Elemento calefactor para lavadora Samsung: propósito e instrucciones para reemplazar
Las amas de casa modernas están listas para entrar en pánico cuando la lavadora falla. Y esto realmente se convierte en un problema. Sin embargo, muchas averías se pueden eliminar por sí solas sin recurrir a la ayuda de un especialista. Por ejemplo, puede cambiar el elemento calefactor con sus propias manos si se rompe. Para hacer esto, basta con seguir ciertas instrucciones.
Peculiaridades
El elemento calefactor para la lavadora Samsung está hecho. en forma de tubo curvo e instalado dentro del tanque. El tubo es un cuerpo en el que hay una espiral que conduce la corriente. La base de la carcasa contiene un termistor que mide la temperatura. El cableado está conectado a terminales especiales en el elemento calefactor.
De hecho, el elemento calefactor es un calentador eléctrico que le permite convertir agua fría del grifo en agua caliente para lavar. El tubo se puede fabricar en forma de letra W o V. El conductor, que está en el interior, tiene una alta resistencia, lo que permite calentar el agua a temperaturas elevadas.
El elemento calefactor está cubierto con un aislante-dieléctrico especial, que conduce correctamente el calor a la carcasa exterior de acero. Los extremos de la bobina de trabajo están soldados a los contactos, que están energizados. La unidad térmica, ubicada junto a la espiral, mide la temperatura del agua en la tina de la unidad de lavado. Los modos se activan gracias a la unidad de control, mientras que se envía un comando al elemento calefactor.
Se produce un calentamiento intensivo del elemento y el calor generado calienta el agua en el tambor de la lavadora a una temperatura predeterminada. Cuando se alcanzan los indicadores requeridos, son registrados por el sensor y transmitidos a la unidad de control. Después de eso, el dispositivo se apaga automáticamente y el agua deja de calentarse. Los elementos calefactores pueden ser rectos o curvos. Estos últimos se diferencian en que hay una curva de 30 grados al lado del soporte exterior.
Los elementos calefactores de Samsung, además de la capa protectora anodizada, también están recubiertos con cerámica. Esto aumenta su vida útil incluso cuando se usa agua dura.
Cabe aclarar que Los elementos calefactores difieren en la potencia de trabajo. En algunos modelos, puede ser de 2,2 kW. Este indicador afecta directamente la velocidad de calentamiento del agua en el tanque de la lavadora a la temperatura establecida.
En cuanto a la resistencia normal de la pieza, es de 20-40 ohmios. Las caídas de tensión breves en la red casi no afectan al calentador. Esto se debe a la alta resistencia y la presencia de inercia.
¿Cómo encontrar una falla?
El calentador tubular se encuentra en las lavadoras Samsung en la brida. El fusible también se encuentra aquí. En la mayoría de los modelos de este fabricante, el elemento calefactor debe buscarse detrás del panel frontal. Tal arreglo requerirá un esfuerzo significativo durante el desmontaje, sin embargo, puede reemplazar completamente la pieza si se niega a trabajar.
Es posible comprender que el elemento calefactor no funciona por varias razones.
- Mala calidad de lavado cuando se utiliza un detergente de alta calidad y con la elección correcta del modo.
- Al lavar el vidrio de la puerta de la unidad de lavado no se calienta... Sin embargo, es necesario verificar esto solo después de 20 minutos desde el comienzo del proceso. También hay que tener en cuenta que en el modo de enjuague la máquina no calienta el agua.
- Durante el funcionamiento de la lavadora, el consumo de energía se reduce significativamente.... Puedes comprobar este motivo, pero de una forma muy difícil.Primero, debe apagar todos los consumidores eléctricos, excepto el dispositivo de lavado. Luego, debe registrar las lecturas del medidor eléctrico antes de encender la máquina. Al final del ciclo de lavado completo, compárelos con los valores resultantes. En promedio, se consume 1 kW por lavado. Sin embargo, si el lavado se realizó sin calentar el agua, entonces este indicador será de 200 a 300 W. Al recibir dichos valores, puede cambiar de forma segura el elemento calefactor defectuoso por uno nuevo.
La formación de incrustaciones en el elemento calefactor es la principal razón de su avería. Una gran cantidad de cal en el elemento calefactor hace que se sobrecaliente. Como resultado, la espiral dentro del tubo se quema.
Es posible que el elemento calefactor no funcione debido a mal contacto entre sus terminales y el cableado. Un sensor de temperatura roto también puede causar un mal funcionamiento. Un módulo de control defectuoso también se convierte a menudo en un momento debido al cual el calentador no funcionará. Con menos frecuencia, la causa de la avería es el defecto de fábrica del elemento calefactor.
¿Como remover?
En los modelos de lavadoras Samsung, el calentador de cerámica generalmente se ubica en la parte frontal de la lavadora. Por supuesto, si no está completamente seguro de dónde se encuentra exactamente el elemento calefactor, debe comenzar a desmontar el dispositivo doméstico desde la parte posterior. Primero, retire la cubierta trasera con un destornillador.
No olvide que antes de esto es necesario desconectar la unidad de la red eléctrica y del sistema de suministro de agua.
En el caso de que no se encuentre el elemento calefactor, Tendrá que desmontar casi toda la máquina. Debe comenzar por drenar el agua que queda en el tanque. Para hacer esto, debe quitar la manguera con el filtro. Después de eso, desatornille los tornillos en el panel frontal.
Ahora saque la caja de polvo y desenrosque todos los sujetadores que quedan en el panel de control. En esta etapa, esta parte puede simplemente dejarse de lado. A continuación, debe quitar con mucho cuidado la goma de sellado. Donde el brazalete no debe estar dañado, el reemplazo del cual no es una operación fácil. Con un destornillador plano, haga palanca en el panel de plástico y abra la carcasa del dispositivo.
Ahora puede separar y sacar completamente el panel de control. Después de todas las acciones tomadas, se retira el panel frontal y todo el interior de la unidad, incluido el elemento calefactor, se vuelve visible.
Pero antes de obtenerlo, debe verificar la capacidad de servicio de la pieza. Para hacer esto, necesitas un multímetro.
Los extremos del dispositivo encendido deben aplicarse a los contactos del elemento calefactor. En un elemento calefactor en funcionamiento, los indicadores serán de 25-30 ohmios. En el caso de que el multímetro muestre resistencia cero entre los terminales, entonces la pieza está claramente rota.
¿Cómo reemplazarlo por uno nuevo?
Cuando se revela que el elemento calefactor está realmente defectuoso, es necesario comprar uno nuevo y reemplazarlo. Al mismo tiempo, debe elegir el elemento calefactor del mismo tamaño y potencia que el anterior. El reemplazo se realiza en el siguiente orden..
- En los contactos del elemento calefactor, se desenroscan pequeñas tuercas y se desconectan los cables... También es necesario quitar los terminales del sensor de temperatura.
- Con una llave de tubo o unos alicates, afloje la tuerca en el centro. Luego debes presionarlo con un objeto que tenga una forma alargada.
- Ahora el elemento calefactor alrededor del perímetro Vale la pena hacer palanca con un destornillador plano y sacarlo con cuidado del tanque.
- Es importante limpiar bien el nido de plantación. Desde el fondo del tanque, es necesario sacar los escombros, eliminar la suciedad y, si la hay, eliminar las incrustaciones. Esto debe hacerse solo con las manos, para no dañar la carcasa. Para obtener el mejor efecto, puede usar una solución de ácido cítrico.
- En un nuevo elemento calefactor compruebe la resistencia con un multímetro.
- Para aumentar la tirantez Puede aplicar aceite de motor a la junta de goma del elemento calefactor.
- Se necesita un calentador nuevo poner en su lugar sin ningún desplazamiento.
- Luego, la tuerca se atornilla con cuidado en el espárrago. Debe apretarse con una llave adecuada, pero sin esfuerzo.
- Todos los cables que se desconectaron anteriormente deben conectarse a un nuevo elemento. Es importante que estén bien conectados, de lo contrario pueden quemarse.
- Para evitar fugas no deseadas puede "poner" el calentador en el sellador.
- Todos los demás detalles deben volver a ensamblarse en orden inverso.
- Si todos los cables están conectados correctamente, entonces puede reemplazar el panel.
Al instalar un nuevo elemento calefactor, es importante tener mucho cuidado, especialmente cuando tenga que trabajar con herramientas pesadas, porque en su interior hay importantes piezas mecánicas y elementos electrónicos.
Cuando la instalación esté completa, pruebe la unidad de lavado. Para hacer esto, debe comenzar a lavar en un modo en el que la temperatura no exceda los 50 grados. Si la lavadora funciona bien, entonces la avería se ha solucionado.
Medidas preventivas
Para evitar dañar el elemento calefactor, en primer lugar, debe leer atentamente las instrucciones y utilizar el dispositivo como se describe en él. También es importante cuidar adecuadamente la unidad. Por ejemplo, solo se deben utilizar detergentes destinados a máquinas de escribir automáticas.
Al elegir, debe prestar atención a que el polvo y otras sustancias sean de alta calidad, ya que una falsificación puede provocar daños importantes en el dispositivo.
La cal se forma cuando el agua es demasiado dura. Este problema es inevitable, por lo que debe utilizar periódicamente productos químicos especiales para solucionarlo. También es necesario realizar Limpiar las partes internas del dispositivo de lavado de incrustaciones y suciedad.
Cómo reemplazar el elemento calefactor de una lavadora Samsung, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.