Conectar una lavadora sin agua corriente

Contenido
  1. ¿Cuándo se requiere?
  2. ¿Como conectar?
  3. ¿Cómo asegurar la presión del agua?
  4. ¿Cómo empezar?
  5. Purificación de agua a partir de partículas grandes.
  6. Conclusión

Para olvidarse para siempre de sus manos desgastadas por el lavado frecuente, de las cuales se desprenden las capas superficiales de la piel, use una lavadora. Pero en el campo, en una casa de campo donde no hay suministro de agua centralizado, es difícil usar una lavadora sin ningún tipo de suministro de agua.

¿Cuándo se requiere?

Se necesita una lavadora cada vez que se acumula una gran cantidad de ropa sucia y casi no hay prendas lavadas el día anterior. No todos los asentamientos cuentan con agua corriente, simplemente puede que no esté en la aldea. Los asentamientos de casas de verano que no están incluidos en las ciudades y pueblos cercanos no tienen un sistema de suministro de agua desde el principio: el territorio ha sido habitado recientemente, los residentes de verano instalan el suministro de agua de pozo en sus parcelas por su cuenta.

La forma más sencilla es utilizar una lavadora automática sin ninguna conexión. Se vierte la cantidad necesaria de agua (balde de 10 a 12 litros) en el compartimento para detergente y descalcificador.

El ciclo de lavado se divide en al menos 2 etapas: el lavado real, luego se requiere la misma cantidad de agua para enjuagar el detergente usado. Una vez que haya descubierto que no hay nueva porción de agua, la máquina se detendrá y no podrá abrir la puerta; está bloqueada para evitar que el agua se derrame sobre el piso desde el compartimiento del tambor. Para terminar de lavar, es necesario agregar más agua.

El abuso de frecuentes interrupciones en el proceso de lavado puede provocar un fallo prematuro de la máquina. Además, el usuario no puede dejar el coche durante mucho tiempo.

¿Como conectar?

Para evitar el inconveniente de verter agua en el tanque de lavado de la máquina, se requiere resumiendo al menos el suministro de agua más simple. La opción más sencilla es instale el tanque de agua por encima del nivel de la lavadora - el agua saldrá de ella por gravedad. La desventaja es agregar agua al tanque. Teniendo en cuenta que incluso en el modo de lavado "rápido", se necesitarán al menos 50 litros de agua, se deben verter al menos 4-5 cubos en el tanque.

El problema se resuelve parcialmente si el agua de los desagües del techo se introduce en el tanque. El agua de lluvia es más blanda que el agua del grifo y el agua subterránea. Será necesario eliminar el exceso de agua para que el tanque no se desborde durante una lluvia prolongada o un aguacero; se puede dirigir, por ejemplo, a las camas del jardín o a los árboles plantados en el jardín, los arbustos en el jardín delantero o para recolectar agua. en otros tanques o bañeras de pie en el patio. Teniendo en cuenta la sequía de verano, que se está convirtiendo en una ocurrencia frecuente (cuando a veces no llueve durante el mes), este método no siempre es factible. Dependes de los caprichos del tiempo: llovía, la ropa estaba lavada, no, hay que aguantar y esperar a que pase.

¿Cómo asegurar la presión del agua?

No todas las marcas y modelos de lavadoras abren el suministro de agua al tanque de lavado: algunas requieren una presión de agua de al menos 1 atmósfera. Para proporcionarlo, debe elevar el tanque al menos unos metros por encima de la lavadora. No todos los residentes de verano tienen esa oportunidad, y tendrían que levantarlo en un poste eléctrico, lo que la compañía de suministro de energía no permitirá.

La siguiente opción es la organización del suministro de agua artificial.... Se introduce una bomba en el sistema, lo que permite elevar la presión a la barra deseada.La bomba más simple, que consume solo unas pocas decenas de vatios de la salida, es capaz de proporcionar tal presión, pero carece de un circuito automático que la apague cuando se excede el valor requerido para la “lavadora”.

Las bombas más potentes, que consumen cientos de vatios a 2 kilovatios, proporcionarán una presión más alta.... Se utilizan para organizar el suministro de agua a las comunicaciones de plomería en la casa. Para que no funcionen continuamente, se enciende un presostato en su ruptura. Este es un dispositivo en el que, además del relé en sí, se ubica un sensor de presión.

El umbral en el que este relé enciende el suministro de electricidad a la bomba es configurable. Se selecciona un valor de 1-2 bar como valor máximo de presión. Más presión es inútil: la bomba se desgastará más rápido, haciendo mucho más esfuerzo para bombear agua. Una barra es más que suficiente para el buen funcionamiento de la lavadora.

La fuente de agua es un pozo perforado a una profundidad de 15 metros o más, hasta el primer acuífero limpio. Se introduce una tubería de plástico en la que se inserta otra tubería de una sección más pequeña. En la salida de esta tubería, la bomba en sí está instalada, ubicada, por ejemplo, en el sótano debajo de la terraza, donde se encuentra el pozo.

Un sistema más simplificado que utiliza una bomba y un pozo - llenar el tanque externo con agua... Es preferible utilizar otro elemento automático: un relé con un indicador de nivel de flotador, que apaga la bomba cuando el tanque está lleno hasta el cuello. Si el bloque de relés no está configurado en el nivel - hay que asegurarse de que el barril no se desborde, y que la habitación donde se encuentra la lavadora no se acabe inundando. La presión es irrelevante aquí.

Este sistema solo funcionará con una máquina cuya válvula de entrada de agua no tenga sensor de presión. Al elegir un automóvil económico para una residencia de verano, esta característica es crucial: estudie las instrucciones para los diferentes modelos.

¿Cómo empezar?

Entonces, se compraron el modelo de la lavadora, la bomba externa y el relé de control, también hay mangueras y tuberías. Se cree que la electricidad en el país también está disponible: se conecta un cuadro eléctrico con dispositivos automáticos y un medidor, el medidor está sellado, la conexión está "legalizada". Por favor haga lo siguiente.

  1. Perforar un pozo y sacar el oleoducto.
  2. Monte la bomba en un lugar seguro y protegido. Verifique si bombea agua bien: vierta unos litros de agua en la tubería que va al suelo para que se forme una columna sólida de agua, luego encienda la bomba y tome cualquier recipiente con agua. El agua debe correr sin problemas.
  3. Si es necesario - instale el interruptor de presión de una vez.
  4. Realice el cableado eléctrico a la bomba y monte el circuito eléctrico más sencilloconectando en serie una bomba, un presostato (o indicador de nivel), una fuente de electricidad (una línea en la pantalla, conectada a través de uno de los fusibles automáticos).
  5. Dibuja una segunda línea (con enchufe) al lugar donde está instalada la lavadora.
  6. Retire la manguera de drenaje (drenaje) desde el automóvil hasta el lugar de su sistema de alcantarillado (la mayoría de las veces se trata de una rama de tubería de drenaje conectada al inodoro), verifique la confiabilidad de la tubería de drenaje.
  7. Conecte la línea de agua de la bomba a través del circuito de suministro de agua en un dispositivo con un presostato. Si se instala un indicador de nivel de flotador en el tanque externo, lleve la tubería desde la bomba hasta el circuito de agua de este dispositivo. El suministro de agua se realiza bajo el control de este último.
  8. Conecte la línea de suministro de agua al tanque, y el tanque en sí, a la tubería de suministro de agua a la máquina.

Haga funcionar el sistema de suministro de agua ensamblado en modo de prueba. Asegúrese de que la bomba se esté transportando correctamente, suministrando agua del pozo al tanque. Compruebe si hay fugas en las conexiones. Si el sistema funciona correctamente, encienda la lavadora, cargue la ropa y seleccione el programa de lavado. El resultado es un lavado impecable y la ausencia de problemas con el proceso en sí.

Este sistema, que proporciona la presión requerida, simula una estación de bombeo.... El hecho es que una estación de bombeo en toda regla puede costar decenas de miles de rublos. Un circuito con un interruptor de presión (o nivel de agua), que funciona con una bomba convencional, reemplaza la estación de bombeo y costará solo unos pocos miles de rublos. Incluso si no usa una bomba externa, sino una sumergible (funciona al nivel del acuífero, y no en la parte superior, en el exterior), el principio de funcionamiento de un sustituto de una estación de bombeo no cambia. Esta solución es la más popular: casi todos los residentes de verano y propietarios de casas de campo la usan.

El pozo se puede reemplazar por un pozo. Pero el principio general no cambia: una bomba completa en ambos casos hará frente a un aumento de agua de 20 m.

Purificación de agua a partir de partículas grandes.

Pozo o agua de pozo necesita limpieza desde granos de arena y trozos de madera, piedras pequeñas, fragmentos de conchas, pueden dañar los mecanismos y los canales de agua de la máquina. Delante de la lavadora, se instala un simple filtro mecánico de trampa de arena en la línea de agua. Si el agua contiene partículas grandes de hierro poco oxidadas (óxido ferroso), pueden eliminarse fácilmente con un filtro magnético. Ambos filtros se limpian de vez en cuando.

Conclusión

Lavar la ropa, con un sistema de suministro de agua completamente pensado, en el campo o en una casa de campo no causará ningún problema. Cualquiera, incluso la lavadora más "caprichosa" puede adaptarse fácilmente a cualquier condición de vida si hay una fuente renovable de agua cerca.

A continuación, puede ver un video con una forma sencilla de conectar una lavadora sin agua corriente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles