Modos de lavadora: tipos y características, consejos de uso.

Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. Descripción de modos estándar
  3. Características adicionales
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?
  5. Decodificación de iconos

Las lavadoras automáticas tienen muchas ventajas, gracias a las cuales la anfitriona puede ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Uno de ellos es un enfoque individual para cualquier tipo de producto utilizando el modo apropiado. Un programa de lavado correctamente seleccionado puede eliminar instantáneamente todo tipo de suciedad sin dañar las cosas. Todos los modos de la lavadora tienen descripciones detalladas. Conozcamos los tipos de estos programas.

¿Qué son?

En el mercado de lavadoras automáticas, se da la mayor preferencia a equipos con la máxima gama de funciones y una gran cantidad de programas especiales, porque esto ayuda a lograr resultados de lavado brillantes y evitar daños en las cosas. Es necesario poder aplicar correctamente este o aquel tipo de programa y utilizar las capacidades de la máquina de manera inteligente. Primero debe averiguar qué tipo de modos de lavado se clasifican.

Por tipo de ropa

El programa se selecciona teniendo en cuenta el material - algodón, fibras sintéticas, denim, lana, seda, etc.

Programas económicos

Aquí la elección depende de lo que la anfitriona prefiera ahorrar: agua, intervalo de tiempo, electricidad o detergente en polvo. Los ahorros se logran reduciendo el desperdicio de calefacción o agua y también reduciendo el intervalo de tiempo.

Funciones sanitarias

Este tipo de clasificación se distingue por un régimen de alta temperatura, enjuague adicional de la ropa lavada y está destinado a personas que necesitan un tratamiento cuidadoso de sus cosas: personas alérgicas o niños.

Descripción de modos estándar

Después de colocar los artículos en la máquina, agregar polvo y presionar el botón "Inicio", casi cualquier modelo de lavadora independientemente del fabricante, realiza un procedimiento similar:

  • toma de agua y calefacción;
  • lavarse directamente;
  • remoción de agua y centrifugado;
  • enjuague;
  • la flexión final de las cosas.

La implementación secuencial de todas las acciones anteriores es ciclo completo de la máquina, que regula las características de estas operaciones.

"Girar"

El número de revoluciones del programa de centrifugado en la mayoría de los casos es de 600 a 1000. El fabricante siempre se reserva el derecho de seleccionar el programa deseado para el usuario.

La facilidad de planchado y la intensidad del secado dependen del centrifugado correctamente seleccionado.

Se deben usar altas revoluciones al hilar productos de algodón, y para el lino, la seda y los sintéticos es mejor abandonar esta operación por completo, de lo contrario, simplemente puede estropear este tipo de material y complicar el procedimiento de planchado.

"Enjuague"

El enjuague elimina el suavizante de telas y los restos de polvo de las fibras de la tela. Si es necesario, las azafatas prefieren utilizar enjuague adicional para lograr una limpieza más profunda de los detergentes.

"Sumergir"

El remojo es un paso preparatorio para la ropa muy sucia para el procedimiento de limpieza principal. En este caso La ropa se empapa con un tambor estacionario y la temperatura seleccionada no supera los 30 ° C.

El remojo previo alarga todo el proceso en un período de un cuarto de hora a media hora.

La mayoría de los propietarios de lavadoras automáticas ni siquiera saben qué tan amplia es la gama de sus programas. Muchos de ellos tienen los modos más comunes que son ideales para diferentes tipos de material. Las diferencias entre las unidades son solo los regímenes de temperatura y la duración del lavado. Pero, desafortunadamente, debido al desconocimiento, los usuarios no siempre utilizan todas las funciones de su lavadora. Aunque El estudio cuidadoso de los detalles de cada uno de los programas de lavado garantiza no solo un largo período de uso de sus cosas favoritas, sino también un ahorro de tiempo y dinero.

Hay un cierto conjunto de programas que se encuentran en casi todas las lavadoras. Las características distintivas solo pueden ser funciones únicas, designaciones y símbolos en el panel de control. Aunque estas diferencias no afectan la esencia de cada uno de los modos. Están los que se consideran de uso común y los más famosos.

"Algodón"

El "algodón" se utiliza activamente para eliminar las manchas que han aparecido en la superficie de las prendas de algodón. El límite de temperatura es 95 ° C, y el centrifugado se realiza a velocidades significativas. En caso de dudas sobre la solidez del color de un producto en particular, se recomienda que al elegir este programa, ajuste de forma independiente el grado de calentamiento y el número de revoluciones.

Hay varias opciones para lavados de algodón:

  • 40 grados: duración: una hora y media, diseñada para eliminar impurezas menores de las fibras naturales;
  • 60 grados: la duración del proceso de limpieza es un poco menos de dos horas, se recomienda lavar productos blancos y ropa de cama de acuerdo a este tipo;
  • 95 grados: duración: un par de horas, es una imitación de los artículos de algodón hirviendo, muy adecuada para blanquear artículos de colores claros, así como para eliminar las manchas de grasa.

Al elegir cada una de las opciones, uno debe guiarse por las características del material, su color y el grado de contaminación, y también vale la pena considerar el tipo de detergente en polvo.

El proceso de limpieza incluye: lavado, aclarado y centrifugado. La rotación del tambor se realiza a alta velocidad, porque el procesamiento de cosas hechas de fibras naturales requiere un esfuerzo considerable. El enjuague se realiza varias veces y el centrifugado se realiza solo a la velocidad máxima. Esto se explica por el algodón absorbe la humedad con fuerza y ​​se seca mucho más tiempo.

Al lavar ropa hecha de algodón de colores saturados, no se permite calentar el agua por encima de los 40 grados. Esto se debe al hecho de que el producto puede cambiar su color original. Si no hay una contaminación muy fuerte, entonces el régimen de alta temperatura será inapropiado al mismo tiempo; esto conducirá a un consumo innecesario de electricidad y tiempo. Además, el agua caliente desgastará rápidamente la tela.

Si el artículo tiene tendencia a encogerse, también deben evitarse los grados altos.

"Sintéticos"

El régimen de temperatura en este programa varía de 40 a 60 ° C. Número de usados revoluciones de giro - máximo. Este ajuste es indispensable para procesar prendas que contienen fibras sintéticas. Además, la cantidad de sintéticos en la composición no importa en este caso. Este tipo de limpieza dura en promedio una hora y media a dos horas.

"Lana"

Cuando se selecciona este ajuste, los elementos se borran. a bajas temperaturas (solo 5-10 ° C) sin centrifugado. El tambor gira lentamente (hasta 80 revoluciones) y se tambalea ligeramente. Es necesario un uso mínimo de agua para humedecer solo ligeramente las prendas de lana cargadas. El enjuague lleva un período de tiempo bastante largo, con llenado repetido de agua. La duración de dicha operación es de solo 1 hora.

"Seda"

Las telas de seda se procesan durante aproximadamente una hora (50-60 minutos). El tambor gira débilmente y el giro se realiza a un pequeño número de revoluciones o está completamente ausente. La temperatura del agua alcanza los 30-40 ° C. Este tipo de lavado es delicado y similar al lavado de manos.Con su ayuda, es posible lavar no solo telas delicadas y sensibles, sino también cosas decoradas con elementos decorativos.

"Lavado intensivo"

El ajuste es adecuado para prendas de algodón y lino que se han ensuciado gravemente, la aparición de manchas difíciles. El calentamiento del agua puede alcanzar los 90 ° C.El tambor gira rápidamente, es posible utilizar un enjuague repetido... En este caso, se prevé el uso de blanqueadores y quitamanchas. El tiempo de funcionamiento con un programa de este tipo es de dos horas y media o incluso cuatro horas. Todo esta explicado proceso de lavado largo, que incluye: remojo previo, lavado lento y luego intensivo y centrifugado a alta velocidad.

Hay que tener en cuenta que todo este proceso es muy costoso, no solo en términos de tiempo, sino también de electricidad, por lo que debe utilizarse solo en casos extremos.

"Preliminar"

Este programa de dos horas se utiliza para prendas muy sucias e incluye dos tipos de tratamiento a la vez: remojo y lavado. Se recomienda poner el polvo en ambos compartimentos: la primera porción de detergente se usa en el primer paso de limpieza y la segunda después de drenar el agua. Los productos se mantienen primero a una temperatura de 30 grados y luego se lavan de acuerdo con un ciclo predeterminado a 95 ° C. El tambor gira a bajas velocidades en la primera etapa y aumenta su intensidad en la segunda. Este modo también requiere un consumo de energía significativo.

"Diario"

La principal característica distintiva de este tipo es un bidón medio vacío. Se necesita lavado diario cosas un poco sucias. No requiere mucho tiempo y electricidad para llevarlo a cabo. El agua no supera los 30 ° C. La duración del lavado es 50 minutos. Este tipo de procesamiento es insustituible para ropa de trabajo y productos de varios colores.

Características adicionales

Para aumentar el interés y el deseo de comprar modelos más modernos de lavadoras, los fabricantes están introduciendo nuevas opciones adicionales en ellos, que ayudan a eliminar mejor las manchas rebeldes y simplemente refrescan el aspecto de la ropa.

  • Enjuague adicional - una gran opción, que tiene otro nombre - "antialérgico". Es indispensable para las personas que padecen alergias a los productos químicos domésticos y es perfecto para familias con niños. La opción es única porque garantiza que incluso los rastros más pequeños del detergente utilizado se eliminen por completo. La función también ayudará a procesar productos, cuya estructura requiere una limpieza adicional: alfombras, juguetes hechos de tela, ropa exterior.
  • Sin girar Es una excelente manera de preservar la vida útil de ciertas cosas. La desactivación de la función correspondiente al procesar productos fabricados con materiales delicados evita que se desgasten prematuramente.
  • Comienzo demorado - si es imposible tomar las cosas lavadas a la hora señalada, se mueven al agua, luego se enjuagan y se centrifugan.
  • Inicio atrasado - un gran hallazgo para personas ocupadas que pasan poco tiempo en casa. Los artículos necesarios para el lavado se colocan en el tambor y se vierte el polvo. El dispositivo iniciará el lavado a la hora que el usuario preestablezca en el panel. Entonces solo queda en un momento conveniente sacar y colgar la ropa.
  • El secado... Agita bien las cosas y evita que se formen arrugas. Para material que se puede procesar a altas temperaturas, puede elegir un proceso más rápido.
  • Planchado / planchado ligero. El ajuste seleccionado no implica un centrifugado intermedio, y el aclarado se realiza con gran cantidad de agua. Este método es simplemente insustituible para telas arrugadas como el lino, ya que ayuda a eliminar los hematomas graves.
  • Lavado en frío. Se utiliza para productos que deben lavarse únicamente con agua fría.Con este ajuste, el agua se calienta hasta un máximo de 30-35 ° C.
  • Control de nivel de agua. La propia máquina mide el peso de los artículos a lavar y determina la cantidad de agua necesaria. Si no hay suficiente agua durante el proceso de lavado, el programa la agrega, si, por el contrario, hay suficiente agua, entonces limita el flujo.
  • Carga parcial. Esta configuración asegura que el proceso de lavado se desarrolle de acuerdo con el esquema habitual, pero solo más rápido, ya que el suministro de agua es limitado y se ahorra energía. Este método de limpieza es útil para lavar ropa deportiva y artículos de guardarropa de uso diario.
  • Lavar por la noche - la máquina automática funciona lo más silenciosamente posible. No se realiza el centrifugado final y el final del proceso se realiza sin el uso de una señal sonora.
  • Protección de los niños. En este tipo de instalaciones, el acceso al funcionamiento de la lavadora está bloqueado en cualquier etapa del procesamiento de los productos. Al presionar el icono requerido en el panel de control, se garantiza la protección contra la penetración en la configuración del dispositivo operativo.
  • Giro equilibrado... Este ajuste distribuye los artículos lavables de manera uniforme sobre la superficie del tambor al centrifugar.
  • Agua extra... El lavado principal con una gran carga se puede complementar con esta función, ya que la cantidad estándar de agua puede no ser suficiente para enjuagar en este tipo de configuración.
  • Diagnóstico de averías. La función proporciona la capacidad de analizar el estado de todas las partes principales de la lavadora en busca de averías.
  • Falta de planchado... El agua no se drena por completo, lo que ayuda a eliminar las arrugas rebeldes y los moretones en la ropa.
  • Control de la transparencia del agua. También una función indispensable para alérgicos y familias con niños pequeños. La propia máquina determina si los artículos se han enjuagado lo suficiente o si el agua aún no es lo suficientemente transparente y contiene jabón.
  • Control de espuma. El exceso de espuma obstruirá el producto con un exceso de productos químicos. En este caso, el exceso de espuma generada durante el centrifugado y el asentamiento de las cosas se elimina del tambor con una bomba especial.
  • Eco Burbuja - un sistema único que asegura la formación de burbujas activas, gracias al cual el polvo se disuelve mejor en agua y activa su efecto en las áreas contaminadas del tejido.

¿Cómo elegir el adecuado?

Antes de lavar las cosas en una máquina automática, se recomienda leer atentamente las etiquetas de los productos, clasificar todo por tipo, color y grado de suciedad. Seguir esta simple regla será la clave para elegir la función de tratamiento adecuada y un resultado exitoso de eliminación de manchas.

Qué modo elegir es prerrogativa del propietario de la unidad. Puede agregar configuraciones adicionales al procesamiento de cosas o deshabilitar las operaciones existentes en el programa seleccionado. Pero el régimen se define mejor de acuerdo con ciertos criterios, de lo contrario, la opción elegida puede volverse peligrosa para sus cosas favoritas:

  • según el propósito de las cosas: ropa para niños, ropa deportiva, calzado;
  • por material: lino, lana, algodón, tejidos mixtos;
  • según las condiciones - económico, express, combi o lavado con vapor.

La condición principal para establecer el programa de lavado es una evaluación adecuada del grado de contaminación y la composición del tejido.

Recomendaciones básicas al determinar modos:

  • productos de algodon, incluidas las cosas para un bebé recién nacido, se permite lavar a altas temperaturas (de 60 a 95 ° C) y una gran cantidad de revoluciones (hasta 1400);
  • cosas de colores hechas de material natural - 40 ° C, número permitido de revoluciones - hasta 1400;
  • lino - 40-50 ° C, centrifugado - hasta 600 rpm, centrifugado para ropa;
  • sintéticos - 40 ° C, centrifugado - 600 rpm;
  • seda, lana y otros tejidos delicados - 40 ° C, 400-600 rpm;
  • pantalones - 60 ° C, centrifugado - 800 rpm.

Además, siempre puede incluir remojar, centrifugar la ropa, planchar ligeramente o secar en el proceso de limpieza.

Decodificación de iconos

Las designaciones de los procesos de lavado y procesamiento de cosas en diferentes modelos de lavadoras difieren entre sí, ya que todos los fabricantes determinan qué imagen, en su opinión, será más comprensible para el usuario. Hablaremos de los mismos procesos, difiriendo solo en la ejecución simbólica.

Los pasos de lavado están indicados por:

  • un círculo o un rombo con un guión: iniciar / detener;
  • triángulo y 2 líneas - inicio / pausa;
  • espiral - giro;
  • espiral tachada - sin girar;
  • una palangana con agua, con una raya en la parte superior - lavar;
  • una palangana con agua y 2 guiones - lavado intensivo;
  • un lavabo en el que se bajan las manos - lavado de manos;
  • lavabo y 1 línea - prelavado;
  • lavabo y 2 guiones - lavado diario;
  • tazón con artículos - lavado rápido;
  • copo de nieve - lavado en frío;
  • un lavabo con líneas de puntos o una ducha en el interior - enjuague;
  • un recipiente con una flecha - desagüe de agua;
  • secado al sol;
  • plancha - planchado.

Designaciones dibujadas para diferentes tipos de tejidos:

  • algodón - nube;
  • sintéticos - frasco o percha;
  • seda - pluma;
  • pantalones vaqueros;
  • lana: una bola o madeja de hilo.

Los modos principales tienen:

  • cosa con manchas - modo intensivo;
  • una flor que parece una manzanilla - modo delicado;
  • madera - modo eco (lavado económico).
El siguiente video explica los modos de lavado en la lavadora LG.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles