuenta, sin tener suficiente experiencia en la reparación de electrodomésticos, es necesario marcar todas las mangueras y cables con un marcador, y es mejor tomar fotografías. Esto le evitará el problema del montaje incorrecto. Con tal problema, es posible que la máquina simplemente no funcione y, en el peor de los casos, algún elemento se quemará.
Algunas lavadoras están equipadas con un tanque no separable. Las dos mitades del tanque de plástico están soldadas entre sí. Pero si lo desea, dicho elemento se puede desmontar y volver a montar.
Para hacer esto, debe sacar el tanque de la lavadora. La costura parece una costura que sobresale. Será necesario cortarlo con una sierra para metales, pero antes de eso es necesario perforar agujeros alrededor de todo el perímetro del tanque para futuros pernos. Deben perforarse con una separación de al menos 15 cm.
Cuando todos los orificios estén perforados, puede comenzar a cortar la parte no separable del tanque. Habiéndolo dividido, procedemos a reemplazar las piezas necesarias, y luego comenzamos el ensamblaje.
Para evitar que el tanque aserrado fluya, debe recubrirse con sellador de silicona en todo el perímetro. A continuación, instalamos los pernos en los orificios pretaladrados y comenzamos a apretar las tuercas.
Para estos fines, es recomendable comprar tuercas autoblocantes especiales o contrarrestar las habituales. El apriete debe hacerse con mucho cuidado para no romper el lateral del tanque.
Consejos de cuidado
La mejor reparación es la que no existía, por lo que es más fácil guardar la cosa que intentar restaurarla más tarde. Para no tener que hacer esto, es necesario seguir todas las instrucciones que se encuentran en las instrucciones de funcionamiento.
- No sobrecargue la máquina con ropa... Debido a la sobrecarga, no solo las cosas normalmente no se lavan, sino que los cojinetes y el eje de soporte también se desgastarán.
- Evite ejecutar una máquina de escribir con un tambor medio vacío. Esto hará que todas las cosas se acumulen en un lado durante el centrifugado y crearán un desequilibrio en el tambor, lo que provocará una fuerte vibración en la máquina. Este golpe en el eje rompe severamente los cojinetes y el sello de aceite, después de lo cual es necesario repararlo.
- Los depósitos de agua dura incrustan en los elementos calefactores, lo que reduce su vida útil. Este problema se puede resolver instalando filtros especiales en el sistema de suministro de agua, que reducen la dureza de carbonatos del agua. Gracias a esto, la escala será mucho menor, lo que significa que la vida útil del elemento calefactor será más larga. Sucede que las incrustaciones también se acumulan en el tambor, por lo que debe eliminarse con medios especiales.
- Limpiar el filtro de suciedad de la máquina con regularidad... Se encuentra en la parte inferior, la mayoría de las veces en el lado derecho. Su obstrucción conducirá al hecho de que el agua dejará de drenar de la máquina y no será posible prescindir de un análisis completo del sistema de drenaje y su limpieza.
- No ponga demasiado polvo en la bandeja.... Los restos de polvo húmedo, cuando están secos, se convierten en una sustancia muy dura que puede obstruir las tuberías de suministro de agua al tanque. Use solo suficiente polvo para el ciclo de lavado.
- Nunca envíe a la lavadora artículos que puedan tener artículos pequeños en sus bolsillos, como sujetapapeles, botones y otros artículos similares. Durante el ciclo, saldrán volando de los bolsillos y pueden dañar gravemente el tambor. Mantenga un registro de esto mientras prepara sus artículos para el lavado programado.
Cómo cortar y pegar el tanque no separable de la lavadora, ver a continuación.
El comentario se envió con éxito.