Compartimentos en la lavadora: número y propósito

Contenido
  1. ¿Cuántos compartimentos hay y para qué sirven?
  2. ¿Cómo subir correctamente?
  3. ¿Qué detergentes se utilizan para lavar?

En la actualidad, casi todos los hogares tienen una lavadora automática. Lavar con él ayuda a lavar una gran cantidad de cosas, ahorrar tiempo, evitar la posibilidad de contacto de la piel con los detergentes.

En las tiendas de electrodomésticos, hay muchos modelos de equipos de lavado para todos los gustos y bolsillos. Aún más ofertas de detergentes para lavar a máquina. Los fabricantes ofrecen todo tipo de polvos, acondicionadores, suavizantes, blanqueadores. Los detergentes se producen tradicionalmente en forma de polvo, pero también pueden ser gel o cápsulas para lavar.

Cualquiera de estos componentes debe agregarse a la lavadora. Además, cada componente para el cuidado de la ropa debe cargarse en el compartimento correspondiente. Si el polvo se carga incorrectamente, el resultado del lavado puede ser insatisfactorio.

¿Cuántos compartimentos hay y para qué sirven?

En modelos comunes de máquinas con carga superior y lateral, el fabricante proporciona compartimento especial para añadir componentes de detergente.

En las lavadoras de carga lateral, se encuentra en la parte superior del panel frontal, junto al panel de control del electrodoméstico. En una técnica de carga superior, para ver el compartimento de polvo, debe abrir la tapa de la boca de acceso. El compartimento se puede ubicar al lado del tambor o directamente en la tapa.

Al abrir la bandeja de polvo, puede ver 3 compartimentos en los que se divide. El propósito de cada uno de estos compartimentos se identifica mediante el icono que se muestra en él.

  1. Letra latina A o número romano I indica el compartimento de prelavado. Se vierte polvo en él, si se selecciona el programa apropiado, donde el procedimiento de lavado consta de 2 etapas. Desde este compartimento, el polvo se enjuagará en el tambor durante el primer paso.
  2. Letra latina B o número romano II - esta es la designación del compartimento para el lavado principal independientemente del programa, así como para la segunda etapa de lavado en el modo con una etapa preliminar.
  3. Icono de estrella o flor significa el compartimento para el suavizante de telas o abrillantador. El agente de este compartimento suele estar en forma líquida. Puede verter acondicionador en este compartimento tanto antes del lavado como durante su proceso. Lo principal es llegar a tiempo antes de que la máquina empiece a recoger agua para enjuagar. De lo contrario, el agente no penetrará en el tambor.

    Además, en los compartimentos con los números I o II, además del detergente principal, puede agregar quitamanchas, blanqueadores y detergentes de flujo libre para limpiar la máquina de incrustaciones y suciedad.

    El tercer compartimento solo se puede utilizar para enjuagar componentes.

    ¿Cómo subir correctamente?

    Las lavadoras de diferentes fabricantes tienen una diferencia significativa en el conjunto de programas y modos de lavado. La cantidad de polvo que se consumirá durante un programa de lavado en particular se indica en las instrucciones de uso del electrodoméstico. Además, cada fabricante de detergente sintético para máquinas automáticas indica su dosis aproximada en el empaque. Pero todos estos datos son condicionales.

    Los siguientes factores pueden influir en la dosis de detergente en polvo.

    1. El peso original de la ropa cargada. Cuanto más peso, más fondos se deben agregar. Si solo se van a lavar algunas cosas, se debe reducir la tasa calculada del producto.
    2. Grado de contaminación... Si las cosas están muy sucias o tienen dificultades para quitar las manchas, se debe aumentar la concentración del polvo.
    3. Nivel de dureza del agua... Cuanto más alto sea, más detergente se necesitará para un resultado de lavado positivo.
    4. Programa de lavado. Los diferentes tipos de tejidos requieren diferentes cantidades de detergente.

      Es necesario cargar polvo, quitamanchas o lejía estrictamente en la bandeja correspondiente antes de iniciar el proceso de lavado.

      Para verter el polvo, es mejor usar una taza medidora especial.

      Tiene un práctico pico que le permite verter el polvo exactamente en el compartimiento, y hay marcas en sus paredes, lo que facilita la medición de la cantidad requerida de polvo. Puedes comprarlo en cualquier ferretería. Además, algunos fabricantes de detergentes en polvo lo ponen en un paquete con un detergente como una buena ventaja. Esto generalmente se aplica a paquetes con un gran peso.

      Se cree que el polvo se puede verter directamente en el tambor después de cargar la ropa allí. Este método tiene lados positivos y negativos.

      Las ventajas incluyen:

      • menor consumo de detergente;
      • la posibilidad de lavarse si la cubeta se rompe;
      • la capacidad de lavarse cuando están obstruidas las mangueras que suministran agua para enjuagar el polvo.

      Las desventajas del método incluyen:

      • la probabilidad de blanqueamiento y la aparición de manchas en la ropa de color como resultado de la entrada de gránulos;
      • mala calidad de lavado debido a la distribución desigual del polvo entre las prendas;
      • disolución incompleta del polvo durante el lavado.

      Si es necesario agregar el agente directamente al tambor, debe usar recipientes de plástico especiales para esto.

      Su uso protegerá la ropa de la decoloración, y los pequeños orificios en la tapa de dicho recipiente permitirán que el polvo se disuelva en el interior y que la solución de jabón se vierta gradualmente en el tambor.

      El detergente en forma de geles y cápsulas se puede cargar directamente en el tambor de la lavadora. La mayoría de las veces, no tienen componentes agresivos y su aplicación a la ropa no conducirá a su deterioro.

      En algunos modelos de lavadoras, los fabricantes han proporcionado un dispensador para productos para el cuidado de la ropa en forma de gel.

      Es una placa que debe instalarse en el compartimiento principal de polvo, donde se ubican ranuras especiales. Luego vierta el gel. Habrá un pequeño espacio entre esta partición y el fondo del compartimento, a través del cual el gel entrará en el tambor solo cuando el agua comience a fluir.

      La forma más sencilla de lidiar con la adición de acondicionador. Puedes verterlo tanto antes del lavado como durante su proceso, antes del aclarado. La cantidad de abrillantador necesaria se indica en su envase. Pero incluso si el acondicionador se usa menos o más que la dosis especificada, esto no afectará la limpieza de la ropa de ninguna manera.

      ¿Qué detergentes se utilizan para lavar?

      El mercado de productos sintéticos para unidades automáticas se repone constantemente con nuevos productos. Cada consumidor puede elegir fácilmente el producto adecuado para él. Al elegir, es importante tener en cuenta la composición, el precio, el país de producción.

      Pero hay una serie de ingredientes importantes por los que debe guiarse antes de comprar un detergente sintético.

      1. En las máquinas es necesario utilizar solo los medios que están destinados a máquinas de este tipo. La marca requerida está en cada paquete. Dichos productos incluyen componentes que reducen la formación de espuma, lo que ayuda a que el polvo se enjuague más rápido de las fibras de la tela. Además, la composición contiene sustancias que ablandan el agua, lo que ayuda a proteger las piezas del equipo de las incrustaciones y aumenta la vida útil de la unidad.
      2. Para lavar la ropa de los niños, debe elegir un tipo de detergente por separado.... La composición de dicho polvo incluye componentes hipoalergénicos. Es necesario lavar la ropa del bebé por separado del resto.
      3. Es aconsejable lavar las cosas de colores con polvo, en cuyo embalaje hay una marca "Color".... No contiene blanqueadores y se han añadido componentes que conservan el color.
      4. Al elegir un detergente para lavar prendas de lana y de punto, se debe dar preferencia a las opciones similares al champú. Contienen componentes que ayudarán a mantener la forma original del producto.
      5. Al comprar suavizante de telas o suavizante de telas, debe prestar atención a su consistencia. Es mejor elegir una composición más espesa, ya que el líquido se consumirá rápidamente. No será superfluo decidir sobre el aroma del aire acondicionado; si el olor es fuerte, no desaparecerá de la ropa durante mucho tiempo después del lavado.

        Sabiendo exactamente el propósito de los compartimentos de la lavadora, puede agregar con precisión uno u otro componente. Y siguiendo las recomendaciones, es fácil calcular la cantidad necesaria de detergente. Esto es importante porque una cantidad excesiva puede provocar la obstrucción de las mangueras de suministro de agua y su falta puede provocar un rendimiento de lavado deficiente.

        Para obtener información sobre dónde poner el polvo en la lavadora, vea el video.

        1 comentario
        0

        ¡El artículo explica adecuadamente cómo trabajar con productos líquidos! Gracias.

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles