Elegir una lavadora de carga frontal
La lavadora automática ya se ha convertido en una técnica necesaria, sin la cual es extremadamente difícil imaginar la vida de una persona moderna. En este caso, los dispositivos se dividen en dos grandes categorías según el método de carga de la ropa: frontal y vertical. Hoy aprenderemos a elegir lavadoras de carga frontal.
Peculiaridades
Las lavadoras de carga frontal, u horizontales, son las más populares entre los usuarios rusos. Este tipo de técnica se considera legítimamente un clásico, que, como saben, no envejece y no pasa a ser cosa del pasado.
Los automóviles con escotilla delantera se enamoraron del usuario ruso, quien señaló por sí mismo las principales ventajas de dicho equipo:
- costo relativamente asequible;
- apariencia atractiva, incluso elegante, que no puede dañar el interior de ninguna manera;
- una amplia selección de tamaños, que van desde modelos en miniatura para 3 kg de artículos hasta grandes unidades con una capacidad máxima que puede superar la marca de los 10 kg;
- altos niveles de ergonomía permiten instalar muebles "frontales" debajo de lavabos y encimeras, en juegos de cocina y nichos;
- a través del vidrio de la puerta de carga, puede controlar el proceso de lavado y saber siempre lo que sucede dentro de la máquina;
- en muchos modelos, la puerta se abre 180 grados, lo que hace que el proceso de operación sea aún más conveniente;
- las puertas deben estar cerradas durante toda la etapa de lavado;
- la parte superior de las máquinas se utiliza muy a menudo como un estante adicional, que los modelos de carga superior no pueden presumir de ninguna manera.
Las desventajas de tales máquinas incluyen la necesidad de espacio adicional para abrir la puerta.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de las lavadoras de carga frontal no están reguladas y no cumplen con las normas generalmente aceptadas. Pero entre los fabricantes sucedió que las dimensiones de las lavadoras dependen de las características de diseño y su funcionalidad.
Cada fabricante intenta crear modelos compactos con una gran capacidad.
La forma de los coches delanteros es parecida a la de un paralelepípedo. Las dimensiones constan de tres parámetros principales, que el comprador se guía durante la selección.
- La altura del equipo determinará la capacidad de colocar una "lavadora" debajo del fregadero o incorporarla a los muebles. En los modelos de tamaño completo, esta cifra suele ser de 85 cm. Las excepciones en forma de coches bajos son raras.
- El ancho determina la capacidad del automóvil para caber en el espacio disponible. El estándar es de 60 cm.
- Cada fabricante está tratando de reducir la profundidad y "superar" a sus competidores. Cuanto menor sea la profundidad de la lavadora frontal, más espacio podrá ahorrar. Y también depende de este indicador la capacidad de la máquina y el nivel de vibraciones que dará durante el funcionamiento. Este parámetro comienza en 32 cm y puede llegar hasta 70 cm.
Las medidas estándar de alto y ancho (Al x An) son 85 y 60 cm, respectivamente. No se puede decir lo mismo de la profundidad, que es variable. Dependiendo de este parámetro, se distinguen diferentes tipos de lavadoras de carga frontal.
- Los modelos de tamaño completo tienen una profundidad de 60 cm... Estas unidades son las más grandes. Para instalar tales modelos dimensionales, se necesitan habitaciones espaciosas, para las cuales los problemas de ahorro de espacio no son relevantes.La capacidad comienza a partir de 7 kg.
- Las "arandelas" estándar se caracterizan por una profundidad de 50 a 55 cm. Encajan fácilmente en la esquina y no estorban. La capacidad no supera los 7 kg.
- Las máquinas estrechas tienen una profundidad de 32 a 45 cm. Su elección es relevante para habitaciones pequeñas en las que cada centímetro es importante. Estos productos de tamaño pequeño no contienen más de 3,5 kg de ropa, especialmente para modelos con una profundidad mínima.
Las "lavadoras" estrechas son inferiores a sus contrapartes más grandes en cuanto a estabilidad, ya que el área de la base no es suficiente. Y también al girar, vibran más.
Muchos fabricantes ofrecen modelos muy pequeños. Son relevantes en los casos en que no hay espacio ni siquiera para una máquina de escribir estrecha. Su altura no supera los 70 cm, el ancho varía de 40 a 51 cm y la profundidad puede ser de 35 a 43 cm. No se pueden cargar más de 3 kg de cosas en estas máquinas. Las versiones mini generalmente se encuentran debajo de fregaderos y gabinetes.
Al elegir una lavadora frontal, es necesario tener en cuenta sus dimensiones. Vale la pena medir primero las dimensiones del lugar en el que se colocará el equipo. En este caso, es necesario tener en cuenta las holguras en los lados y la espalda para el suministro de tuberías. Al instalar equipos integrados, es necesario tomar medidas con mucha precisión para que la máquina encaje claramente en su lugar.
Y también de antemano vale la pena preocuparse por el transporte de equipos, esto se refiere al ancho de las puertas. En algunos casos, debe quitar el panel frontal para que la máquina entre en la habitación.
Clasificación de modelos populares
Debido a la gran variedad de lavadoras que están disponibles para el usuario ruso, es extremadamente difícil hacer una calificación. Cada fabricante intenta hacer un producto único con alto rendimiento, porque muchos modelos son dignos.
Por confiabilidad
Es difícil seleccionar lavadoras de acuerdo con este criterio, porque es necesario estudiar materiales no solo de fuentes oficiales, sino también reseñas de usuarios reales. Con base en esta información, se crean los mejores autos, que no tienen igual en términos de confiabilidad.
- Lavadora Kuppersbusch WA 1940.0 AT no todos pueden pagarlo, porque su costo supera los 200 mil rublos. Pero esta técnica de Suiza se hace desde hace siglos. Sin duda, es la mejor de todas las lavadoras de carga frontal. Modos para todas las ocasiones, pantalla TFT confiable y conveniente, aislamiento de ruido, pesaje de ropa y muchas otras adiciones importantes y necesarias.
- Modelo Miele WDB 020 W1 Classic más de 2 veces más barato que el modelo anterior, pero esto no lo empeora. Cada modelo de esta marca se puede llamar confiable, pero este modelo nos gustó más. Se distingue por un montaje perfecto, una amplia gama de programas para casi todo tipo de tejidos, un tambor característico, un funcionamiento silencioso y muchas otras ventajas. Además, solo queda decir sobre el acero inoxidable con el que está hecho el tanque.
Por nivel de ruido
De los modelos silenciosos, se asignaron dos copias.
- Samsung WW12K8412OX - este es el colmo de las innovaciones que están disponibles en este momento. El diseño expresivo se combina con una funcionalidad sofisticada, control remoto a través de un teléfono inteligente y la capacidad del tambor le permite cargar hasta 12 kg de ropa. Con un conjunto de características tan impresionante, la máquina demuestra un funcionamiento silencioso.
- Un excelente ejemplo de la lavadora más silenciosa es el modelo F-10B8ND de LG. Esta "lavadora" es asombrosa en muchos sentidos. A pesar de su poca profundidad y un espacioso tanque de 6 kg, la máquina es muy silenciosa. Para equipos de esta clase, el costo es asequible.
¿Como escoger?
Entonces llegamos a la pregunta principal: cómo elegir la lavadora de carga frontal adecuada. "Frontalki" se producen en un gran surtido, en el que no es sorprendente perderse.Para facilitar la elección, debe familiarizarse con las principales variedades y los parámetros básicos de clasificación.
Deje que el material del tanque no sea el criterio principal, pero no menos importante, que también debe tenerse en cuenta al elegir. Hay varias opciones:
- tanques esmaltados son cada vez menos comunes, ya que son poco prácticos y de corta duración;
- acero inoxidable - esta es una muy buena opción, pero cara, pero un tanque de este tipo puede durar hasta 100 años (!);
- el plastico más asequible, menos duradero que el acero inoxidable, pero más confiable que el acero esmaltado, y estos tanques son más silenciosos durante el lavado y retienen mejor el calor del agua.
El control puede ser electrónico o mecánico. El control electrónico es más moderno y sofisticado, caracterizado por una amplia funcionalidad y la capacidad de realizar autodiagnósticos. Pero la mecánica se considera un dispositivo más confiable que no teme a los cambios en la red eléctrica. Las “lavadoras” con control mecánico son más accesibles.
La protección contra fugas puede ser completa o parcial. En el caso de protección parcial, la máquina corta automáticamente el suministro de agua.
La protección total controla adicionalmente el desbordamiento de agua en el tanque.
Las siguientes opciones se distinguen por el tipo de motor:
- el colector está equipado con una transmisión por correa, es asequible y reparable, pero demuestra fragilidad y se caracteriza por un funcionamiento ruidoso;
- Los motores de inversor funcionan según el principio de accionamiento directo, son más duraderos y económicos, menos ruidosos y menos vibrantes;
- asynchronous está equipado con una transmisión por correa, se caracteriza por un bajo costo, un funcionamiento silencioso y una fácil reparación, también se caracteriza por una baja potencia.
La clase de lavado es un indicador muy importante, casi primordial, de cualquier lavadora. Esta característica determinará la calidad del lavado de las cosas, por lo que no podrá ahorrar de ninguna manera.
Casi todas las "lavadoras" modernas tienen una clase de lavado A e incluso superior (A +, A ++ o A +++).
La clase de spinning es un indicador igualmente importante, que también debe tenerse en cuenta al elegir. Cuanto más alto sea, menos humedad quedará en las cosas. Por ejemplo, la clase A tiene un contenido de humedad residual inferior al 45%. Con una disminución en la clase de centrifugado, el porcentaje de humedad aumenta en 9 unidades.
La clase energética tiene una designación de letra similar. Los coches más económicos son A +++: consumen menos de 0,15 kWh / kg.
No será superfluo prestar atención al consumo de agua. Los valores promedio están en el rango de 36 a 60 litros. Hay modelos con un consumo de agua muy elevado (hasta 100 litros), por lo que también hay que tener en cuenta este parámetro.
Secar la ropa es una opción cada vez más popular. Esta función es inequívocamente útil, pero debido a ella aumenta el costo de la máquina y aumentan las dimensiones. Al elegir tales unidades, es necesario prestar atención a una serie de características:
- el número de programas que deben diseñarse para diferentes tejidos;
- el peso máximo de la ropa que se puede secar de una vez;
- el tiempo de secado debe depender del contenido de humedad de los artículos y no ser fijo.
Cómo elegir una lavadora, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.