¿Cómo reemplazar un rodamiento en una lavadora Bosch?
Ninguna lavadora puede durar para siempre. No importa cuán cuidadosamente lo trate, no se pueden evitar las averías. Todos los usuarios de una máquina automática, tarde o temprano, se enfrentan a fallas en los rodamientos. A pesar de la gravedad de la avería, puede arreglarlo usted mismo. Sí, requerirá esfuerzo, tiempo y nervios, pero puede ahorrar mucho dinero de esta manera.
Signos y causas de avería.
Con un uso intensivo, la sustitución de los rodamientos en las lavadoras Bosch se requiere en promedio después de 6-7 años. Después de la instalación de piezas nuevas, la eficiencia del equipo se extiende por varios años más. Los rodamientos en cualquier lavadora automática son una unidad técnica compleja. Consiste en cojinetes, sellos y casquillos. En algunos modelos, se instalan soportes, también hay rodamientos separados ubicados en dos filas.
En cualquier caso, los rodamientos están sometidos a una gran carga de trabajo en todas las etapas del lavado. Esto conduce a desgaste, desgaste y aflojamiento.
Los cojinetes defectuosos serán difíciles de pasar por alto. Incluso sus vecinos sabrán sobre el problema con su "ayudante". La manifestación del problema comienza con un zumbido y ruido inusuales, que solo aumentarán con el tiempo. Estos signos son especialmente claramente audibles durante el giro. Para asegurarse finalmente de que los cojinetes estén defectuosos, debe agitar el tambor en la dirección axial.
Un balanceo fuerte y un juego amplio confirmarán un mal funcionamiento. Es imposible retrasar la reparación, ya que en tales condiciones de trabajo, el tambor y el tanque sufren mucho. Puede volverse inutilizable en poco tiempo, y luego tendrá que cambiar no solo los cojinetes, sino también el tanque con el tambor. Y esta es una cantidad completamente diferente.
¿Cómo elegir un rodamiento?
Encontrar el rodamiento adecuado no es difícil, a pesar de la presencia de una gran cantidad de modelos de "lavadoras" y las diferencias entre ellos. Cada lavadora Bosch tiene un número de serie. Puede encontrarlo debajo de la puerta de la escotilla o en la pared trasera. Con este número, puede seleccionar fácilmente el rumbo requerido. En caso de duda, es mejor llevarse la pieza defectuosa para la muestra y así seleccionar la pieza correcta. Tú también puedes utilice las tablas, que indican los modelos de máquinas y rodamientos correspondientes.
Herramientas necesarias
Sin herramientas, cambiar el rodamiento en cualquier "lavadora" no funcionará, Bosch no es una excepción. Por lo tanto, no se apresure a comenzar a trabajar. Primero, debe preparar un conjunto de herramientas para que en el futuro nada distraiga del proceso principal. Las siguientes herramientas deben estar disponibles:
es mejor tomar un martillo de goma, pero en casos extremos, cualquiera que esté disponible es adecuado;
dos destornilladores: Phillips y ranurado;
deriva de metal;
trinquete;
alicates;
destornilladores en el juego Torx;
un lubricante con buenas propiedades de penetración, es mejor usar WD-40, pero cualquier análogo de alta calidad servirá;
bloqueo de hilo (azul);
un sellador utilizado en el mantenimiento de plomería que puede soportar altas temperaturas.
El kit de reparación constará de cojinetes, retenes y grasa.
¿Cómo reemplazar?
Si todo lo que necesita está a mano, puede comenzar a reemplazar el cojinete del tambor. Este trabajo es difícil y requiere mucho tiempo. Tendrás que completar muchas etapas y desmontar casi por completo la "lavadora".A pesar de todas estas dificultades, La auto-sustitución de los cojinetes del motor eléctrico en la lavadora estará al alcance de todos los que sepan sostener herramientas en sus manos.
Será más conveniente trabajar si hay suficiente espacio alrededor. Por lo tanto, la máquina debe empujarse hacia el centro de la habitación, o al menos alejarse de la pared y liberar espacio a su alrededor.
La máquina debe estar desconectada de la red eléctrica; esto se aplica a todos los trabajos de reparación.
Se inicia el trabajo de sustitución de rodamientos con el desmontaje de la máquina y el desmontaje del elemento averiado.
Desmonte la cubierta superior desenroscando primero los tornillos que la sujetan en su lugar. Lo dejamos a un lado para no interferir.
Abrimos la trampilla del filtro de la bomba de desagüe, desatornillamos el tornillo y desmontamos la tapa de plástico inferior.
Eliminamos el bloqueo de la trampilla. Para hacer esto, debe desmontar la abrazadera levantándola con cuidado con un destornillador. La goma selladora está metida hacia adentro.
Con cuidado, para no dañar el plástico, apretamos los pestillos de bloqueo hacia adentro. Ahora puedes meter la mano dentro de la máquina y llevar la cerradura a un lado.
Retiramos la cubeta para cargar el polvo, desatornillamos los tornillos y retiramos el panel de control, que se sujeta solo por los pestillos. Sacamos los conectores que el panel escondía detrás de sí mismo.
También habrá que desmontar la pared frontal junto con la trampilla. Para hacer esto, deberá desatornillar todos los sujetadores que lo mantienen en su lugar.
Retire el contrapeso superior desenroscando las tuercas.
Quitamos el marco de metal al que está unido el módulo de potencia. Desenroscamos los tornillos y dejamos a un lado el marco junto con el módulo. Ella no se convertirá en un obstáculo en el trabajo posterior, por lo que puede quedarse en esta posición.
Con unos alicates, retire las abrazaderas metálicas, que le permitirán retirar el interior de la cubeta de polvo.
Desmontamos la pared trasera de la máquina, que se sujeta con tornillos, y retiramos la correa de transmisión.
Ahora debe quitar el motor de accionamiento, para lo cual debe desatornillar los tornillos, extraer el conector de alimentación y deslizar la unidad hacia usted.
Desconecte la energía del elemento calefactor.
Aflojamos la abrazadera de sujeción del tubo de drenaje de goma y retiramos el tubo del tanque.
Desenroscamos tres amortiguadores del tanque. No se pueden desmontar por completo, por lo que no es necesario desenroscarlos del estuche.
Ahora puede quitar el tanque del cuerpo de la máquina. Se mantiene en su lugar mediante un par de resortes. Además, se le conectan dos mangueras (una salida y un presostato), que deben retirarse. Sosteniendo el tanque, sáquelo con cuidado de la caja. Tiene un peso impresionante, por lo que es posible que necesite ayuda.
La lavadora se ha desmontado, ahora necesita desmontar los cojinetes defectuosos. Este proceso consta de los siguientes pasos.
- Retire el flotador del tanque., que es uno de los elementos del sistema de control del nivel del agua. Bastará con aflojar la abrazadera.
- El tanque consta de dos partes, que están conectadas con tornillos, necesitan ser promovidos. Abrimos el tanque.
- Desatornille la tuerca de la polea y retírela.... Con una pieza en bruto de cobre, golpee el tambor fuera del castillo de proa. Los golpes deben ser fuertes y claros; debes golpear el extremo del eje del tambor.
- Golpeamos los cojinetes junto con el sello de aceite con un troquel de metal y un martillo, si no hay un extractor especial a mano.
La instalación de rodamientos nuevos se realiza de la siguiente manera.
Las piezas nuevas están ubicadas en los asientos, presionadas y martilladas. Debe golpear con cuidado, ya que puede dañar fácilmente el clip. El retén de aceite se lubrica desde el interior.
Se debe aplicar un sellador a los componentes del tanque, lo que evitará la formación de fugas. Solo entonces se pueden conectar con tornillos.
Montaje de la lavadora se realiza en orden estrictamente inverso.
Al final del trabajo, verificamos el rendimiento de la máquina en el giro: no debe haber sonidos extraños.
Cómo reemplazar un rodamiento en una lavadora Bosch, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.