Dimensiones de las lavadoras de carga superior
La gama de lavadoras se renueva constantemente y cada vez hay más unidades nuevas a la venta. Muchos consumidores prefieren no utilizar los populares dispositivos de carga frontal, sino dispositivos de carga vertical. Dichos agregados tienen sus cualidades positivas y negativas, así como parámetros dimensionales. En el artículo de hoy, descubriremos qué tamaños tienen estos modelos de electrodomésticos y cómo elegirlos correctamente.
Características, pros y contras
Hoy en día es difícil sorprender a alguien con una lavadora. Estos electrodomésticos se encuentran en casi todos los hogares.
Más a menudo, por supuesto, hay unidades de carga frontal, pero hay una buena alternativa: los modelos verticales.
Muchos usuarios adoran estos dispositivos por sus cualidades positivas.
- Esta técnica se caracteriza por sus dimensiones compactas. Por lo general, las máquinas de carga superior tienen un ancho modesto, por lo que a menudo hay espacio libre para ellas en un baño pequeño.
- Puedes poner una máquina similar en cualquier lugar, porque las cosas para lavar se sumergen en él desde arriba. Es poco probable que algo pueda bloquear el acceso a esta parte del dispositivo.
- Para sumergir cosas en la tina de esta lavadora, simplemente abra la tapa superior. En este caso, el usuario no necesita agacharse ni ponerse en cuclillas.
- Por lo general, esta técnica trabaja silenciosamente... Esta calidad se consigue gracias al montaje de 2 ejes del tambor. En este caso, se minimizan los ruidos y vibraciones innecesarios.
- La unidad de este tipo se puede girar en cualquier dirección. A partir de esto, no será menos conveniente usar la máquina.
- Estos dispositivos se presentan en una amplia gama. Los diferentes modelos vienen en diferentes configuraciones y están equipados con una variedad de funciones. Las máquinas verticales difieren en diseño.
Las máquinas de carga superior tienen muchas características positivas, pero también algunos inconvenientes.
- Pueden surgir serias dificultades en su colocación. La máquina de escribir vertical solo se puede integrar en un auricular especial, que debe seleccionarse individualmente. Dado que la tapa del dispositivo se abre hacia arriba, no será posible utilizarlo como una superficie de trabajo adicional, y los muebles en los que se integrará el dispositivo deben tener una tapa abatible.
- A menudo, estos dispositivos son más caros que los frontales estándar.... Esto se debe al extenso montaje europeo de tales máquinas. Si alguna pieza se rompe en su diseño, solo se entregará bajo pedido, lo que complica notablemente el trabajo de reparación.
- Además de tal técnica no puede almacenar las cosas u objetos necesarios.
¿Cuáles son los tamaños mínimos?
Las lavadoras automáticas modernas de carga superior se fabrican con diferentes parámetros de tamaño. Están a la venta modelos grandes y compactos. Son ellos quienes son elegidos con mayor frecuencia por los propietarios de apartamentos pequeños, donde no hay mucho espacio libre para colocar electrodomésticos grandes.
El ancho más pequeño de tales dispositivos suele ser de solo 40 cm. Es poco probable que sea posible encontrar copias a la venta incluso, por ejemplo, con parámetros de 30 o 35 cm.
Profundidad las máquinas verticales más pequeñas pueden ser de 56 a 60 cm, pero también hay instancias con el parámetro a 65 cm. Altura tales dispositivos rara vez superan 60–85 cm. La tasa de carga de estos modelos suele ser 4,5-6 kg.
Los dispositivos con estas dimensiones se consideran estándar. No ocupan mucho espacio libre, por lo que a menudo se instalan en un baño, cuyo metraje suele ser bastante modesto.
Dimensiones máximas
No todas las lavadoras de carga superior son compactas. También hay unidades más grandes a la venta, para las que la gente tiene que asignar más espacio libre.
Los dispositivos grandes suelen tener entre 85 y 100 cm de altura. Más común parámetro de ancho - 40 cm... Este es el valor predeterminado. La profundidad puede superar los 60 cm. dependiendo del modelo específico. La tasa de carga para tales dispositivos resulta ser óptima: 5,5 kg.
¿Cómo afectan los tamaños a la carga?
Todas las lavadoras automáticas a la venta se pueden dividir aproximadamente en tipos estándar y compactos. Cada uno de ellos difiere en su capacidad: este parámetro determina cuánta ropa se puede lavar en 1 ciclo.
En las unidades verticales consideradas, el tambor se ubica de tal manera que la técnica resulta ser estrecha. Las versiones domésticas convencionales de estos dispositivos pueden contener hasta 7 a 8 kg de materia seca. El ancho de los aparatos verticales se ha reducido mientras que la capacidad sigue siendo buena. También hay más funcionales versiones profesionalesque puede contener 36 o más kilogramos de cosas. Incluso las alfombras grandes y pesadas se pueden lavar en tales dispositivos.
Dispositivo
Las lavadoras de carga superior tienen varios detalles de diseño importantes.
- Tanque... Está hecho de plástico de alta resistencia o acero inoxidable resistente al desgaste. El tanque puede estar dividido o sólido. Las últimas versiones constan de 2 mitades atornilladas. Estos elementos son muy fáciles de mantener y reparar, si es necesario.
- Tambor. Es un componente cilíndrico. Es allí donde se carga la ropa para lavarla más. La parte trasera del tambor está unida al eje y la araña. En la parte interior hay unas nervaduras especiales que ayudan a mezclar las cosas.
- Motor eléctrico... Puede ser sincronizado, cepillado o sin escobillas. Esta parte está unida al fondo del tanque o detrás.
- Contrapesos. Estos son bloques de plástico o de hormigón. Requerido para compensar el balance del tanque.
- Correa de transmisión (cuando el equipo tiene una propulsión adecuada). Transfiere el par del motor al tambor.
- Polea. Llanta de aleación de metal. Responsable de la transmisión de movimiento.
- Bloque de control. Responsable del control de componentes eléctricos. Se conecta al panel de control de la lavadora.
- Un elemento calefactor. Es necesario calentar el agua hasta los valores de temperatura establecidos. El mismo componente puede participar en la sequedad de las cosas lavadas.
Además de los componentes enumerados, el dispositivo de máquinas verticales de diferentes tamaños contiene resortes especiales y amortiguadores que compensan las vibraciones, así como un relé que regula el nivel del agua.
Siempre y sistema especial para vaciado y llenado de líquido, dosificador de detergente.
¿Como escoger?
Las lavadoras modernas de carga superior están disponibles en muchas tiendas. Son producidos por grandes marcas famosas por la más alta calidad de productos manufacturados. En una gran variedad de dispositivos de marca, el comprador promedio puede simplemente confundirse. Considere, "mirando" qué criterios, debe seleccionar una máquina de escribir vertical de dimensiones adecuadas.
- Dimensiones. Encuentre un espacio libre para una futura instalación de una compra planificada. Tan pronto como lo encuentre, deberá tomar todas las medidas necesarias para saber qué tamaño de equipo se ajustará aquí y no interferirá.Una vez que haya aprendido todos los tamaños y áreas requeridos, puede ir a la tienda.
- Parámetros y configuraciones. Las cortadoras verticales a menudo están equipadas con muchas opciones y funciones útiles. Decida por sí mismo de antemano cuál de ellos realmente necesitará y será útil, y por cuál no tiene sentido pagar de más. Tenga en cuenta los parámetros de consumo de energía y la clase de lavado del equipo, así como su capacidad. Si compra un dispositivo para 2 personas, puede elegir un dispositivo de tamaño pequeño con una capacidad modesta. Si la compra se realiza para una familia de 3-4 o más personas, necesitará un modelo con una capacidad de carga de 6-7 kg.
- Calidad de construcción. Eche un vistazo de cerca a la lavadora de su elección. Todas las conexiones en la estructura deben ser fuertes y confiables. En ningún caso debe haber grietas y piezas mal fijadas; esto se aplica a todos los elementos de la tecnología. Examine también la carcasa: no debe haber arañazos, abolladuras, astillas ni marcas de óxido. Si encuentra fallas similares en los electrodomésticos, es mejor negarse a comprar.
- Fabricante... Se recomienda comprar electrodomésticos de marca exclusiva del tipo considerado. Afortunadamente, hoy en día muchas empresas producen unidades verticales, por lo que el consumidor tiene mucho para elegir. Los dispositivos de marca son buenos no solo por una calidad impecable, sino también por la garantía del fabricante.
Un modelo que se ajuste perfectamente solo debe comprarse en una tienda especializada en electrodomésticos. Aquí podrá comprar electrodomésticos de marca original.
Los asesores de ventas lo ayudarán a encontrar la máquina perfecta de acuerdo con las dimensiones requeridas.
No debe comprar dicho equipo en puntos de venta dudosos, incluso si se venden allí a un precio más bajo y más atractivo. Muchos compradores que quieren ahorrar dinero compran automóviles en esos lugares, de lo que luego se arrepienten. Si la lavadora que compró aquí se descompone o encuentra un defecto en ella, es poco probable que desee cambiarla o repararla. Tendrá que reparar el equipo usted mismo y, en el caso de las opciones verticales, esto puede resultar muy caro.
Cómo elegir una lavadora de carga superior Whirlpool, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.