Lavadoras industriales: características y tipos, criterios de selección.
Las lavadoras industriales se diferencian de las lavadoras domésticas no solo en el precio. Tienen una serie de características propias y se dividen en tipos específicos. También existen criterios de selección especiales, sin los cuales es imposible comprar un buen equipo.
Características, pros y contras
Las lavadoras de producción (industriales) son producidas por una amplia variedad de fabricantes. Pero para una buena selección, primero debe omitir las características principales de empresas específicas, prestando atención a los detalles generales. La característica más importante que distingue a la tecnología industrial es el aumento de la carga de ropa seca. Es extremadamente raro encontrar un modelo doméstico que pueda contener más de 10 kg. Una capacidad superior a 15 kg no se produce en absoluto.
Y aquí en el segmento industrial, no es raro que los modelos permitan lavar de 25 a 100 kg o más de ropa al mismo tiempo... Esto es completamente injustificado en el uso doméstico, incluso en una familia numerosa, pero en un hotel, albergue y lugares similares es bastante racional. Una diferencia igualmente importante es el dispositivo del ciclo de lavado. En las máquinas industriales se suelen utilizar programadores que permiten configurar hasta 200 programas diferentes. A modo de comparación: en el hogar, los modelos diseñados para 20-30 modos diferentes pertenecen a la clase premium.
El tiempo de lavado de la ropa de algodón con pestaña completa está limitado a 40-60 minutos. En las máquinas caseras, tomará al menos 2 horas. La razón es bastante clara: las lavanderías profesionales tienen un ritmo y un horario de trabajo estrictos que no deben ser violados. Existe una diferencia tanto en el nivel de confiabilidad como en la intensidad de operación permitida.
Una lavadora doméstica, incluso una categoría de élite, normalmente solo se puede usar un máximo de 10 veces por semana.
Si cumple con esta condición, el electrodoméstico se puede utilizar de 7 a 10 años... Luego hay un deterioro irreversible de las cualidades básicas. En este sentido, el equipo profesional es mucho mejor. Podrá trabajar de manera estable durante 20 horas todos los días, mientras realiza hasta 30 mil ciclos de lavado por año. Y si se organiza el mantenimiento adecuado, los dispositivos profesionales funcionarán de manera estable durante al menos 25 años.
Si intenta utilizar una máquina doméstica normal en la lavandería, ningún fabricante respaldará una garantía. Sin mencionar el hecho de que el equipo fallará mucho antes de la fecha límite habitual. Otro matiz es que los modelos para lavanderías y tintorerías funcionan de forma casi autónoma. Están equipados con procesadores tan avanzados que rara vez se requiere la intervención del personal.
La conclusión general es la siguiente: tanto una lavadora compleja como una doméstica son relativamente buenas, pero cada una para su propio campo de aplicación.
Variedades
La clasificación de las lavadoras industriales puede ser muy diferente.
Por tipo de giro
Las lavadoras se dividen en 2 grupos principales: rpm altas y bajas. La primera categoría incluye equipos que no pueden desarrollar más de 1000 revoluciones por minuto. Con este centrifugado, no queda más del 50% de la humedad original en la ropa. El motor de las máquinas exprimidoras de alta velocidad funciona casi en silencio. Esto se logra mediante la instalación en un marco especial, complementado con amortiguadores.
Todo lo que se requiere para dicho equipo es una superficie nivelada que sea resistente a la humedad. Los modelos de baja velocidad pueden centrifugar la ropa a una velocidad máxima de hasta 800 rpm. Como resultado, el contenido de humedad de la tela será de hasta un 80%. La instalación de máquinas "lentas" para lavar ropa de trabajo y otros productos se complica por la unión rígida del tambor a la máquina. Cuando comience el giro, surgirán fuertes vibraciones, y solo una base confiable puede compensarlo.
La altura de la base puede ser de al menos 30 cm. Con una capa de soporte más pequeña, la protección es completamente poco confiable. La mayoría de las veces, las máquinas de baja velocidad están hechas de grados de acero inoxidable. Dichos equipos se utilizan ampliamente en el transporte fluvial y marítimo, ya que el cabeceo es muy perjudicial para las unidades de alta velocidad. El tambor se puede colocar tanto vertical como horizontalmente.
Por tipo de control
Hay dos versiones diferentes: controladas automáticamente y con programador. Los modelos completamente automáticos funcionan (desde el punto de vista del operador) exactamente de la misma manera que los electrodomésticos. Al administrar programas, puede configurar la temperatura del agua, la velocidad de centrifugado y otros parámetros necesarios. En cuanto a las versiones programables, están equipadas con un panel de microprocesador, que merece el nombre de ordenador multifuncional.
En este caso, es posible ajustar la duración de los ciclos de trabajo y el consumo requerido de detergentes.
Calentamiento de agua
Además de las de uso doméstico, las lavadoras industriales pueden equiparse con elementos calefactores. Estos modelos son más caros que otros, pero tienen una gran demanda. A veces se utiliza calefacción por vapor y gas. Se puede combinar con calentamiento de agua eléctrico. El problema es que es imposible utilizar métodos de vapor y gas sin conectarse a una sala de calderas separada.
Por volumen de carga
Debe tenerse en cuenta que algunas de las lavadoras profesionales suministradas incluso por grandes empresas merecen este nombre solo condicionalmente. Estos son exactamente los modelos diseñados para 12 kg. Son más adecuados para lavanderías en miniatura, mini-hoteles, pequeños jardines de infancia, clínicas. En hoteles completos, gimnasios, hospitales y hospitales, se recomienda el uso de equipos de 25 kg.
Entre estos dispositivos hay modelos de muy alta gama ofrecidos por grandes firmas.
Algunos expertos creen que vale la pena usar lavadoras con una capacidad de 30 kg para una lavandería grande o un hotel federal. Podrán lavar hasta 250 kg de ropa por turno de trabajo estándar. La elección de dispositivos de 30 kg es bastante amplia y puede elegir el mejor producto para usted. En cuanto a las versiones de 50 kg, esta técnica es adecuada para:
- grandes hoteles;
- sanatorios;
- casas y centros de recreación;
- escuelas deportivas y de danza;
- varios clubes deportivos;
- empresas industriales.
Principales fabricantes
La técnica ha mostrado muy buenos resultados muchas veces. Miele PW6321. El modelo está equipado con controles computarizados avanzados. El tambor puede contener hasta 32 kg de ropa. El centrifugado se realiza a una velocidad de hasta 1000 rpm. Cabe destacar opciones como:
- procesamiento de ropa de trabajo;
- wetCare;
- impregnación de tejidos;
- desinfección;
- lavado de respiradores.
Genial para pequeñas empresas LG WD-1069BD3S... Es más bien un modelo semiprofesional que contiene solo 10 kg de ropa. Hay calentamiento de agua eléctrico y 5 programas hábilmente seleccionados. La información se muestra en la pantalla LCD. El autodiagnóstico se realiza si es necesario.
Los productos nacionales son al menos tan buenos como los desarrollos de Corea del Sur. Un ejemplo de esto es "Vyazma B080". Esta máquina puede contener hasta 80 kg de ropa y, en modo automático, puede utilizar hasta 50 modos diferentes. Importante: el dispositivo está diseñado para un voltaje de 380 V. Solo hay dos inconvenientes obvios: instalación difícil y volumen significativo.
La empresa "Vyazma" puede ofrecer máquinas con una capacidad de 10 a 240 kg. Entre ellos están:
- alta velocidad;
- pre-escurrido;
- baja velocidad, operado manualmente;
- Barreras higiénicas de lavado.
Productos y servicios Hornillo de camping incluye modelos de hasta 180 kg de capacidad. Esta empresa belga también puede ofrecer máquinas no suspendidas. En algunas versiones, hay una detección automática de fallas, cuya información se muestra en la pantalla.
Existe una línea de lavadoras de barrera con separación confiable de agua limpia y sucia. Las carcasas suelen estar hechas de acero inoxidable seleccionado.
Sugerencias de selección
Basta lo dicho para comprender que la característica más importante de las lavadoras profesionales es su capacidad. Si es menor o mayor que las necesidades del propietario, el resultado del uso será económicamente ineficaz. Habiendo abordado este punto, debe ir a la lista de programas. También se selecciona individualmente para sus gustos y necesidades. Casi siempre vale la pena elegir lavadoras con calentamiento de agua eléctrico.
Además de estos parámetros, debe observar:
- valor total;
- Consumo actual;
- conexión de agua;
- diseño de modelos (especialmente importante para lavanderías comerciales y hoteles).
Para obtener una descripción general de una lavadora industrial, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.