Resumen de tamaños de lavadoras
Desafortunadamente, el área de lejos de todos los locales en los apartamentos modernos les permite estar equipados con electrodomésticos de gran tamaño. Hablamos, en concreto, de lavadoras, que suelen instalarse en baños o cocinas. Teniendo en cuenta todos los matices, antes de comprar el equipo, se recomienda estudiar revisiones de sus dimensiones y comparar las opciones disponibles con las características de diseño de la habitación.
¿Cuáles son las dimensiones estándar?
Como muestra la práctica, al comprar una lavadora automática, debe tener en cuenta no solo la funcionalidad, el rendimiento y el diseño de los modelos en cuestión. Hoy en día, los fabricantes presentan en el mercado más de una amplia gama de sus productos: desde "lavadoras" estrechas y compactas a grandes. En base a esto, otro criterio de selección clave será el tamaño de la lavadora.
En situaciones en las que las dimensiones de la sala le permiten instalar equipos de tamaño completo, la adquisición de esos modelos será la decisión más razonable.
En este caso, se debe tener en cuenta el número de habitantes, del que dependerán directamente los volúmenes medios de lavado. Por cierto, no solo las dimensiones de la máquina dependen de las características de la habitación, sino también de la ubicación de la trampilla de carga. Si la "lavadora" está instalada en un baño o cocina pequeños, así como en situaciones con opciones integradas, vale la pena considerar modelos estrechos.
Estimando las dimensiones de cualquier CM, tener en cuenta la altura, la anchura y la profundidad. Parece que hasta hace poco la inmensa mayoría de los representantes de las filas de los principales fabricantes habían los tamaños estándar son 85, 60 y 60 cm. Pero el mercado moderno es capaz de satisfacer las necesidades de casi cualquier comprador potencial.
Altura
Muchos modelos modernos de lavadoras con carga horizontal (frontal) y vertical tienen una altura de 85 cm. Además, este parámetro puede alcanzar los 90 cm debido a las patas torcidas. Le permiten ajustar las dimensiones del dispositivo, teniendo en cuenta las características de la habitación y los matices de la instalación.
La altura se puede maximizar utilizando almohadillas de goma para compensar las vibraciones.
En situaciones en las que es necesario instalar una "lavadora", por ejemplo, debajo del fregadero, vale la pena prestar atención a los modelos compactos.
En las líneas de la mayoría de los principales fabricantes de electrodomésticos modernos, hay modelos cuya altura no supera los 70 cm.
Esto permite que la parte superior de la máquina instale la taza de dicho dispositivo de plomería, que tiene un desagüe de borde. Como resultado, toda la estructura en altura estará al mismo nivel que el resto de los muebles del baño.
En la mayoría de los casos, la altura de las máquinas incorporadas varía de 81 a 85 cm. Las patas retráctiles le permiten ajustar este parámetro y lograr la distancia entre la parte superior del CM y la parte inferior de la mesa del componente. de 2 a 4 cm... Al instalar modelos domésticos de máquinas con carga superior con alturas que oscilan entre 85 y 90 cm, se deben tener en cuenta una serie de reglas.
Hablamos, en particular, de la disponibilidad obligatoria de espacio libre encima del equipo. Esto se debe al hecho de que sus tapas y escotillas de tambor se abren hacia arriba. En la mayoría de los casos, las dimensiones del primero son 40-45 cm... Si las dimensiones y las características de diseño de la habitación lo permiten, se puede instalar un estante conveniente para detergentes en polvo y otros productos químicos domésticos sobre el CM.
Ancho
Como ya se señaló, el ancho estándar de las lavadoras automáticas con carga horizontal es de 60 cm. Sin embargo, los desarrolladores ahora ofrecen a sus clientes modelos estrechos. con un ancho de 55-59 cm. En la práctica, al instalar equipos en cocinas y baños pequeños, a menudo hay que luchar literalmente por cada centímetro.
En situaciones con el ancho de las "lavadoras" incorporadas, es necesario recordar que el espacio entre sus paredes y encimeras debe ser de 2-4 cm.
La mayoría de las veces, surgen problemas con la elección cuando se asigna muy poco espacio para instalar el CM en el baño, el pasillo o en la cocina. En tales casos, los propietarios experimentados y los expertos recomiendan considerar modificaciones de carga superior. El hecho es que la mayoría de las veces su ancho no excede los 45 cm. Esto es más importante en un espacio limitado, abarrotado de otros electrodomésticos y muebles.
Profundidad
El tercer parámetro de la lavadora automática no es menos importante que los dos ya discutidos anteriormente. Cabe destacar que tanto los modelos estándar como los CM con diferentes profundidades se presentan en el mercado. Por ejemplo, desde el más pequeño en 32, 34 hasta opciones más generales en 43 y 47 cm.
Al equipar baños combinados de tamaño pequeño, debe elegir los parámetros mínimos de la técnica. Esto maximizará el ahorro de espacio precioso en un espacio pequeño.
Como ya se señaló, el estándar muchos modelos clásicos tienen 60 cm de profundidad. Sin embargo, tales muestras de electrodomésticos se pueden colocar fácilmente en salas de calderas u otras habitaciones especialmente designadas en una casa privada o apartamento grande. En otras situaciones, incluso con grandes volúmenes de lavado, la única salida serán las lavadoras estrechas y pequeñas.
Al elegir una "lavadora" con carga frontal (horizontal) de ropa, primero debe tener en cuenta disponibilidad de espacio para apertura libre de la puerta de la trampilla. Otro punto importante se refiere a la ubicación del SM en el pasillo. En tal situación, debe tenerse en cuenta que se requerirá un lugar (10-15 cm) detrás de la pared posterior del dispositivo para el suministro de comunicaciones. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se determinará la profundidad óptima del equipo en cada situación concreta.
Al instalar una máquina automática en un baño debajo de un fregadero de tamaño pequeño con un desagüe de borde, en primer lugar, es necesario tener en cuenta las dimensiones de este último. Una selección bastante amplia de modelos con diferentes profundidades le permitirá elegir la mejor opción y combinar armoniosamente el CM con la plomería. El parámetro considerado de la mayoría de los modelos incorporados varía de 54 a 60 cm, lo que le permite encontrar una máquina para casi cualquier mueble de cocina, teniendo en cuenta los huecos previstos por las normas.
Opciones no estándar
Teniendo en cuenta diferentes parámetros (a saber, profundidad), modernas lavadoras automáticas se puede dividir en las siguientes categorías.
- Modelos de tamaño completo, que son los más grandes, con una profundidad de hasta 60 cm. Tales muestras de electrodomésticos se instalan en habitaciones especiales y espaciosas. Son capaces de procesar hasta 7 kg de ropa en un ciclo de lavado.
- Estándar, con una profundidad de 50 a 55 cm.
- Modelos estrechoscon una profundidad de menos de 45 cm. Los modelos con una profundidad de 36,37 y 39 cm son la mejor opción para baños pequeños y cocinas estrechas. Es importante tener en cuenta que estos dispositivos no estándar están diseñados para familias pequeñas y no pueden contener más de 3,5 kg de ropa a la vez.
Merecen una atención especial precisamente el CM más compactoperteneciente a una categoría separada. El modelo Aguamarina 2D1040-07 marca famosa Caramelo. La anchura, profundidad y altura de esta máquina automática son de 51, 46 y 70 cm, está claro que es mucho más baja y estrecha que el equipamiento estándar. Debe tenerse en cuenta que estos modelos de tamaño pequeño tienen las siguientes desventajas.
- El tambor pequeño evita que se laven prendas grandes.Debido al pequeño tamaño de la tina y el tambor, la calidad del lavado se reduce significativamente.
- Como regla general, los modelos no estándar no son baratos.
- Los fabricantes presentan líneas bastante modestas de tales lavadoras en el mercado.
- Debido al pequeño tamaño de la lavadora, no existe la posibilidad de instalar un contrapeso normal. Esto, a su vez, afecta negativamente la estabilidad del equipo.
Los SM no estándar y de tamaño pequeño a veces se denominan "máquinas debajo del fregadero".
Exteriormente, suelen parecerse a mesitas de noche pequeñas y se convierten en la mejor opción para baños combinados y estrechos.
En tales situaciones, no es posible equipar la habitación con equipo de tamaño completo.
Cabe señalar que la categoría de no estándar incluye no solo las "lavadoras" estrechas y compactas. También puede ir a electrodomésticos de gran tamaño. Estos modelos están diseñados para cargar de 13 a 17 kg de ropa de una vez. Un ejemplo es modelo HS-6017 de Girbau. Esta lavadora tiene altura, ancho y profundidad 1404, 962 y 868 mm, respectivamente. Por supuesto, la instalación de dicho equipo en una casa o apartamento no será práctica, ya que se utiliza en hoteles, restaurantes y lavanderías.
Los modelos no estándar también se pueden encontrar en las líneas de modelo destinadas al uso de un consumidor común en un entorno doméstico. Por ejemplo, Ariston ofrece a los posibles compradores una lavadora automática AQXF 129 H, diseñado para 6 kg. Debido a la parte de base / zócalo y la caja integrada para ropa sucia su altura alcanza los 105 cm.
Además de todo lo anterior, las unidades no estándar también pueden incluir máquinas equipadas con un tanque de agua.
Estos modelos, capaces de funcionar parcialmente de forma autónoma, sin estar atados a un sistema de suministro de agua, se diferencian de otras "lavadoras" en sus dimensiones.
Desafortunadamente, por el momento, las líneas de carros tanque son bastante modestas. Los más difundidos en la actualidad son los productos de la marca Gorenje.
Tamaños de diferentes modelos
En la producción de modelos modernos de lavadoras automáticas, los desarrolladores tienen en cuenta no solo los estándares existentes, sino también las necesidades de un consumidor potencial. Como resultado, se presentan en el mercado varios tipos de lavadoras, en términos de dimensiones del equipo. Esto se aplica a las líneas de modelos de la inmensa mayoría de marcas líderes. Los compradores tienen la oportunidad de elegir las opciones más adecuadas en cada caso. Dados los diferentes rangos de parámetros, se pueden distinguir los siguientes tipos de SM:
- ultra estrecho y compacto;
- cuerpo estrecho;
- medio;
- tamaño completo.
Son estos criterios los que serán clave a la hora de elegir un modelo de lavadora. Es importante recordar que Las dimensiones del equipo deben corresponder a las características de la habitación en la que se instalará y utilizará posteriormente.... Según el nombre de la categoría, es fácil adivinar que las arandelas ultra estrechas tienen las dimensiones más compactas. Su profundidad, por regla general, no supera los 40 cm. Ahora en el mercado, los modelos con parámetros de 32 y 35 cm tienen la mayor demanda.
La principal característica distintiva de los electrodomésticos compactos no es la profundidad (32-45 cm), sino la altura que no supera los 70 cm.
Muy a menudo, la capacidad de los tambores de tales máquinas. limitado a 3 kg de ropa sucia.
Al elegir una máquina de cuerpo estrecho, debe tenerse en cuenta que esta categoría incluye modelos cuya profundidad varía en el rango de 32-35 cm. Los propietarios de las famosas casas "Khrushchev" los prefieren con mayor frecuencia. Con la máxima compacidad, tales dispositivos tienen ciertas desventajas. A menudo, las "arandelas" de pequeño tamaño se desplazan cuando funcionan a altas velocidades (principalmente durante el centrifugado). Un menos tan completamente predecible es típico para modelos de las marcas LG, Beko y Ariston.
Las lavadoras automáticas de tamaño mediano tienen una profundidad en el rango de 40-45 cm, dependiendo del ancho y la altura (se puede ajustar con las patas giratorias).Estos modelos se pueden instalar en baños y cocinas. En este último caso, estamos hablando principalmente de dispositivos integrados. Al mismo tiempo, son el equilibrio óptimo de tamaño, rendimiento y funcionalidad.
Modelos de tamaño mediano de marcas tan famosas como Ariston, Samsung, Zanussi, Beko y muchos otros están equipados con tambores que pueden contener hasta 6-7 kg de ropa.
Tales muestras de equipos, si hay una habitación correspondiente al área, serán la mejor solución para una familia de 3-5 personas.
Además, en tales situaciones, puede declarar con seguridad una combinación casi ideal de precio, calidad y rendimiento de los modelos.
Los modelos de "lavadoras" de cuerpo entero o de tamaño completo difieren mayor capacidad de los tambores, por lo tanto, y productividad... La profundidad de tales modelos fluctúa. dentro de 50-64 cm. En alturas estándar o elevadas, dicho equipo requiere un espacio libre adecuado.
Los usuarios experimentados y los expertos recomiendan colocar estos modelos CM en habitaciones con un área de 9 "cuadrados" o más.
Como ejemplos, podemos señalar las características de varios modelos CM populares de diferentes tamaños, producidos por los líderes del mercado moderno.
- EWD-71052 de Indesit - Lavadora automática de tamaño completo, cuyo tambor puede contener hasta 7 kg. Este modelo, con una altura de 85 cm, tiene un ancho de 60 y una profundidad de 54 centímetros. Con tales dimensiones, la clase asignada "A" indica una alta calidad de lavado. Naturalmente, antes de comprar e instalar equipos, se recomienda evaluar objetivamente el área y las características de la habitación.
- Modelo Atlant 60С1010 pertenece a la categoría de máquinas con dimensiones estándar. Su altura, ancho y profundidad son de 85, 60 y 48 cm, respectivamente. En términos de consumo de energía y calidad de lavado, el modelo tiene asignadas las clases A ++ y A con una capacidad de tambor de hasta 6 kg. Cabe señalar que, en términos de tamaño, estos CM son universales.
- Hablando de la categoría de "arandelas" estrechas, puede prestar atención a IWUB-4105 de Indesit... Debido a sus modestas dimensiones, la máquina es capaz de contener hasta 3,5 kg de ropa, mientras que la eficiencia de lavado está marcada con la clase "B".
- Modelo Candy Aqua 135 D2 es un representante de una familia relativamente pequeña de dispositivos compactos. Dimensiones más que modestas (altura - 70 cm, ancho - 51 cm y profundidad - 46 cm) le permiten colocar el equipo en casi cualquier habitación e instalarlo, por ejemplo, debajo de un fregadero en un baño pequeño. La carga máxima del Aqua 135 D2 está limitada a 3,5 kg.
- Maquina automatica Indesit BTW A5851 presenta la gama de modelos CM con carga superior. La altura, anchura y profundidad de este modelo son de 90, 40 y 60 cm, y en términos de eficacia de lavado pertenece a la clase "A". Con tales dimensiones y características, el tambor puede contener hasta 5 kg de ropa. La instalación se facilita enormemente con el método de descarga.
Es importante recordar que a la hora de elegir un modelo específico, es necesario tener en cuenta no solo las necesidades, los potenciales volúmenes de lavado y la funcionalidad de la máquina. Al decidir la elección, en primer lugar, debe pensar en qué tipo de técnica "ocupará" el menor espacio de la habitación.
En este caso, el SM debe hacer frente completamente a ciertas cargas.
Funciones de selección
Para evitar la mayoría de los problemas asociados a la instalación, conexión y posterior funcionamiento de la lavadora, es necesario seleccionarla correctamente, en primer lugar, en cuanto a tamaño. Al mismo tiempo, es fuertemente Se recomienda prestar especial atención a los siguientes puntos importantes.
- En primer lugar, uno debe medir la entrada, a través del cual el CM entrará en la habitación. Esto es válido tanto para el baño como para la cocina.
- Al elegir un lugar para instalar equipos, es necesario tener en cuenta sus dimensiones con la puerta abierta.
- Al elegir las dimensiones del SM, será racional tener en cuenta los volúmenes medios de lavado. Por lo tanto, es mejor no considerar los modelos de tamaño completo de 6-7 kg si se usarán con una carga de 2-3 kg.En tales situaciones, las "lavadoras" estrechas y compactas serán la mejor opción.
- Al elegir una máquina y un lugar para instalarla es necesario tener en cuenta las peculiaridades de conectar el dispositivo a las comunicaciones. La posición del SM en sí dependerá directamente de la ubicación de las tuberías, por lo tanto, de sus dimensiones.
Cogiendo una lavadora, inicialmente debe decidir el tipo de descarga. Es este momento el que se convertirá en clave en el análisis de todos los demás parámetros. Incluidas las dimensiones del equipo.
En situaciones con modelos frontales, es necesario tener en cuenta la disponibilidad de espacio suficiente para abrir la trampilla.
Todos los modelos de lavadoras de carga horizontal disponibles en la actualidad en su diseño estándar se pueden dividir en los siguientes tipos, en términos de tamaño.
- Estrecho con una altura de 85 cm, una anchura de 60 cm y una profundidad de 35 a 40 cm.
- Tamaño completo, cuya altura es de 85-90 cm, ancho - 60-85 cm y profundidad - 60 cm.
- Compacto con una altura, ancho y profundidad de 68-70, 47-60 y 43-45 cm, respectivamente.
- Integrado (h / w / d) - 82-85 cm / 60 cm / 54-60 cm.
A menudo, si no hay suficiente espacio libre para instalar un CM con un tambor espacioso en un baño, pasillo o cocina, tiene sentido considerar modelos con carga superior.
Pueden ahorrar significativamente este precioso espacio debido a sus características de diseño. En este caso, debe recordar que la tapa de la máquina y las puertas del tambor se abren hacia arriba. Al mismo tiempo, nada debería interferir con ellos.
Los modelos de carga superior se clasifican en tamaños grandes y estándar. En el primer caso, las lavadoras tienen una altura de 85-100 cm, un ancho de 40 cm y una profundidad de 60 cm. La altura de las modificaciones estándar varía de 60 a 85 cm con un ancho de 40 cm y una profundidad de 60 cm. cm. Resulta que en la mayoría de los casos, el primer tipo difiere del segundo en altura.
Los matices de elegir modelos incorporados de CM automáticos merecen una atención especial.
Debe recordarse que los nichos en los muebles de cocina, por regla general, están diseñados para la instalación de "lavadoras" con una altura de 85 cm.
Las dimensiones estándar de las máquinas integradas son las siguientes:
- altura - 75-84 cm;
- ancho - 58-60 cm;
- profundidad - 55-60 cm.
Al elegir las dimensiones del CM incorporado, es importante tener en cuenta que en el nicho al instalar el equipo, debe haber espacios en los lados y en la parte superior. Como regla general, los nichos debajo de la superficie de trabajo (tablero de la mesa) y las dimensiones de los modelos descritos son comparables. Al mismo tiempo, los fabricantes en ambos casos dejan cierto margen. Naturalmente, solo podemos hablar de modelos con carga horizontal.
Cómo elegir una lavadora, vea el video.
El comentario se envió con éxito.