Lavadoras con modos de secado y planchado

Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes
  4. Sugerencias de selección

El mercado moderno ofrece una amplia gama de lavadoras. En el artículo, consideraremos los pros y los contras de los dispositivos con función de secado y planchado, enumeraremos modelos populares de marcas conocidas y daremos consejos sobre la elección.

Características, ventajas y desventajas.

Las lavadoras con secadoras y planchadoras tienen sus pros y sus contras. De las ventajas, cabe señalar una serie de aspectos.

  • Ahorrando tiempo. Estas opciones pueden ahorrarle mucho tiempo. Esto se nota especialmente en una familia numerosa con niños, donde el proceso de lavado lleva mucho tiempo, ya que hay mucha ropa sucia. La unidad con modo de secado permitirá que la ropa se seque mucho más rápido. Lo mismo se aplica a la función de planchado; por supuesto, la tela no quedará perfectamente lisa, como después de la plancha, pero el proceso posterior llevará mucho menos tiempo.
  • Ahorro de espacio. Mucha gente compra una secadora por separado, lo que ocupa metros adicionales. Comprar un aparato 2 en 1 ahorrará el espacio necesario y, a un precio, será mucho más económico.
  • Sin polvo y mucha humedad. Cuando se cuelga ropa mojada en el interior, la humedad del aire aumenta gradualmente, lo que es bastante desfavorable para la salud. Si tiene una lavadora con función de secado, esto no será un problema. Además, durante el secado normal, se acumula mucho polvo en la tela, que luego se deposita en toda la habitación. Una unidad con función de secado mantendrá el apartamento limpio durante más tiempo.
  • El lado estético. En invierno, cuando es imposible colgar la ropa en el balcón, se seca en una percha plegable en casa. Si vienen invitados, no parece muy agradable desde el punto de vista estético. Un dispositivo de secado le permitirá olvidarse de ese problema, incluso si los invitados llegan inesperadamente.

    A pesar de las ventajas aparentemente innegables, estos dispositivos tienen muchas desventajas que debe conocer antes de comprar.

    • Pequeño volumen. Ésta es una de las principales desventajas del producto. El hecho es que si el dispositivo tiene capacidad para 4 kg de ropa, solo puede secar 2 kg. Por tanto, tienes que hacer dos descargas, lo que no es muy conveniente. Las secadoras de tambor completas no tienen este problema.
    • Funcionalidad limitada. En comparación con una secadora completa, estos dispositivos tienen un conjunto de funciones más pequeño. Por ejemplo, no existe un modo de secado rápido y la capacidad de ajustar según el tipo de tejido.
    • Falta sensor de humedad. Algunos modelos no están equipados con dicho sensor, por lo tanto, al configurar el temporizador, saldrá del electrodoméstico la ropa no completamente seca o, por el contrario, se resecará en exceso, lo que afecta negativamente la calidad del secado.
    • Consumo de electricidad. Una lavadora no consume tanta electricidad como un aparato con secadora y función de planchado. En este caso, el caudal aumenta 1,5 veces.
    • Polvo esparcido. La falta de filtros de aire afectará negativamente la limpieza de su hogar. Dichos aparatos no pueden contener el polvo y lo esparcen por toda la habitación. A menudo, como resultado, el polvo también se deposita en la ropa.
    • Vida útil y precio. Al comparar la vida útil de las lavadoras estándar con dispositivos con funciones adicionales de secado y planchado, el resultado no es a favor de estos últimos. Debido al uso de aire caliente durante el proceso de secado, existe un efecto negativo sobre otros elementos del dispositivo. Como resultado, los rodamientos deben cambiarse con mayor frecuencia. Y el costo de reparar dichos productos es mayor.
    • Alto nivel de ruido y mala calidad de lavado. Muchos modelos emiten un sonido demasiado fuerte durante el funcionamiento. Hay productos en los que la calidad de las personas mayores es mucho menor debido a la presencia de modos adicionales.
    • Mala calidad de planchado. La lavadora no puede reemplazar completamente la plancha. Si cree que al final del funcionamiento del aparato sacará la ropa idealmente planchada de allí, está equivocado. El dispositivo solo alisa ligeramente la tela, lo que facilita el planchado.

    Puntos de vista

    Las lavadoras con un modo adicional de secado y planchado se dividen en varios tipos.

    • Temporizador controlado. Tan pronto como se complete el proceso de lavado, debe configurar usted mismo el tiempo de secado deseado.
    • Impulsado por el programa. La unidad ofrece tres modos: plancha, armario, muy seco. El primero secará ligeramente la ropa, quedará húmeda, pero secará en una percha mucho más rápido. El segundo entregará ropa casi seca que podrás sacar y guardar en el armario. El tercero es óptimo para situaciones en las que la cosa se colocará inmediatamente sobre el cuerpo.
    • Con sensor incorporado. En este caso, el dispositivo determinará de forma independiente el tiempo de finalización del secado. La ropa estará adentro hasta que alcance el porcentaje de humedad que se establece en la configuración.

    Fabricantes

    Considere los modelos más populares de lavadoras con funciones de secado y planchado.

    Samsung WW12H8400EX / LP

    El aparato con una capacidad de 12 kg tiene una trampilla grande con un diámetro de 46 cm, que permite lavar prendas grandes. La unidad pertenece a la clase A +++ en términos de ahorro de energía. Los 15 programas de lavado incorporados le permitirán elegir el modo ideal para cualquier ropa. Entre ellos, cabe destacar especialmente el ecológico, que ahorra electricidad, rápido (15-20 minutos) y silencioso, lo que le permite lavarse por la noche. La tecnología Smart Check le permite conectar la unidad a una aplicación de teléfono inteligente y regular el funcionamiento del producto.

    La función de planchado da el efecto deseado, las cosas salen suaves, sin arrugas.

    LG F1495BDS

    El dispositivo silencioso con un volumen de tambor de 12 kg y una velocidad de centrifugado de 1400 rpm está equipado con 14 programas. Existe la función de retrasar el lavado de 1 a 19 horas. Una gran ventaja del dispositivo es la presencia de un régimen hipoalergénico. Es ideal para limpiar ropa de bebé. Gracias a la tecnología TrueStream, los alérgenos se eliminan fácilmente de la ropa. Las prendas secas son mucho más fáciles de planchar después de su uso.

    Siemens WM 14W440OE

    La unidad alemana con una capacidad de 7 kg y una velocidad de centrifugado de 1400 rpm tiene 14 modos de lavado. Como extras: iluminación interior del tambor, protección infantil, posibilidad de cargar la ropa incluso después del inicio del lavado. La función WaveDrum le permite lavar suavemente tejidos delicados. La tecnología AntiVibration reduce la vibración del modelo durante el funcionamiento.

    Sugerencias de selección

    Hay varios factores a tener en cuenta al comprar una lavadora con secadora y función de planchado.

    • Espaciosidad. En primer lugar, debe decidir el volumen del tambor. Si tienes una familia pequeña, y no vas a lavar productos grandes, la mejor opción sería un dispositivo diseñado para 5 kg. Para una familia numerosa con niños, es mejor elegir dispositivos con una capacidad de 7-8 kg.
    • Dimensiones. Asegúrese de medir el lugar donde se ubicará la lavadora, y solo entonces comience la selección del modelo de acuerdo con los parámetros disponibles. Muchas personas olvidan medir el ancho de la puerta y simplemente no pueden llevar el dispositivo al baño. El ancho estándar de todos los productos es de 60 cm. Y si su puerta es más estrecha, elija modelos con dimensiones más pequeñas.
    • Consumo de energía y clase de centrifugado. Este punto es muy importante, ya que las lavadoras con función de secado y planchado consumen mucha electricidad, lo que no puede dejar de afectar las facturas que tienes que pagar cada mes. Se recomienda seleccionar aparatos con clase energética A, AA o AAA. Cuestan un poco más que los normales, pero pueden ahorrarle mucho dinero. Mire los indicadores de centrifugado y lavado, y si planea encender la máquina por la noche, verifique el nivel de ruido.
      • Funciones adicionales. Las lavadoras con función de secado y planchado a menudo tienen opciones de equipamiento estándar, por ejemplo, protección infantil, la capacidad de detener el proceso, inicio diferido y mucho más. Pero también hay una funcionalidad adicional disponible solo para este tipo. Por ejemplo, la presencia de doble vidrio y aislamiento de paredes evita la posibilidad de quemaduras con un alto grado de secado. Una característica excelente es limpiar la ropa con vapor sin iniciar el lavado. Recuerde que cualquier adición aumentará el costo de la unidad. Por lo tanto, al realizar la selección, asegúrese de utilizar con precisión las funciones seleccionadas.

      En el siguiente video, aprenderá qué buscar antes de comprar una lavadora con modos de secado y planchado usando el ejemplo de Candy HGSW 485DSW.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles