¿Por qué la lavadora zumba al drenar el agua y cómo arreglarla?
Incluso una lavadora nueva emite sonidos durante todo el ciclo de lavado. A veces, los usuarios pueden notar que el ruido se ha vuelto más fuerte. Además, pueden producirse sonidos no muy característicos que no se hayan observado previamente. Moler, zumbar, chirriar cuando se drena el agua indican un problema. Es importante determinar la causa a tiempo y eliminarla.
Causas
Sucede que la lavadora zumba demasiado al drenar el agua. Las razones suelen ser muy comunes. La máquina emite un chirrido si no se mantiene adecuadamente. El problema puede deberse al uso de detergentes u otros productos de baja calidad. A menudo, la máquina drena el agua y comienza a hacer ruido debido a la falta de cuidado del sistema de drenaje.
Un zumbido en la última fase de un lavado puede ocurrir por muchas razones. A veces, la lavadora se agrieta o chirría. Cuando surgen sonidos en el proceso de drenaje, las causas deben buscarse en el sistema apropiado. Los problemas comunes que provocan zumbidos pueden ser así.
- El interior de la bomba está obstruido con algún tipo de suciedad.
- Se ha formado un bloqueo dentro de la manguera.
- La bomba está averiada.
- Los filtros de drenaje están obstruidos.
Por lo general, todos los problemas están asociados precisamente con la presencia de escombros dentro de la lavadora. Vale la pena señalar que si aparecen un aumento de ruido y sonidos antinaturales no solo durante el drenaje, entonces la avería puede ser compleja.
La técnica gruñe solo en caso de avería física. Los problemas del módulo de control y la electrónica se pueden eliminar de inmediato.
Remedios
La mayoría de los usuarios comienzan a entrar en pánico tan pronto como escuchan ruidos extraños cuando la lavadora está drenando el agua. Es importante calmarse y buscar posibles problemas de manera constante. Primero, espere hasta el final del ciclo de lavado y retire la ropa del tambor. La razón más común para la aparición de sonidos extraños es la entrada de objetos extraños en el sistema de drenaje.
Las piezas muy pequeñas pueden entrar en la lavadora y causar daños. Para empezar, debe verificar el pequeño compartimiento al que generalmente se envían todos los escombros. Es posible que el sonido se detenga después de limpiarlo. Normalmente, el depósito se encuentra en la parte inferior, en la esquina de la lavadora. La inspección debe realizarse de la siguiente manera.
- El piso debajo del compartimiento debe estar cubierto, ya que el agua se derramará después de abrir la tapa.
- Desatornille la tapa en sentido antihorario.
- Retire el filtro y enjuague con agua corriente. Si es necesario, puede utilizar detergentes suaves.
- Inspeccione el orificio de la máquina en busca de residuos. Limpiar con un paño.
- Vuelva a insertar el filtro y apriete. Es importante no romper el hilo, por lo que debe actuar con cuidado.
- Enciende la lavadora sin ropa. Compruebe si el ruido sigue ahí.
Si el equipo se compró recientemente, es posible que queden pernos de transporte en él. A veces se olvidan de desenroscarlos y la lavadora hace un ruido fuerte durante el programa. Vale la pena señalar que en las instrucciones de la técnica, los fabricantes siempre escriben sobre la importancia de desenroscar los pernos de transporte. Es muy fácil eliminar este malentendido. No vale la pena tirar los pernos, te vendrán bien en caso de transportar la lavadora a un nuevo lugar.
Es posible que la instalación incorrecta de la técnica no se note de inmediato, pero dé un resultado inesperado después de un tiempo. Una ligera desalineación puede provocar vibraciones innecesarias. Es posible que el sistema de drenaje en sí no esté conectado correctamente.Debe comprobar si la lavadora está nivelada y girar las patas si es necesario. Además, vale la pena examinar la conexión de las comunicaciones.
Es posible que se produzcan ruidos extraños debido a la condición inadecuada de la manguera o la bomba. Tendrá que desmontar la lavadora para su inspección. Depende mucho del modelo de vehículo. Por lo general, las instrucciones proporcionarán información sobre cómo llegar a las piezas necesarias. Las opciones para examinar el estado de la bomba son las siguientes.
- Algunos modelos no tienen una cubierta inferior o se pueden quitar fácilmente. Entonces basta con dar la vuelta a la lavadora para acceder al fondo. Se puede acceder a la bomba desde abajo.
- En los electrodomésticos fabricados por Siemens, Bosch y AEG, las cosas son ligeramente diferentes. Se puede acceder a las piezas necesarias desde la parte frontal de la lavadora.
- La parte trasera esconde la bomba en las lavadoras Electrolux y Zanussi.
La bomba debe limpiarse si es necesario. Si algo le sucede a la bomba, tendrá que ser reemplazada. No siempre es posible realizar estas acciones usted mismo. Las reparaciones inadecuadas pueden provocar daños completos en la bomba de drenaje. En algunos casos, es mucho más efectivo invitar a un maestro.
La manguera de drenaje y los accesorios provienen de la bomba y también pueden causar ruidos extraños. Estas partes pueden obstruirse y romperse. Después de desmontar la lavadora y acceder a la bomba, retire la abrazadera con la que está sujeta la manguera. El otro lado del tubo debe desconectarse del desagüe.
La manguera debe retirarse y enjuagarse para eliminar la suciedad y los residuos de los detergentes. Para implementar el plan, necesitará un cable de no más de 10 mm de diámetro con una gorguera al final. La herramienta no debe ser de metal, de lo contrario se dañarán los tubos. El procedimiento es el siguiente.
- Inserte el cable en la manguera.
- Estíralo hacia adelante y hacia atrás varias veces.
- Enjuague el tubo debajo del grifo.
- Instale la pieza en su lugar original.
- Ensamble completamente la lavadora.
- Inicie el lavado de prueba. Además, puede utilizar un limpiador de lavadora.
Si durante la inspección se determina que la manguera u otra pieza está dañada, será necesario reemplazarla. La parte nueva debe ser idéntica a la anterior. Es mejor ir a la tienda con el artículo eliminado. No vale la pena ahorrar, porque la calidad de una manguera nueva u otra pieza determina cuánto durarán los electrodomésticos.
Métodos de prevención
La lavadora comienza a hacer ruido con mayor frecuencia al drenar el agua porque los propietarios no la cuidan adecuadamente, no limpian el sistema de drenaje. Es bastante fácil prevenir la aparición de sonidos extraños. Vale la pena seguir tales recomendaciones.
- Limpia la lavadora con regularidad. El tambor debe limpiarse cada 10 días. Las piezas de difícil acceso se limpian cada 3-6 meses, según la intensidad de uso.
- Se recomienda utilizar un ablandador de agua del grifo especial.
- El filtro de drenaje de la lavadora debe limpiarse de suciedad al menos una vez al mes.
- Todos los bolsillos de las prendas deben revisarse cuidadosamente antes de colocarlas en el tambor. Cualquier objeto extraño, incluso botones arrancados, puede dañar el filtro y la bomba.
Es bastante fácil identificar la causa del sonido extraño al drenar las aguas residuales. También puede solucionar el problema usted mismo. Solo en casos excepcionales será necesario cambiar las piezas, lo que requiere habilidades especiales.
Después de resolver el problema, vale la pena tener el cuidado adecuado. Entonces resultará proteger el equipo de futuras averías.
Consulte a continuación estas y otras causas del ruido de la lavadora.
El comentario se envió con éxito.