Cómo conectar un desagüe de lavadora: características, métodos, guía práctica
El desagüe de la lavadora es una función sin la cual es imposible lavar la ropa. Un canal de drenaje correctamente implementado, una tubería de drenaje con la pendiente, el diámetro y la longitud deseados, acelerará un poco el proceso de lavado y extenderá la vida útil de la lavadora.
Características y principio de conexión
El drenaje de agua de la lavadora automática (CMA) se descarga en la alcantarilla (o en un tanque séptico en una cabaña de verano). Para ello, se utiliza una tubería o corrugación de sección circular de menor diámetro, conectada directamente a una tubería de alcantarillado común mediante una T, o mediante un sifón (codo) debajo del fregadero, que protege el aire de la habitación de olor de la línea de desagüe.
La línea de drenaje de la lavadora está ubicada debajo de la línea de entrada (suministro de agua), lo que permite que las bombas de succión y escape gasten menos energía en la entrada de agua dulce y drenaje de aguas residuales, y también trabajen más tiempo sin averías.
Requisitos
Para que su SMA sirva 10 años o más sin averías, observar los requisitos obligatorios para su conexión.
- La longitud de la tubería de drenaje o corrugación no es más de 2 m. Una gran columna de agua, incluso una inclinada, dificultará el empuje de la bomba y fallará rápidamente.
- No "levante" el tubo de drenaje verticalmente hacia arriba por un metro o más. Esto es especialmente cierto para los fregaderos instalados a una altura de 1,9-2 m de altura, en los que la manguera de drenaje cuelga y está atada, y no entra en el mismo codo de drenaje debajo de ella.
- Si la lavadora se coloca debajo del fregadero, la segunda debe ser lo suficientemente grande en términos de área ocupada para cubrir todo el AGR desde arriba. Las salpicaduras de agua harán que las gotas caigan sobre los controles electrónicos frontales, que están parcialmente hacia arriba. La penetración de humedad en las ranuras tecnológicas, si la máquina no tiene inserciones a prueba de humedad en lugar de botones y un interruptor de múltiples posiciones (o regulador), oxida los contactos que transportan corriente. Los botones están mal presionados y el interruptor pierde contacto, no selecciona el programa deseado. Un medio conductor (agua con álcali de jabón y detergente) puede cerrar las pistas del tablero y los pines de los microcircuitos. Al final, todo el tablero de control falla.
- No utilice materiales de calidad cuestionable. Ninguna de las mejores protecciones electrónicas evitará que una manguera de drenaje (o entrada) tenga fugas desde el exterior. La máquina, por supuesto, dejará de funcionar, la electrónica y la mecánica permanecerán en buen estado, pero no se puede evitar que se inunde el piso cuando no hay nadie alrededor.
- La distancia desde el piso hasta el desagüe de la alcantarilla (donde la manguera de desagüe está conectada a la tubería) no es más de 60 cm.
- El enchufe no debe ubicarse a menos de 70 cm del suelo. - siempre cuelga por encima de la conexión de desagüe. Colócalo lejos del fregadero, en el lugar más seco.
Variantes y métodos
El canal de drenaje CMA se conecta mediante cualquiera de los cuatro métodos: a través de un sifón (debajo del fregadero), a través de tuberías (por ejemplo, a un desagüe de la taza del inodoro), horizontal o directamente. Independientemente de cuál de las opciones se aplique, asegurará la eliminación de dos fuentes de aguas residuales en un canal de drenaje común.
A través de un sifón
El sifón, o rodilla, está dotado de una función importante: al cerrarlo con agua residual estancada, aísla la cocina o el baño de los olores de la alcantarilla. Los sifones modernos ya están equipados con un tubo lateral al que se conectan los desagües de las lavadoras y lavavajillas.
Si tiene un sifón viejo o barato que no tiene tubería lateral, reemplácelo por el que necesita. Es posible que un fregadero que tenga un armario pequeño o un soporte cerámico decorativo no permita conectar el CMA a través de un sifón; no hay espacio libre para conectar la lavadora al desagüe. Un lavabo pequeño tampoco le permitirá montar tuberías adicionales; no habrá suficiente espacio libre debajo de él. La desventaja del drenaje por sifón SMA es el gorgoteo de las aguas residuales cuando la máquina está en funcionamiento.
Para conectar el desagüe a través del sifón, se retira el tapón de este último. Se aplica una capa de sellador o pegamento de silicona al ramal en el punto de conexión. Se coloca la manguera de drenaje (o corrugación). En el cruce, se coloca y aprieta una abrazadera tipo gusano.
Conexión directa
La conexión directa se realiza mediante una T o un empalme. Una rama (recta) de la camiseta está ocupada por el lavabo, el inodoro, la bañera o la ducha, la segunda (esquina), por el canal de drenaje de la lavadora. La salida lateral, a la que está conectado el drenaje SMA, no está ubicada en ángulo recto, sino levantada, en caso de que el sello no esté a mano.
El amarre se realiza directamente en la tubería, a la que es imposible levantar una T (por ejemplo, es asbesto o hierro fundido). Si estamos hablando de un edificio de apartamentos, e incluso en uno de los pisos inferiores del edificio - se recomienda cerrar el suministro de agua en esta línea en su entrada. La conexión, así como la salida del elevador, se realiza solo durante la revisión del apartamento.
Para conectar la manguera o tubería de drenaje con una T, se usa un manguito de goma o una junta de goma hecha en casa cortada de cámaras de automóviles viejas.
El hecho es que las mangueras de drenaje y las T en el punto de su conexión difieren significativamente en diámetro. Sin una junta o manguito, las aguas residuales caerán al exterior: la bomba de drenaje CMA crea una presión considerable.
A través de la plomería
Conectar el drenaje del CMA a través de los medios de plomería para asegurar la eliminación de los desechos de la ropa (aguas residuales) directamente en la bañera, lavabo o inodoro, y sin desviarlos, como con otros métodos. Esto requiere un lavado frecuente después de una serie de lavados. Los residuos en descomposición que han cubierto la superficie de una bañera o fregadero con una película desprenden un olor desagradable y estropean la apariencia de la plomería.
Para asegurarse de que la manguera de desagüe esté bien sujeta a la bañera o al fregadero, use una percha adjunta a un grifo u otras juntas a tope en las que se cuelga... Por ejemplo, en el fregadero, la manguera está suspendida de la base del grifo.
Una conexión débil puede romperse cuando el CMA elimina la solución de detergente gastada antes de enjuagar. La bomba de aguas residuales no funciona con suavidad, la manguera se contrae y puede salirse. Si esto sucedió, y se derramó más de un balde de agua, la impermeabilización insuficiente de los techos entre pisos y las baldosas (o baldosas) que no son de alta calidad provocarán fugas de los vecinos desde abajo, incluso en el baño, que se considera el más seguro. habitación en términos de fugas.
Un pequeño fregadero puede desbordarse de aguas residuales. El hecho es que el equipo de lavado se está desarrollando, el tiempo de funcionamiento está disminuyendo. El agua debe llenarse y extraerse después del lavado lo más rápido posible. El desbordamiento es la gran cantidad de lavabos y platos de ducha en los que el sifón está obstruido con depósitos de grasa. El agua no se escurre en ellos, se filtra.
Cuando se lave, no podrá lavarse completamente ni ir al baño. El agua bombeada y que sale del grifo (o tanque) puede eventualmente exceder la capacidad del drenaje general.
Curva horizontal
Esta es una sección larga de la manguera de desagüe ubicada horizontalmente, a menudo tirada en el piso cerca de la pared. Se proporciona un olor desagradable de la alcantarilla en la lavadora. Para que este olor no estropee la ropa que no sacaste a tiempo después del lavado, se levanta la manguera y se cuelga de la pared con cualquier sujetador (excepto pasante) de al menos 15-20 cm. Se puede colocar una rodilla en cualquier lugar: una curva en forma de S, en la que el agua estancada aísla el CMA del olor de la alcantarilla.
Es incluso mejor cuando se equipa un elevador o "podio" para el SMA a la misma altura: la bomba de bombeo funcionará sin esfuerzos innecesarios y la curva se puede ubicar al lado de la máquina. La manguera está colocada de modo que su espacio antes de la curva no se llene de aguas residuales. En este caso, la longitud de la manguera o tubería de drenaje puede ser casi cualquiera.
En algunos casos, se instala un sello de agua separado cerca de la tubería de alcantarillado principal, en lugar de una curva en forma de S. Las dimensiones de las tuberías en las juntas se ajustan entre sí con goma, silicona o sellador, con el fin de sellar.
Herramientas y accesorios
Como piezas para la línea de drenaje, es posible que necesite:
- divisor (tee),
- doble (puede ser un sello de agua),
- conectores,
- tubos de acoplamiento y ramificación,
- otros adaptadores.
Al mismo tiempo, se quita el tapón del sifón, se instala una manguera en su lugar. Como extensión: un segmento del mismo diámetro o un poco más grande. A menudo, se requiere una manguera de extensión cuando una lavadora en la cocina drena el agua residual en la tubería de desagüe del inodoro, y en este momento no es posible colocar un nuevo sifón debajo del fregadero. Se utiliza una junta, o un collar prefabricado, para conectar un tubo de drenaje CMA con un diámetro exterior más pequeño a una T, cuya salida tiene un diámetro interior notablemente mayor. Como sujetadores: tornillos autorroscantes y tacos (en el caso de colgar la manguera de drenaje), abrazaderas (o montaje) para la tubería.
Las llaves ajustables y de anillo, los destornilladores y los alicates se utilizan con mayor frecuencia como herramientas. Cuando la línea necesita alargarse tanto que la tubería se conduce a una habitación adyacente, o se conduce a través de ella, necesitará:
- taladro percutor con taladro de núcleo del diámetro requerido y taladros convencionales,
- cable de extensión (si el cable del taladro no llega al tomacorriente más cercano),
- martillo,
- destornillador con un juego de puntas "cruzadas".
Las piezas, herramientas y consumibles se seleccionan en función de la complejidad del trabajo.
Reglas de instalación de la manguera de desagüe
Asegúrese de levantar la manguera (o tubería) a la altura correcta. Según el esquema, no debe ubicarse ni demasiado bajo ni demasiado alto: aquí también se aplican las leyes de la física. Aproveche al máximo la función de cada canal, el objetivo es prolongar la vida útil de la máquina.
Verifique que todas las conexiones estén bien hechas y que los soportes de tubería estén bien sujetos.
Si la manguera no desciende en toda su longitud, no se puede extender a más de 2 metros. Este alargamiento colocará una gran carga en la bomba.
Después de terminar la instalación, realice un lavado de prueba. Asegúrese de que no haya fugas de agua en ninguna parte, tan pronto como siga el primer drenaje.
Una guía práctica
Es imposible conectar la lavadora a la línea de desagüe sin un sistema de alcantarillado en un entorno urbano. Pero en los asentamientos suburbanos, donde no hay red de alcantarillado y no se espera, un tanque séptico puede ser el lugar de descarga. Si lava la ropa con jabón para lavar triturado, entonces es posible drenarla a un lugar arbitrario en su territorio.
Khozmylo es un producto mucho más ecológico que el detergente en polvo. Pero no debes abusar de él. Además, las organizaciones de inspección no reconocen la casa como residencial y adecuada para el registro, en la que no se organizan todas las comunicaciones de ingeniería adecuadas, incluido un sistema de alcantarillado individual con un tanque séptico. Por lo tanto, conectar un SMA sin alcantarillado es una gran pregunta si vale la pena sacar el desagüe fuera de la alcantarilla. Las leyes prohíben el suministro de aguas residuales y la eliminación de detergentes y detergentes usados en cualquier lugar.
Cualquier conexión al desagüe de la lavadora se reduce a varios pasos.
- Corta la cantidad requerida de corrugación, tubería o manguera traída a una tubería de drenaje común.
- Reemplace el sifón debajo del fregadero o la bañera. (si está usando un sifón). Alternativamente, introduzca una tubería doble o más pequeña en la tubería de drenaje principal.
- Cuélguelo de la pared y coloque el tubo de drenaje de manera que para que la eliminación de aguas residuales sea un proceso fácil y rápido para SMA.
- Conecte firmemente los extremos de la tubería al sifón (o sello de agua), el drenaje CMA y el drenaje principal. Asegúrese de ajustar las juntas correctas antes de realizar la conexión.
Después de completar la instalación, revise todas las conexiones en busca de fugas. Si hay una fuga, repare la conexión donde se originó. Instalar correctamente la tubería de drenaje significa asegurarse de que el drenaje nunca lo defraudará durante muchos años. Reinicie la máquina.
Posibles problemas
Si el SMA tiene fugas (e inunda el piso), entonces, además de conexiones poco confiables de tuberías, boquillas y un adaptador, la razón radica en el hecho de que podría ocurrir una fuga en el tanque de la máquina. Esto sucede a menudo cuando la AME no se ha utilizado durante varios años. Desarma el carro y sigue el rastro que deja el agua, encuentra el lugar donde se perfora el tanque. Será necesario reemplazar el tanque del dispositivo.
La válvula de llenado o drenaje CMA está dañada, sus conexiones están defectuosas. Compruebe su correcto funcionamiento, si es que funcionan. Es posible que ambas válvulas no se abran, por ejemplo, debido a daños en los resortes de retorno, diafragmas (o amortiguadores), bobinas quemadas de electroimanes que atraen inducidos con amortiguadores. El usuario también puede realizar el diagnóstico y la sustitución de válvulas por sí mismo. Las válvulas son completamente reemplazables, no son separables. Las bobinas defectuosas están "anilladas" para garantizar su integridad con un multímetro.
No se produce drenaje. Comprobar si
- si han caído objetos extraños (monedas, botones, bolas, etc.) en el tubo de drenaje;
- si la máquina ha tomado agua, si el proceso de lavado ha comenzado, si la máquina está lista para drenar el agua residual;
- ¿Están desconectadas las conexiones sueltas?
- si la válvula de agua está abierta, que en caso de accidente corta el suministro de agua.
En caso de un mal funcionamiento del indicador de nivel del tanque (sensor de nivel), la máquina puede llenar un compartimiento completo, superando el nivel máximo del tanque, y lavar la ropa completamente sumergida en agua. Cuando se drena tal cantidad de agua, se forma una fuerte presión que puede sobrellenar rápidamente un pequeño fregadero debido a la capacidad insuficiente del sifón.
Si se encuentra la causa (por eliminación) y se elimina, se desbloquea la salida de aguas residuales, entonces la línea de drenaje funcionará con normalidad, sin fugas e inhibición del ciclo de lavado del propio CMA.
Conexión del desagüe de la lavadora al sifón del fregadero, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.