Lavanderías: características, requisitos, disposición.
Muy a menudo, debido al pequeño espacio habitable, las azafatas se niegan a equipar la lavandería. Esta decisión es errónea, ya que la presencia de tal habitación tiene muchas ventajas. Lo más importante es organizar adecuadamente el espacio.
Características y propósito
Debe haber un cuarto de lavado en cada hogar. Hay varias buenas razones para instalar una lavandería.
- Conveniencia - esta sala contendrá todo lo necesario para el lavado y posterior procesamiento de la ropa: lavabos, una tabla de planchar, un recipiente con polvos y mucho más.
- Estética. Con la llegada del cuarto de lavado, ya no será necesario colocar secadoras o tablas de planchar en el medio de la habitación. El dormitorio y la sala de estar estarán, como era de esperar, destinados únicamente a la relajación.
- Ahorro de espacio en el apartamento... Incluso si la lavandería ocupa espacio debajo de las escaleras, el armario o el armario, se liberará mucho espacio adicional en el apartamento (gabinetes de servicio, lavadora, secadora).
Estos no son todos los beneficios. Después de cerrar en el lavadero, puede lavar y planchar con seguridad. Ya no tiene que asegurarse de que los niños no levanten accidentalmente una plancha caliente o vuelquen un recipiente con agua.
La lavandería se puede instalar tanto en una casa de campo privada como en un apartamento. La única diferencia es la habitación en la que se ubicará la zona de lavado.
¿Dónde equipar?
Cualquier habitación pequeña de la casa es adecuada para organizar una lavandería. No hay muchos lugares libres en el apartamento, pero aún puede encontrar una salida: equipar un lavadero en la despensa.
En una casa particular, hacer una lavandería separada es aún más fácil. Puede asignar un lugar debajo de las escaleras (si la casa tiene varios pisos). También es adecuado para organizar una lavandería. armario, trastero, terraza.
Requisitos
Lo primero que debe cuidar al organizar una habitación de este tipo es una buena ventilación. De hecho, el intercambio de aire es un componente muy importante para sentirse cómodo en esta habitación. Además, Se necesita ventilación para que la ropa blanca se seque más rápido y no se forme moho ni hongos en las paredes y los muebles.
También es importante cuidar los sistemas de almacenamiento. Por lo tanto, será útil equipar armarios empotrados e instalar estanterías espaciosas. Debe calcular el número requerido de puntos de venta por adelantado. Como regla, tres piezas serán suficientes, pero si lo desea, puede aumentar su número. No se recomienda hacer menos, ya que la lavandería tendrá electrodomésticos de red: lavadora, plancha, secadora eléctrica.
Para que la lavandería resista todos los estándares de diseño, debe calcular de antemano todo el espacio que planea usar. Para hacer esto, no es necesario buscar ayuda del diseñador, todos los cálculos se pueden realizar de forma independiente.
Relleno
Si hablamos de elementos que son simplemente necesarios en esta sala, primero debe tenerse en cuenta un fregadero profundo de acero inoxidable con un mezclador. Es necesario para que pueda lavarse las manos, así como para recolectar agua para algún propósito. Es mejor equipar el fregadero en las inmediaciones del lugar donde se planea instalar la lavadora (el drenaje debe estar en un solo lugar).
También necesitas instalar Armario para lavadero y estanterías. Se pueden utilizar para colocar un cesto de ropa, equipo y otros accesorios.La organización adecuada del espacio en la lavandería requiere el uso de un sistema de almacenamiento extraíble; esto también debe tenerse en cuenta.
Si es posible, es mejor hacer muebles para esta habitación. ordenar según medidas individuales. Para que la habitación sea espaciosa, debe usar reservas ocultas en el espacio. Puede utilizar el área tanto detrás de la puerta como en la puerta misma. No pase por alto perchas, ganchos y todo tipo de estanterías.
Diseño y maquetación
Un moderno vestidor-lavadero se puede decorar bellamente incluso con un presupuesto reducido. Incluso si se reservó una pequeña esquina sin ventanas para la ropa, no debe tirarla. Por el contrario, puede agregar comodidad y poner algún tipo de elemento decorativo allí.
Al decorar el interior, es importante utilizar consejos útiles.
- Coloque la lavadora en una posición ligeramente elevada. Pero esto solo es relevante para aquellos casos en los que la máquina tiene una carga vertical. Si lo coloca en una mesita de noche pequeña, habrá espacio de almacenamiento adicional.
- Los nichos en la pared serán una verdadera salvación para aquellos casos en los que haya una gran falta de espacio en la lavandería. Puedes poner un armario o la misma lavadora en los huecos.
- Instalación de una lavadora en un armario - esta opción también ahorrará espacio.
Un lavadero independiente es una gran solución tanto para un apartamento pequeño como para una casa de campo grande. Si lo equipa correctamente, no solo será cómodo, sino también agradable estar en él.
El comentario se envió con éxito.