Resumen de tamaños de lavadoras.
Todos los electrodomésticos se crean para un propósito específico y, por lo tanto, no pierden su relevancia durante mucho tiempo. El uso de lavadoras en las fábricas y en el hogar facilitó mucho la vida y permitió realizar una gran cantidad de trabajo utilizando únicamente mano de obra mecánica. La gran popularidad de este electrodoméstico ha estimulado a los fabricantes a crear varias opciones para lavadoras, que difieren no solo en potencia y funcionalidad, sino también en tamaño.
Dimensiones estándar de la máquina
Los tamaños de las lavadoras automáticas pueden ser diferentes, lo que permite colocar estos electrodomésticos en el baño, en la cocina o para integrarlos en un conjunto de muebles. Para colocar cómodamente el equipo y poder utilizarlo libremente, Es importante calcular el tamaño del futuro equipo incluso antes de comprarlo.
Hay tamaños estándar, productos de tamaño completo, así como pequeñas opciones para lavar equipos.
Los más populares son los modelos de tamaños estándar, ya que su ancho, profundidad y altura son los más convenientes para su uso y colocación en cualquier estancia. A pesar de la presencia de ciertos estándares, cada fabricante produce equipos de acuerdo con sus propios parámetros, por lo que los indicadores estándar pueden tener cierta variabilidad.
Para una lavadora de tamaño completo, la altura estándar es de 85-90 cm, el ancho puede ser de 60 a 85 cm, si se trata de un equipo diseñado para lavar una gran cantidad de prendas. La profundidad de los modelos de tamaño completo es de 60 cm, lo que le permite colocar un tambor bastante espacioso en el dispositivo. Dependiendo del tipo de lavadora que se elija para la compra, sus dimensiones pueden variar significativamente, lo que le permite elegir la opción más conveniente y deseable.
Carga frontal
Las lavadoras de carga frontal son las más populares porque tienen una apariencia agradable, altas tasas de eficiencia y también le permiten usar la cubierta superior como un estante adicional. Las dimensiones de esta técnica pueden ser diferentes, debido al tamaño y capacidad del tambor.
La altura y el ancho son casi iguales y la profundidad puede variar.
Las más voluminosas son las máquinas de tamaño completo, su profundidad suele ser de 60 cm, lo que permite lavar unos 7 kilogramos de cosas a la vez. Esta opción de electrodomésticos es perfecta para familias con 4 a 6 personas viviendo allí, y existe la necesidad de un lavado frecuente y abundante. La altura de tales modelos es de 85 a 90 cm, según el fabricante y la altura de las piernas. El ancho del equipo se selecciona en función del espacio libre y los volúmenes de lavado, con dimensiones medianas, es de 60 cm, con un máximo de - 85 cm.
Los modelos más populares se consideran lavadoras estándar, cuya profundidad es de 50-55 cm, y la altura y el ancho son 85 y 60 cm, respectivamente. Esta técnica encajará mejor en un apartamento o casa donde vivan de 2 a 4 personas.
En el caso de que necesite electrodomésticos que ocupen un mínimo de espacio y puedan servir a 2-3 personas, lo mejor es optar por una lavadora estrecha, cuya profundidad es de solo 40-45 cm.
Un baño o una cocina suelen tener un tamaño muy compacto, por lo tanto, para algunos compradores, la elección de una tecnología estrecha es la única posible.
La altura y el ancho de dicho equipo suele ser estándar, por lo que no habrá problemas para colocarlo en el espacio.
Los fabricantes de lavadoras no se detuvieron en opciones limitadas, ampliando su gama a productos ultra estrechos, cuya profundidad es de 32-40 cm. No se pueden cargar más de 3 kg de ropa en el tambor de dicho dispositivo, que puede satisfacer las necesidades de 1-2 personas. Las dimensiones mínimas permiten no solo ahorrar espacio, sino también minimizar el consumo de energía y agua durante el proceso de lavado.
Otra opción para las lavadoras de carga horizontal son los dispositivos compactos que se diferencian de los estándar en altura. Si el equipo de lavado ordinario alcanza los 85-90 cm, en la versión compacta estos indicadores se detienen en 70 cm. La profundidad de dichos equipos suele ser también pequeña y suele oscilar entre 35 y 45 cm. La ventaja de estas lavadoras es que se pueden montar debajo del fregadero o en un juego de muebles, ahorrando mucho espacio libre. Una máquina compacta no puede acomodar más de 3 kg de cosas, lo que es conveniente para un apartamento pequeño en el que viven una o dos personas.
Con vertical
Las lavadoras de carga superior se consideran menos populares y, por lo tanto, las dimensiones de dichos dispositivos son aproximadamente las mismas. La altura de casi todos los electrodomésticos es de 85 cm, la profundidad es de 60 cm y el ancho puede variar entre 40 y 45 cm.... Debido a las dimensiones estándar, el volumen del tambor también es aproximadamente el mismo, lo que hace posible que quepan hasta 5 kg de cosas en el dispositivo.
El tamaño compacto permite colocar dicho equipo en cualquier rincón o pequeño espacio libre.
La condición principal debe ser un espacio libre por encima de la máquina para abrir la trampilla.
Entre los aparatos de lavado de carga superior, solo hay dos tipos:
- sobredimensionado - la altura de 85-100 cm, el ancho de 40 cm, la profundidad de 60 cm;
- estándar - altura del equipo de 65 a 85 cm, ancho 40 cm, profundidad 60 cm.
El equipo grande puede acomodar de 5 a 6 kg de lavado, y en el equipo estándar, de 4 a 5,5 kg.
Además del equipo de lavado completo, se han desarrollado modelos compactos, cuyas dimensiones pueden variar de 37x35 a 35x55 cm, lo que permite instalar el dispositivo en el país y en cualquier lugar donde no sea posible suministrar completo -Equipo de tamaño. El pequeño tamaño le permite llevar el dispositivo, haciéndolo móvil, lo que puede ser conveniente para quienes tienen una cabaña de verano.
Incorporado
Las dimensiones del baño y el baño no siempre tienen espacio libre para la lavadora, por lo tanto, a menudo se instala en la cocina, integrado en los auriculares. Para no pedir muebles para el tamaño del equipo de lavado doméstico, generalmente se selecciona para el conjunto existente.
Dado que los fabricantes de paredes de cocina también tienen sus propios estándares, no es difícil determinar qué dimensiones debe tener una lavadora para estar de pie en lugar de uno de los pedestales.
La altura de esta técnica es de 75 a 85 cm., en ocasiones puedes encontrar modelos con indicadores de 70 cm. El ancho suele ser estándar y es de 55 a 60 cm, la profundidad depende del auricular y suele ser de 55 a 60 cm.
Para que durante el funcionamiento, las vibraciones de la máquina no se transmitan a los muebles, es importante organizar la sangría correcta:
- en profundidad, la distancia desde la máquina a las paredes de los muebles debe ser de al menos 5 cm, y es mejor dejar 10 cm;
- la muesca en los lados debe estar dentro de los 10-20 cm, lo que garantizará el funcionamiento silencioso de la máquina, con una tolerancia para el desplazamiento del dispositivo de un par de milímetros durante el proceso de lavado;
- Es mejor dejar al menos 10 cm en la parte superior, para que sea conveniente poner y quitar el equipo si es necesario.
Al elegir el equipo de lavado incorporado, es importante tener en cuenta el tamaño de los muebles. Si su altura es de 82 cm y el ancho de la sección para el electrodoméstico es de 60 cm, entonces debe buscar un modelo compacto que cumpla con todas las normas de seguridad y permita su uso conveniente si es necesario.
Dimensiones mínimas y máximas
Los tamaños de las lavadoras dependen de la cantidad de lavado que planee poner en ellas y de la frecuencia con que las use. Las opciones industriales suelen ser de gran tamaño, ya que deben contener de 7 a 15 kg de cosas. Los indicadores promedio de altura, ancho y profundidad son aquellos dispositivos que se utilizan en jardines de infancia o en una casa donde vive una gran cantidad de personas.
Los modelos estándar están diseñados para la familia promedio que vive en un apartamento con una superficie pequeña, mientras que los modelos pequeños son adecuados para quienes lavan poco o poco.
Dependiendo de qué tan cargado estará el tambor, con qué frecuencia se lavará, cuánto espacio libre hay disponible para la lavadora, se debe dar preferencia a equipos grandes, medianos o pequeños.
En las lavanderías, se pueden utilizar máquinas con dimensiones estándar de 65x60x60 cm, que pueden contener hasta 7 kg, pero a menudo en las grandes empresas instalan equipos con una capacidad de 20 a 200 kg. Las dimensiones de tales dispositivos son significativamente más altas que las normas.
- Altura. Cuando se carga de 20 a 40 kg, este indicador es de 180 cm, cuando se carga en 60 kg, la altura es de 189 cm, y para una carga de 100 y 200 kg, los indicadores serán de 2 y 2,5 m, respectivamente.
- Ancho... Cuando se carga en 20 kg - 1080 mm, 30 kg - 1340 mm, 40 kg - 1600 mm, 60 kg - 2 m, 100 kg - 2370 mm, 200 kg - 2860 mm.
- Profundidad. Al cargar de 20 a 40 kg - 1090 mm, 60 kg - 1060 mm, 100 kg - 1500 mm, 200 kg - 2000 mm.
Para máquinas con una carga máxima de 10 kg, las dimensiones se verán así: altura - 2112 mm, ancho - 810 mm, profundidad - 874 mm. Para equipos que pueden contener hasta 35 kg de cosas, las dimensiones serán las siguientes: altura - 1550 mm, ancho - 1330 mm, profundidad - 1250 mm.
Si hablamos de las lavadoras más pequeñas, entonces su altura, ancho y profundidad son significativamente menores que los modelos estándar de tamaño completo. Se consideran opciones de tamaño pequeño, en las que la altura es de 67-70 cm, el ancho es de 47 a 60 cm y la profundidad es de 30 a 45 cm.Las más pequeñas entre las máquinas automáticas se pueden identificar en aquellos casos en los que la altura no supera los 50 cm, y el ancho y la profundidad pueden variar de 30 a 40 cm.
Las máquinas en miniatura no pueden presumir de tener una gran cantidad de funciones: a menudo no tienen giro y, debido a su bajo peso y tamaño, el producto puede estar sujeto a fuertes vibraciones. Al elegir el equipo de lavado, debe tener en cuenta todos los pros y los contras de los productos deseados.
¿Como escoger?
Para comprar una buena lavadora que se adapte a las tareas asignadas, debe elegir el tamaño adecuado para los electrodomésticos. Vale la pena destacar los matices más importantes.
- Determinar un lugar para la tecnología del futuro. Sabiendo cuánto espacio libre hay en la habitación, puede determinar las dimensiones de la máquina, lo que determinará el resto de sus características.
- Disponibilidad de comunicaciones. Para que la lavadora sea completamente funcional, necesitará una fuente constante de agua y la capacidad de drenar las aguas residuales. A la hora de elegir el lugar más adecuado para un nuevo producto, es importante tener disponibles las tuberías necesarias o llevarlas al lugar donde planea colocar el equipo de lavado.
- Al elegir un modelo adecuado de lavadora, debe prestar atención a su peso, lo cual será un factor importante en el caso de entrega de mercadería y subida al piso. Es importante pensar en el proceso de introducir equipo en un apartamento y colocarlo en una habitación en particular, para lo cual la entrada debe ser más ancha que el tamaño de la máquina.
- La necesidad de colocar una lavadora en un juego de muebles. En el caso de que no sea posible instalar el equipo de lavado de forma estacionaria y autónoma, la opción más conveniente y correcta es colocar el equipo directamente dentro del auricular. Para colocar la lavadora dentro del mueble, es importante elegir el tamaño y tipo correcto, ya que los modelos verticales no se pueden abrir si hay una mesa encima de ellos.
Al elegir una lavadora, debe saber exactamente dónde se instalará, pensar en el sistema de suministro y descarga de líquido con anticipación para que no haya problemas con el trabajo.El tamaño del equipo dependerá principalmente de la capacidad del tambor, por lo tanto, considerando las opciones disponibles, debe buscar uno que satisfaga plenamente todos sus deseos.
Para obtener información sobre los tamaños de las lavadoras, vea el video.
El comentario se envió con éxito.